Pero es que eso no tiene nada de estraño.
Si lees el blog de Jamie Lewis verás por ahí que habla de una locura que él llama Uncle system, consiste en hacer una repetición, descansar mientras tu colega hace otra, luego otra tú, así durante un cierto límite de tiempo o hasta que os aburráis. Por motivos obvios el ejercicio más adaptable a ese protocolo es la sentadilla.
En verano me aburría mucho en mi casa y con mi compañero de entreno-vecino íbamos todo el día al gimnasio, daban los juegos olímpicos y se estaba fresquito. A veces entrenábamos según lo que le tocaba a cada uno, a veces un par de horas de halterofília en plan tranquilo, y otros días eran el día de la muerte y hacíamos tontadas tipo dead sets de peso muerto, 120kg 5 min con crono, o uncle en sentadilla con 100 kg. La primera vez que hicimos uncle hicimos unas 50 reps y ya pareció brutal. Pero el día antes de que cerraran el gimnasio de halterofília por vacaciones fuimos toda la tarde, entramos de los primeros y nos pasamos toda la puta tarde haciendo sentadilla hasta que literalmente nos echaron. Al final ya ni contábamos las repeticiones, y sólo descansábamos para beber de la fuente (que parecía que estuviera a 3 km de distancia). Luego fuimos a mi casa y comimos costillar de cerdo hasta hartarnos. No pude ni andar en una semana, pero como descansé dos semanas en agosto, me importó muy poco.
Lo primero que quiero decir es que mi entrenador nunca aprobaría algo así. Si se llega a enterar me da de hostias. Nunca se me ocurriría hacerlo en plena temporada y menos en la preparación de un campeonato. Lo segundo que quiero decir es que fueron los entrenos más divertidos, placenteros y con más factor lol que he hecho nunca.