Tiboroski rebuznó:
Me autocito y pregunto:
- Fruta pre-entreno: alguna más interesante que otra? Cualquiera de temporada que esté bien de precio?
- Qué alimentos puedo meter en lugar de 1 cebolla, 2 zanahorias, 6 rábanos del post-entreno?
- Me agradaría meter algo de pan... Cuánto y cuándo? En el post-entreno en lugar de lo anterior?
- Por qué no hay legumbres en la dieta? Momentos aconsejables?
- Paso de espárragos nocturnos por lo que dije. Sustituto?
- 1 comida - trampa a la semana? En día de descanso smoloviano o en día de entreno? Mismas kcal que día normal?
En una dieta hipocalórica tengo muchos más claros los conceptos (y en caso de duda soy restrictivo), pero si pregunto es porque aspiro a conformar un menú tipo bien elaborado desde un principio y que me sirva de guía varios meses.
Si ven alguna otra cosa que comentar, no se priven.
También estoy empezando a planificar la dieta de subida, así que voy a seguir de cerca lo que comentes.
Siento no poder ayudarte demasiado en esas dudas, pero me sumo a tu travesía a ver si hacemos más fuerza.
En cuanto a la fruta como pre entreno, no es santo de mi devoción, la considero más una golosina. Hace poco planteé la duda en el hilo de la dieta cetogénica y ahí se comentó, por si lo quieres mirar, pero la conclusión fue algo así como "cómela cuando te venga en gana". Sobre cuál tomar, la papaya tiene una enzima que ayuda a mejorar la asimilación de las proteínas. El plátano ayuda a evitar calambres por su contenido en potasio.
Los rábanos están muy bien, también se han mencionado recientemente en el hilo de la cetogénica, es donde más perderías con la sustitución. El boniato está rico y nutricionalmente es algo mejor que la patata. ¿Por qué quieres cambiar esa guarnición? ¿Por sabor?
Sobre el pan, en el desayuno y post entreno es donde lo voy a meter yo.
En cuanto a las legumbres, tengo la misma duda, me han ido muy bien en el último bulking y son de lo más apañado.
Pon los espárragos en otro momento del día, ya que supongo que están ahí precisamente por lo diuréticos que son. Mucha gente los combina con piña, que también tiene esa función pero me parece que no da tantísimas ganas de mear.
Sobre la comida trampa, una vez a la semana no te va a tirar por tierra si cumples todo lo demás. Como cena tras un Smolov no me parece mala idea, pero si la comida va a ser en una hora previa al entrenamiento habitual, casi mejor hacerla en día de descanso para no cambiar las condiciones.
¿Puedes poner enlace al post o posts que te han servido de guía para que eche un vistazo yo también?