Menuda reunion de plañideras con el asunto Thiago. Si este quiere irse, que se vaya. Ni Iniesta ni Xavi jugaron tanto en sus inicios. Al estar en Julio, 7 meses resididos en España, como se le ocurra pagar la clausula de su bolsillo, que sera asi, el palo de Hacienda va a ser pequeño. No son solo 18, es mas. Pero en cualquier caso, el fallo ha sido de la directiva aceptando tal clausula. No por ponerla, sino por ser tan baja. Si en vez de 18 fuese de 30, los que aqui lloran, darian palmas con las orejas. Han demostrado incompetencia y poca vision en los negocios. Thiago ya ha demostrado lo que es, mira por si mismo, que es legitimo y no creo que se le pueda reprochar nada. Eso si, que ni se le ocurra salir llorando o rajando de alguien, esa clausula se puso porque ellos (padre y el) habian trazado su plan para largarse. Y ha salido como esperaban.
Sobre si Guardiola le sacara provecho. Yo creo que si. Si demuestra que es listo, y ha seguido viendo los partidos del Barcelona, se habra dado cuenta que Thiago no puede ser el que inicia el juego. Como un Xavi o Iniesta cualquiera cuando Busquets esta cerrado. Ni loco, es un suicidio. En esto, por ejemplo, Tito y su cuerpo tecnico demostraron incompetencia tambien, al ponerlo en el mismo sitio donde partido tras partido, cometia fallos clamorosos, sin corregirle. O corregirse a si mismos. Thiago esta para jugar muy cerca del area, donde ahi es desequilibrante. Es fuerte, va bien al choque, tiene calidad, tiene gol y sus perdidas no importan. El problema, es que en el Barcelona hay al menos 3 jugadores mejores que el para hacer eso: Neymar, Messi o Iniesta. De hecho son incomparablemente mejores. Pero para rotacion hubiese servido.
Lo que no me creo es que vaya a jugar mucho mas de lo que iba a hacer en el Barcelona. Eso ha sido una sobrada de Guardiola. Seguramente uso esos mismos argumentos con otros jugadores para convercerlos.