Cocina Hierbas curativas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malas noticias para la medicina alternativa:

"Es casi un hecho. Estamos a punto de ver desaparecer las preparaciones de hierbas, y la capacidad de los herbolarios para prescribir, también se perderá.

por Stevenson Heidi

12 de septiembre 2010

Big Pharma casi ha alcanzado la meta de su lucha de décadas para acabar con toda la competencia. A partir del 01 de abril 2011-menos de ocho meses a partir de ahora, prácticamente todas las hierbas medicinales se convierten en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es un poco diferente, pero que está teniendo el mismo efecto devastador. La gente se ha vuelto nada más que para lo que se hunde con residuos Big Pharma y Agronegocios deciden enviar a nuestra manera, y no tenemos más opción que pagar las tasas de lo que quieran.

Big Pharma y Agronegocios casi han completado su marcha para hacerse cargo de todos los aspectos de salud, desde los alimentos que comemos a la manera en que cuidamos de nosotros mismos cuando estamos enfermos. No tenga ninguna duda al respecto: esta toma de posesión se roban lo que la salud sigue siendo para nosotros.

Se inicia el próximo Día de Inocentes

En abril peores Fool’s Broma de todos los tiempos, la Directiva Europea sobre Tradicional Herbal Medicamentos (THMPD) se promulgó de nuevo el 31 de marzo de 2004.(1) Se determina las normas y reglamentos para el uso de productos a base de plantas que habían sido previamente objeto de libre comercio .

Esta directiva requiere que todos los preparados a base de plantas se debe poner el mismo tipo de procedimiento como los productos farmacéuticos. No importa si una hierba ha sido de uso común durante miles de años. Los costes de esta son muy superiores a la mayoría de los fabricantes, que no sean las grandes empresas farmacéuticas, puede soportar, con estimaciones que van desde £ 80.000 a £ 120.000 por la hierba, y con cada hierba de un compuesto tendrían que ser tratados por separado.

No importa que una hierba se ha utilizado con seguridad y eficacia durante miles de años. Será tratado como si fuera una droga. Por supuesto, las hierbas están muy lejos de eso. Son preparaciones a base de fuentes biológicas. No son necesariamente purificada, ya que pueden cambiar su naturaleza y eficacia, tal y como puede en los alimentos. Es una distorsión de su naturaleza y la naturaleza de la herbolaria para tratarlos como las drogas. Eso, por supuesto, no hace ninguna diferencia en el edificio Big Pharma-gobernado de la UE, que ha consagrado el corporativismo en su constitución.

El Dr. Robert Verkerk de la Alliance for Natural Health, International (ANH), describe el problema de requerir el cumplimiento de las drogas como en las preparaciones de hierbas:

Obtener una medicina herbal clásica de una cultura no europea medicamentos tradicionales a través del sistema de registro de la UE es similar a poner una clavija cuadrada en un agujero redondo. El régimen regulador ignora y por lo tanto no se ha adaptado a las tradiciones específicas. Dicha adaptación se requiere con urgencia si la directiva no es discriminar a las culturas no-europeas y, en consecuencia violan los derechos humanos.(2)

Derecho Mercantil

Para entender mejor cómo se puede estar sucediendo, hay que ver que las leyes del comercio han estado en el centro de los movimientos para colocar todos los aspectos de la alimentación y la medicina bajo el control de grandes empresas farmacéuticas y agronegocios.

Si usted ha seguido lo que está ocurriendo en los Estados Unidos con respecto a la leche cruda y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que los alimentos mágicamente convertido en las drogas cuando alegaciones de propiedades saludables se hacen, es posible que señalar que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha sido parte del proceso.

En vez de tratar los alimentos y las medicinas tradicionales como las cuestiones de derechos humanos, que han sido tratados como cuestiones comerciales. Eso hace que los deseos de las grandes corporaciones en el centro de los alimentos y el derecho a base de hierbas, en lugar de las necesidades y deseos de la gente. Es la torsión que se ha traducido en la toma de la FDA escandalosamente declaraciones absurdas, como diciendo que Cheerios y las nueces, literalmente, ser simplemente debido a las drogas de propiedades saludables para ellos.

El objetivo de todo esto es hacer el mundo seguro para las megacorporaciones de comerciar libremente. Las necesidades y la salud de la gente simplemente no son un factor en sus consideraciones.

¿Cómo luchar contra esta usurpación en nuestra salud y bienestar?

No es un hecho-frente, por lo menos, no del todo. Si el valor de su acceso a las hierbas, o si usted se preocupa por el acceso a las vitaminas y otros suplementos, por favor tome acción. Aunque estas cuestiones parecen carecer de sentido para usted, considere la gente que me importa. En caso de que se les niega el derecho al tratamiento médico y de mantenimiento de la salud de su elección?

La ANH ha participado activamente en la lucha contra estos abusos. En la actualidad se va a los tribunales en un intento por detener la ejecución de THMPD. Podemos esperar que van a tener éxito, pero demuestra la historia reciente que no es probable maniobra legal para detener esta ofensiva. No podemos darnos el lujo de sentarse y esperar a los resultados de sus esfuerzos. Tenemos que ver su esfuerzo como parte de un todo, en el que cada uno de nosotros juega un papel.

Depende de nosotros, todos y cada uno de nosotros, a tomar medidas. Si usted vive en Europa, por favor, envíe una carta o mensaje al teléfono de miembros del Parlamento Europeo. Ir a esta página para averiguar quién es su diputado y la información de contacto. A continuación, envíe una carta en la que, en términos muy claros, que apoyan firmemente la ANH las acciones para tratar de suspender la aplicación de THMPD y que espero que también tendrá una posición de apoyo a las personas el derecho a elegir los tratamientos a base de hierbas.

Si le resulta difícil escribir esta carta, haga clic aquí para una muestra (en lo universal. formato rtf) sugerido por la ANH. Siéntase libre de utilizar.

Denice retraso ha tenido la amabilidad tradujo la carta en español. Gracias!
Trate de imaginar frente a sus hijos o nietos cuando le preguntan por qué no lo hizo. ¿Cómo decirles que realmente no eran tan interesados en su bienestar? ¿Cómo les dices que es más importante para ver la última demostración de la realidad falsa en la televisión que tomarse el tiempo para escribir una simple carta?

Es sólo por protestar activamente contra esta parodia de que nuestro bienestar se puede detener. Si nos sentamos de nuevo en la apatía, entonces va a suceder. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en la cuerda floja. Si usted cuida de su hijo o nieto de bienestar, entonces usted debe actuar. Levanta la voz, porque ahora es el momento de la verdad. Usted puede sentarse y no hacer nada, o usted puede hablar.

Y luego, una vez que tenga, hable con todos sus conocidos. Dígales que es el momento de actuar. Realmente no hay tiempo que perder.
"

Noticia alarmante,prohibición plantas medicinales en Unión Europea. Explayandose's Blog

Big Pharma esta que trina, que mejor que barrer toda la competencia y tener a la poblacion entera en estado semi-zombie. Espero que esta barbaridad no siga adelante.
 
Yo no veo una noticia alarmante salvo para los herbolarios y vagos terapeutas de fitoterapia. Una persona suele tener todas las hierbas que le hacen falta en el entorno donde vive. Un terapeuta debe conocerlas y saber en que época del año salir a buscarlas y guardarlas. Yo personalmente busco y recolecto muchas plantas, también es cierto que canarias tiene gran variedad pero como dije cada región da las suyas.
 
Tu me diras a ver como narices curaras a un pobre humano que se ha tirado media vida sufriendo las consecuencias de la deficiencia Yin de los riñones la cual tiene un doble efecto si el estilo de vida es el tipico del occidental de a pie (especialmente el español):

1. Vesicula biliar e higado liberando energia Yang de manera alocada bloquendo los correspondientes meridianos.

2. Provocando una deficiencia Yin del corazon...y ultimamente enfermedad cardiovascular/infarto de miocardio como la copa de un pino.

Pensabas que los "cardos marianos" o el "boldo" se encargaran de sanar al sufrido paciente?

Lo siento pero no, son las hierbas estudiadas y experimentadas por monjes y ermitas Taoistas y Budistas (como el de la foto de mi firma :lol:) durante milenios en China. Y esto es lo que el Gran Hermano quiere prohibir, cargarse la poca competencia que tiene e incrementar asi el numero de ventas de toda la morralla quimica de la que se nutre la mayoria de la poblacion en estado semi-zombie de este planeta. Es una pena que esto suceda, la verdad que le llega a uno al alma.
 
Los cardos marianos no son lo suficiente cools para curar por lo que veo.
 
Mayayo rebuznó:
Malas noticias para la medicina alternativa

Blao, blao...

Big Pharma esta que trina, que mejor que barrer toda la competencia y tener a la poblacion entera en estado semi-zombie. Espero que esta barbaridad no siga adelante.

Pero hombre, que lo único que se pretende es estandarizarlo como en los países más desarrollados, nada más. Esto ocurre en Japón con la medicina Kampo y sus remedios fitoterápicos, están normalizados y sometidos a controles que aseguren la seguridad y eficacia en su utilización. Así se previenen muchos fraudes, como vender plantas a las cuales se les ha extraído ya el principio activo.
En cuanto al estado semi-zombie, que repites como si se tratase de un mantra, puede conseguirse igual con la utilización de las plantas, o no recuerdas los fumaderos de opio.

Mencey rebuznó:
Yo no veo una noticia alarmante salvo para los herbolarios y vagos terapeutas de fitoterapia. Una persona suele tener todas las hierbas que le hacen falta en el entorno donde vive. Un terapeuta debe conocerlas y saber en que época del año salir a buscarlas y guardarlas. Yo personalmente busco y recolecto muchas plantas, también es cierto que canarias tiene gran variedad pero como dije cada región da las suyas.

Claro, hombre, claro. En la flora de Canarias hay remedios para todas las enfermedades... :53

Mayayo rebuznó:
Tu me diras a ver como narices curaras a un pobre humano que se ha tirado media vida sufriendo las consecuencias de la deficiencia Yin de los riñones la cual tiene un doble efecto si el estilo de vida es el tipico del occidental de a pie (especialmente el español):

1. Vesicula biliar e higado liberando energia Yang de manera alocada bloquendo los correspondientes meridianos.

2. Provocando una deficiencia Yin del corazon...y ultimamente enfermedad cardiovascular/infarto de miocardio como la copa de un pino.

Pensabas que los "cardos marianos" o el "boldo" se encargaran de sanar al sufrido paciente?

Lo siento pero no, son las hierbas estudiadas y experimentadas por monjes y ermitas Taoistas y Budistas (como el de la foto de mi firma :lol:) durante milenios en China. Y esto es lo que el Gran Hermano quiere prohibir, cargarse la poca competencia que tiene e incrementar asi el numero de ventas de toda la morralla quimica de la que se nutre la mayoria de la poblacion en estado semi-zombie de este planeta. Es una pena que esto suceda, la verdad que le llega a uno al alma.

Joder, prescribiendo plantas no por sus principios activos y efectos fisiológicos, sino por conceptos metafísico-religiosos... todo muy científico.:face: Luego te extrañarás de que se rían de ti. :pringui
 
El Te Verde y La Flor de Jamaica son muy buenas. Yo las combino y ademas de tener múltiples propiedades Medicinales. Resulta una Bebida muy Refrescante. Yo la endulzo con algún edulcorante bajo en calorías y tengo un buen refresco.

Para 4 litros de Agua. 50 Gramos de Flores de Jamaica Secas y 60 Gramos de Te Verde.

Se pone a hervir los 4 litros de agua. Al romper hervor se apaga la llama y se le colocan las hierbas al agua. Se deja reposar hasta que baje la temperatura y se guardan en alguna Jarra dentro de la heladera. Se toma a diario y es muy sabrosa

Tengo entendido que el té verde pierde sus propiedades una hora despues de hervido aproximadamente, así que tu método no me convence. Me lo han dicho en el barrio chino donde lo compro.
 
Yo vierto el agua hirviendo encima del las hojas, lo dejo solo 30 segundos, lo cuelo y ya me lo bebo. Así me hago yo el té verde, amigos.
 
RichardYates rebuznó:
Joder, prescribiendo plantas no por sus principios activos y efectos fisiológicos, sino por conceptos metafísico-religiosos... todo muy científico.:face: Luego te extrañarás de que se rían de ti. :pringui

Lo que he descrito arriba es un ejemplo de como funciona la MTC. Informate un poco del tema antes de criticar.

...................

Procurad lavar las hojas del te chino antes de consumirlo para remover restos de pesticidas, posible suciedad y polvo atmosferico. Como hacerlo? Simplemente echad agua hirviendo sobre las hojas, las cuales previamente estaran puestas sobre un colador metalico.
 
Mayayo rebuznó:
Lo que he descrito arriba es un ejemplo de como funciona la MTC. Informate un poco del tema antes de criticar.

Vamos a ver, ¿la MTC no se basa en la armonía del yin-yang y en la teoría de los cinco elementos, entre otras cosas? ¿Son bases científicas o filosófico-religiosas? Así que no me vengas con que me informe antes de criticar.
 
RichardYates rebuznó:
Vamos a ver, ¿la MTC no se basa en la armonía del yin-yang y en la teoría de los cinco elementos, entre otras cosas? ¿Son bases científicas o filosófico-religiosas?

No es tan simple;
Muy antigua para que se critique desde la ignorancia;
Emperador amarillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te recomiendo que leas sobre esta gente;

En España;


Este último trabajo en Francia, llegó a estudiar medicina pero su principal fuerte era enseñar en universidades, tuvo muchos alumnos médicos en Francia que combinaron su medicina con la oriental ;

Es importante no desprestigiar ninguna medician y que todas puedan trabajar juntas, quizás el problema me´dico en el mundo es la diferencia cultural entre oriente y occidente. La medicina china por ejemplo en number one en preventiva y hoy en día la "electroacupuntura" se esta convirtiendo en una herramienta mas en muchos centro médicos de rehabilitación ;
ELECTROACUPUNTURA DE VOLL
Gabinet Akupunktury i Ziołolecznictwa - Ryodoraku
Hay enlaces mejores solo que ahora no tengo mucho tiempo

Esta claro que si a una persona le arranca un brazo un coche no se puede poner agujas pero si es cierto que el 70 % de las enfermedades se podrían evitar con ciertos modos de vida así como determinadas medicinas naturales, la automedicación es algo que debilita a las personas.

Solo los necios se atreven a criticar sin saber , los necios o los vendedores de porquerías.
 
Mencey rebuznó:
No es tan simple;
Muy antigua para que se critique desde la ignorancia;
Emperador amarillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Pero qué tiene que ver la antigüedad con la evidencia científica? :53 Eso en primer lugar, pero es que son realmente simples las preguntas que realizo, contéstalas o cállate, no me vengas con cuentos.

Mencey rebuznó:
Te recomiendo que leas sobre esta gente;

En España;


Este último trabajo en Francia, llegó a estudiar medicina pero su principal fuerte era enseñar en universidades, tuvo muchos alumnos médicos en Francia que combinaron su medicina con la oriental ;

Es importante no desprestigiar ninguna medician y que todas puedan trabajar juntas, quizás el problema me´dico en el mundo es la diferencia cultural entre oriente y occidente. La medicina china por ejemplo en number one en preventiva y hoy en día la "electroacupuntura" se esta convirtiendo en una herramienta mas en muchos centro médicos de rehabilitación ;
ELECTROACUPUNTURA DE VOLL
Gabinet Akupunktury i Ziołolecznictwa - Ryodoraku
Hay enlaces mejores solo que ahora no tengo mucho tiempo

Esta claro que si a una persona le arranca un brazo un coche no se puede poner agujas pero si es cierto que el 70 % de las enfermedades se podrían evitar con ciertos modos de vida así como determinadas medicinas naturales, la automedicación es algo que debilita a las personas.

Solo los necios se atreven a criticar sin saber , los necios o los vendedores de porquerías.

Mira, para sacar algo bueno de esta pérdida de tiempo me he descargado el libro de Carlos Nogueira, al que echaré un vistazo. No obstante, todo lo que has puesto no es más que la utilización de métodos de la MTC pero bajo el prisma de la medicina moderna y la búsqueda científica del por qué de su eficacia, no por sus explicaciones filosóficas originarias que nada tienen que ver con la ciencia.
 
El problema fundamental es que gran parte de la poblacion occidental ha estado unicamente expuesta al concepto de la Medicina desde un punto de vista exogeno en vez de analizar lo que ocurre interiormente al enfermo. La MTC esta enfocada en torno a la idea de que debe de hacerse para restaurar la salud y al armonia internas en vez de centrarse unicamente en los conceptos de la enfermedad y la patologia.

España como siempre esta bastante detras en esta materia, pero llegara el dia en que la MTC y otras disciplinas de Medicina Alternativa estaran mas aceptadas debido a la progresiva informacion de la sociedad. Y eso es de lo que se trata: de educar e informar al individuo, de sacarle de la matriz en la que se desenvuelve.

El sistema energetico humano, Mr RY, es algo bastante mas complejo de lo que te imaginas. Ya que tu optica es puramente la cientifica-occidental, te recomiendo la lectura de este libro:

Amazon.com: The Body Electric: Electromagnetism And The Foundation Of Life (9780688069711): Robert Becker, Gary Selden: Books

The Body Electric: Electromagnetism And The Foundation Of Life (Robert Becker & Gary Selden)

Un intento bastante valido que acerca los sistemas occidental y oriental. Basicamente trata de cerrar la brecha existente entre ambos.

Los organos cumplen un cargo mas alla del puramente fisiologico y esto es el punto esencial de la MTC ya que en este sistema cientifico estos poseen una funcion emocional! Por tanto como ya comente anteriormente la mayor parte de los de los problemas de salud de la sociedad son derivados de:

1. Problemas emocionales

2. Dieta incorrecta

3. Calidad del agua

4. Calidad del aire

5. Niveles de estres nunca antes vistos debido la globalizacion de los mercados financieros
 
Hola chicas.

La incidencia de la clase III molar en Japón anda por el 50%, en China y sudeste asiático creo que era un 20%. Contando con que llevan bastante tiempo así y que no es bueno del todo, asumo que tendrán ya una planta que hervir para llevar el tema a una hermosa y equilibrada clase I de Angle. ¿Cuál es?

Gracias.
 
A ver: riñones (regulador del conjunto oseo incluyendo dientes y encias).

Por cierto, traduce esa verborrea en algo inteligible. Acabas de descubrir alguna satelite nuevo en Jupiter? :lol:
 
La clase III molar es una maloclusión en la que la arcada superior ocluye más distal de donde debiera. Total, que la mandíbula está adelantada, ya sea porque es más grande, porque el maxilar es más pequeño, porque los dientes están mal puestos o por todo a la vez. Tiene etiología genética, congénita, adquirida o todo a la vez. Tiene una incidencia de mil putas por allí (aquí no llega al 10% en los estudios locos) y, como es un tema que afecta a equilibrios a niveles esqueléticos, musculares (existentes y en desarrollo) funcionales y, qué cojones, estéticos, asumo que han tenido tiempo de encontrar la planta que sea.

Nosotros, como malvados hombres blancos, montamos la de Dios es Cristo para solucionarlo; ya sea con extracciones y aparatología extraoral, ya sea con aparatología funcional si hay suerte y se pilla pronto, cirugía ortognática como única solución en un chorro de casos, etc. Pero digo, en vez de hacer todo esto, le voy a preguntar no vaya a ser que pasándose una bolsa de manzanilla por el lomo los martes se solucione.
 
RichardYates rebuznó:
¿Pero qué tiene que ver la antigüedad con la evidencia científica? :53 Eso en primer lugar, pero es que son realmente simples las preguntas que realizo, contéstalas o cállate, no me vengas con cuentos.

Vamos a ver si consigo que no seas tan obtuso, piensa que estás siendo igual de inquisidor como lo fueron un día con tu ciencia. Hoy en día muchas universidades dedican horas a ver el porque determinadas civilizaciones hacían determinadas cosas y en el campo de la farmacología mas aun. Te sorprendería ver lo que hay en el Amazonas , ves mucha gente de laboratorios estudiando desde determinada toxina de sapos para X fármaco a una sustancia que tiene la Ayahuasca para el Alzheimer ;

La medicina china es milenaria y de Europa acudían a Asia para aprenderla, no se si estas al tanto de las famosas sangrías que se hacían en Europa las cuales dicen que mataron a muchas personas;

Eso tiene conceptos en la medicina china, el problema fue el de la época, el conocimiento llegaba a través de 30 intermediarios y 2 años de viaje. En la medicina china se hacen microsangrías en determinados puntos según la estación del año , pero microsangrías no sangrías de litro y medio .

Pero voy mas lejos, uno de los padres de la medicina moderna fue Hipócrites, el hablaba de los cuatro humores;

Hipócrates vinculaba estos "humores" a elementos :lol: ;

Toda esta gente quizás pudo tener un origen común, no estoy seguro pero lo que si tengo claro es que el chino "NO ENSEÑABA A OCCIDENTALES" o enseñaba a media , por eso hubieron grandes confusiones en occidente.


RichardYates rebuznó:
Mira, para sacar algo bueno de esta pérdida de tiempo me he descargado el libro de Carlos Nogueira, al que echaré un vistazo. No obstante, todo lo que has puesto no es más que la utilización de métodos de la MTC pero bajo el prisma de la medicina moderna y la búsqueda científica del por qué de su eficacia, no por sus explicaciones filosóficas originarias que nada tienen que ver con la ciencia

Tienes razón en que Carlos Nogueira trata de usar conclusiones científicas para vender la medicina china, pero te explico el motivo aunque yo no lo comparto. Carlos Nogueira (estudió medicina aunque no acabó) y su socio "Javier" lo mismo (Javier es médico) . Cuando empezaron con la medicina seguían la línea de Van Ghuí en Francia , ¿por qué? , porque ellos querían vender la acupuntura a occidentales sin que estos tuvieran que pensar como un chino. Vamos a ver si consigo que esto se entienda, para vender acupuntura a médicos que era lo que Carlos Nogueira quería necesitaba darles bases científicas, por ejemplo, en hospitales demostró que el punto de acupuntura "36 de estómago" (punto mas usado en acupuntura china y koreana) cuando era punturado se veía claramente como cambiaba el PH del estómago (entre otras cosas de ese órgano), hay muchas mas cosas que demostró.
De todos modos Carlos Nogueira tiene 3 libros de bioenergética . Yo prefiero el otro enlace , el Mexicano Roberto González (cirujano médico) , es muy bueno, en China es muy respetado al igual que en USA donde acude mucho. Aunque Roberto es fanático del método chino y dice que no tiene que demostrar nada a médicos , el lo demuestra en consulta, toda su escuela en México esta en una universidad y para ser acupuntor tienes que haber estudiado medicina, son muy buenos, te lo puedo asegurar.

La medicina china es una medicina que se basó en la observación, ellos compararon al hombre con su evolución en la tierra, tenían en cuenta desde la estación en la que estaban hasta el tipo de luna. Hoy en día sabemos que la Luna influye en las personas y el planeta;

No entiendo de este tema pero me imagino que la vida no sería la misma en la tiera con dos Lunas, sería diferente, al igual que la evolución hubiera sido diferente con tres Lunas o con planetas diferentes en el sistema solar, por ello en impacto , llamémoslo "electromagnético" de los planetas en la tierra fecta a los humanos según su posición. Todos esos pequeños detalles se tenían en cuenta en China, incluso la raza , cosa que hoy en día la medicina moderna sabe que hay razas mas propensas a unas enfermedades que otras. También sabemos que el ser humano evolucionó dependiendo del entorno, sufrió una adaptación por la tanto el entorno es importante a la hora de un diagnóstico en medicina china, al igual que la alimentación y modo de vida. Si te fijas los chinos practican Tai Chi por la mañana , es una forma de equilibrar el cuerpo pero te voy a explicar uno de los motivos de porque por la mañana.

-La hora del pulmón en medicina china es a partir de las 5.00 hasta las 7.00 (depende del lugar del planeta pero aproximado ) , el pulmón es el elemento metal y el pulmón es el responsable de la energía Tong ( una energía que hace mover la sangre, para que lo entiendas, es como un bote de leche condensada el cual tiene dos orificios , si tapas uno la leche no sale, necesita la entrada de aire para moverse y circular ) esa energía mueve la sangre pero ademas el pulmón nutre al elemento agua que es el riñón , en los elementos chinos el metal es la madre del agua ;

Esto tiene una explicación, si tu dejas metal al aire libre por le general entre las 5 de la madrugada verás que se llena de agua ( creo que por condensación , no es mi campo ,no estoy seguro) y este es uno de los motivos de porque el metal da el agua y la hora del metal (pulmón) es al las 5.00. Si te fijas verás que todo en medicina china tiene una explicación científica por lo que no hay porque desprestigiar esa medicina.

Sigo diciendo que lo perfecto sería un equilibrio y que ambas ciencias trabajaran juntas, una pueden ayudar mucho a la otra.
 
Mayayo rebuznó:
El problema fundamental es que gran parte de la poblacion occidental ha estado unicamente expuesta al concepto de la Medicina desde un punto de vista exogeno en vez de analizar lo que ocurre interiormente al enfermo.

:shock: En lugar de intentar aparentar grandilocuencia de manera tan lamentable, podrías responder a las simples preguntas que he formulado. Vamos a ver, la ciencia moderna alopática ha desarrollado las técnicas más evolucionadas para ver qué pasa en el interior del paciente, mientras la MTC mantiene conceptos metafísicos aplicados a problemas físicos.
Si por interior te refieres a la psique, ya tenemos la psiquiatría y la farmacología para los casos más duros y la psicología para los más suaves.
Si te refieres al alma, hijo, para eso están las religiones, elige la que te salga de los cojones, pero no lo llames ciencia.

Mayayo rebuznó:
La MTC esta enfocada en torno a la idea de que debe de hacerse para restaurar la salud y al armonia internas en vez de centrarse unicamente en los conceptos de la enfermedad y la patologia.

:shock: Eres un LoL continuo, la armonía interna que vosotros concebís como algo metafísico, nosotros lo concebimos como algo físico, homeostasis, y que debe ser tratado con algo físico. Además no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Mayayo rebuznó:
España como siempre esta bastante detras en esta materia, pero llegara el dia en que la MTC y otras disciplinas de Medicina Alternativa estaran mas aceptadas debido a la progresiva informacion de la sociedad. Y eso es de lo que se trata: de educar e informar al individuo, de sacarle de la matriz en la que se desenvuelve.

¿Aceptadas? El uso que se hace de las llamadas Medicinas Alternativas es meramente residual, anecdótico. El potencial curativo es mínimo, cuando no inexistente y el paliativo es manifiestamente mejorable. España tiene uno de los mejores sistemas nacionales de salud, de momento. La educación recae en el gobierno, y la responsabilidad en el propio ciudadano.

Mayayo rebuznó:
El sistema energetico humano, Mr RY, es algo bastante mas complejo de lo que te imaginas. Ya que tu optica es puramente la cientifica-occidental, te recomiendo la lectura de este libro:

Amazon.com: The Body Electric: Electromagnetism And The Foundation Of Life (9780688069711): Robert Becker, Gary Selden: Books

The Body Electric: Electromagnetism And The Foundation Of Life (Robert Becker & Gary Selden)

Un intento bastante valido que acerca los sistemas occidental y oriental. Basicamente trata de cerrar la brecha existente entre ambos.

Y seguro que vas a ser tú el que me lo explique, ¿no? ¿Por qué no te lees tú el tratado de fisiología humana de Guyton? A lo mejor dejabas de decir tantas tonterías.

Mayayo rebuznó:
Los organos cumplen un cargo mas alla del puramente fisiologico y esto es el punto esencial de la MTC ya que en este sistema cientifico estos poseen una funcion emocional!

:137:137:137 Pero qué cojones tiene de científico decir que "los órganos" tienen una "función emocional" además de la fisiológica, de la que la MTC no tiene ni rudimentos científicos.:137:137:137

Mayayo rebuznó:
Por tanto como ya comente anteriormente la mayor parte de los de los problemas de salud de la sociedad son derivados de:

1. Problemas emocionales

2. Dieta incorrecta

3. Calidad del agua

4. Calidad del aire

5. Niveles de estres nunca antes vistos debido la globalizacion de los mercados financieros

Habría que ver qué consideras tú como dieta incorrecta. En lo de la calidad del agua y el aire estoy de acuerdo, pero nunca antes habíamos tenido acceso a agua de tanta calidad. La calidad del aire depende de donde vivas y la polución que haya, pero eso es igual estés tratado con MTC que con medicina moderna. Lo de "Niveles de estres nunca antes vistos debido la globalizacion de los mercados financieros", da un tufo a dogmatismo rancio que tira para atrás.

Mayayo rebuznó:
A ver: riñones (regulador del conjunto oseo incluyendo dientes y encias).

Por cierto, traduce esa verborrea en algo inteligible. Acabas de descubrir alguna satelite nuevo en Jupiter? :lol:

Coño has editado lo de comerte con patatas a los médicos. Menuda mierda de respuesta, ¿no? Te estaban pidiendo una solución de la MTC a una dolencia.

Mencey rebuznó:
Vamos a ver si consigo que no seas tan obtuso, piensa que estás siendo igual de inquisidor como lo fueron un día con tu ciencia. Hoy en día muchas universidades dedican horas a ver el porque determinadas civilizaciones hacían determinadas cosas y en el campo de la farmacología mas aun. Te sorprendería ver lo que hay en el Amazonas , ves mucha gente de laboratorios estudiando desde determinada toxina de sapos para X fármaco a una sustancia que tiene la Ayahuasca para el Alzheimer ;

Hay que joderse con el mermao este intentando dar clases. Te estoy repitiendo que la ciencia tiene la mentalidad tan abierta que investiga aquellas costumbres y mitos populares aplicando el método científico, así que no me vengas a comparar las exploraciones etnobotánicas otra vez, que pareces retrasado. Qué cojones tiene que ver eso con que la MTC base su modo de actuar en conceptos metafísicos alejados totalmente de la más mínima concepción de ciencia. Los antiguos sabían que el sol salía por el este y se ponía por el oeste, pero no el porqué, ¿podemos decir que están a la par que nuestros astrónomos?

Mencey rebuznó:
La medicina china es milenaria y de Europa acudían a Asia para aprenderla, no se si estas al tanto de las famosas sangrías que se hacían en Europa las cuales dicen que mataron a muchas personas;
Eso tiene conceptos en la medicina china, el problema fue el de la época, el conocimiento llegaba a través de 30 intermediarios y 2 años de viaje. En la medicina china se hacen microsangrías en determinados puntos según la estación del año , pero microsangrías no sangrías de litro y medio .

Las sangrías practicadas en el medievo no tienen nada que ver con la medicina moderna y sí, como tú bien dices, con la MTC. Ambos métodos ayunos de metodología científica.


Mencey rebuznó:
Pero voy mas lejos, uno de los padres de la medicina moderna fue Hipócrites, el hablaba de los cuatro humores;

Hipócrates vinculaba estos "humores" a elementos :lol: ;

Toda esta gente quizás pudo tener un origen común, no estoy seguro pero lo que si tengo claro es que el chino "NO ENSEÑABA A OCCIDENTALES" o enseñaba a media , por eso hubieron grandes confusiones en occidente.

Vamos, que no hemos avanzado nada desde Hipócrates. Eso le pasa a la MTC, que está anclada en el pasado por no utilizar el método científico.

Mencey rebuznó:
Tienes razón en que Carlos Nogueira trata de usar conclusiones científicas para vender la medicina china, pero te explico el motivo aunque yo no lo comparto. Carlos Nogueira (estudió medicina aunque no acabó) y su socio "Javier" lo mismo (Javier es médico) . Cuando empezaron con la medicina seguían la línea de Van Ghuí en Francia , ¿por qué? , porque ellos querían vender la acupuntura a occidentales sin que estos tuvieran que pensar como un chino. Vamos a ver si consigo que esto se entienda, para vender acupuntura a médicos que era lo que Carlos Nogueira quería necesitaba darles bases científicas, por ejemplo, en hospitales demostró que el punto de acupuntura "36 de estómago" (punto mas usado en acupuntura china y koreana) cuando era punturado se veía claramente como cambiaba el PH del estómago (entre otras cosas de ese órgano), hay muchas mas cosas que demostró.
De todos modos Carlos Nogueira tiene 3 libros de bioenergética . Yo prefiero el otro enlace , el Mexicano Roberto González (cirujano médico) , es muy bueno, en China es muy respetado al igual que en USA donde acude mucho. Aunque Roberto es fanático del método chino y dice que no tiene que demostrar nada a médicos , el lo demuestra en consulta, toda su escuela en México esta en una universidad y para ser acupuntor tienes que haber estudiado medicina, son muy buenos, te lo puedo asegurar.

Mira a mí lo que te guste o deje de gustar me la trae al pairo. Si la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas mediante la acupuntura tienen efectos fisiológico predecibles y por tanto reproducibles, y además tienen aplicaciones terapéuticas, por mí perfecto. Ahora bien, será siempre desde el punto de vista científico, no desde la concepción metafísica de energías, meridianos y demás parafernalia pseudocientífica.

Mencey rebuznó:
La medicina china es una medicina que se basó en la observación, ellos compararon al hombre con su evolución en la tierra, tenían en cuenta desde la estación en la que estaban hasta el tipo de luna. Hoy en día sabemos que la Luna influye en las personas y el planeta;

No entiendo de este tema pero me imagino que la vida no sería la misma en la tiera con dos Lunas, sería diferente, al igual que la evolución hubiera sido diferente con tres Lunas o con planetas diferentes en el sistema solar, por ello en impacto , llamémoslo "electromagnético" de los planetas en la tierra fecta a los humanos según su posición. Todos esos pequeños detalles se tenían en cuenta en China, incluso la raza , cosa que hoy en día la medicina moderna sabe que hay razas mas propensas a unas enfermedades que otras. También sabemos que el ser humano evolucionó dependiendo del entorno, sufrió una adaptación por la tanto el entorno es importante a la hora de un diagnóstico en medicina china, al igual que la alimentación y modo de vida. Si te fijas los chinos practican Tai Chi por la mañana , es una forma de equilibrar el cuerpo pero te voy a explicar uno de los motivos de porque por la mañana.

-La hora del pulmón en medicina china es a partir de las 5.00 hasta las 7.00 (depende del lugar del planeta pero aproximado ) , el pulmón es el elemento metal y el pulmón es el responsable de la energía Tong ( una energía que hace mover la sangre, para que lo entiendas, es como un bote de leche condensada el cual tiene dos orificios , si tapas uno la leche no sale, necesita la entrada de aire para moverse y circular ) esa energía mueve la sangre pero ademas el pulmón nutre al elemento agua que es el riñón , en los elementos chinos el metal es la madre del agua ;

Esto tiene una explicación, si tu dejas metal al aire libre por le general entre las 5 de la madrugada verás que se llena de agua ( creo que por condensación , no es mi campo ,no estoy seguro) y este es uno de los motivos de porque el metal da el agua y la hora del metal (pulmón) es al las 5.00. Si te fijas verás que todo en medicina china tiene una explicación científica por lo que no hay porque desprestigiar esa medicina.

Sigo diciendo que lo perfecto sería un equilibrio y que ambas ciencias trabajaran juntas, una pueden ayudar mucho a la otra.

Menudo locurón, chaval. Tenían un método de observación y relación que sería digno de una obra de Beckett o Ionesco. El equilibrio al que aduces es el que la ciencia moderna ha realizado investigando las plantas utilizadas y sus principios activos mediante el método científico o la utilización de la estimulación de las terminaciones nerviosas mediante la acupuntura.
 
Educando al matasanos egomaniaco este de las narices, que viene a trolear a mi hilo. Abre el tuyo sobre Medicina occidental y deja de dar la vara que lo unico que haces es ruido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mayayo, que tengo aquí a uno con clase III esquelética, le voy a ir dando friegas de polvos de la salsa de pimienta verde gallina blanca en los riñones hasta que me digas algo mejor.
 
RichardYates rebuznó:
Los antiguos sabían que el sol salía por el este y se ponía por el oeste, pero no el porqué, ¿podemos decir que están a la par que nuestros astrónomos?
:137:137:137:137:137:137
MAYAS, CALENDARIO PRECISO Y EN EUROPA PENSABAN QUE LA TIERRA ERA PLANA

La Astronomía Maya

Una astronomía junto con arquitectura perfecta, hoy en día no se sabe si se podrían hacer esas pirámides taladradas a la perfección, el codo egipcio es una medida que creo que es tan precisa como el metro, es mas dos codos egipcios equivalen a un metro con dos centímetros y cuando subieron al espacio se dieron cuenta de que un metro no es un metro como se pensaba en la tierra. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.

Astronomía en Egipto. La alineación de las pirámides | BlogDeAstronomia.es

CHINOS, ya miraban los primeros eclipses 2500 años antes de cristo, descubrieron muchas constelaciones y la brújula entre otras cosas.


Astronomía china - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por favor, Richardyates , debes de estar informado un poquito antes de decir esas cosas.
Con respecto a la medicina china te digo , lee los libros de Nogueira (el tomo uno) pero ya te he dejado mucha información, la acupuntura esta demostrada en muchos países como Japón , Alemania, Francia e incluso USA, pero claro el que no quiere ver no ve. Para mi es una persona inculta la que necesita que le expliquen punto por punto algo , una persona también tiene que sentir y ver , lo que deberías hacer es ir a una consulta con un buen acupuntor y probar.
 
Pero todo eso lo trajeron los marcianos, hombre.
 
Mencey,

El problema de ese señor y el de abajo, no es mas que puro ego y ignorancia, ademas del hecho de que España esta todavia muy por detras de otros paises del entorno en muchos aspectos. Amigo, que el español medio todavia sigue cenando a las diez y acostandose a las doce o una de la madrugada a diario con el estomago lleno! :face:

Este estilo de vida tan Taoista haria llorar al mismisimo Lu Dongbin

No es de extrañar que tengan el higado, el bazo y el corazon reventados. Y yo he visto ya esta pauta en niños de 8 años en Australia :shock: ....la verdad que la sociedad tecnologica de hoy en dia ha pulverizado la armonia interna de los 5 Elementos y el fluir de la energia vital Qi.
 
Arriba Pie