Me voy a sentir como un bicho raro al final, que solo como una vez al día. A las 16:30 y el resto a base de cafés.
Me noto obviamente falto de energía y desganado, pero entrenando es prácticamente lo mismo. Tras muchas discusiones con la jefa estoy mentalizado para volver a la normalidad o al menos intentarlo
Entiendo que, al menos esa única vez, será verdaderamente consistente.
Si mi primera ingesta es el post-entreno, hago dos. Si meto antes nueces (lo considero una comida, aunque sea muy muy frugal) o si entreno a las 15 : 30, hago 3.
Pensaba que el ayuno para ser considerado ayuno tenía que ser más tiempo, mínimo 24 horas, así sin querer he hecho ayunos intermitentes mil veces antes de entrenar
Ayunar es no comer durante un tiempo, pero no está determinado cuánto. En mi caso, y debido a IF, son de 16 horas todos los días (en realidad algo más, porque nunca apuro hasta el plazo que tengo para comer y sí respeto el de romperlo). Si uno está 24 horas sin ingestas, es "un día de ayuno".
Ojo, cuando digo ayunar no me refiero sólo a no comer sólidos, sino también a todo tipo de bebidas calóricas.
En mi caso va por días, unos los llevo con naturalidad y otros sí me cuesta llegar a las horas marcadas respetándolo, pero lo hago. El de 24 horas, sin cosas raras mediante (enfermedades, desgracias y demás) se me haría muy muy complicado.
Yo como sólo cuando me apetece mucho, lo suficiente para molestarme, o si toca comer por ahí. Ayer comí y hoy nada, una latita de almejas chilenas a medias con el gato. Ahora tengo un hambre... Mañana en cuanto me levante salgo volando y me zampo unas tostadas con algo consistente y café. Hace años que vivo así, sin considerar la comida, sólo cuando me entra hambre, sin horario. Ojalá no sea muy malo.
Ignoro por completo su estado físico, pero sí que entiendo que el máximo esfuerzo físico que hace cada día es abrir la lata de almejas chilenas, por lo que no es extraño que pueda mantener ese estilo de vida. Pruebe a ir al ginlasio (donde voy a ver pollas) 6 ó 7 días a la semana durante mucho tiempo y entrenar duro y se comerá usted hasta el metal de la lata.