Hey Ho!!! Let's go with the Ramones!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Prince-FF rebuznó:
La fecha de publicación de It's aliive según la caja que tengo aquí al lado es 1978, no 1979 como has puesto tú.
Pues, corre, escribe a officialRamones.com, allmusic, la wikipedia y unas cuantas miles de webs donde hablan del disco o lo venden, porque en todas partes aparece el 79 como año de publicación del It's alive. Lo siento, podría dejarlo correr pero soy maña :lol:
 
Vas a pensar que tengo manía contigo y que te persigo por los hilos, pero es que no me explico como dos veces has intentado escribir ''que'' y has terminando escribiendo ''qeu''.

Eres el roboc de la leyenda :121

Cierto, no se como leches me lo monto pero casi siemrpe que escribo que me sale qeu.

Respecto a la fecha del disco, tienes razón, en todas partes en internet pone que salió en abril de 1979, asi que no se si retrasarían la salida o que sucedió, porque como te digo, en el disco pone 1978. Se que es una chorrada, pero lo único que quería aclarar era que la formación que grabó ese directo era la original de ramones, con Tommy a la batería.

¿Dejemoslo ya no?
 
Había escuchado ya y tenía un montón de canciones sueltas de Los Ramones, pero gracias a Katua he podido escuchar por fin la discografía entera, disco a disco.

Qué decir, tienen canciones muy grandes, algunas llegan a himnos. No estoy de acuerdo en lo de la decadencia, esos discos que Katua señala como tal, más que decadencia son una evolución, de un punk rock rápido, alegre y reptitivo pasan a un punk-rock (tirando más a rock) más sosegado y oscuro, se perciben nuevos matices que no estaban presentes en sus primeros discos y que a mí no me desagradan en absoluto, es más, se agradece ese cambio de aires, porque trece discos con el mismo estilo que el primero (aunque sea el mítico y por lo que más se les recuerde) hubiera resultado muy cargante.

He! Ho! Let´s go!
 
No soy muy fan de los "Ramones", pero tengo que reconocer que el hilo es una currada del copón, exceptuando las discusiones sobre si son Punk, Pop, Rock o Technopunkpopyeyé, que me parecen una soplapollez.
A partir de ahí, hacer dos comentarios.
El primero, que odio el niñaterío que se compra la camiseta de "Ramones" a 12 pavos en el Pull & Bear. Esta Navidad vi que mi prima de 14 años llevaba una puesta, le pregunté (conociendo la respuesta de antemano) si los conocía y, evidentemente, no tenía ni puta idea de que fueran un grupo, pero es negra, molona al estilo Guainjaus y pone "Ramones", que es muy gracioso. La habría podido estrangular.
En segundo lugar, decirle a quien no lo sepa y le interese, que en Berlin hay un museo oficial "Ramones". Al parecer no tiene mala pinta, con montones de discos de ellos, ropa, guitarras y movidas de conciertos suyos. No se, supongo que tampoco puede dar más de si. Algo para frikis del grupo, entre los que no me encuentro.

Edito: aquí la web del museo Ramones Museum Berlin / Cafe Mania
 
Ramones eran punk. Claro que lo eran.


Los que no eran punk eran gente como The Exploited, que eran el adocenamiento del término y caca de la vaca.

Punk es una hostia en la cara con un pescado frío. Punk es situacionismo es estado puro. Reducción al absurdo de lo cotidiano. Punk rock como tal es un término aberrante.

En los primeros 70, ver a cuatro tíos con pelo ye-ye, vestidos con harapos y tocando temas de menos de dos minutos, era punk. La gente estaba acostumbrada a rockeros, hippies, lo que sea, pero no cuatro notas alardeando de ser cretinos. Ramones era punk. Protopunk no existe. Es punk o es nada.

Stooges era punk.

El lixto de McLaren supo currarse el invento, se basó en todas estas premisas y se inventó un grupo en el momento preciso, en el lugar preciso, y oh! con los colgados precisos para que la cosa fuera punk.
Duraron dos años y poco (eso de que los Pistols son del 73, no te lo crees ni tu, Costra). Por eso los Sex Pistols son punk. Y porque tuvieron la inmensa suerte de contar con Rotten. Si llegan a tener un "cantante", no serían nada.

Vicious no era punk. Vicious quería ser punk. Tanto lo quería que nunca lo fue.

dadapunkyeahyeh!!
Gabba gabba hey!!!
 
Si normalmente hay discos en los que a uno le gusta una canción y el resto le parecen totalmente prescindibles con ramones me pasa que me gustan 2 canciones de una discografia que nunca he conseguido escuchar entera porque me cansa rápido.

Ocuparon su lugar en la música, que desde luego no era el de la provocación, lo que les hace totalmente incompatibles con lo que sería el punk. Yo a ramones no les pondria una etiqueta, ramones son simplemente ramones.

semensatan rebuznó:
Ramones eran punk. Claro que lo eran.


Los que no eran punk eran gente como The Exploited, que eran el adocenamiento del término y caca de la vaca.

Tu eres subnormal. Si precisamente hay alguien que representa al punk son Exploited, que dicho sea de paso nada tienen que ver con la música de ramones, por actitud, Por Provocación, por marcar un antes y un despues en la música y en la estética, por todo lo que rodeaba al grupo (que ramones ni en sueño ha tenido esa aureola salvo la de chicos simpaticos).

Al Punk se lo cargaron a principios de los 80, el punk duró como tal 5 o 6 años, hasta que la mierda política se metió dentro a corromperlo y ha marcar que era punk y que no era, a marcar quienes eran punks buenos y quienes los malos.

La guitarrista de The Advents (que estuvo con sid vicius), explicó en su momento cual era la actitud del punk de provocación,por ejemplo, como se vestían con ropa de sex shop en una época en la que ir vestido así por la calle molestaba, algo que Nada tiene que ver con grupos como ramones, por eso para muchos que nos gusta el punk ramones no es punk. Y no porque sean americanos (dead kennedys fueron pioneros en el punk porque llevaron adelante lo del "haztelo tu mismo" creando discografica alternativa cuando eso no se hacia que yo sepa)



dadapunkyeahyeh!!
Gabba gabba hey!!!

Tu no tienes mas de 13 años.
 
brus lee rebuznó:
Si normalmente hay discos en los que a uno le gusta una canción y el resto le parecen totalmente prescindibles con ramones me pasa que me gustan 2 canciones de una discografia que nunca he conseguido escuchar entera porque me cansa rápido.

Cosas de ser un garrulo con pretensiones sociales. Te crees que eres lo que no eres, y no entiendes nada. Y además vas por ahí dando sentencias y etiquetando a la gente. Pero solo tu mujer y tu perro te obedecen. Ya se ve que los tratas igual.

brus lee rebuznó:
Ocuparon su lugar en la música, que desde luego no era el de la provocación, lo que les hace totalmente incompatibles con lo que sería el punk.

Claro nene. A mediados de los 70, lo más normal del mundo era ver gente como Dee Dee o Joey. Eso no tenía un factor de provocación estética. Que va. Y sus temas eran de lo más normal por aquel entonces también, si.

Joder, que no iban como Bowie o New York Dolls, que iban con ropa de la basura!




brus lee rebuznó:
Tu eres subnormal. Si precisamente hay alguien que representa al punk son Exploited, que dicho sea de paso nada tienen que ver con la música de ramones, por actitud, Por Provocación, por marcar un antes y un despues en la música y en la estética, por todo lo que rodeaba al grupo (que ramones ni en sueño ha tenido esa aureola salvo la de chicos simpaticos).

Claro, Joey en el 75 era el típico chico simpático que toda adolescente americana podía llavar a casa de sus padres a merendar. ¿No te jode?

Para cuando exploited sacó su primer disco, el punk ya estaba muerto. El punk ya no era tal. Exploited es la decadencia conceptual del fenómeno, amparada en una estética uniformada y ya nada innovadora y una música para seguidores clónicos, hardcore machacón para garrulos. No es casualidad que "punk is not dead"(primer disco de Exploited, 1980) sea el slogan favorito de los punkis de pastel.
Y cuando te hayas echado unas pintas con el primer batería de Exploited, como yo lo he hecho, entonces me das lecciones de quienes eran estos.
Reptil de mierda.
brus lee rebuznó:
Al Punk se lo cargaron a principios de los 80, el punk duró como tal 5 o 6 años, hasta que la mierda política se metió dentro a corromperlo y ha marcar que era punk y que no era, a marcar quienes eran punks buenos y quienes los malos.

Al punk no se lo cargó nadie, porque el punk no era nada, esa era su razón de ser. Lo que no está vivo no puede morir. Y la pretensión del punk nunca fue estar vivo. Cuando el punk adquirió conciencia de si mismo, implotó y desapareció. Ya por 1978, los punks en UK iban uniformados con sus botas y su cuero, eso no es punk.
Ya lo dijo Rotten, toda esa mierda de gente que iban de punks eran tan patéticos como los viejos teddy boys o los mierda de fans de heavy metal con sus putas chupas vaqueras llenas de parches de White Snake y Led Zep. Parte del sistema. Vestidos con ropa que podías encontrar en grandes almacenes. Uniformados.
brus lee rebuznó:
La guitarrista de The Advents (que estuvo con sid vicius), explicó en su momento cual era la actitud del punk de provocación,por ejemplo, como se vestían con ropa de sex shop en una época en la que ir vestido así por la calle molestaba

Si los Pistols vestían con ropa de Sex Shop, es porque Mclaren salía con Westwood, y juntos llevaban "Sex", una tienda de ropa S&M de la que ellos mismos hacían la ropa en su puta casa y la vendían a precio muy barato. En Sex es donde probaron a Rotten para vocalista, todo pasado de speed (el era dealer entonces), haciendo playback con una juke box sonando Alice Cooper.:lol:
brus lee rebuznó:
, algo que Nada tiene que ver con grupos como ramones, por eso para muchos que nos gusta el punk ramones no es punk. Y no porque sean americanos (dead kennedys fueron pioneros en el punk porque llevaron adelante lo del "haztelo tu mismo" creando discografica alternativa cuando eso no se hacia que yo sepa)

Y eso fue su gran error. Punk no aspira a nada, y menos a hacer lo que hace el sistema. Punk es el urinario de Duchamp.

Crees que te gusta el punk, pero no sabes lo que es, luego no te puede gustar. Vives una ilusión y te apañas con tus cerotes cogidos con alfileres(muy punk, todo hay que decirlo).:lol:

El punk ha existido siempre y no ha exstido nunca. Hasil Adkins era punk en los 50, Stooges en los 60, Ramones en los 70, y cuando con los Pistols la cosa llegó al éxito comercial y se puso en el mapa como movimiento musival, se acabó para siempre. De Exploited ya ni te cuento.
Cuando los Pistols llegaron al nº1 en UK, la lista apareció con el nº1 en blanco!!!! La sociedad no podía asimilar eso. Pero como todo lo que hace dinero, pronto lo asimiló, y fin de la historia.

Punk es bailar dentro de tu hermana en un día de verde amanecer cuando más rápido caen los ojos agudos. El punk es imposible. Y si es posible, entonces no es. Punk es paradoja subreal, y no berridos de clase obrera ebria de cerveza y puesta de speed. Eso no es punk. Eso eres tu. Desgraciado.

brus lee rebuznó:
Tu no tienes mas de 13 años.

DADA-PUNK-YEHYEAH!!!!


GABBAGABBA HEY!!!!!



Y a ver si nos compartamos, que esto no es talante y la gata se curró un hilo muy majico.
 
El punk es dar asco y lo estáis bordando con vuestras discusiones de mierda sobre la moda en los 50 y con qué mano se rascaba el ojete la Thatcher. Abrid un hilo a parte para discutir quién se hizo la cresta más alta antes de ser un alopécico asqueroso.

El hilo está currado y ya da para discutir bastante sobre el grupo, como por ejemplo con la etapa de presunta decadencia, que a pesar de ser incuestionable en cuanto a ventas, dejó varias perlas como las que ha remarcado la gata (Pet cemetery amísima y para mi gusto Somebody put something... es bastante memorable), simplemente fue una evolución, decepcionante para los fans más aferrados a los primeros discos, como siempre que un grupo avanza en su estilo, pero es de agradecer que no todos los putos discos fueran un calco exacto del primero.

Lo mejor de este grupo es cómo enlazaban las canciones en los directos, 5 ó 6 canciones sin descanso (que tampoco era mucho, porque a razón de minuto y medio...), algunos temas los pasaba hasta el final sólo para oír ese frenético "wanchufrifor!!!1!".
 
iskariote rebuznó:
El punk es dar asco y lo estáis bordando con vuestras discusiones de mierda sobre la moda en los 50 y con qué mano se rascaba el ojete la Thatcher. Abrid un hilo a parte para discutir quién se hizo la cresta más alta antes de ser un alopécico asqueroso.
Las crestas son para punkarras de mierda. Yo no llevo eso. Yo llevo el ojo del culo tatuado en mi frente y condones llenos de heces colgando de mis orejas. Un respeto, por favor.
Ha empezado él, que se trae a este remanso de paz sus rencillas del subforo política. Que se muera.

iskariote rebuznó:
El hilo está currado y ya da para discutir bastante sobre el grupo, como por ejemplo con la etapa de presunta decadencia, que a pesar de ser incuestionable en cuanto a ventas, dejó varias perlas como las que ha remarcado la gata (Pet cemetery amísima y para mi gusto Somebody put something... es bastante memorable), simplemente fue una evolución, decepcionante para los fans más aferrados a los primeros discos, como siempre que un grupo avanza en su estilo, pero es de agradecer que no todos los putos discos fueran un calco exacto del primero.

Yo Ramones los dividiría en tres etapas, si esto es posible.

1- Comienzos en NY. Hasta el "It´s alive" inclusive. Energía incontenible, punk en estado puro, cretinismo sin cuartel y temazos uno detrás de otro. Cuando empezaban los conciertos con "The good, the bad and the ugly", en clara referencia a Joey, DeeDee y Johnny. El batería siempre fue un primo Ramone, más que un hermano. Eran lo mas freak que se había visto en escena. Ni guapos, ni cool ni ganas de serlo. AMOS.

2-Etapa dorada de éxito y fama.Producidos por Spector, película, fama interncional. Giras. La de dios.Grandes temazos todos y discos buenos, pero no ENORMES. Pleasant dreams, animal boy... cambio de sonido, más rock duro a veces y menos punk. Principio de declive creativo y físico y rencillas que afloran entre ellos. Cambios de formación y tal y tal.

3- De ahí hasta el fin. Discos que ya ni me he molestado nunca en tener, como Acid eaters y así. Siguen siendo Ramones, y tras 20 años de tralla, sigue siendo bueno, pero ya no es lo mismo. Al final, fíjate tu por donde, se mueren los tres en un espacio de dos años o así. Mismas drogas, supongo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie