Diputados del PP piden a Rajoy que suelte el "lastre" de la conspiración del 11-M
Los artículos, en forma de carta a Mariano Rajoy, están firmados por el diputado del PP por Madrid Jesús López-Medel y la diputada por Barcelona en el Parlament, Monserrat Nebrera.
Para el primero,
la sentencia hecha pública el martes por el Tribunal del 11-M, supone "para un demócrata que acepte el Estado de derecho, un definitivo punto final. Sin admitir ni generar ninguna sombra". Ayer mismo, el portavoz parlamentario del PP y uno de los políticos que más ha avalado las teorías de los
conspiranoicos, Eduardo Zaplana, aseguraba que hay "aspectos" de los atentados que no están claros todavía.
López-Medel señala directamente a compañeros de filas por su relación con las mentiras propagadas durante estos tres años. "Algunos (apenas un puñado alejados de la moderación de la gran mayoría en el PP) que no encajaron con elegancia la derrota (a diferencia de Rajoy o Gallardón) intentaron, lejos de la mínima autocrítica, alentar la opinión de una teoría conspirativa digna de película de ficción".
Sobre la contundencia de los hechos probados, -responsabilidad del terrorismo islamista y ausencia de ETA-, el diputado considera que ha quedado desacreditada esa teoría de que era "imposible que este atentado lo hubiesen realizado solos unos
pobres moros", algo que ha mantenido, entre otros, su compañero Jaime Ignacio del Burgo. El artículo termina pidiendo la vuelta a la unidad y quedarse con la verdad "que, aunque algunos no guste, es la que recoge la sentencia".
"Suelta el lastre y abraza definitivamente la sociedad abierta"
La carta firmada por la diputada en el Parlament catalán Monserrat Nebrera, quien fuera 'número dos' de Piqué en las últimas elecciones autonómicas, está dirigida directamente a Rajoy.
"He comprobado estos días tu caminar por el delgado filo de la navaja que separa los dos mundos cernidos" sobre el 11-M, señala el artículo. El líder de la oposición afirmó que su partido apoyaría "cualquier otra" investigación que se abra tras la sentencia.
La diputada dedica gran parte de su misiva a recomendar al presidente de su partido que cierre la puerta "que nos une con algún pasado". "Suelta el lastre y abraza definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder", añade. Y en este soltar lastre la diputada apunta directamente a los medios de comunicación. "El votante [...] agradecerá infinito, estoy segura, que le digas quiénes son tus compañeros de viaje. Los de dentro, los de fuera, los del alma".
Parece ser que aun queda alguien con dos dedos de frente en la derecha española. Lo mejor que le podria pasar a este pais es que el PP haga una renovacion profunda de gente y de ideas, mirando hacia el futuro y respetando nuestra inteligencia.