Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

. Es algo que pregunto recurrentemente, por ilustrar un poco el hilo y que, como en este su caso, los menos sexpertos vean que no es necesario cargar la barra con millones de kilofloppers para tener un físico como el suyo.
Yo llevo en gimnasios veinte años ( alguna época de boxeo pero también haciendo pesas) y levanto una puta mierda si bien nunca me he entrenado a fuerza, no se estilaba este tipo de entrenamientos donde me enseñaron.

Tambien lo achaco a que mi cuerpo no vale para ese deporte.

Última edición:
Yo pienso tambíen así, que los días malos valen doble, tanto por sacar el entreno como porque tus "rivales" esos días malos no habrán entrenado.

Sí es cierto que yo lo he leído enfocado a deportes de resistencia, no a gilinasio a tope. Que por lo visto, tal y como comenta es absolutamente diferente. Y su palabra en estos hilos sienta casi dogma.
Buena matización.
Le iba a indicar a @Tiboroski eso tan manido que los "días malos" hay que hacerlos. Pero seguramente en esta disciplina hay más riesgo de lesión que en deportes de resistencia como bien dices.
De todas maneras Tibo ha hecho lo que hago yo también en los días malos: hacerlo, pero menos cantidad y menos intensidad de lo que "tocaba"

Ya he probado las mieles de no poder completar una última repetición de press banca con ciento y pico kilos y tener que rodar la barra por mi cuerpol como si estuviese amasando una base de pizza so pena de morir por aplastamiento.
Yo también he experimentado el ver a mi difunta abuela llamándome desde el Cielo en una última repetición, a veces sacándola adelante al ver la muerte de cerca y otras comiéndome la barra que, con la neurona que me quedaba libre, conseguí llevarme al regazo, dejándome una preciosa marca en el abdomen que me duró bastantes días.

Venga va, seguimos con otro récord recién calentito.
Daniel Bell récord absoluto de powerlifting con 1182, 5 kg. Marcas, squat 500; press de banca 272, 5; peso muerto, 410.
No me diga señor Tiboroski que también le gana en términos relativos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No me diga señor Tiboroski que también le gana en términos relativos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En sientaladilla no, en lo demás sí.

Dentro vídeo.
Briconsejo del día. No pongáis collarines a la barra cuando hagáis press de banca si no tenéis barras de seguridad (esa imbécil las tiene pero no las tenía bien puestas) así en el caso que os ocurra lo que a esa señora, simplemente con oscilar la barra a un lado y a otro..... voilá, peso y barra liberado sin tener que recurrir a aplastamiento visceral.

Dentro vídeo.

"Hola, te ayudo? "
1614074872585.webp

pregunto desde mi inocencia, este bello ejercicio, ¿no debería hacerse con alguien detrás, o con una jaula que te sujete la barra si te quedas sin batería?

Cuando se va muy al límite, si uno aprecia algo su vida, pone a un spotter solvente detrás o lo hace con medidas de seguridad.

pregunto desde mi inocencia, este bello ejercicio, ¿no debería hacerse con alguien detrás, o con una jaula que te sujete la barra si te quedas sin batería?
Si entrenas solo en casa, como es mi caso, tienes que saber muy bien dónde están tus límites y no hacer esa última repetición si en la anterior ya has dado un par de alaridos para volver a colocar la barra en los soportes.
Con todo, ya me las he visto putas ante la atónita mirada de mi gato como único testigo de mi muerte.
La última vez me pudo más la vergüenza y en vez de alcanzar el móvil para llamar a mi papá a que viniese a rescatar al subnormal de su hijo, tiré de la técnica rodillo y me pasé la barra rodando por todo el tórax y abdomen hasta colocarla a la altura de los huevos y poder incorporarme.
Como alternativa están las mancuernas y los fondos que también atacan el pecho cosa mala e incluso son considerados ejercicios más efectivos para desarrollar esa zona por hecpertos como el gran Vince Gironda.
Si buscáis sus fotos veréis el tremendo desarrollo que se consigue en la zona baja y exterior de los pectorales con su técnica (fondos Gironda) y que al menos te exime de morir aplastado como un puto gilipollas.

vince-gironda-wide.jpg

Hete aquí a Vince... Aborrecía del press banca para los pectorales ya que decía que no era estético que el pecho sobresaliera al verse de perfil y abogaba por la amplitud que se conseguía con los fondos.
Por el desarrollo de la zona en que se une a los hombros tenía razón el tipo.
Siempre dijo ser natural (en su época esa definición se consideraba excesiva) y se mantuvo en plena forma hasta casi los sesenta años.
Decía saberlo todo sobre el entrenamiento y parece que algo al menos sí sabía.

Edito: en su dieta era fundamental el hígado desecado en tabletas. Para él no habia alimento mejor. Recuerdo haber visto ese tipo de suplemento en el primer gyl que pisé en unas estanterías junto a las proteínas en polvo. Hoy se lo dices a cualquier neófito y se parte la polla.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 79831
Hete aquí a Vince... Aborrecía del press banca para los pectorales ya que decía que no era estético que el pecho sobresaliera al verse de perfil y abogaba por la amplitud que se conseguía con los fondos.
Por el desarrollo de la zona en que se une a los hombros tenía razón el tipo.
Siempre dijo ser natural (en su época esa definición se consideraba excesiva) y se mantuvo en plena forma hasta casi los sesenta años.
Decía saberlo todo sobre el entrenamiento y parece que algo al menos sí sabía.

Edito: en su dieta era fundamental el hígado desecado en tabletas. Para él no habia alimento mejor. Recuerdo haber visto ese tipo de suplemento en el primer gyl que pisé en unas estanterías junto a las proteínas en polvo. Hoy se lo dices a cualquier neófito y se parte la polla.
Desde el desconocimiento y la envidia por el resto, ¿por qué esos brazos tan finitos?

Desde el desconocimiento y la envidia por el resto, ¿por qué esos brazos tan finitos?
Genética. Hasta los profesionales y consumidores de esteroides a veces tienen que recurrir al Sinthol (un aceite que se inyecta directamente en el músculo rellenándolo) si no se tiene esa predisposición genética ni el número de fibras suficiente para desarrollar unos buenos brazos.
Se suele usar principalmente en esos músculos que se resisten a crecer por mucho que los machaques, como los gemelos. O en los deltoides para dar más amplitud. Aunque canta un huevo su uso al primer vistazo.

Cuando iba al gimnasio del pueblo y hacía un press de banca para superar marca personal, siempre recurría a algún shur que estuviera por ahí.
Ahora que estoy solo, pues subo de muy poquito en poquito, asegurandome que voy a poder. Aún así, no creo que me costase mucho zafarme de la barra rodandola de lado.

Hola amiguis, os escribo porque estoy algo desesperada. Llevo como que tres semanas sin avanzar en el press militar, sentado y con barra. Suelo hacer 4 series de 10 repeticiones, ahora mismo las dos primeras con 30 kilos (bien) y las dos segundas con 35. Me he quedado estancado en unos birriosos 35 kilos y no tengo cojones de pasar de 7 u 8 repeticiones en la tercera serie.
Cuando os encontrais así, ¿cambais de rutina? ¿Meteis otro ejercicio? ¿A tomar por culo y ya se conseguirá a base de intentarlo?
Gracias, chiquis.

Hola amiguis, os escribo porque estoy algo desesperada. Llevo como que tres semanas sin avanzar en el press militar, sentado y con barra. Suelo hacer 4 series de 10 repeticiones, ahora mismo las dos primeras con 30 kilos (bien) y las dos segundas con 35. Me he quedado estancado en unos birriosos 35 kilos y no tengo cojones de pasar de 7 u 8 repeticiones en la tercera serie.
Cuando os encontrais así, ¿cambais de rutina? ¿Meteis otro ejercicio? ¿A tomar por culo y ya se conseguirá a base de intentarlo?
Gracias, chiquis.

Dos cuestiones...

1. 3 semanas sin mejorar pesos no significa necesariamente estar estancado. El no mejorar marca puede deberse a varios factores: técnica, descanso, comida... Debe darse más margen (ponga 2-3 semanas más) para contemplar que realmente se ha estancado. Y con todo y con eso, no es seguro que lo estuviese.

2. Si finalmente se considera estancado, pruebe a hacer una semana de descarga y retome desde ahí.

Última edición:
Gracias, chiquis.
el peso no es la única variable q puede modificar para realizar progresos:

puede probar por ejemplo a hacer 8x5 con un poquito menos de descanso entre series, o bajando biiiiieeeen despacio q es donde se hace la hipertrofia.

Luego de unas 2 o 3 sesiones intente subir de 35 a 37.5.

El press militar es el ejercicio tal vez más dificil de aumentar de peso, por eso toca usar otras estrategias (más repeticiones, menos descanso, mas despacio la parte eccentrica, etc)

Iré aplicando todo lo leído, muchas gracias por sus atenciones.

Tambien existen dicos de 1'25kg y 2'5kg, no hay que subir siempre de 5 en 5.

Prueba a bajar a 30. El siguiente dia sumas 1'25kg por lado. El siguiente lo mismo. Así es mas sencillo progresar que sumando 5kg. Mas lento pero mas constante

Prueba a bajar a 30. El siguiente dia sumas 1'25kg por lado. El siguiente lo mismo. Así es mas sencillo progresar que sumando 5kg. Mas lento pero mas constante

Yo soy uno de esos raros partidarios de las microcargas sabiamente utilizadas. Dicho eso, y por lo que comenta Naxo, creo que no le vendría hacer un pequeño ciclo de descarga. De descarga en el ginlasio (donde voy a ver pollas), digo. Con los pesos y series, me refie... Meh, a la mierda.

las microcargas son muy buenas, pasar de 30 a 35 kg parece poco pero es un aumento de casi el 20%

es mejor aumentar por microcargas, y sobre todo hacer mas repeticiones

Atrás
Arriba Pie