- Registro
- 22 Feb 2009
- Reacciones
- 3.261
¿Qué es la USAPL? ¿Tenemos una sucursal del foro en Estados Unidos y nadie me lo había dicho?
La filial americana de la IPF.
Que sí, que eso está muy bien y yo no me he referido a nadie en concreto como ejemplo de gemelos salvo genéricamente a bailarines y reyes de la coz. Nuestro nivel no es el de un Mr Olympia y creo que todos tenemos algo de margen de mejora. Hace mucho tiempo comenté una sencilla prueba que consistía en ponerse de puntillas a la pata coja con el muslo levantado en perpendicular al cuerpo. Y a aguantar el equilibrio. Si lo pierdes antes de un minuto, ten por seguro que te queda muuuucho margen de mejora en los gemelos.
Eso sí, además estoy de acuerdo en que las elevaciones a una pierna buscando la contracción máxima son de los mejores métodos que hay para desarrollarlos y que con eso y una caña y rezar mucho a Crom puedes ir arañando con suerte milímetros a la cinta.
Pero para que te hagas una idea de cómo de injusta es la vida, un amigo mío que compite en Júnior tiene gemelos secos de 46 cm y no hace nada especial más allá de las típicas elevaciones de pie desganadas al final del entreno de pierna y muchas veces se los salta, porque dice que le entran unas rampas tan brutales que tiene que parar.
Y de hecho, los gemelos más espectaculares que he visto en mi vida eran de un viejo que ni siquiera competía, un anciano que acudía al gimnasio a clases de gimnasia matutina, movilidad y demás. Tamaño, simetría, unos cortes brutales. Era una cosa acojonante, n0 h0m0.