En la línea 9 18-04-2007
Un testigo dice que vio a una etarra en el metro la mañana del 11-M
El testigo, a preguntas del abogado de la asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, señaló que cuando llegó a su trabajo vio en un correo electrónico enviado al ordenador del despacho, un tríptico con fotografías de etarras buscados en el que aparecía la mujer del metro.
Un hombre afirmó que el 11 de marzo cogió la línea de metro número 9 sobre las 09:30 horas y que relató al entrar dos músicos en el vagón en el que él viajaba, una persona mayor comentó que 'no era el momento' debido a los acontecimientos que habían pasado esa mañana, a lo que una mujer respondió: 'venga, por favor, que coño tendrá que ver eso'.
Entonces, continuó el testigo, fue a comisaría a denunciarlo y una vez allí le enseñaron un álbum fotográfico donde reconoció a esa persona como la miembro de ETA Iosune Oña.
Juicio 11-M
Por otro lado, una taquillera de la estación de cercanías de Alcalá de Henares declaró hoy que tras producirse los atentados recordó a un hombre que esa mañana había comprado unos billetes en la taquilla porque le extrañó que hablara con ella con una bufanda puesta en la boca a pesar de las dificultades que tuvieron para entenderse.
No obstante y a pesar de esas dificultades de comunicación, la mujer aseguró que esa persona, a la que sólo le pudo ver los ojos y 'algo la nariz' porque iba cubierta con un gorro y una bufanda 'tipo braga', hablaba 'un castellano normal' y no tenía acento.
En cuanto al tono de su piel, dijo, que la tenía 'tirando más a moreno que a claro', y consideró que por 'los rasgos' podía ser de origen sudamericano. 'Me llamó ya la atención cuando compró los billetes porque no se le entendía bien y seguía con la bufanda puesta en la boca y si ves que no te están entendiendo lo que no es normal es que siga con la bufanda puesta', destacó la testigo, que recordó que además hizo una serie de preguntas un tanto extrañas para sacar 'unos billetes' y 'luego se decidió por otros'.
Cuando se produjeron las explosiones, la desalojaron y, al oír que un señor había visto esa mañana por las inmediaciones de la estación a unos encapuchados, se acordó de esa persona, de la que también le pareció sospechoso que fuera tan abrigada en un día en el que no hacia casi frío.
La taquillera confirmó también que la estación cuenta con máquinas automáticas expendedoras de billetes.
https://actualidad.terra.es/especia...ulo/11-m_testigo_vio_etarra_metro_1520940.htm