Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Nadie contestó a mi pregunta en el hilo de las dominadas... Me gustaría saber si voy a morir sin haber hecho una dominada con agarre prono.

No entiendo muy bien la pregunta... Quiere hacer dominadas pronas (lo que comúnmente se llaman "dominadas" a secas) y no puede? Simplemente no quiere y prefiere hacerlas supinas (que comúnmente se llaman "dominadas de bíceps")?
 
Hago 2 de biceps. Ninguna de las normales. Me gustaria saber a qué porcentaje de peso corporal equivale una dominada, para compararlo con lo que tiro en la máquina de lat y saber cuánto me falta.
 
Hago 2 de biceps. Ninguna de las normales. Me gustaria saber a qué porcentaje de peso corporal equivale una dominada, para compararlo con lo que tiro en la máquina de lat y saber cuánto me falta.

Y si querías saber esto por qué no lo preguntaste en el hilo de las dominadas?

Yo te respondí amablemente a que las dominadas que entraban en concurso eran las prono, incluso te puse la imagen de una señora (por ser inclusivo) con el agarre en prono.

A lo de la máquina de lat no puedo responderte porque no se que es eso. Soy experto en dominadas
 
Hago 2 de biceps. Ninguna de las normales. Me gustaria saber a qué porcentaje de peso corporal equivale una dominada, para compararlo con lo que tiro en la máquina de lat y saber cuánto me falta.

No tengo ni idea, pero dudo mucho que exista esa equivalencia porque depende de múltiples factores (longitud de brazos, palanca, motricidad, etc.). Además, luego cada máquina es un mundo: parecen iguales pero no lo son.

Si usted quiere hacer dominadas, déjese de lats (o bueno, no lo deje, pero úselo como herramienta meramente auxiliar del entrenamiento) y póngase con las dominadas. Aunque al principio no le salga ninguna, es cuestión de seguir entrenando tratando de aumentar cargas y simplemente intentarlo hasta que salga la primera. Persista y serán dos, etc. Parece obvio, pero es tal cual.
 
Y si querías saber esto por qué no lo preguntaste en el hilo de las dominadas?
Lo pregunté:

¿Qué porcentaje del peso corporal hay que levantar en un pull lat o jalón frontal para que equivalga a una dominada?

Aunque al principio no le salga ninguna, es cuestión de seguir entrenando tratando de aumentar cargas y simplemente intentarlo hasta que salga la primera. Persista y serán dos, etc. Parece obvio, pero es tal cual.
¿Cómo aumento cargas si no hago ni una?
 
Entiendo que todos ayudan pero la madre del cordero es el jalón frontal ¿no? De eso hago 4x8 con 65kg.

El jalón frontal con agarre abierto es un buen ejercicio para ese fin, pero no es necesariamente la madre del cordero. Además de ese ejercicio, yo le sugeriría que probase:

- A colgarse de la barra marcando la posición final de la dominada (bien estirado y con la barbilla por encima de la barra) y tratara de aguantar ahí todo el tiempo posible (mejor cronometrando, si es posible, aunque si va sólo al ginlasio es más complicado).

- A colgarse de la barra de la misma forma que antes pero haciendo lo que se llama una dominada negativa (no, no me refiero a una novia pesimista): cuando ya esté al límite de sus fuerzas se descuelga muy lentamente y a una velocidad uniforme hasta quedar los brazos completamente estirados. Así, varias series todos los días de espalda.

- También puede hacer dominadas asistidas con gomas/bandas elásticas, remos invertidos en multipower, remos con mancuernas, remos en punta...

Le diré que, en definitiva, casi cualquier ejercicio bien hecho que implique seriamente la espalda le hará progresar con las dominadas.
 
El jalón frontal con agarre abierto es un buen ejercicio para ese fin, pero no es necesariamente la madre del cordero. Además de ese ejercicio, yo le sugeriría que probase:

- A colgarse de la barra marcando la posición final de la dominada (bien estirado y con la barbilla por encima de la barra) y tratara de aguantar ahí todo el tiempo posible (mejor cronometrando, si es posible, aunque si va sólo al ginlasio es más complicado).

- A colgarse de la barra de la misma forma que antes pero haciendo lo que se llama una dominada negativa (no, no me refiero a una novia pesimista): cuando ya esté al límite de sus fuerzas se descuelga muy lentamente y a una velocidad uniforme hasta quedar los brazos completamente estirados. Así, varias series todos los días de espalda.

- También puede hacer dominadas asistidas con gomas/bandas elásticas, remos invertidos en multipower, remos con mancuernas, remos en punta...

Le diré que, en definitiva, casi cualquier ejercicio bien hecho que implique seriamente la espalda le hará progresar con las dominadas.
Tomo nota. Remos ya hago de más tipos. Probare con las negativas.
 
Última edición:
Está la opción de usar gomas elásticas de ayuda que usan las mariconas para hacer sus primeras dominadas.

Yo le sugiero al misiogeno que deje de lado el amor propio y tire de gomas de esas, a poder ser de color rosa. En la vida hay que acostumbrarse a pasar humillaciones, pues solo vivir es una humillación
 
Hago 2 de biceps. Ninguna de las normales. Me gustaria saber a qué porcentaje de peso corporal equivale una dominada, para compararlo con lo que tiro en la máquina de lat y saber cuánto me falta.

Menudo hijodeputa estás hecho.

Me recuerdas a un influencer Fitness que en una entrevista decía que la gente le preguntaba cómo hacer lo de las duchas frías, que se lo explicara, decía que ver lo mal que está la gente le dejaba el culo torcido. Yo sí hubiera echado en falta que se grabara un video o escribiera un libro explicando que hay 2 grifos y cómo funcionan, el proceso de quitarse la ropa y encender el del agua fría, sí, ese grifo que si el fontanero no es un patán tiene el color azul, el rojo del agua caliente no.

Pull lat, jalón, equivalencias, agarre prono o pepino,... Que igual te crees que semos científicos o nos gusta sonar sofisticados cuando hablamos con nuestros amigos.

Tú, que vas llamando manflorilla a la gente por el foro, que has subido foto y estás to petao. Es que hay que joderse.

Te cuelgas en la barra como un chorizo y empiezas a dominar, así se domina. Si no eres capaz pues poco a poco hasta que se pueda. Si tienes agujetas hasta en la uña del dedo meñique pues descansas, si estás fresco pues bombeas.
 
Última edición:
Está la opción de usar gomas elásticas de ayuda que usan las mariconas para hacer sus primeras dominadas.

Yo le sugiero al misiogeno que deje de lado el amor propio y tire de gomas de esas, a poder ser de color rosa. En la vida hay que acostumbrarse a pasar humillaciones, pues solo vivir es una humillación

Más humillante y de mariconas veo hacer dominadas asistidas con una máquina, Dios que puta aberración, el creador merece ser tiroteado y bukkakeado a posteriori o previa, o antes y después de muerto. Joder que puta mierda de maquina las dominadas asistidas, el peor invento desde el CrossFit.
 
Más humillante y de mariconas veo hacer dominadas asistidas con una máquina, Dios que puta aberración, el creador merece ser tiroteado y bukkakeado a posteriori o previa, o antes y después de muerto. Joder que puta mierda de maquina las dominadas asistidas, el peor invento desde el CrossFit.

En mi gimnasio hay una hahaahahahaha, creo que hay que ponerse de rodillas o sentaserse, la verdad que no le he echado cuenta.

No os he contado que me he apuntado a un gimnasio, es la primera vez que voy a uno hehe hehe
 
En mi gimnasio hay una hahaahahahaha, creo que hay que ponerse de rodillas o sentaserse, la verdad que no le he echado cuenta.

No os he contado que me he apuntado a un gimnasio, es la primera vez que voy a uno hehe hehe

Tenemos un nuevo soldado para fotoninjear.
 
Yo sé como hacer que el cabezabuque de cristoforo empedernido se haga una dominada. Atarlo a la barra como una longaniza y darle con una vara fina en la espalda hasta que haga una, entre chillidos de gorrino veréis como se hace al final una
 
Última edición:
Más humillante y de mariconas veo hacer dominadas asistidas con una máquina, Dios que puta aberración, el creador merece ser tiroteado y bukkakeado a posteriori o previa, o antes y después de muerto. Joder que puta mierda de maquina las dominadas asistidas, el peor invento desde el CrossFit.

Yo la uso.
 
Pues supongo que para los que peinamos canas es una opción que ahorra tiempo y evita lesionarse.

Has probado la gomita de dominadas ?

cb033.png
 
Última edición:
Bueno, la máquina asistida está bastante bien para calentar, haciendo unas repes ultralentas. Luego ya si la usas como las tías, encogiéndote para hacer las dominadas con la barriga, es tu problema.
 
He probado a colgarme de la barra de las senta-dillas en la jaula. Veo que estoy muy lejos de hacer una dominada, me costaba incluso quedarme colgado con la barbilla encima de la barra.
Donde siento la debilidad no es en la espalda, sino en los antebrazos y el bíceps. Creo que tengo que buscar algún ejercicio para reforzar esa zona.
 
Arriba Pie