No haga caso al gran
@Nueces , mi caro pana de los fogones. Todo el mundo sabemos que lo hace con buena intención pero en este caso (novedad) está [h/]errado.
Y se lo digo con conocimiento de causa puesto deque soy bastante mayor que ustedes, y si no fuera porque soy harekrishna (rockjiblanco) les pegaba un par de yoyas a ambos a rodabrazo para demostrárselo.
Usted se recuperará y volverá por sus fueros, incluso si se plantea nuevas metas ya tiene una buena base corporal, mental y espiritual, pata dura que se dice, y le será más fácil que de joven.
Por si le sirve de pista: tenía un mantra por ahí que quizá le suene de algo, y en este caso puede que le sirva de ayuda:
♪ estiramientos y abdominales, haré, haré ♫
Tener las articulaciones bien flexibles, y el panceto duro, es una de las bases de encontrarse bien para ir haciendo cosas y no lesionarse.
------------------
Al lio, que yo vine acá a hablar de mi libro:
EJERCICIOS DE PIERNA:
- Resulta que por penitencia foril, que no viene a cuento, me he autoimpuesto el hacer pierna todos los días que pueda, todos los días que pueda acudir al gilnasio.
- Aparte de la penitencia (excusa motivante) me servirá para fortalecer las patas de cara a hacer km. corriendo. Ese es el objetivo.
- O sea, que pretendo fortalecer. El volumen, la definición y esas cosas me traen sin cuidado. El objetivo es fortalecer.
- De momento estos dos meses he hecho la máquina de extensión de piernas (cuadriceps), la de de contracción (biceps-isquios), sentad¡llas y paseos lastrados.
- Hoy una señorita del gilnasio me ha mostrado como hacer biceps en la máquina de biceps-isquio a una sola pierna, también he pensado en la prensa y tal.
Alguna opinión al respecto, pl0x.
SENTAD¡LLA PROFUNDA Ó NO ?
- Tema ya tratado por acá. Ustedes los mancorneros, de siempre, recomiendan send¡llear hasta abajo del todo, bien de profundidad, bien marcado el ejercio.
- En el gilnasio, los monitos y apeleros del hierro expertos van en la misma dirección: hasta abajo del todo, cuidando la posición , protegiendo la riñoná.
- Pero observo las recomendaciones de un corredor experimentado, el Chema Martínez, y siempre hace las mamadas a medias, no baja del todo.
En ese aspecto sigo un poco confuso. Ya digo que el objetivo es fortalecer las piernas para hacer km.
----------------
De momento como primer día de penitencia, me corté de hacer km. corriendo (iba bien) para ahorrar fuerzas para el gilnasio. Hay que procurar hacer ejercicios que no te gustan, con eso siempre se avanza.
En el gilnasio, así a grosso modo, batí mi marca de press de banca (5x5 con 61 kilazos) y luego estuve haciendo muchos más ejercicios que de normal: al combo estiramientos-abdominales-dominadas (más abdominales y más dominadas que de costumbre ) le sumé el press, aperturas con mancuernas, leg extensión ( 10x3 con 65 kg), y la máquina de isquios (10x3 con 45 kg )
K♂rma y nunca se hace suficiente pierna.