Bienvenido al sitio donde tus tochacos serán apreciados.
Nos solidarizamos con tu preocupación porque desde siempre la porra manda. La experiencia me dicta que lo que necesitas es entrenar pesado, es como una varita mágica. Todos sabemos lo gratificante que puede ser una buena congestión de brazos pero a veces entre tanta superserie, triserie, serie descendente y demás técnicas sobreutilizadas olvidamos que los brazos contienen algunos de los músculos con más porcentaje de fibra blanca del cuerpo, especialmente los tríceps. Entrénalos básicos, pesados, sin olvidar los presses por encima de la cabeza como parte fundamental del entreno de tríceps. Estoy hablando de presses fundamentalmente, fondos, dominadas y remos de todo tipo. No creo que los brazos necesiten mucho trabajo directo si lo enfocas de este modo, pero el press banca cerrado y el curl barra de pie hacen maravillas para desarrollar esas porras, así que añade los bíceps cuando hagas ejercicios de tirón y el press banca cerrado a continuación de cualquier press más básico, y trabaja en un rango de repeticiones pesado. De hecho si has entrenado a lo weider toda la vida lo que deberías hacer es un entreno de fuerza básico y olvidarte del trabajo de brazos directo durante un tiempo, paradójicamente es probable que te crecieran por el aumento de cargas en los presses pesados y remos.
En cuanto a lo de las piernas, lo primero es que hagas el favor de hacerte mirar esa lesión. Lo segundo es sentadilla, lo tercero es sentadilla, y lo último sentadilla. Tu problema me recuerda un poco a mi compañero de entreno actual, con la diferencia que él tuvo una lesión muy grave en la rodilla trabajando de joven en la construcción. Tuvieron que reconstruirle la articulación y tuvo que aprender a volver a andar, lo que motivó que en los últimos años haya estado haciendo su trabajo principal de pierna en la prensa, incluso en rangos de fuerza. Fuerza no le falta y tiene unas piernas más que decentes y bien marcadas, pero le falta algo de volumen y no ha empezado a corregirlo desde que ha empezado a entrenar sentadilla conmigo, y no sólo eso sino que los dolores en el aductor son cosa del pasado. No tengas miedo a hacerla bien profunda y con subida explosiva para reforzar los aductores, pero ensaya la técnica todo lo que sea necesario antes de empezar a añadir más peso. Añade trabajo de flexibilidad a diario para mejorar elasticidad y para ganar rango de movimiento en la sentadilla, que es muy probable que te falte.