Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Hace algo más de un año que me he aficionado a un modo de juego de Magic the Gathering que se llama Commander. Se me hace bastante más divertido al ser un modo de juego orientado hacia lo casual por ser singleton (solo puedes tener una copia de cada carta en tu baraja de 100) y multijugador, lo cual da pie a muchos politiqueos interesantes y judiadas del rollo alianzas, traiciones, tratos de culo etc.

¿La pega? Si eres un culoduro como yo y quieres tener una baraja en la cual no se meen los flipaos de turno ve preparando la cartera. Mi última adquisición me costó 60 euros, y acabo de encargar por correo otra de 100 (una Savannah de Revised) :face:

Ver el archivos adjunto 75693
Commander no es nada , vayase a legacy o a modern ahi si que gastas pasta a fondo perdido por fluctuaciones de mercado, aunque standard tampoco era moco de pavo, no era raro ver fulanos tirando 500 euros cada dos meses.
 
Commander no es nada , vayase a legacy o a modern ahi si que gastas pasta a fondo perdido por fluctuaciones de mercado, aunque standard tampoco era moco de pavo, no era raro ver fulanos tirando 500 euros cada dos meses.

500 es lo que me gasté la semana pasada en una Cuna de Gaia. Lo bueno es que de momento me está saliendo bien la jugada, porque desde que compré los precios de la Reserved List han seguido subiendo espectacularmente. Ni de broma me gastaría ni la cuarta parte en algo susceptible de ser reeditado, claro.
 
500 es lo que me gasté la semana pasada en una Cuna de Gaia. Lo bueno es que de momento me está saliendo bien la jugada, porque desde que compré los precios de la Reserved List han seguido subiendo espectacularmente. Ni de broma me gastaría ni la cuarta parte en algo susceptible de ser reeditado, claro.
Y digo yo, que no se mucho del tema, ¿pero no hay chinos de pai china que te hagan unas 'copias de seguridad' decentes a precio amigo? Que sí, que recuerdo esos Charizard foil llamados 'Dragon de Tormenta Pikacho' con 500 de vida y que pedían 10 energías de fuego para tirar 'Ola Explosión Poderoso' cuando era un mocoso y la gente compraba cartas de Pokemon. Pero algo habrán avanzado, como con los bolsos de Prada.
 
Y digo yo, que no se mucho del tema, ¿pero no hay chinos de pai china que te hagan unas 'copias de seguridad' decentes a precio amigo? Que sí, que recuerdo esos Charizard foil llamados 'Dragon de Tormenta Pikacho' con 500 de vida y que pedían 10 energías de fuego para tirar 'Ola Explosión Poderoso' cuando era un mocoso y la gente compraba cartas de Pokemon. Pero algo habrán avanzado, como con los bolsos de Prada.

De hecho tenía una copia china que da bastante el pego antes de comprar la original, pero me jode que flipas jugar una carta que SÉ que no poseo. Es mitad por el juego mitad coleccionismo, y dado que es Reserved List (no volverá a imprimirse nunca) hay un número limitado de ellas en el mundo y su precio solo debería aumentar. Siempre puedo volver a venderla, porque hay demanda por ella al ser una de las mejores tierras del juego y una carta icónica. Me da mucho gusto en los huevos verla en mi álbum.
 
Mis Warhammer y los de mi hermano los vendí. Me quedan un par de libros y un tocho de revistas, la White Dwarf.
Supongo que en algún momento podré algún anuncio por ahí y me lo intentaré quitar.

¿Qué se puede hacer con las revistas? ¿son basura?
 
Última edición:
Mis Warhammer y los de mi hermano los vendí. Me queda por aquí un Portaestandarte del ejército de Khemr, un par de libros (Cómo hacer escenografía para wargames y el libro de los altos elfos) y un tocho de revistas, la White Dwarf del n° 110 al 126.
Supongo que en algún momento podré algún anuncio por ahí y me lo intentaré quitar.

¿Qué se puede hacer con las revistas? ¿son basura?

Ver el archivos adjunto 91693
Andan entre 13-15 leuros las caballerías del ejército ese .
 
Busca en milanuncios o wallapop el mismo producto y te haces idea
 
Polis me tienta mucho, di cosas buenas para obligarme a comprarlo.

Yo, ante la dificultad de jugar al Rol le estoy dando bastante a los juegos de mesa.
Perdone usted Don Lance, pues acabo de ver el mensaje ahora. Cosas buenas del Polis:

-A dos, por lo que es fácil montar sesión, cosa no siempre posible.
-Me gusta mucho cómo las condiciones del juego se van transformando a lo largo del mismo basándose en las condiciones que se fueron dando en las guerras del Peloponeso.
-Es finísimo. Nunca sabes dónde está la decisión clave que manda al traste a tu estrategia o que te da la victoria.
-Mucha rejugabilidad.
-La nueva edición con mapa de doble capa es una auténtica delicia.
-Precio. En una época en que cualquier juego ya se te va a 80-100 pavos, pagar 40 por esta obra maestra da mucho gusto en los huevos.
 
Última edición:
¿Dónde estaba este hilo...? Joer, de jovencito fui Master de Dungeons & Dragons forgotten realms (y como imaginación no me falta...). También de jovencito le daba a Warhammer Fantasy (aunque tuve un ejercito de necrones) era malísimo jugando pero gané dos premios de pintura. (que tiempos..)
 
¿Dónde estaba este hilo...? Joer, de jovencito fui Master de Dungeons & Dragons forgotten realms (y como imaginación no me falta...). También de jovencito le daba a Warhammer Fantasy (aunque tuve un ejercito de necrones) era malísimo jugando pero gané dos premios de pintura. (que tiempos..)
¿Warhammer Fantasy con Necrones?

El formato de GW me da mucha pereza. Me mola mucho el contexto, sobre todo el 40K, porque el Fantasy se lo han cargado con lo de Age of Sigmar, pero actualmente si me metiese en algo serían el Blood Bowl o el Necromunda. Paso de meterme en mandangas de miles de puntos.
 
¿Warhammer Fantasy con Necrones?

El formato de GW me da mucha pereza. Me mola mucho el contexto, sobre todo el 40K, porque el Fantasy se lo han cargado con lo de Age of Sigmar, pero actualmente si me metiese en algo serían el Blood Bowl o el Necromunda. Paso de meterme en mandangas de miles de puntos.
También tienes kill team que son pocos puntos y puedes usar minis de 40k
 
¿Warhammer Fantasy con Necrones?

El formato de GW me da mucha pereza. Me mola mucho el contexto, sobre todo el 40K, porque el Fantasy se lo han cargado con lo de Age of Sigmar, pero actualmente si me metiese en algo serían el Blood Bowl o el Necromunda. Paso de meterme en mandangas de miles de puntos.
Si te fijes antes de lo de Necrones pongo "aunque". De GW la estética del 4o.ooo nunca me gustó, lo de los Necrones fue porque se me ocurrió una idea para pintar el cilindro verdoso que acompañaba a sus armas.

Aún recuerdo una partida que jugué con uno que llevaba enanos que me pidió que jugásemos una a 3.000 puntos y yo llevaba Orcos, casi tardó menos en fusilarme que yo en desplegar. Ahora tengo pendiente la caja base de Silvanos pero me da pereza.
 
¿Warhammer Fantasy con Necrones?

El formato de GW me da mucha pereza. Me mola mucho el contexto, sobre todo el 40K, porque el Fantasy se lo han cargado con lo de Age of Sigmar, pero actualmente si me metiese en algo serían el Blood Bowl o el Necromunda. Paso de meterme en mandangas de miles de puntos.
Actualmente juego Blood Bowl con elfos oscuros, si vives en una ciudad medio grande seguro que tienes liga a la que puedas entrar en alguna tienda. Si no, el juego de PC tiene bastante tirón.
 
Actualmente juego Blood Bowl con elfos oscuros, si vives en una ciudad medio grande seguro que tienes liga a la que puedas entrar en alguna tienda. Si no, el juego de PC tiene bastante tirón.
Tengo el BB 2 en PC y me chifla. Pero tocar los dadetes con las manos y mover minis es insuperapla. Lo que paso mil es de ir a una tienda a jugar con niños rata y gordos con su merienda de palmera de bollo y fanta de naranja. Me daría un bajón de autoestima. Creo que, o convenzo a amigos, o me quedo con el de PC.
 
El TTS no me he metido nunca y me causa mezcla de curiosidad y pereza. ¿Te lo compras y luego pagas los juegos como modulitos? ¿Cómo va?
Yo lo pillé y no he tenido que pagar por ningún otro juego, con lo que hay de la comunidad me ha bastado. Algunos estaban muy currados, como uno de Star Wars que tenía a media partida empezada en otro país antes de las cuarentenas y que estaba mejor en cuanto al tablero que en persona. Obviamente no voy a decir que prefiera jugar en la pantalla que con figuras a las que dejarles lo naranja de los riskettos y tal, pero como sucedáneo a falta de la versión física o para hacerte a la idea de algunos juegos, está de puta madre.
 
Yo lo pillé y no he tenido que pagar por ningún otro juego, con lo que hay de la comunidad me ha bastado. Algunos estaban muy currados, como uno de Star Wars que tenía a media partida empezada en otro país antes de las cuarentenas y que estaba mejor en cuanto al tablero que en persona. Obviamente no voy a decir que prefiera jugar en la pantalla que con figuras a las que dejarles lo naranja de los riskettos y tal, pero como sucedáneo a falta de la versión física o para hacerte a la idea de algunos juegos, está de puta madre.
Para comprobar si gastarte la pasta en un juego te va a cundir o no sí me parece una gran idea, pero nada sustituye a tirar unos dadetes…
 
Recuerdo la locura que fue el warhammer a principios de siglo, también tengo por casa algunos libros de ejercito que no tiro por pena, las miniaturas se las doné a un hermano frikazo que las usa para otros juegos por el estilo y para costumizarlas. Era un hobby para gente de dinero pero que supongo que se vio favorecido por la bonanza económica que hubo en España en esos años.

Alejó a muchos chavales de la gente chunga, de los yonkards y de las mujeres. Cosa que es de agradecer.
 
Última edición:
Arriba Pie