Las informaciones de corrupción que están apareciendo, se están centrando más en casos del PP, aún habiendo de otros grupos; pero igual manejamos fuentes distintas. También es significativo que con el gobierno del PP, no apareciera ningún escandalo y que la fiscalía anticorrupción estuviera casi paralizada. Todos sabemos que siempre habrá corrupción, es inherente a la política, pero es que con el PP no se destapaba.
Respecto a lo de Argentina, exageras. Hace unos años, antes incluso del corralito, oías lo que decían argentinos de lo que pasaba allí, y te quedabas asustado de lo que comentaban. La policía implicada en grupos criminales, desaparición de objetos robados, etc... Mucho peor que la policía española, antes de la limpieza de la democracía. Sólo recordar el caso del Nani.
Hoy en día la policía española es chapucera, cómo corresponde a un país chapucero, pero dentro de los medios de que dispone, me parece que es una institución que funciona a unos niveles europeos. Nosotros en Catalunya, tenemos los mossos y cuando tienes que tratar con ellos, son incluso educados.
Respecto a lo que dices del partidismo, ojala el PP nos diera razones para pensar de otra manera. Allí en Madrid, o en otros lugares de España, igual con el rollo ese de la defensa de España, igual cuela. Pero aquí en Catalunya, es que no hay por donde cogerlos y eso que hay gente cómo Piqué, bastante normal. Pero cuando empieza la dirección de Madrid a meter caña lo echa todo a perder; aquí en Catalunya el mensaje del PP es puramente marginal, no sentimos que defienda nuestros intereses y tiene escasa relación con la sociedad catalana.
Por último decirte que siempre intento ser objetivo en lo que digo, y lo que pienso. Mí propía profesión me lo exige. Siempre intento manejar diferentes fuentes y la experiencia determina la fiabilidad de las mismas. Ahora referido al hilo y a la conspiración del 11M, sólo decir que por aquel entonces movía dinero en la bolsa, en una operativa a corto plazo. Te puedo asegurar que los mercados el mismo día 11 por la tarde, sospechaban que habían sido los islamistas. El día 12 que fué Viernes, el día que cierran los mercados hasta el Lunes, no había ninguna duda sobre la autoría. En la bolsa, como en la vida misma no necesitas una seguridad del 100%, si esperas esa seguridad, seguramente cuando llegue si llega, ya estás arruinado. En toda Europa no había ninguna duda sobre la autoría del atentado, se reforzó la seguridad en todo el mundo. Un amigo mío estaba en Londres el día 11, y me contaba después que la policia en el metro estaba cómo loca, agentes por todas partes, chillando a la gente, controles a sospechosos, etc... Lo que hace un país normal que se preocupa por sus ciudadanos.