Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Tiboroski rebuznó:
¿Cómo va la progresión férrica en relación con la Operación Santa? ¿Ha notado una mejora significativa en su entrenamiento de fuerza?

Se junta el peor combo posible... Ni estoy comiendo mucho, ni gano fuerza ni adelgazo. Cuanto mas viejo me hago mas me cuesta adelgazar.

En sentad¡llas hice ayer 3x5 con 92,5 y en press de banca, que estaba peleandome con los 75 tuve que bajar a 70 kilos... Y ni aún con esas conseguí llegar a las cinco repeticiones en las dos últimas series.

También es verdad que antes del press de banca hice los farmer´s, 3 series con 38 kilos en cada mano, cada serie serían... no se, 30? 40? metros, no se, tendría que medir el recorrido que hago.

Por primera vez note al acabar en el gimnasio como si se me fuera a salir el corazón, como si hubiera estado haciendo sprints, que raro...

cocreta2000 rebuznó:
básicamente lo que busco es una jaula de las que si se me cae la barra haciendo press, no me aplaste como una barrita de muesli.

¿alguna tienda recomendada en madrid para verlas presencialmente? además de decathLOL.

Entonces buscas una power rack. Terminología:

SQUAT STANDS: soportes móviles de altura ajustable. Se usan en halterofília para no andar jodiendo con las jaulas.

WE155-2.jpg

SQUAT RACKS
: Jaulas pensadas para hacer unrack y salir, es decir, sacar el peso controlado, dos pasos hacia atrás y darle. Las más sencillas no tienen pins de seguridad.

SR50-SQUAT-RACK.jpg

La mayoría tienen pins de seguridad por si se te cae la barra, pero no suelen ser ajustables.

squat_rack.jpg

Las más curradas sí los tienen ajustables, pero los tienen fuera de la estructura (y por lo tanto no suelen llegar más arriba de la cintura, no se pueden hacer parciales en press)

pro_style_squat_rack.jpg

POWER RACKS: Jaulas de potencia. Más sólidas. No orientadas únicamente a la sentadilla. Pins de seguridad ajustables a varias alturas, por dentro de la estructura. Imprescindibles en powerlifting porque se usan para hacer parciales.

Power_Rack.JPG

Las más curradas son power rack por dentro y squat rack por fuera. Así se pueden hacer los movimientos completos saliendo fuera y los parciales dentro.

power_rack.jpg

Mira esta preciosidad. Orientada a la halterofília. Plataforma olímpica, soportes para empezar movimientos olímpicos desde distintas alturas (lo que normalmente se hace con cajones), pins de seguridad y soporte de barra por dentro de la jaula ajustables a varias alturas

87-pic.jpg

Esta también es una preciosidad, orientada a powerlifting. Fíjate en la altura y anchura de la estructura. Se puede hacer cualquier tipo de parcial ahí dentro.

41c22-muscle_motion_commercial_heavy_power_rack_2.jpg

MONOLIFT SQUAT RACK: Para sentadilla verdaderamente pesada de powerlifting. Pensada para hacer el squat sin hacer unrack, es decir, sin tener que desplazarse con el peso (oficial en federaciones americanas, en la IPF se sigue haciendo unrack, lo cual es mucho más difícil)

monolift.jpg

El levantador se coloca la barra, los spotters retiran los ganchos y los vuelven a poner para coger la barra finalizado el levantamiento.

Brian Carroll 1185 World Record Squat - YouTube

Jamás he visto una en España.

PD: Antiguamente también se hacía unrack en las federaciones americanas, usaban squat stands normales como en halterofília, y daba un miedo que te cagas verlos andar con 450 kg encima.

Kirk Karwoski Squats 1,000x2 - YouTube

Black Adder rebuznó:
mancuerpedia capítulo XXXVIII

gracias simpático.

yo creo que algo así, me sobraría, y no sería muy caro.
luego miro en esa web para ver precios.
pro_style_squat_rack.jpg

Luego, si tengo tiempo, subo a Torrent (cuando me expliquen cómo se hace) un par de libros muy cucos que no recuerdo de dónde los saqué.

Por ahí (los mundos de internec) vi a un tipo que con los planos había hecho la jaula en un forjador y se ahorraba un pastizal. Entre hierros y todo 70 eurazos, tenía bastante buena pinta. Si sales de casa claro!

Spawner rebuznó:
No puede faltar el Solitary Fitness del loco de Bronson.

Download Bronson Solitary Fitness pdf Torrent - KickassTorrents

No me hagas mucho caso, pero juraría que está en el primer post.

Black Adder rebuznó:
CHARLES BRONSON: Solitary Fitness (cómo entrenar si te encierran en una celda)
Download Bronson Solitary Fitness pdf Torrent - KickassTorrents

¿Seríais tan súmamente amables de subir los PDF en alguna página de descarga directa?

Cómo NO usar la jaula:

16225_386053374812546_100403744_n.jpg

Hoy he tenido uno de los entrenos más tralleros que recuerdo y los gemelos me duelen como pocas veces en mi vida. Os recomiendo muy seriamente las duchas de agua fría.

¿Qué se supone que está haciendo? ¿Remo al cuello mientras mantiene el equilibrio sobre medio balón medicinal o algo así?

Lance_Murdock rebuznó:
Por ahí (los mundos de internec) vi a un tipo que con los planos había hecho la jaula en un forjador y se ahorraba un pastizal. Entre hierros y todo 70 eurazos, tenía bastante buena pinta. Si sales de casa claro!

Me interesa notablemente.

ElAldeano rebuznó:
Tu cuanto manejas en mamadas a mi vecino ?

no te miento, no me avergüenza decir que no he levantado más de 60 kilos. yo voy a mi ritmo y hasta ahora no he crujido.
a ver si consigo ser regular de una puta vez, comprarme una jaula, e ir mejorando.

cuando tenga algo más de tiempo en verano, tengo ganas de ir a un g¡mnasio para probar cosas distintas.

BO2 rebuznó:
No me hagas mucho caso, pero juraría que está en el primer post.

¿Seríais tan súmamente amables de subir los PDF en alguna página de descarga directa?

De eso se trata, Adder actualiza el primer post.

Ahora que estoy en el pc te cuento como es la de mi entrenador. La tiene puesta en el sótano de casa, así que simplemente le pidió a un herrero que le hiciera dos barras de suelo a techo, para poder anclarla a la losa del sótano y a la una viga del suelo de planta baja. No se fiaba mucho, hasta que le juré que eso no se caía en la vida. Le pusimos una junta elástica (un trozo de caucho en la unión de la viga, por aquello de que no se clavara demasiado y la unimos con tacos metálicos con fijación química o no sé qué hostias. Vamos, que no se mueve ni para la de tres.

En esencia, son dos barras de suelo a techo, con dos placas de anclaje en los extremos y apoyos a distintas alturas, cada 10 cm creo, para apoyar la barra.

Spawner rebuznó:
Ahora que estoy en el pc te cuento como es la de mi entrenador. La tiene puesta en el sótano de casa, así que simplemente le pidió a un herrero que le hiciera dos barras de suelo a techo, para poder anclarla a la losa del sótano y a la una viga del suelo de planta baja. No se fiaba mucho, hasta que le juré que eso no se caía en la vida. Le pusimos una junta elástica (un trozo de caucho en la unión de la viga, por aquello de que no se clavara demasiado y la unimos con tacos metálicos con fijación química o no sé qué hostias. Vamos, que no se mueve ni para la de tres.

En esencia, son dos barras de suelo a techo, con dos placas de anclaje en los extremos y apoyos a distintas alturas, cada 10 cm creo, para apoyar la barra.

a ver que se me ocurre, porque lo tengo que subir a la planta de arriba, y no es muy ancha.
necesito que las barras estén sueltas, y fijarlas con algún tornillo gordo.

Existe alguna posibilidad de disponer de una habitación abuhardillada (dentro de un piso dúplex) en la que instalar una jaula de sientaladillas. Es decir, un alma caritativa me prestaría una habitación para montar allí mi tinglado mancuernero.

Cuestiones:

- En el piso de abajo del dúplex no vivirá nadie en una temporada, pero ese inmueble forma parte de un edificio de viviendas ¿Es viable usar una jaula de sientaladillas como las que han puesto en links en este y otros hilos, sin molestar a los vecinos del edificio?

- La habitación de la buhardilla es bastante pequeña ¿Cuánto espacio razonable se necesitaría para tenerla instalada en una habitación para que cupiera y poder moverse holgadamente? Metros cuadrados, altura...

- Si no cupiera la jaula completa: ¿me compensaría instalar alguna otra cosa y prescindir del ginlasio (donde voy a ver pollas)?

Tiboroski rebuznó:
Existe alguna posibilidad de disponer de una habitación abuhardillada (dentro de un piso dúplex) en la que instalar una jaula de sientaladillas. Es decir, un alma caritativa me prestaría una habitación para montar allí mi tinglado mancuernero.

Cuestiones:

- En el piso de abajo del dúplex no vivirá nadie en una temporada, pero ese inmueble forma parte de un edificio de viviendas ¿Es viable usar una jaula de sientaladillas como las que han puesto en links en este y otros hilos, sin molestar a los vecinos del edificio?

- La habitación de la buhardilla es bastante pequeña ¿Cuánto espacio razonable se necesitaría para tenerla instalada en una habitación para que cupiera y poder moverse holgadamente? Metros cuadrados, altura...

- Si no cupiera la jaula completa: ¿me compensaría instalar alguna otra cosa y prescindir del ginlasio (donde voy a ver pollas)?

Pues, como todo, depende. Si vas a estar avoleando el peso al suelo haciendo power cleans, por ejemplo, vas a hacer mucho ruido, por mucho que haya una planta de por medio, que podrías poner colchonetas de caucho o incluso colchones de látex para que absorban el impacto y minimicen el ruido, sí, pero que te tienes que dejar los cuartos.

También debes ver la altura libre que tienes y lo alto que eres, en viviendas normales la altura libre suele rondar los 2,50 metros, si es abuhardillada, seguramente menos, si mides 1,80 más la envergadura de tus brazos más el radio de los discos, es posible que choques con el techo, míralo a ver.

Para instalar una jaula yo intentaría tener un espacio de 2.50 metros por 3 metros, aunque depende del tipo de jaula que quieras poner, que, de eso, Adder sabe mucho más.

El problema será el techo abuhardillado, por si no te cupiera una de las tradicionales.

168-234-large.jpg

Si no, una de esas "piramidales" que han puesto más de una vez por aquí no creo que le diera excesivos problemas para encajarla, a menos que la buhardilla en cuestión haga parecer un palacio al zulo de Ortega Lara.

cf4801.jpg

Si le cabe la primera, cójase uno de estos y tiene el ginlasio (donde voy a ver pollas) completo en casa.

China Power Rack, Squat Rack (DY-PK-8) - large image for Power Rack

Como ejercicio básico hoy he hecho peso muerto. Quizá haya sido porque hoy estaba más escaso de fuerza o porque andaba en peso máximo, pero hoy el agarre con la barra se me iba. El caso es que con ese peso la última vez hacía 2-3 alzadas, pero hoy en la segunda literalmente se me caía.

Al turrón: ¿Es "legítimo" usar algún artilugio para mejorar el agarre? Le he preguntado al monitor (y copropietario del gin-lasio) acerca de la permisividad con el magnesio y me ha hablado de las bondades magnesio líquido, si bien me ha advertido de su adhesividad. También en alguna ocasión he visto a alguno usando en otros ejercicios una especie de almohadilla que se coloca al estilo de puño americano pero al revés, que bien serviría a mi propósito...

Ya digo que puede ser cosa mía y sencillamente haber andado hoy más débil, pero preguntando es como se aprende.

Yo para los agarres en pesos largos sí uso magnesio, así como para las dominadas. Pero porque mi gimnasio es un zulo sin ventilación y la humedad se palpa, literalmente, en las barras. El líquido no me gusta, parece que te has hecho una paja en la mano y no te has limpiado la corrida.

Y los straps yo no los uso, aunque hay gente que sí.

Puedes pillarte una bolsita de magnesio palpable, es como un calcetín hecho bola pero relleno de magnesio, a nada que lo tocas un poco te deja una cantidad de magnesio nada exagerada, ideal para pasar desapercibido, cuesta poco en el decarton o magnesio líquido propia mente dicho, yo uso pastillas de magnesio,

cocreta2000 rebuznó:
no te miento, no me avergüenza decir que no he levantado más de 60 kilos. yo voy a mi ritmo y hasta ahora no he crujido.

Y no deberías avergonzarte, conosco gente que se creen fuerte y no levantan su peso en cualquier básico.

Yo cuando empecé a entrenar en casa no tenía jaula, así que para hacer mamadas a mi vecino empecé con los clean y luego al aprender la técnica hacía sentadilla frontal, así que no te desanimes, siempre hay alguna alternativa que aveces resulta hasta más productiva

Spawner rebuznó:
El líquido no me gusta, parece que te has hecho una paja en la mano y no te has limpiado la corrida.

PICT0059.jpg

Spawner rebuznó:
Y los straps yo no los uso, aunque hay gente que sí.

PICT0060.jpg

ElAldeano rebuznó:
Puedes pillarte una bolsita de magnesio palpable, es como un calcetín hecho bola pero relleno de magnesio

PICT0057.jpg

ElAldeano rebuznó:
yo uso pastillas de magnesio,

PICT0056.jpg

Eso suele ir a gustos. Si entreno en un sitio donde puedo guarrear y dejar el suelo como el de la mansión de Tony Montana, me gusta más el magnesio en polvo. En gimnasios comerciales recomiendo mucho el líquido. Esa botellita cuesta 12 euros y puede durar perfectamente un año, y lo único que hay que hacer es aplicar un chorro y frotarse las manos, la solución se va secando en pocos minutos y es muy discreto de usar. Eso sí, tenéis razón en que se queda muy pegado.

Sobre los straps, los uso en algún ejercicio si he hecho peso muerto antes porque entonces no podría hacer nada más, o para hacer sentadilla frontal si tengo los brazos muy cargados.

image005.jpeg

Atrás
Arriba Pie