Hijos de la gran puta...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kmikze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kmikze

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Sep 2003
Mensajes
296
Reacciones
0
Me he encontrado esto por ahi, y me ha parecido interesante ponerlo. Lo siento si ya esta repetido...




Los spots publicitarios de Telefónica recomiendan que para cualquier consulta sobre un número de teléfono que desconocemos se realicen por vía telefónica llamando al 11888, un servicio proporcionado por la propia operadora. Este número también viene impreso en la portada de las Páginas Amarillas.

Si se llama a dicho número desde cualquier teléfono fijo, lo primero que oiremos será una grabación que nos indicará el precio de la llamada: 0,25 Euros de establecimiento y 0,50 por cada minuto. Desde una cabina pública, el saldo mínimo necesario para poder acceder a este servicio es de 1,32 Euros, ya que si no disponemos de esta cantidad ni siquiera podremos marcar el número.

Hasta aquí todo normal. Pero lo que no se dice en los spots publicitarios, aunque sí consta en las guías telefónicas (tanto en las Páginas Amarillas como en las Blancas, pero solo en su interior) es otro número de teléfono, el 11818, por el cual se ofrece el mismo servicio, pero a un precio muy inferior: 0,35 Euros por llamada (sin establecimiento, y dure lo que dure) desde cualquier fijo, y gratis si es desde una cabina pública.

Resulta que Telefónica está obligada por ley a proporcionar un servicio de información de acceso universal, cosa que hace a través del 11818. Pero, a parte, es libre de crear su propio servicio, el cual proporciona a través del inicialmente comentado 11888, pero naturalmente a un precio superior, y haciendo la competencia directa al servicio que por ley debe proporcionar. La estrategia de Telefónica pasa pues por no informar explícitamente de este tipo de servicio, aunque el 11818 consta en sus guías telefónicas (escondido, si, pero consta).
 
Pues eso no es nada. Si llamas a ese servicio, notarás que la persona que está al otro lado de la linea tiene un acento moro que te cagas.
Eso es porque sencillamente es un moro, concretamente de Teherán.
Telefónica desvía allí las llamadas para ahorrar costes, y en vez de contratar personal español para las operadores y servicios de información, contratan a moritos por unos pocos euros al día.
 
Algún día lograré entender el mecanismo que os lleva a pensar que las empresas que las empresas no quieran obtener el máximo de beneficio.

Ojo el cómo se ha privatizado esta empresa y esas cosas es harina de otro costal.
Yo me refiero al momento actual en el que ya ha sido privatizada, una empresa quiere obtener el máximo de beneficios, qué veis de extraño????
 
Atrás
Arriba Pie