Black Adder rebuznó:
1) A nadie se le puede diagnosticar una vigorexia sea como un camión o no, porque hasta donde yo sé no es una patología oficialmente reconocida en círculos académicos. Es un término que se usa en publicaciones sensacionalistas para describir actitudes asociadas al culturismo competitivo, pero no tiene mucho más recorrido que ese. No hay un cuadro clínico que se pueda calificar objetivamente como "vigorexia".
La dismorfia muscular o vigorexia es un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres, y no hay registros en cuanto a mortalidad se refiere. A diferencia de la anorexia en donde el registro de mortalidad es abundante.
La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, y tiene muchos detractores, pero se trataría de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia. Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, llegando a obsesionarse por su estado físico hasta niveles patológicos y sintiendo una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal y con ello padecer vigorexia.
Por eso dije que la vigorexia no tiene porque ser ningún trastorno, solo en algunos casos puede convertirse en una obsesión, algo nada saludable.
Que la vigorexia no esté aun reconocida como enfermedad sino como un atenuante, eso no quiere decir que por ejemplo: si uno va a un profesional a pedir ayuda o consejo porque algo no va bien, éste no te vaya a insinuar lo de....(tiene vigorexia, por consiguiente, esa circunstancia conllevaría padecer una "enfermedad" por un exceso en el habito del deporte, y por la obsesión distorsionada de su físico...balo blao)
Que por cierto, no solo la obsesión llevado al extremo se pueden dar en el fisioculturismo, se pueden dar en muchos ámbitos del deporte
Black Adder rebuznó:
Ir al límite y no pasarte significa no mejorar, algo radicalmente opuesto a lo que quiere cualquier deportista de cualquier disciplina.
Cuando me refiero a no pasar el limite, quiero decir no pasar esa linea roja que podría traer tras de si innumerables problemas. Véase como ejemplo: Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura, y el daño que podría acarrear, porque si no le das tiempo a recuperar, el daño se va incrementando y no mejoras.
Llegar al limite y no pasarte es llegar hasta el fallo/fatiga muscular, y si llegas hasta ahí como sabrás tienes que parar, y recuperar. Llegar al limite y pasarte, en ese aspecto seria retrasar tus objetivos.
Black Adder rebuznó:
Algunos que usan química se han creído que se puede hacer squat con todos los discos del gimnasio sin partirte las rodillas: quizás, pero no en los gimnasios comunes de este país, donde el caso de los roidbros viene a ser más bien el contrario. Gente que se cree que por usar química las piernas responderán mágicamente aunque no las entrenen, o dedicándoles tres tristas series de prensa desganada y un par de curls femorales entre interminables ejercicios de bíceps y tríceps.
Aquí discrepo.
El gitnasio último al que yo estoy yendo es bastante común, hay dos propietarios que regentan dicho santuario, dos amigos de la química, uno se partió las dos rodillas haciendo squat y otro el biceps, por lo que tengo entendido éstos en su día se rompieron cogiendo pesos fuera de la ética común.
El del biceps roto hace king boxing, su cabeza me llega al hombro, pero es un armario empotrao; a éste, en más de una ocasión le ha salido una voz, por momentos distorsionada, como poseída por la dulce voz de una dama
El de las rodillas operadas coge menos peso que yo en todo, por arriba está hecho todo un portento, pero las piernas dan mucho asco, se ven delgadas en comparación a su torso y encima esas piernas estan to llenas de venas como tuberías de bajantes. Ademas se lleva tol día haciendo series de abdominales laterales con poleas y de pie, solo le pone un par de placas, hasta una mujer le pondría algo más de peso. Por supuesto su perola esta muy loca, suele ir hablando solo y murmurando constantemente, a la vez que mueve su cabeza como diciendo...."¡ y que no, y que no puede ser....!" como si alguien le estuviera jodiendo la vida. Tengo anecdotas de mucho lol con este personaje en el gilnasio, está muy mal.
No entiendo como funciona eso de los roidbros, solo se que tíos moles como estos cogen en la prensa o hacen mamadas a mi vecino con no mas de 20kg que yo.