Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Hoy he puesto fin a mi huelga. Para evitar agujetas y/o males de otro tipo, le he quitado un 25% de trabajo a la rutina que me tocaba hoy, algo que mantendré esta semana. Bien, buenas sensaciones, sin acabar cansado pero siendo consciente de que algo inevitablemente se ha perdido. Voy a salir del invierno tremendo.

Los tríceps son lo único que hoy ha amanecido con señales de haber trabajado ayer. Putos tríceps, uno de los mújculos más desagradecidos que hay. En otra época debieron ser muy útiles para trepar, pero hoy en día no sirven para nada y tienden a atrofiarse a la velocidad de la luz.

Y una porra sin tríceps no es nada.

Día si día no doy a los triceps, no hay otro camino para los >50 cm de porra.

Es de lo primero que se va con la edad.

Porque no se usan y se acaba atrofiando hasta la piel, con esos brazos colganderos que lucen especialmente las mujeres. Un músculo pensado para trabajar con tu peso que hoy en día en nuestras rutinas de vida no hace nada. Estoy convenido de que gente entrada en edad que escala lo tiene puesto en su sitio.

Porque no se usan y se acaba atrofiando hasta la piel, con esos brazos colganderos que lucen especialmente las mujeres. Un músculo pensado para trabajar con tu peso que hoy en día en nuestras rutinas de vida no hace nada. Estoy convenido de que gente entrada en edad que escala lo tiene puesto en su sitio.

No tiene nada que ver, le pasa incluso a gente que sigue entrenando a diario si las lesiones se lo permiten. Ocurre por una razón parecida a la disminución de la estatura con la edad, los discos vertebrales se comprimen y se producen pinzamientos de nervios que merman la capacidad contráctil de algunos músculos de las extremidades.

No tiene nada que ver, le pasa incluso a gente que sigue entrenando a diario si las lesiones se lo permiten. Ocurre por una razón parecida a la disminución de la estatura con la edad, los discos vertebrales se comprimen y se producen pinzamientos de nervios que merman la capacidad contráctil de algunos músculos de las extremidades.

Pruebas. Pero que no sean pruebas de que envejecemos o de sarcopenia. Me refiero a pruebas de esto concreto de los pinzamientos nerviosos y su relación con la mayor degeneración de determinados músculos.

No tengo. Es una mera hipótesis, que en un foro adquiere automáticamente el rango de teoría.

Ahora en serio, es algo que he observado repetidamente con tríceps y cuádriceps, nunca en torso o femorales. Siempre con extensores y siempre en extremidades.

Ahora en serio, es algo que he observado repetidamente con tríceps y cuádriceps, nunca en torso o femorales. Siempre con extensores y siempre en extremidades.

Pero los motivos pueden ser múltiples. Trixecs y cuadrisex son músculos potentísimos, diseñados por Jesucristo Dios Nuestro Señor para un trabajo bestial que la vida moderna les niega desde la más tierna infancia. Hay gente que los lleva atrofiados toda la vida.

Pero los motivos pueden ser múltiples. Trixecs y cuadrisex son músculos potentísimos, diseñados por Jesucristo Dios Nuestro Señor para un trabajo bestial que la vida moderna les niega desde la más tierna infancia. Hay gente que los lleva atrofiados toda la vida.

Me refiero a gente entrenada, deportistas y competidores varios.

También lo he observado en gente no tan mayor pero con intervenciones de cadera, columna, complicaciones de cervicales, etc.

Un caso muy cercano que pude atestiguar fue el de un chaval de mi edad al que operaron por problemas de túnel carpiano o del nervio ulnar, no lo recuerdo bien, pero no era una lesión motivada por el entreno. De un día para otro sus tríceps desaparecieron. Lo curioso es que la fuerza la recuperó prácticamente en su totalidad, pero la forma, la masa de carne, se volatilizó.

Última edición por un moderador:
Me refiero a gente entrenada, deportistas y competidores varios.

También lo he observado en gente no tan mayor pero con intervenciones de cadera, columna, complicaciones de cervicales, etc.

No tiene por qué haber una correlación directa. Gente que viene limitada en su movimiento por lo que sea es normal que tiendan a atrofiarse antes o más. Mira a @Morzhilla o a @lemikox con sus rodillas pochas y completamente atrofiados. El primero incapaz de acometer reto alguno y el segundo directamente hecho un @Lebrom.

Un caso muy cercano que pude atestiguar fue el de un chaval de mi edad al que operaron por problemas de túnel carpiano o del nervio ulnar, no lo recuerdo bien, pero no era una lesión motivada por el entreno. De un día para otro sus tríceps desaparecieron. Lo curioso es que la fuerza la recuperó prácticamente en su totalidad, pero la forma, la masa de carne, se volatilizó.

Aquí ya hablamos de afecciones directas en la extremidad. No veo indicios claros.

Quizá estamos ante una de esas cuestiones sin respuesta como si podría Jesucristo ganar el Mr Olympia sin dopaje.

No tiene por qué haber una correlación directa. Gente que viene limitada en su movimiento por lo que sea es normal que tiendan a atrofiarse antes o más. Mira a @Morzhilla o a @lemikox con sus rodillas pochas y completamente atrofiados. El primero incapaz de acometer reto alguno y el segundo directamente hecho un @Lebrom.

Aquí ya hablamos de afecciones directas en la extremidad. No veo indicios claros.

Quizá estamos ante una de esas cuestiones sin respuesta como si podría Jesucristo ganar el Mr Olympia sin dopaje.

Pero ten en cuenta que no estoy hablando de casos en los que se degrada progresivamente el físico con la edad, ni de afecciones previas directas en esos mismos músculos en el caso del chaval que te digo.

Hablo de físicos que siguen estando bien y de gente que no es precisamente sedentaria, en los que unos músculos muy concretos sufren una especie de "deflación" muy marcada y que aún es más evidente por el contraste con los demás. Aunque mi teoría no explica por qué se da en los extensores y no en los flexores.

Última edición por un moderador:
Cagontó.
Cada vez admiro más a los apeleros del yerro. ¡ Qué cosa más aburrida esto del gilnasio !
Si bien te pone el cuerpecín un tanto bonito (cosa me la trae al pairo), también te fortalece articulaciones, corrige malas posturas de la vida misma, etc, cosas que si me interesan.
Pero es un puro cognazo.

Y ahora más, que todos los días que voy hago ejercicios de pierna. Eso ya son el colmo del aburrimiento; y encima, creo que debido a que se trabajan los músculos más grandes, salgo que no puedo con las tabas y aburrido.

Todo sea por el lol y por proteger mis articulaciones de cara al kilometraje.

K♂rma & pernil.

Pero es un puro cognazo.

Y ahora más, que todos los días que voy hago ejercicios de pierna. Eso ya son el colmo del aburrimiento; y encima, creo que debido a que se trabajan los músculos más grandes, salgo que no puedo con las tabas y aburrido.

Para todo tiene que haber gente.

Yo me aburría muchísimo cuando salía a correr, se me hacía mentalmente muy pesado.

Y nadar sin series ni ritmos ni nada, a ritmo fijo. No te digo nada..

Un dia que hice 5000m del tirón, casi me divorcio de mi mismo.

Suerte que es el deporte más completo.

Pues nadar o biciclear no me cansa mentalmente, pero correr, joder, qué cosa más aburrida.

Las pesas son otra cosa. Como complemento de cualquier deporte no cansan porque rompen la rutina principal y se nota su aportación. Tampoco cansan en un mismo día. Creo que es la mecánica del día tras día lo que acaba agotando mentalmente.

Última edición:
Y nadar sin series ni ritmos ni nada, a ritmo fijo. No te digo nada..

Un dia que hice 5000m del tirón, casi me divorcio de mi mismo.

Suerte que es el deporte más completo.

Me harté entre los 5 y los 15. Llegué a odiarla hasta el punto de rechazar meter ni el dedo pequeño en una piscina durante años.

El psoas
(La izquierda no nos trae nada bueno)

El psoas debe ser como el sóleo que son unas kks de músculos que no sabemos de su existencia ni para qué sirven hasta que se fastidian.
El otro día corriendo noté una molestia asimétrica en la zona interior del muslo derecho just debajo los eggs. Molestia asimétrica = cuidadín aunque no fuere intensa.
Resultó ser el psoas, una sobrecarga que va remitiendo.
Como precaución los monitos del gilnasio me indican que no haga abdominales apoyando los pies (el típico banco de abdominales) y que no haga el ejercicio de pierna de "paseos lastrados".

Sigo con el temario de hacer ejercicios de pierna. Así pues sigo sentadilleando, el leg extensión, y la de bíceps-,isquios.
Hay que perseverar, pues si bien estos ejercicios me han podido originar esa molestia arriba, las mejoras por fortalecimiento en articulaciones de rodillas y tobillo son muy notables.

Ka®ma & forever legs

Cuando abre el gimnasio por la mañana temprano, las monitoras están para mover el culo (la que lo tiene) y los monitores para tirar fichas a las pocas mujeres que hay.

A mi solo me miran con cara de asco, como a cualquier otra hora.

Cómo buscar una grave lesión de por vida. Capítulo 1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hoy he hecho triceps por segunda vez esta semana, nornalmente sólo hago 1 y ya. Me he visto motivado, igual el domingo hago de nuevo.

Hay ejercicios que me están resultando más fáciles, el fondo con paralelas, por ejemplo, la primera serie la he hecho super fácil así que para la segunda me he puesto una pesa de 15 kgs. entre las piernas. Ha costado un poco más pero bien, la semana que viene intentaré con 20 a ver.

Atrás
Arriba Pie