Cocina Hierbas curativas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiboroski rebuznó:
Gurús, hechiceros y nigromantes del Foro: suscribís aquella recomendación del relaxine? Conocéis algún otro remedio efectivo para conciliar el sueño durante algunas horas seguidas sin despertarme?

Mande! :lol:

Elige el metodo que mas te guste:

1. Te verde chino (adquiere las hojas frescas recolectadas al comienzo de la primavera). Accion inmediata sobre el higado lo cual rebajara el nivel de ansiedad junto con un efecto de enfriamiento de la temperatura corporal (ideal para los habitantes de ciudades con nivelees de estres mas altos). No recomiendo el té verde japones por el motivo del ultimo incidente nuclear.

2. Crisantemo.

3. Ba Bao Cha.

Eight Treasures Tea No 1 Tea - TeaSpring.com

Distribuyen desde Guangzhou (China) a pesar de estar ubicados en California. Uno de mis proveedores habituales de té verde chino.

4. Preparado de la MTC llamado "Xiao Yao Wan"

Xiao Yao Pian, Formulas de Fitoterapia China - Farmacopea
 
Como alternativa a la maravillosa fórmula china que a puesto nuestro amigo Mayayo también tienes los siguiente.

1º;Dorminova, es amapola californiana y es muy fuerte.
2º;Pasiflora , debes de tomar infusiones a lo largo del día.
3º; Una infusión con el tallo de una lechuga, si como lo lees, hazme caso.
4º; Para los mas crónicos, melatonina, algunos herbolarios la tienen, las farmacias venden una con litio pero trae poca cantidad, necesitas 5 mg para dormir.
 
Mayayo rebuznó:
Mande! :lol:

Elige el metodo que mas te guste:

1. Te verde chino (adquiere las hojas frescas recolectadas al comienzo de la primavera). Accion inmediata sobre el higado lo cual rebajara el nivel de ansiedad junto con un efecto de enfriamiento de la temperatura corporal (ideal para los habitantes de ciudades con nivelees de estres mas altos). No recomiendo el té verde japones por el motivo del ultimo incidente nuclear.

2. Crisantemo.

3. Ba Bao Cha.

Eight Treasures Tea No 1 Tea - TeaSpring.com

Distribuyen desde Guangzhou (China) a pesar de estar ubicados en California. Uno de mis proveedores habituales de té verde chino.

4. Preparado de la MTC llamado "Xiao Yao Wan"

Xiao Yao Pian, Formulas de Fitoterapia China - Farmacopea

Gracias por la respuesta.

Olvidé decir que no me gustan nada las infusiones (salvo el café), pero si es el precio que hay que pagar por dormir en condiciones, pues bienvenidas sean.

Los remedios que recomiendas (aparte del té chino-californiano)... son fácilmente encontrables? O tengo que invocar a Pat Morita a través de una medium para que me diga el monte uzbeco en el que crecen esos matojos?
 
Mencey rebuznó:
Como alternativa a la maravillosa fórmula china que a puesto nuestro amigo Mayayo también tienes los siguiente.

1º;Dorminova, es amapola californiana y es muy fuerte.
2º;Pasiflora , debes de tomar infusiones a lo largo del día.
3º; Una infusión con el tallo de una lechuga, si como lo lees, hazme caso.
4º; Para los mas crónicos, melatonina, algunos herbolarios la tienen, las farmacias venden una con litio pero trae poca cantidad, necesitas 5 mg para dormir.

Igualmente te doy las gracias.

Sorprendente lo de la infusión con el tallo de la lechuga, pues consumo mucho esta hortaliza y no sabía que tenía la posible solución tan cerca :face:.

Como honestamente no creo que mi caso sea crónico, dejaré de momento la melatonina y la dorminova...
 
El remedio chino lo venden en la pagina indicada la cual esta ubicada en Galicia (a la orden de mis amigas las meigas locales :lol: )

En cuanto al resto vete a un herbolario decente de la ratonera en la cual te escondes, TeaSpring, o Dragon Tea House (tienda de eBay seria de la cual he comprado tés y utensilios diversos en bastante ocasiones):


Eight Treasures Tea * Ba Bao Cha 50 Bags 600g 1.32 lb | eBay

Dragon Tea House Chinese Tea Accessories Cups Teapots | Green Black Yellow White Red y | eBay.es


En cuanto a las infusiones, por mal que te pese es la opcion mas eficaz de curarse. No desestimes el poder de las hierbas, pequeño saltamontes.
 
Mayayo rebuznó:
El remedio chino lo venden en la pagina indicada la cual esta ubicada en Galicia (a la orden de mis amigas las meigas locales :lol: )

En cuanto al resto vete a un herbolario decente de la ratonera en la cual te escondes, TeaSpring, o Dragon Tea House (tienda de eBay seria de la cual he comprado tés y utensilios diversos en bastante ocasiones):


Eight Treasures Tea * Ba Bao Cha 50 Bags 600g 1.32 lb | eBay

Dragon Tea House Chinese Tea Accessories Cups Teapots | Green Black Yellow White Red y | eBay.es


En cuanto a las infusiones, por mal que te pese es la opcion mas eficaz de curarse. No desestimes el poder de las hierbas, pequeño saltamontes.

Que Turmix, amo y señor de este lodazal, se lo pague con una geisha experta en artes amatorias y en la ceremonia del té.

Y soy consciente de las bondades del té, simplemente no me agrada el sabor de aquellos que he probado. Pero como le dije, si es el precio a pagar, bienvenido sea...
 
Por cierto, he oído que hay muchos productos herbales chinos cuya venta está prohibida en España, ¿a qué se debe?
 
Tiboroski rebuznó:
Que Turmix, amo y señor de este lodazal, se lo pague con una geisha experta en artes amatorias y en la ceremonia del té.

De nada, hamijo, todo sea por el karma. ;)

Tiboroski rebuznó:
Y soy consciente de las bondades del té, simplemente no me agrada el sabor de aquellos que he probado. Pero como le dije, si es el precio a pagar, bienvenido sea...

Como todo en la vida, cuanto mas pagues por el producto (aunque como todo en la vida hay excepciones a la regla de oro) mejor la calidad, y por lo tanto el sabor.


Cocó Llongueras rebuznó:
Por cierto, he oído que hay muchos productos herbales chinos cuya venta está prohibida en España, ¿a qué se debe?

Big Brother, las hienas de "Big Pharma."

TCM supporters push Europe to relax ban

Todo sea por el puto negocio en vez de ayudar al enfermo.
 
Tiboroski rebuznó:
Olvidé decir que no me gustan nada las infusiones (salvo el café)

A lo mejor te sería más efectivo dejar de tomar determinados productos que tomar además otros nuevos.
 
A lo mejor te sería más efectivo dejar de tomar determinados productos que tomar además otros nuevos.

Tomo algo de café descafeinado por la mañana. Obviamente es lo primero que pensé y lo primero que cambié. Lo mismo hice con los refrescos. Los días que no tomo café no duermo mejor.

Pese a llevar bebiendo café cafeinado desde niño, sin afectarme jamás, el problema del sueño es relativamente reciente (de uno o dos años a esta parte).

Gracias por el apunte, no obstante.
 
Cocó Llongueras rebuznó:
¿Y cómo lo tomo?

-Te tomas 1 de propoleo con Echinacea ( no compres el composor 8 de Soria, natural ) con un vaso de agua y lo puede comprar de de cualquier casa siempre y cuando tenga Propóleo y Echinacea .

-La Quercitina de recomiendo la casa Sura Vitasan, no se si son 3 al día léelo y me dices.

-El otro es solo si algún día empeoras aunque también te puedes poner una debajo de la legua a modo de profiláctico una vez a la semana desde Octubre a Junio.

-Si ya quieres estar segura al 100 % vas a la farmacia y te comprar un bote de flores de Bach , pero tiene que ser esta flor "LARCH" , te pones dos gotas debajo de la lengua 4 veces al día durante un mes y ya me dirás.

Con respecto a las plantas chinas y dichas fórmulas yo las tengo :1 . Hay varias casas ya que las comercializan en España con sus sellos y demás, alguna incluso las mezcla y envasa en España y otras en Portugal. Yo tengo de varias casas y van bien todas, otra cosa es que son fórmulas chinas, hay que ver al paciente, hay que estar muy seguro de lo que tiene.
 
Pues me habían dicho que las fórmulas chinas sólo se podían conseguir por internet en Portugal y Holanda, ¿en qué lugares de España se pueden conseguir?
¿Y eso de las flores de bach funciona? A mí me suena a cuento estilo la homeopatía.
 
Cocó Llongueras rebuznó:
¿Y eso de las flores de bach funciona? A mí me suena a cuento estilo la homeopatía.

Funcionar, funciona, igual que salir al campo o irte a un parque botanico y respirar aire puro.

En vez de ingestarlas yo te recomendaria ir a un sitio como este:




Y estar ahi de pie, sentada o tumbada respirando lenta y profundamente. De ese modo se produciria un intercambio osmotico entre tu Qi y el de las flores. Es mas efectivo y duradero cultivar la energia interna que depender de medicamentos para curarse.
 
Cocó Llongueras rebuznó:
Pues me habían dicho que las fórmulas chinas sólo se podían conseguir por internet en Portugal y Holanda, ¿en qué lugares de España se pueden conseguir?
¿Y eso de las flores de bach funciona? A mí me suena a cuento estilo la homeopatía.

Se pueden conseguir de España te he dicho antes, yo las tengo, tengo las de Portugal y tengo de España. También tenía algo de Andorra pero no me fío.

Con respecto a las flores de Bach funcionan . Ten en cuenta que has pedido ayuda y se te ha dado , si haces lo que te digo lo comprobarás , tienes que aprender a no ser INTOLERANTE , probar y pasar mas las cosas. Quizás tu alergia viene por eso, porque eres una persona socialmente intolerante a muchas cosas ,a tanto que tu cuerpo no tolera x sustancias , ¿me equivoco?.
 
No te equivocas, soy bastante intolerante, pero tu argumento no es válido ya que con el mismo silogismo se podría justificar la autenticidad de las profecías de Mahoma.

Con lo cual no quiero decir que lo que digas sea mentira, claro.
 
Cocó Llongueras rebuznó:
No te equivocas, soy bastante intolerante, pero tu argumento no es válido ya que con el mismo silogismo se podría justificar la autenticidad de las profecías de Mahoma.

Con lo cual no quiero decir que lo que digas sea mentira, claro.

Mi argumento esta dado sin ni si quiera verte la cara y he dado de lleno . Ten en cuenta que solo se de tu persona lo que has dicho de la alergia y lo que veo al escribir, si te viera quizás saco tirando de un hilo lo que no te imaginas.

Tienes la respuesta a lo que has preguntado , ya es cosa tuya , yo no puedo dar siempre las respuestas o soluciones al gusto pero si te aseguro que si lo sigues vas a ver mucha mejoría. Es lo mas que puedo hacer en esta situación. Mucha suerte.
 
El hilo de los hierbajos mágicos

Tras petición de muchos foreros (bueno, sólo uno pero es uno que vale por muchos) he decidido abrir el hilo de los hierbajos mágicos. Como brujo pirenaico tradicional os voy a enseñar los secretos de la magia de aquellos que somos descendientes de los que fuimos intruídos por los noldor.

Aniceto_Papandujo.jpg


Empezaremos por aquello que a todo el mundo le preocupa e interesa:

1%281%292.jpg

Para darle vidica y alegría a tal indispensable órgano no hay nada mejor que esta hierbecica:

La mormaga es cojonuda, estimula el apetito sexual que da gusto, esta mala hierba de pinchos que infectan las heridas a lo bestia sin embargo triturada tiene efectos de lo más espectacular.

tribulus.jpg


Además la podéis encontrar en cualquier yermo o campo de cultivo abandonado, abunda en eriales que alguna vez fueron cultivados de toda la península, si os da pereza ir a buscarla al herbolario, no suelen tener pero se puede pedir de encargo, eso sí, pedirla por el nombre científico que es "tribulus terrestris".

Acepto consultas, podéis preguntarme.
 
hola amigo druida, ¿ que me recomendarias para cicatrizacion post-operacion?
Un beso desde Saber Vivir.
 
Pues mezclar grasa de tocino con el polvo del pedo de lobo cuando es viejo, el pedo de lobo es esta hermosa seta.

462px-Single_lycoperdon_perlatum.jpg


Lo revuelves y untas encima de las heridas, cicatriza que da gusto.
 
mafiozo rebuznó:
hola amigo druida, ¿ que me recomendarias para cicatrizacion post-operacion?
Un beso desde Saber Vivir.

Plata coloidal a 120 PPM y aceite del árbol del té. También es importante el colágeno ( gelatina) y la vitamina c .

Cuando la herida este casi cerrada puedes cortar aloe y ponértelo, como es para evitar una cicatriz no hace falta quitarle la aloina.
 
OS agradezco a ambos las respuestas, pero he preguntando en varias tiendas/ herbolarios y no saben que es, o no lo traen. ¿Donde puedo encontrar el pedo de lobo , la plata y el aceite?.
Tengo que decir que vivo en una ciudad, pequeña pero ciudad, no puedo irme cual Panoramix a coger hierbas ni tampoco habra buenas tiendas para elegir,supongo.
Lo del aloe lo tengo pensado pero aun esta demasiada fresca la herida. De vitamina C me estoy procurando poner ciego a base de naranjas y limon, y me estoy tomando Harpagofito, que no se si sera bueno o no, todas las viejas lo recomiendan:lol:.
 
mafiozo rebuznó:
OS agradezco a ambos las respuestas, pero he preguntando en varias tiendas/ herbolarios y no saben que es, o no lo traen. ¿Donde puedo encontrar el pedo de lobo , la plata y el aceite?.
Tengo que decir que vivo en una ciudad, pequeña pero ciudad, no puedo irme cual Panoramix a coger hierbas ni tampoco habra buenas tiendas para elegir,supongo.
Lo del aloe lo tengo pensado pero aun esta demasiada fresca la herida. De vitamina C me estoy procurando poner ciego a base de naranjas y limon, y me estoy tomando Harpagofito, que no se si sera bueno o no, todas las viejas lo recomiendan:lol:.

Para lo primero: Google , jomio, que estamos en 2012

Para lo segundo: Cómprate vitamina C granulada... Yo me la tomo de gramo en gramo, para eso necesitarias kilos y kilos de naranjas...
 
mafiozo rebuznó:
OS agradezco a ambos las respuestas, pero he preguntando en varias tiendas/ herbolarios y no saben que es, o no lo traen. ¿Donde puedo encontrar el pedo de lobo , la plata y el aceite?.
Tengo que decir que vivo en una ciudad, pequeña pero ciudad, no puedo irme cual Panoramix a coger hierbas ni tampoco habra buenas tiendas para elegir,supongo.
Lo del aloe lo tengo pensado pero aun esta demasiada fresca la herida. De vitamina C me estoy procurando poner ciego a base de naranjas y limon, y me estoy tomando Harpagofito, que no se si sera bueno o no, todas las viejas lo recomiendan:lol:.

La plata coloidal y el aceite del árbol del té lo venden los herbolarios hace años. Desplázate a una ciudad cercana o manda a pedir por internet.

Con respecto a la vitamina C puedes probar a comer fruta ( naranja , kiwi ....) y si la vas a tomar en comprimidos busca que sea de efecto gradual.
 
Arriba Pie