Los del As trollean. Se ve que venden mas con eso que con la previa del Celta-Madrid. El madridismo de hoy se mide por la cantidad de records que consiguen joder al Barcelonismo. Como la Liga de 100 puntos, que supero a la de 99 del Barcelona.
Lo que no entiendo es lo tercos que son en Marca. Con lo de apuntar goles y quitarlos segun les parezca. No me refiero a su trofeo. Ellos pueden apuntar los goles que consideren oportunos. Podrian, por ejemplo, no aceptar goles de falta y penalty, solo con el balon en juego. O crear uno expreso para el mejor tirapenaltys. Hay mil combinaciones. En base a ese trofeo, cada jugador tendrá una cantidad de goles, segun los criterios de Marca.
Lo que me sorprende que se arroguen en la potestad de decidir cuando son goles o no. No solo para su trofeo, sino para las carreras deportivas de cada jugador. Así, a Messi le dan 22 para el pichichi. De acuerdo, no hay problema, pero para la carrera del jugador tienen que decir que Messi tiene 23. Y en el computo general, 88, a dia de hoy. Ellos no tienen legitimidad alguna para eso. Sport podría decir mañana que Cristiano no lleva 125 goles con el Madrid, sino 70. Y tendrían la misma razón y argumentos que ellos. Ambos mentirían. Tampoco pueden decir que Messi lleva 191 goles en Liga. Tiene 192. Marca no lleva el registro de goles de la Liga. Eso se hace consultando las actas. El pichichi es un trofeo privado que se puso a principios de los 50. Y la Liga empezó en los 30.
Porque como ya he comentado alguna vez, Marca se diferencia del resto porque no solo opina, cosa que hacen los demas, sino que trasviste su opinion, con información. Mienten. Sin más. Le quitan un gol a Müller del 72 porque piensan que así informan, pero no, mienten. Es su opinión. Ese gol está apuntado a Müller. Así está recogido en el acta arbitral. Aquellos que lean Marca están siendo engañados. Marca podría, y haría bien, en enviar un video a quien corresponda (UEFA o FIFA) denunciando que el gol de Müller no es de Müller, pero mientras tanto, el gol es de Müller. Cuando se pronuncie el organismo, si es que lo hacen, pues que se adapten a su decisión.
La senda que tomó Marca desde hace tiempo, estilo 1984, adaptando las noticias segun les convengan, aunque sean completamente falsas, me llega a asustar.