A mí ese vídeo más que gracia me da bastante lástima, porque a esos chavales tiene toda la pinta que nadie les va a corregir nunca, mucho menos molestarse en llevarles una mínima planificación para principiantes para que pongan los fundamentos bien y vayan encarrilándose ellos solos. Y si no lo hacen al principio es muy difícil que lo vayan a hacer en la vida.
En el gimnasio donde yo empecé, que es donde entrenaba mi padre, no había monitores ni entrenadores. Había un tipo, el propietario. Gente que competía, y gente que no. Y él llevaba la preparación de mucha gente sin cobrarles NADA, a otros les daba consejos desinteresadamente, y se molestaba en preocuparse por los novatos sin pedir nada a cambio. Incluso a veces les entrenaba gratis. Pero eso sí, si no te dejabas los huevos y lo hacías todo a rajatabla, te tachaba con la cruz y quedabas maldito para siempre. Los veteranos también se prestaban a colaborar, de hecho muchas veces el propietario se iba y dejaba en manos de los habituales la sala. Mujeres tres o cuatro, clases de aerobox ni una. Claro que también eran otros tiempos, con fotos de Dorian Yates firmadas en las paredes y a veces jeringuillas en los vestuarios. Benditos años 90.
Así que no vengas a tocar los huevos sobre cómo eran los gimnasios o dejaban de serlo. El tema de este vídeo no es reírse del novato, todos lo hemos sido. Sino más bien de la mentalidad de soplapollas y de la ley del mínimo esfuerzo que tienen la mayoría de novatos de hoy en día. Eso no puede apreciarse en el vídeo es cierto, pero sí que se puede ver en qué se han convertido los gimnasios: salas de recreo donde van a parar todos los individuos que no son válidos en ningún deporte real. Tampoco es culpa enteramente suya, el sector ha cambiado mucho. Los referentes son los idiotas que compran trembolona fake para follarse orcos de badoo y lo único que importa es cuadrar las cuentas, tener cuantas más cuotas mejor, un gimnasio es como otro negocio cualquiera. Ya no verás a un propietario entrenando a gente, levantando el cierre a las 07.00 y bajándolo a las 22:00.