Teneis una fijacion con las finanzas del Madrid que no es ni medio normal, pero aqui estoy yo para enseñaros vuestras verguenzas.
Abidal no será renovado;
Villa está en venta por 15 millones de euros, aunque podría acabar en el Tottenham por 12;
Valdés, si llega una oferta de al menos 10 millones de euros, aunque parece fuera del club ya que se ha despedido de la plantilla, a los que invitó a comer el pasado viernes;
Thiago, cuya cláusula ha bajado a 18 millones de euros por los pocos partidos disputados y que parece disgustado con su papel en el equipo;
Jonathan Dos Santos. Su precio: 4 millones de euros.
No parece que los cedidos vayan a volver: Afellay y Cuenca se podrían ir por 4 millones de euros; Bojan por 5; y Fontás por 3 .
Desde la final de la Champions League de París en 2006, el club ha gastado casi 479 millones de euros en fichajes, y ha traspasado jugadores por 186 millones de euros. Así, en las últimas siete temporadas el balance es negativo: -292,47 millones de euros. El club ha invertido en jugadores mucho más de lo que ha recuperado, con algunos fichajes que han sido una losa para la economía culé, como Hleb, Keirrison, Henrique o Chigrinsky, o el fiasco de Ibrahimovic, que costó 69,6 millones de euros y un año después se fue al Milan por 24.
¿Qué traspasos han dejado más dinero? Ronaldinho se fue por 25 millones de euros al Milan y Toure por 24 al Manchester City; pero varios jugadores se han ido gratis para seguir jugando: Márquez, Henry y Keita, o por poco dinero como Jonathan Soriano al Salzburgo por 0,8 millones de euros.
El traspaso de los canteranos que no tienen sitio en el primer equipo puede ser una fuente de ingresos interesantes para el club. Fue el caso de Oriol Romeu, que fichó por el Chelsea por 5 milones de euros, y de Jeffren, que se fue al Sporting de Lisboa por 4 millones de euros.