Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Sal a caminar rápido en las horas de mayor sol. Y haz algún ejercicio que sea de mover brazos como lanzar a canasta.

A mi me ha ido bien, ya tengo una golfilla a punto de caramelo.

Partís de situaciones diametralmente opuestas, no le recomiendes a un flaco que quiere ganar volumen que su base sea el cardio nunca.
 
Mido 174 y peso 68 kg… no necesito andar, solo me gustaría definir algo.

Lo que necesitas entonces es una recomposición corporal, porque como dicen te faltan algunos kilos. Eso se consigue entrenando fuerte anaeróbico y priorizando alimentos ricos en proteína, grasas saludables y carbohidratos complejos de absorción lenta. Cardio con 10 o 15 minutos de carrera suave dos veces a la semana vas que chutas. Abrí un hilo hace ya unos meses con recetas, échale un ojo y prioriza las que tienen la composición que te he dicho.
 
Lo que necesitas entonces es una recomposición corporal, porque como dicen te faltan algunos kilos. Eso se consigue entrenando fuerte anaeróbico y priorizando alimentos ricos en proteína, grasas saludables y carbohidratos complejos de absorción lenta. Cardio con 10 o 15 minutos de carrera suave dos veces a la semana vas que chutas. Abrí un hilo hace ya unos meses con recetas, échale un ojo y prioriza las que tienen la composición que te he dicho.
Puedo comer como un cerdo, engordar tres kilos, y sin darme cuenta perderlos en dos días. Toda mi vida ha sido así.

Entreno anaeróbico es también lo de las pesas entiendo... pero la rutina que he puesto no la acabas de ver clara.

Veo que lo del cardio es básicamente para seguir en forma y poco más.

Gracias por todo!!
 
Puedo comer como un cerdo, engordar tres kilos, y sin darme cuenta perderlos en dos días. Toda mi vida ha sido así.

Entreno anaeróbico es también lo de las pesas entiendo... pero la rutina que he puesto no la acabas de ver clara.

Veo que lo del cardio es básicamente para seguir en forma y poco más.

Gracias por todo!!


Pero te habla de comer bien, no de comer mierda con grasas saturadas y azúcares.

El entreno anaeróbico es el de fuerza, es decir, las pesas. Pero no tienes por qué usar pesas sí o sí, si no estás hecho a hacer nada de ejercicio, como parece que es tu caso, te puedes valer de ejercicios básicos con tu propio peso, como te han dicho, flexiones, dominadas o mamadas a mi vecino.

A partir de ahí lo suyo es añadir peso poco a poco.
 
Puedo comer como un cerdo, engordar tres kilos, y sin darme cuenta perderlos en dos días. Toda mi vida ha sido así.

Entreno anaeróbico es también lo de las pesas entiendo... pero la rutina que he puesto no la acabas de ver clara.

Veo que lo del cardio es básicamente para seguir en forma y poco más.

Gracias por todo!!

Te entiendo, hay gente que tiene un metabolismo propenso a fluctuaciones de subidas y bajadas.

Yo por ejemplo he sido de los que le cuestan ganar peso, de hecho si yo dejará el gimnasio no ganaría peso, lo perdería. Mi naturaleza es ser delgado. Empezé con menos material que tú cuando tendría por los 17 casi 18, hasta un año después no pisé mi primer gimlasio y mi único material era una mancuerna que era una ofrenda a la de los presidiarios, de estas que son tablitas metálicas soldadas, pesa 11 kilos cuando la recupere (se la presté a un amigo) subiré foto de esa reliquia. El caso es que esa mancuerna se la hicieron a mi hermano pero el no le daba uso y yo por esa época era dolorosamente canijo y no tenía ni pajolera idea de entrenamiento, fui estimulado al ver en una de las entregas de FHM a un culturista mitad hombre mitad gorila levantando un sofá con una mano mientras con la otra pasaba la aspiradora, jamás olvidaré esa ridícula imagen inspiradora. Pues eso, yo la movía en algunos ejercicios como curl de bíceps o press pectoral con mancuerna unilateral y podía. Imagínate, también los hacia en la cama pero luego quería hacer un vuelo lateral o frontal de hombros o una extensión de tríceps tras nuca y si hacía dos o tres repeticiones mal hechas era un logro. No es que vea mal el entreno, si partes de la base tirillas y nunca entrenaste el estímulo te vendrá bien pero el margen de mejora es muy limitado porque al ser pesos cerrados llegarás a tu límite más rápido que en un sitio donde haya pesos más pesados y otras variantes para trabajar desde otros ángulos.

El cardio es salud pero sin abusar, mucha gente quiere definir o perder peso y se olvida de las pesas y solo correr, viene bien como complemento a lo primero. Te aconsejaría que si te lo puedes permitir separes el cardio de las pesas y lo hagas en dos sesiones, primero pesas por la mañana por ejemplo y luego cardio a la tarde, sino dispones de ese tiempo el cardio después de las pesas y no antes, consumido el glucógeno por el entrenamiento de pesas el cuerpo estará más receptivo a utilizar la grasa para el cardio, ya que una carrera suave no demanda una obtención de energía rápida.
 
Última edición:
Pero te habla de comer bien, no de comer mierda con grasas saturadas y azúcares.

El entreno anaeróbico es el de fuerza, es decir, las pesas. Pero no tienes por qué usar pesas sí o sí, si no estás hecho a hacer nada de ejercicio, como parece que es tu caso, te puedes valer de ejercicios básicos con tu propio peso, como te han dicho, flexiones, dominadas o mamadas a mi vecino.

A partir de ahí lo suyo es añadir peso poco a poco.

Y aquí con lo que ha dicho laeas, si quieres marcar más se necesitan evitar los picos de insulina, picos que son segregados cuando damos al cuerpo productos ricos en azúcares simples y que provocan una rápida subida de azúcar en sangre. Las grasas saturadas mientras que no provengan de comida procesada están ok, al final son las encargadas en muchos proceso hormonales como la producción de testosterona.
 
Pero te habla de comer bien, no de comer mierda con grasas saturadas y azúcares.

El entreno anaeróbico es el de fuerza, es decir, las pesas. Pero no tienes por qué usar pesas sí o sí, si no estás hecho a hacer nada de ejercicio, como parece que es tu caso, te puedes valer de ejercicios básicos con tu propio peso, como te han dicho, flexiones, dominadas o mamadas a mi vecino.

A partir de ahí lo suyo es añadir peso poco a poco.
Creo que entiendo lo qué queréis decir tanto @Sonic88 como tú. Aún así mi caso puede ser algo más complejo... no soy vegetariano pero no como apenas carne, pero para merendar puedo comer cualquier cosa de bollería. A nivel cardio hubo épocas en que podía correr como un subnormal sin problema durante una hora. Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, he sido coherente con mi edad y he preferido no hacer tonterías, y con correr media hora una vez por semana ahora en verano tengo más que suficiente. Luego los partidos de pádel, aguantó harto bien una hora y media, casi siempre me quedo con ganas de más.

Correr, caminar, subir montañas y esas mierdas nunca han sido un problema para mi, pero lo de las pesas siempre me ha faltado constancia. Hasta antes de la operación de la vista (donde una vez operado me dijeron que nada de ejercicio durante un mes), hacía una rutina cuatro veces por semana centrada en los brazos, pero pasado el tiempo sí, gané fuerza, pero a nivel estético excepto algo en los brazos se veía todo igual. Por eso quería ahora cambiar la rutina de las pesas a tipos de ejercicios algo diferentes.
 
Creo que entiendo lo qué queréis decir tanto @Sonic88 como tú. Aún así mi caso puede ser algo más complejo... no soy vegetariano pero no como apenas carne, pero para merendar puedo comer cualquier cosa de bollería. A nivel cardio hubo épocas en que podía correr como un subnormal sin problema durante una hora. Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, he sido coherente con mi edad y he preferido no hacer tonterías, y con correr media hora una vez por semana ahora en verano tengo más que suficiente. Luego los partidos de pádel, aguantó harto bien una hora y media, casi siempre me quedo con ganas de más.

Correr, caminar, subir montañas y esas mierdas nunca han sido un problema para mi, pero lo de las pesas siempre me ha faltado constancia. Hasta antes de la operación de la vista (donde una vez operado me dijeron que nada de ejercicio durante un mes), hacía una rutina cuatro veces por semana centrada en los brazos, pero pasado el tiempo sí, gané fuerza, pero a nivel estético excepto algo en los brazos se veía todo igual. Por eso quería ahora cambiar la rutina de las pesas a tipos de ejercicios algo diferentes.

Empieza con esa un mes, mes y medio y cuando seas consciente de que la haces con la polla vuelve.
 
Empieza con esa un mes, mes y medio y cuando seas consciente de que la haces con la polla vuelve.
Bueno, la rutina que he puesto está hecha con ejercicios que no he hecho nunca y ejercitando músculos que no sé si existen, así que doy por hecho que voy a tener agujetas y me va a costar la de Dios hacerla aunque sea poco peso por la falta de costumbre.

Si veo que algún ejercicio no me cuesta una mierda, subo el peso. Iré contando.
 
Te ahorro el gimnasio. Mete toda la parafernalia de Iron Maiden en una caja, CDs, vinilos, cintas, camisetas, muñecos de Eddie y toad la pesca que tienes en casa.
Levanta esa caja todos los días 40 veces. Te vas a poner como un puto monstruo.
 
Te ahorro el gimnasio. Mete toda la parafernalia de Iron Maiden en una caja, CDs, vinilos, cintas, camisetas, muñecos de Eddie y toad la pesca que tienes en casa.
Levanta esa caja todos los días 40 veces. Te vas a poner como un puto monstruo.

Importante que no meta también en la caja su retraso o se hará una hernia discal.
 
Mi recomendación de mierda es que si quieres hacer toda esa mierda que has escrito la hagas en circuito. Primera vuelta 10 repes, segunda 20 sg, tercera 30 sg y cuarta 40 sg, sin descanso entre ejercicios y con 2 minutos de descanso entre superseries.
 
@Empty Words como te han dicho más arriba, tienes que meterle kilos al cuerpo. Dices que quieres definir pero para eso necesitas “algo” que definir.

@Sonic88 ya que eres el ejperto del hilo, me estoy planteando hacer una rutina de fuerza. Llevo como un año haciendo una rutina PPL y entreno unos 5 o 6 días a la semana. Estoy empezando a aburrirme porque no consigo levantar mucho peso. El físico me ha cambiado a mejor eso yes, pero creo que si no empiezo a mover más kilos me voy a estancar.
 
@Empty Words como te han dicho más arriba, tienes que meterle kilos al cuerpo. Dices que quieres definir pero para eso necesitas “algo” que definir.

@Sonic88 ya que eres el ejperto del hilo, me estoy planteando hacer una rutina de fuerza. Llevo como un año haciendo una rutina PPL y entreno unos 5 o 6 días a la semana. Estoy empezando a aburrirme porque no consigo levantar mucho peso. El físico me ha cambiado a mejor eso yes, pero creo que si no empiezo a mover más kilos me voy a estancar.

No me gusta nada ser catalogado de experto en algo.

Bajo mi punto de vista entrenas demasiado 6 días a la semana es excesivo siendo una persona natural, hay que darle descanso al cuerpo para que se recupere y repare los daños del entrenamiento. Si llevas tiempo en esa dinámica prueba una torso/pierna lunes, martes, jueves y viernes y el miércoles lo dejas para activar aquel grupo muscular en el que creas que vas por detrás o tengas predilección. Si has estado sobre las 6 y 8 repes por serie prueba las 15 con rangos de movimiento completos en todos los ejercicios.

O sea, si haces una sentadilla quitale peso y prueba a hacer 15 bajando hasta casi sentarte y aguantando un segundo abajo, luego ven y cuenta tu experiencia. En Remo de dorsal no solo busca una contracción potente sino la máxima elongación también en la excéntrica, todo lo que de la polea, así con todos.
 
Última edición:
. Si has estado sobre las 6 y 8 repes por serie prueba las 15 con rangos de movimiento completos en todos los ejercicios.
Precisamente es lo que estoy haciendo, series más largas trabajando la rom. Pero el cuerpo me está pidiendo mover kilos y descansar más. Estoy en un exceso calórico y perdiendo un poco la forma (del cuerpo digo), he ganado 4 kilos en un mes porque le ponen un huevo de azúcar a la comida aquí y no tengo estructura en mi vida ahora mismo para volver a prepararme comidas y demás.

3BD92030-1BA3-49E8-BCE9-944A5AE58DB4.jpeg


Y pienso ya de perdidos al rio, igual 3 mesecitos o así de rutina de fuerza para luego volver a la hipertrofia me viene bien. Vamos utilizar la mierda de más que le estoy metiendo al cuerpo para ganar fuerza ya que músculo está complicado.

Tranqui hombre, ya no te vuelvo a llamar experto.
 
Arriba Pie