Al ser arquitectura de PC (tanto la PS4 como la One), tengo esperanzas de que los ports de consola a PC empiecen a ser más comunes y optimizados que en generaciones anteriores. Mi idea es cambiar dentro de año y medio o dos años de PC (el que tengo ahora mismo aún le queda cuerda), y por 500 pavos tendré un bicho que se mee en las consolas (más concretamente en sus APU AMD) y con juegos a peo de puta en Steam, Amazon, GreenManGaming, GOG, etc. en vez de los atracos que meten en las consolas.
Como no tengo PS3 (me quedé en la PS2), para mí no hay dilema con PS4. Y eso de que los juegos de PS3 no te valgan en la PS4 me parece una gran puñeta para el usuario, porque cuando vuestra PS3 pete (que terminarán petando todas), bye-bye juegos-de-PS3-que-en-su-día-costaban-70-clavos. En PC, cuando me da la idea, me vuelvo a instalar el Grim Fandango, el Commandos 2, el Freedom Force, o el Warcraft 3, y los vuelvo a jugar perfectamente sin tener que desempolvar un PC de hace 10 años, que es lo que pasa con las putas consolas; odio la no-retrocompatibilidad.