Que no se pierda este post en la inmensidad, dormir en el suelo es cojonudo, conmigo ha hecho milagros con los dolores en la espalda. Yo me tumbo sobre una esterilla de yoga, la cabeza sobre una almohada y me pongo en posición de difunto dentro del féretro, piernas estiradas y manos sobre el vientre, hago respiraciones profundas y noto como la espalda se va relajando, hasta que me quedo dormido. La pega es que no he conseguido dormir así una noche del tirón, porque tengo la costumbre de darme la vuelta cuando duermo. Pero si que hago las siestas así. Creo que también es un buen método para coger el habito de dormir boca arriba, evitando así posturas raras y levantarte con dolores.
Y lo de no sentarte en una silla también es buen consejo. Además de sentarte en posición de sentadilla como hacen en el patio de la cárcel

, también es buena idea sentarte como los indios, con las piernas cruzadas y la espalda recta, y si intentas mantener los hombros en alto (es un poco difícil) mejor todavía.