Hellboy 2: ya se me ha puesto dura...

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eso pense yo antes de verla. Porque claro, la gente normal que no hace yoga no tenemos esa capacidad de saber si la peli nos gusta antes de ir a verla.

Hombre, si uno en el trailer ve que es una peli basada en un comic, con muchos monstruitos y de acción, pues que luego no venga a los foros quejándose de otra peli basada en un comic, que salen demasiados monstruítos y que hay demasiada acción.

Y ya no hablo de los que no les gustó la primera pero luego van a ver la segunda en plan masoquista: es como si yo me quejase de que el en Batman Dark Knigth, Nolan dirige las escenas de acción con el culo; ya lo sabía de la anterior.
 
Juan Fleming rebuznó:
Hombre, si uno en el trailer ve que es una peli basada en un comic, con muchos monstruitos y de acción, pues que luego no venga a los foros quejándose de otra peli basada en un comic, que salen demasiados monstruítos y que hay demasiada acción.

Veo que algunos de capacidad de compresión escrita vais más bien jodidos. Intentaré explicarme como si tuviera delante a un niño de 6 años.

Me gustan los cómics, por lo que me interesan las películas basadas en cómics. No tengo nada en contra de monstruitos y me encantan las pelis de acción. El problema es que Hellboy 2 (casi todo lo de Del Toro, en general) aparte de eso no tiene absolutamente nada de nada detrás, y como se repite hasta la saciedad una peli donde no hay una historia minimamente sólida es aburrida, tenga o no monstruitos, que ese no es el tema, cooooooño.

A mí una escena donde hay tropecientos efectos especiales por metro cuadrado y narrativamente es nula me aburre, por muy bonita que sea y muy bien hecha que esté, y desgraciadamente en Hellboy 2 hay un buen puñado de ellas.
 
PIONONO: "(...)es que es un director que ya se puede considerar malo de cojones.(...) No ha hecho ni una peli mínimamente interesante. (...)Y no paran de darle pasta para que siga haciendo patochadas, increíble."

Nada, tu sigue viendo todas las pelis que haga Del Toro el resto de tu vida y síguete quejando en los foros.

Luego habla de niños de 6 años, anda.
 
Lo que pasa es que aquí todos ahora se me vais a acostumbrar a que las películas basadas en comics tengan un argumento de la leche, y un guión mejor que "Hamlet". Ahora parece que el estándar va a ser "The dark knight", y todo lo que esté por debajo va a ser automaticamente una mierda. Pues a mí, sinceramente, esa dualidad del Two-Faces, ese Batman que no mata al Joker porque lo complementa, y todas esas pajas mentales me saben a poco y me importan una mierda, y prefiero superheroes de palo, cínicos, que peguen castañazos como panes y se enciendan un puro entre tiroteo y tiroteo. Qué queréis que os diga.

Y en otro orden de cosas; ¿que Hellboy 2 es aburrida? Mentira. ¿Que sus FX son malos y cantan? Hiper-mentira; otra cosa es que hayas visto un screener de mierda. ¿Que la historia no es sólida? Es tan sólida como un puto menhir, porque no le pido más. Está bien narrada, tiene su punto épico, un par de escenas hasta emotivas, y punto.

Es, sin duda, lo mejor de Del Toro, cuya filmografía por otro lado me aburre/me importa una mierda. Y una película de tarde de domingo del copón (junto con la de Liam Neeson pegando porrazos, lo mejorcito de la cartelera ahora mismo)
 
Si alguien de verdad opina que la primera de Hellboy es una puta mierda y la segunda es bastante mejor, a lo mejor hasta me animo a verla y todo.

Pero si pensáis que la primera es muy entretenida y la segunda sólo es un poquito mejor, no creo que me merezca la pena, porque a mí la primera me pareció una mierda. No porque fuese una película intrascendente (eso ya lo sabía, coño, es un comic de superhéroes llevado al cine), sino porque me pareció aburrida. Así de simple. Lo que le pido a este tipo de películas es que entretenga sin que el argumento sea demasiado estúpido. Y para mi gusto, el problema de Hellboy es que el argumento era tremendamente estúpido. Lo de los efectos especiales y los monstruitos es algo que se da por supuesto en este tipo de películas.

Es como en la trilogía de Matrix: los efectos especiales son sensacionales en las 3 partes. Pero en la primera se apoyan en un magnífico argumento, y en la tercera en una soberana mierda de argumento. El resultado: la primera es una peli sensacional, y la tercera un truño patético.
 
Y en otro orden de cosas; ¿que Hellboy 2 es aburrida? Mentira. ¿Que sus FX son malos y cantan? Hiper-mentira; otra cosa es que hayas visto un screener de mierda. ¿Que la historia no es sólida? Es tan sólida como un puto menhir, porque no le pido más. Está bien narrada, tiene su punto épico, un par de escenas hasta emotivas, y punto.

Bueno, esta eso de la disparidad de opiniones, a mi me parecio muy aburrida, muchisimo mas que la primera y con un argumento mas cutre.
Vi un dvdrip en una tele de 42 pulgadas, y algunos muñecos me seguian cantando cosa mala, casi igual que con la parte final por ordenador. Pero como digo eso me daria lo mismo si se apoyara en algo, y no en "mirad que peleas mas guapas contra el ejercito de automatas".
Supongo que si no le pides nada a una pelicula su historia te parecera muy solida. Yo no esperaba una disertacion metafisica, simplemente una pelicula de evasion divertida como podian ser las de Harryhausen. Digo esto porque ultimamente hay una tendencia a que cuando dices que una pelicula de hostias y monstruos te ha parecido mala la gente te salte al cuello diciendote "Que esperabas? Una pelicula de superheroes dirigida por Bergman?" como si no hubiera termino medio. Ya paso con Transformers (mucho mas mala que Hellboy 2, por supuesto) y seguira pasando en el futuro.

EDITO: El comic de hellboy esta muy lejos de ser un comic de superheroes. Es una mezcla de Expediente X y Lovecraft con mas humor.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
...Ya paso con Transformers (mucho mas mala que Hellboy 2, por supuesto) y seguira pasando en el futuro...

Mala?? Porque el cine de este estilo tiene que ser una especie de Ciudadano Kane disfrazado de "teletubbies"?

Es cine hecho para pasar el rato y no descubrir el sentido de la vida. Explosiones, tias ensenyando el escote y el trasero, coches para millonarios y musiquilla de feria. A veces apetece esto, mas que nada para relajar el tarro.

Hellboy 1 & 2 (y el resto) nunca pretendio quitarle el puesto a "Batman" de Nolan o "Terminator" de Cameron (bueno yo no incluyo el resto porque no se apartaron de la calidad de la primera), son cine formula para sacar pasta y entretener a un publico sin pretensiones kafkianas.
 
Mayayo rebuznó:
Mala?? Porque el cine de este estilo tiene que ser una especie de Ciudadano Kane disfrazado de "teletubbies"?

Es cine hecho para pasar el rato y no descubrir el sentido de la vida. Explosiones, tias ensenyando el escote y el trasero, coches para millonarios y musiquilla de feria. A veces apetece esto, mas que nada para relajar el tarro.

Hellboy 1 & 2 (y el resto) nunca pretendio quitarle el puesto a "Batman" de Nolan o "Terminator" de Cameron (bueno yo no incluyo el resto porque no se apartaron de la calidad de la primera), son cine formula para sacar pasta y entretener a un publico sin pretensiones kafkianas.

Has leido mi post o que?
 
A mi me ha decepcionado bastante, viendo la película y los diseños me quedó claro que tenían ahí material para hacer un producto mucho mas digno, mas tomándose en serio a sí mismos, pero han querido molarse y ser graciosetes y les ha salido un "Men in Black".

Claro que entretiene, es dificil hacer una peli llena de monstruos dándose piñas y que no sea entretenida, pero tenían material para haber apuntado mas alto.

Todo el punto lírico: reyes elfos, el mundo de la fantasía, trolls... tenía potencial para hacer algo mas que "Los Cazafantasmas contra Legolas", pero el montaje atropellado de algunos momentos, el humor chorra, algunas escenas estiradas hasta que el gag no hace gracia y otras que pierden el sentido por completo.

Y no niego que la película no tenga muchos y tremendos puntos a su favor, habría que aplaudirles por haber rodado una película con decorados, texturas, maquillajes y animatrónicos que SIGUEN QUEDANDO MEJOR EN PANTALLA QUE LOS CGI de lejos.

Por un lado me digo "El equipo de diseño podrá hacer buenas cosas para El Hobbit" y por otro "Espero que Peter Jackson le controle el montaje y el tono de la historia, porque si no acabarán haciendo un blockbuster veraniego y punto."
 
j.m.1970 rebuznó:
Pero si pensáis que la primera es muy entretenida y la segunda sólo es un poquito mejor, no creo que me merezca la pena, porque a mí la primera me pareció una mierda. No porque fuese una película intrascendente (eso ya lo sabía, coño, es un comic de superhéroes llevado al cine), sino porque me pareció aburrida. Así de simple. Lo que le pido a este tipo de películas es que entretenga sin que el argumento sea demasiado estúpido. Y para mi gusto, el problema de Hellboy es que el argumento era tremendamente estúpido. Lo de los efectos especiales y los monstruitos es algo que se da por supuesto en este tipo de películas.

Es como en la trilogía de Matrix: los efectos especiales son sensacionales en las 3 partes. Pero en la primera se apoyan en un magnífico argumento, y en la tercera en una soberana mierda de argumento. El resultado: la primera es una peli sensacional, y la tercera un truño patético.

Ni te molestes en verla. El primer Hellboy me pareció entretenido a ratos, bastante simpática en general. Sin embargo esta segunda parte es de una estupidez supina. Algunos momentos son de vergüenza ajena.

La comparación con Matrix ya la había pensado. La primera Matrix es el perfecto ejemplo de unos efectos especiales espectaculares y originales genialmente integrados en la historia, de hecho, forman parte de la historia. La segunda y tercera parte son Hellboy 2, para entendernos, fuegos pirotécnicos sobre una soberana mierda de guión con diálogos sonrojantes.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya paso con Transformers (mucho mas mala que Hellboy 2, por supuesto) y seguira pasando en el futuro.

Ufff, no se yo eh. Por momentos son igual de ridículas (la escenita de Transformers en la casa del niño es pa matar al guionista, por no hablar del autobot-rapero), pero quizá la de los robots no me puso de tan mala leche como esta.
 
Que queréis que os diga, fui a verla al cine y ni como peli de entretenimiento pasa tardes vale.Monótona,aburrida,previsible y plasta, porque por mucha escena de acción que halla, si no hay un guión con una coherencia decente, se vuelve en mas de lo mismo.

La primera mucho mejor sin duda.De está parte, si que hay destacar algo pasable, destacaría al personaje de Johann Krauss y poco mas...

Por cierto, que el elfo ese chungo, me recordaba al Geralt de The Witcher "me refiero a la intrepretacion, que han echo de Geralt los chicos de CDProjekt claro"
 
Anoche ví la película, muchísimo mejor que la 1, con muchos efectos especiales y bastantes currados por cierto y muchos monstruos y seres extraños, pero de eso va la peli, y como no soy Gafapasta no diré mas...


Me gustó y ya está, eso es lo que hay...

Buenas tardes...
 
Rumanlol rebuznó:
Anoche ví la película, muchísimo mejor que la 1, con muchos efectos especiales y bastantes currados por cierto y muchos monstruos y seres extraños, pero de eso va la peli, y como no soy Gafapasta no diré mas...


Que los efectos especiales son buenos, poca gente lo pondrá en duda.Nada más faltaría con el presupuesto que manejan...pero a mi una serie de escenas, matando una especie de bichejos/seres con alas,sin ton ni son,me parece de retardeds style :lol:...por citar un ejemplo
 
Fui a verla al cine al final, no se ha aprovechado para nada el transfondo mítico feérico pero tampoco esperaba mucho de la película. Me ha encantado, por cierto, cómo Del Toro inserta toda suerte de criaturas mágicas sin que chirríe demasiado todo el invento. Se ve que salió con mucha experiencia tras el Laberinto y ahora esos ambientes irreales le salen como a nosotros el mear por la mañana. Las hadas de los dientes me parecieron monas, la película no. Aún así merece ser vista solamente por la estética de algunos personajes y localizaciones.

hellboyprince.jpg


19-vi.jpg
 
Que los efectos especiales son buenos, poca gente lo pondrá en duda.Nada más faltaría con el presupuesto que manejan...pero a mi una serie de escenas, matando una especie de bichejos/seres con alas,sin ton ni son,me parece de retardeds style :lol:...por citar un ejemplo

Joder las haditas Mini-Josines son amas, infantiloides también, pero claro estamos hablando de una película donde el protagonista es un demonio con los cuernos cortados que ayuda a salvar a la tierra y un hombre-pez que escucha música clásica y parece manflorito aunque lo disimule, no debería de cogerte por sorpresa ver esos bichejos...

Respecto al que dice que es MIB style, lleva toda la razón sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por una de las escenas del principio de la peli cuando están en la base, centro o como se llame...
 
¿Por qué la chica no destruye la pieza de la corona que los buenos tienen en su poder para acabar así con la amenaza?
 
ruben_vlc rebuznó:
¿Por qué la chica no destruye la pieza de la corona que los buenos tienen en su poder para acabar así con la amenaza?

Si te refieres a la elfa, supongo que porque es un objeto de la familia con valor sentimental, su legado y bla bla...tampoco tiene los ovarios para suicidarse hasta que la cosa se pone fea de verdad. Al fin y al cabo a ella no le iba a pasar nada si despertaba el ejército.

La novia de Hellboy no lo hace porque una de las condiciones para que "cure" al rojo es que se la lleven al albino. Desde que sabe que está en su poder.
 
Cuando la tía acaba con la corona a mí se me puso una cara de tonto que no veas. ¿Tanta hostia para eso?

No hay por donde cogerlo.
 
Hez de película. Un guión que pretende ser pretencioso y se queda en agua de borrajas. Le falta ritmo e intensidad en algunos momentos, y en otros le sobra. Es una retahíla de monigotes uno tras otros, sin trasfondo alguno. Parece una colección de figuritas de Marvel más que una peli.
 
Es una buena pelicula de superheroes y una buena pelicula de hellboy (quitanto algunos rato aburridetes y sosos).

me ha molado, por 3 cosas.

1- no sale el marica robanovias del la primera parte

2- tenemos más ostias por minuto q en la otra

3- tiene mas humor y unos efectos especiales y visuales bastante buenos.

El que diga q la peli es mala esq no ha visto el motorista fantasma.
 
Una de las cosas que menos me gusto de la pelicula recuerdo que fue la sobresaturacion de efectos sonoros gratuitos. Incluso las cortinillas que separan las escenas tienen efecto sonoro en plan "jsssssssfffffPPPP!!!". Solo les faltaba meter un "Frrrap!" en cada cambio de plano.
 
sayko rebuznó:
Es una buena pelicula de superheroes y una buena pelicula de hellboy (quitanto algunos rato aburridetes y sosos).

me ha molado, por 3 cosas.

1- no sale el marica robanovias del la primera parte

2- tenemos más ostias por minuto q en la otra

3- tiene mas humor y unos efectos especiales y visuales bastante buenos.

El que diga q la peli es mala esq no ha visto el motorista fantasma.

1- ¿Ein? ¿Cualo?

2- Gran criterio, si señor.

3- No me he reido ni una puta vez, y los efectos, ejem, el hecho de que las marionetas sean mucho mejores que los digitales, lo dice todo.

Respecto al Motorista Fantasma, es el perfecto ejemplo de que llevar al cine cosas que funcionan en un cómic (la pose señalando con el dedo) en la pantalla grande quedan ridículas (Cage señalando a todo lo que se menea). Eso y el 80% de la película, que quede claro. ;)
 
Pues era lo que me esperaba, igual que la primera, una película muy plana pero entretenida para una noche en casita.

Para mi gusto algo sobrecargada, supongo que siguiendo la línea del comic (Que no he leído), de bichejos y mundo paranormal. Eso no me ha gustado, creo que le resta contraste a los personajes principales y normaliza la principal característica de la película.

La trama es bastante tonta pero se deja ver. Una película del montón como tantas que salen cada mes.
 
Arriba Pie