Hilo Oficial - Caso Gürtel - El PP se hace PiPí

imported_El_gañán rebuznó:
Y regularizar no tiene por que ser necesariamente lo mismo que prohibir, si un alcalde me ha dejado la ciudad y la calle por donde vivo de puta madre, soy sastre (como ejemplo al uso) y quiero expresar mi agradecimiento con algo más que mi voto ¿quien es quien para decirme qué hacer con mis trajes y a quien regalárselos?.
No sólo está bien castigar al que lo hace mal sino que también está bien premiar al que lo hace bien...

No sé que pasa en este puto país que por hacer bien el trabajo que te corresponde tienes que tener un premio, aunque viendo la educación que tenemos no me extraña, es la forma de pensar que están dando a las generaciones futuras.

No sé que ha pasado con términos como satisfacción o orgullo por trabajar para la ciudad y el país en la que te has criado. Un político debería serlo por vocación, y aunque no sea así su propósito debería ser el de mejorar la sociedad en la que vive y no en llenarse los bolsillos. Bastante bien remunerados están ya con sus sueldos, sus dietas pagadas, utilizar viviendas públicas, manejar información privilegiada y sueldos por su retiro como para encima hacerle regalos cuando hacen su trabajo. En las entidades privadas haces tu trabajo y te dan una palmadita en la espalda y en la próxima renovación de contrato se estudiará una mejora y si no lo haces a la puta calle.

Un politico no deberia poder recibir absolutamente ningun tipo de regalo, que haga su trabajo, cobre y ya esta. Hasta ahora esto no esta tipificado, no?

malgusto rebuznó:
Un politico no deberia poder recibir absolutamente ningun tipo de regalo, que haga su trabajo, cobre y ya esta. Hasta ahora esto no esta tipificado, no?

En el código penal hay un apartado dedicado a los delitos contra la Administración Pública, que estipula entre otros el delito de cohecho en varios artículos. Por lo que entiendo sólo es delito si al hacer el regalo éste tiene contraprestaciones por parte del político por ejemplo en concesiones de obras.

No creo que nadie haga un regalo altruístamente a una persona que no conoce sólo por su cargo si no es que está buscando algo a cambio, yo almenos no soy tan iluso.

Edito: Releyendo un poco el apartado del código penal entiendo que con este artículo un político no puede recibir regalos, no soy experto en leyes a ver si alguien lo aclara.

Artículo 426
La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren
ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no
prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses.

Joder con lo interesante que se pone esto, y nadie dice nada:

Uno de los responsables de la trama Correa dice que regaló bolsos de lujo a Rita Barberá

Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes' y principal responsable de la trama Correa en Valencia, reconoce en una conversación telefónica grabada por la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso El País, que regalaba bolsos de Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El diario El País reproduce varios extractos de la presunta conversación entre 'El Bigotes' y un hombre llamado 'Cándido' al que le comenta que en ese momento está en una tienda de Louis Vuitton comprándole un bolso a la alcaldesa. Según explica, porque "no nos da nada, pero tampoco nos hace nada", explica.

Si cae la gorda, sería lo máximo. Soy capaz de aprender a tocar el violin e ir a tocarlo el día que la imputen.

Nianooo niaanooooo nininiaaaaa nianooooo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Rita Barberá sólo contestará "ante la Justicia" y anuncia que se querellará

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado, por medio de un portavoz autorizado, que se "querellará contra todos los que su abogado crea oportuno" en relación con la publicación en el diario El País, de unas afirmaciones de Álvaro Pérez, uno de los supuestos protagonistas del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana, obtenidas presuntamente por la policía en escuchas.

El portavoz autorizado de Barberá ha añadido además que la alcaldesa de Valencia "sólo hablará de este asunto ante la Justicia".

Miedito, miedito me da la cosa...

Me parece genial que se investiguen los regalos a politicos. Eso si, una vez abierta la veda, que se investigue a todos. A ver si tienen las facturas y nos enteramos de cuanto se gastan en ropa y si es posible con sus sueldos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Juan Rodríguez - Totana (Murcia) Mi mujer y yo somos mileuristasl, somos cuatro de familia con la correspondiente hipoteca seguros luz agua gas impuestos etc,etc. Mi pregunta es... ¡sólo con lo que usted se gasta en ropa al año!, ¿no cree que mi familia y yo viviríamos mucho mejor?
María Teresa Fernández de la Vega Pese a lo que parezca, no me gasto tanto al año en ropa. Yo vengo utilizando mucha ropa que es la misma desde hace mucho tiempo. Pero soy consciente de la situación que atraviesan muchas familias como la suya, donde tiene dificultades para hacer frente a los gastos. Para eso, estamos trabajando desde el Gobierno para ayudar a las familias desde la reducción de cargas fiscales, desde la ampliación de la protección social, desde medidas para el acceso a la vivienda, desde la ampliación de las becas y, desde luego, trabajando para que nadie quede abandonado a su suerte en esta situación de dificultad.
Ayer el presidente del Gobierno anunció una nueva iniciativa de apoyo a los autónomos y las pymes para poder hacer frente a los pagos de los ayuntamientos. Y estamos explorando cada día nuevas vías de ayuda y poniendo en marcha las que ya se han aprobado. Hemos aprobado ya más de 40.000 millones de euros de transferencia a las familias.
En este momento, hay que asumir que vamos a tener más déficit, pero lo más importante es hacer frente a la situación. Ya habrá tiempo cuando nos recuperemos de hacer frente al déficit. Trabajamos para que la recuperación sea lo antes posible.

YA!

Fuente: https://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/maria_teresa_fernandez_de_la_vega.html

scobar rebuznó:
Me parece genial que se investiguen los regalos a politicos.

A mi tambien, pero que investiguen todas la comunidades con la misma parcialidad y teson que estan demostrando en Valencia.

Esta claro que Camps recibio regalos y lo nego descaradamente. Por lo tanto su dimision y si la alcaldesa esta metida en el ajo pues lo mismo. Si el PP pierde la comunidad Valenciana pues que la pierda, si las cosas se hacen mal te vjodes, pero vamos seran 4 años con PSOE y volvera el PP casi seguro.

Todo el mundo con la mirilla en Valencia pero de Andalucia el gobierno no se preocupa, pagas para gente que esta perfectamente, perfectamente teniendo en cuenta que son andaluces, ayudas millonarias de la UE que se desperdician, las ayudas que da la UE a Castilla la Mancha son ridiculas al lado de las de Andalucia, y la Familia Chaves metida en miles de cargos importantes sin saber como llegaron, firmando sus propias ayudas Sinde style.

Si este gobierno quiere pillar corruptos lo veo bien, pero que mire a izquierda y derecha, que parece que se le ha quedado el cuello pillado mirando hacia Valencia.

Eso es. Y otra cosa ¿a partir de cuantos euros se considera que un regalo es cohecho? ¿Las anchoas? ¿Los trajes? ¿Las subvenciones de 10 millones? ¿Bolsos? ¿Cafelitos? ¿Putas?

Como diria el portavoz del PSOE, Guillermo Perez Vara, "desde que las recibe un faccioso de derechas", porque si las recibe un rogelio "son muestras de gratitud merecidas por la excelente gestion y la lucha por las libertades y contra el fascismo".

lo cachondo es que Bermejo admitió aceptar invitaciones a monterías de entre 4 y 6k euros y la fiscalía ni se molesta un poquito.

Ademas estamos hablando de unos putos trajes, cierto que siguen siendo sobornos, pero comparados estos "regalos" con otros que han recibido politicos del gobierno central palidecen.

Pero bueno el PSOE una vez coge el poder le cuesta mucho soltarlo y hace lo que sea, ya lo vimos en los tiempos de Gonzalez con amenazas de que si el PP ganaba se acababan las pensiones y volvian los grises.

Solo espero que si las siguentes generales gana el PP se meta en Andalucia y acabe con toda la mierda que tienen alli montada y la mitad de los andaluces se pongan a trabajar en su puta vida.

RAULCT rebuznó:
lo cachondo es que Bermejo admitió aceptar invitaciones a monterías de entre 4 y 6k euros y la fiscalía ni se molesta un poquito.

Ya pago sus culpas dimitiendo, hombre de Dios. Si Camps les entrega Valencia y se pira, será "un ejemplo de honradez".

Estos ven como la crisis les esta desgastando y hacen lo que saben, criminalizar al oponente a traves de sus medios de comunicacion (todos) y acusarles de hacer aquello que ellos hacen a lo bestia pero que no saldra en los medios. Lo logico es que, poniendo como esta el tema, todos los que hayan recibido un yogur de fresa como minimo, a la puta calle.

Por ejemplo, si Montilla le manda una botella de vino a Zp por navidad, ¿no será un chanchullo vista la financiación? Lo del 3% en su momento tampoco se quiso ver. ¿Por que unas cosas si y otras no?

Hammer rebuznó:
Ya pago sus culpas dimitiendo, hombre de Dios. Si Camps les entrega Valencia y se pira, será "un ejemplo de honradez".

Estos ven como la crisis les esta desgastando y hacen lo que saben, criminalizar al oponente a traves de sus medios de comunicacion (todos) y acusarles de hacer aquello que ellos hacen a lo bestia pero que no saldra en los medios. Lo logico es que, poniendo como esta el tema, todos los que hayan recibido un yogur de fresa como minimo, a la puta calle.

Por ejemplo, si Montilla le manda una botella de vino a Zp por navidad, ¿no será un chanchullo vista la financiación? Lo del 3% en su momento tampoco se quiso ver. ¿Por que unas cosas si y otras no?

Bermejo dimitio como debe ser, lo que pasa que desde el punto de los sociatas fue un martir de la persecutoria del PP. Cuando fue un sinverguenza, muchas mas que Camps, y no solo se merecia una dimision.

Camps la ha cagado negando cualquier relacion con el caso gurtel y ahora va a pagar las consecuencias. No quiere defender a Camps, si lo hizo mal que lo pague y listo.

Pero como dices Hammer aqui todo igual para todos, que estamos hablando de unos trajes y tenemos casos mas flamantes y descarados, el de Andalucia que tanto me encanta, la familia Chaves o la ministra Sinde dandole subvenciones a su marido y amigos.

Pero claro el PSOE maneja todas al putas cadenas empezando con la primera que sus noticiarios siemrpe empiezan con Camps y trajes pasando con el portavoz del PSOE Gabilondo o el payaso del pueblo Gran Wyoming.

Por lo tanto tendremos caso Gurtel con suerte en "Cuentame como paso"

ElHombreQueViola rebuznó:
No sé que pasa en este puto país que por hacer bien el trabajo que te corresponde tienes que tener un premio, aunque viendo la educación que tenemos no me extraña, es la forma de pensar que están dando a las generaciones futuras.

No sé que ha pasado con términos como satisfacción o orgullo por trabajar para la ciudad y el país en la que te has criado. Un político debería serlo por vocación, y aunque no sea así su propósito debería ser el de mejorar la sociedad en la que vive y no en llenarse los bolsillos. Bastante bien remunerados están ya con sus sueldos, sus dietas pagadas, utilizar viviendas públicas, manejar información privilegiada y sueldos por su retiro como para encima hacerle regalos cuando hacen su trabajo. En las entidades privadas haces tu trabajo y te dan una palmadita en la espalda y en la próxima renovación de contrato se estudiará una mejora y si no lo haces a la puta calle.

Los incentivos son buenos en este puto país y en otros putos paises, no sólo para un político sino para cualquier ser humano, de todos modos debería darte la razón si reflexiono un poco y me doy cuenta de que el método castigo-recompensa está especificamente diseñado para niños y perros y que usado sin discreción en adultos, resulta contraproducente. Curiositontadas aparte, el problema es que en España se suele recompensar al inútil por que el pobre es inútil y no da pa mas, y en explotar al útil por que para eso es útil y produce más, si a eso añadimos que en las esferas públicas es más rentable esa actitud que en las privadas, pues entonces ningún político lo es de vocación por que la única vocación que tienen es la de vivir mejor que los demás mientras fingen que arreglan el país o que echan la bronca al que no lo arregla, y los pocos que lo sean por amor al arte serán una minoría silenciosa, creo que esa forma de pensar a la que te refieres se está pasando a nuestros hijos por que no hay nada mejor, y si nos lo ofrecen nos asusta y lo llamamos libegal y meritócrata por puro miedo a lo desconocido y a que virgencita no nos quedemos como estamos.

Hammer rebuznó:
Eso es. Y otra cosa ¿a partir de cuantos euros se considera que un regalo es cohecho? ¿Las anchoas? ¿Los trajes? ¿Las subvenciones de 10 millones? ¿Bolsos? ¿Cafelitos? ¿Putas?

Parece ser que es lo que se denomina cohecho impropio. Un político puede recibir cualquier tipo de regalo sin que por ello tenga que tener unas contraprestaciones, es decir, que una persona altruístamente te regale un Mercedes porque le pareces un buen presidente no pasa nada...

En cambio si te regalan una botella de vino y en contraprestración le asignas la ejecución de una obra de millones, entonces sí es cohecho.

Vamos, seguro que en la vida real es igual que como he comentado...

Pero bueno, que lo de Barberá tiene tela: «Todos los políticos reciben regalos, los de los ministros deben de ser más caros que los de los concejales».

Es que cada vez que hablan nos demuestran que viven en su mundo de juguete. Están acostumbrados al regalo, no ya por méritos, sino por cargo e influencias, mientras que el resto de los mortales se tienen que conformar con su sueldo.

Es que el tema ya no es si a cambio dan obras o no (que las dan) sino que no deben de coger regalos porque esa no es su obligacion. Y todos lo hacen. ZP el primero. Mariano el segundo.

Hammer rebuznó:
Es que el tema ya no es si a cambio dan obras o no (que las dan) sino que no deben de coger regalos porque esa no es su obligacion. Y todos lo hacen. ZP el primero. Mariano el segundo.

Por simples valores y ética no lo deberían hacer. Pero como aquí la gente si no es por ley juegan al todo vale entonces es lo que dije en la anterior página:regulación por ley que no permita aceptar regalos por el cargo que se ocupe, ni pagándolos.

Es una pena a lo que ha llegado la sociedad, pero cuando se carece de moral y valores no queda otra, aprender a garrotazos.

Dimite Bárcenas

Lo pongo aquí, que es el hilo que más se aproxima al tema:

Dimite el tesorero del PP, Luis Barcenas

A priori, primeras conclusiones

1. Tardía diimisión, pero más vale tarde que nunca
  2. El que la dimisión sea en época estival no es casualidad: obviamente se pretende aprovechar las vacaciones para minimizar el impacto mediático
  3. Cabe esperar si Bárcenas se quedará quieto, o si no piensa irse de rositas, y largará mierda que, según él, tieen guardada en casa. Veremos.
  4. Obviamente, si anteriormente han dimitado ya cargos vinculados al pepé, y ahora el tesorero, Camps ya no tiene excusa posible.

Titulares de los dos grandes diarios de tirada nacional: El País, y El Inmundo:

Dimite el tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado por el Supremo en 'Gürtel'

En un comunicado de cuatro puntos, el PP considera que la renuncia es "transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales". Por eso, "no se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular". Además, el partido reitera que "confía en la inocencia" de Bárcenas y en que "así se demostrará en los Tribunales de Justicia".
Dimite temporalmente el tesorero del PP Luis Bárcenas

El tesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado hoy su dimisión ante Mariano Rajoy, que la ha aceptado, según han informado fuentes del PP. Poco después de concluir el comité ejecutivo del PP en el que participaron ambos, Bárcenas se reunió con Rajoy para explicarle que había tomado la decisión de abandonar temporalmente su puesto incluso antes de que el Tribunal Supremo solicite al Senado el suplicatorio para poder juzgarle por cohecho y delito fiscal. El PP y Bárcenas saben que esa decisión estaba a punto de hacerse pública, por lo que han decidido adelantarse. El comunicado del PP deja claro que la dimisión es temporal y que Bárcenas no va a ser sustituido por ningún otro tesorero. Además seguirá ocupando su puesto de senador por Cantabria.
¿Qué carajo es eso de dimisión temporal?

Graciasporvenir rebuznó:
¿Qué carajo es eso de dimisión temporal?

Supongo que es para seguir cobrando del partido y para que nadie le pise el cargo oficialmente. Mariano es un gran hombre y tiene plena confianza en que esto se arreglará.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Están cagados. ¡¡¡Como éste tire de la manta se va el partido a pique!!!

Maralok rebuznó:
Supongo que es para seguir cobrando del partido y para que nadie le pise el cargo oficialmente. Mariano es un gran hombre y tiene plena confianza en que esto se arreglará.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Están cagados. ¡¡¡Como éste tire de la manta se va el partido a pique!!!

A lo mejor eso de dimisión temporal va de eso. Tú haces que dimites, un rato sólo, para que cuándo el Supremo pida el suplicatorio no te pille siendo aún del partido.

Y luego, si no te pasa ná, pues vuelves al partido y santas pascuas.Muy pepero todo, sí.

barcenas-acf.jpg

No nos enteramos de una mierda, copón. El tema es no es si por los regalicos registrados ( y los que no tienen papeles) se han dado favores del tipo "desde que Camps gobierna, la empresa ha fakturado 8 millardos de leurors, sino si El Curita ha aceptado unos trajecitos y unos zapaticos. No es la prevaricación, el cohecho y la corrupción extremas por darle cientrops de contratos a la empresa de tu colega del alma, sino los mierda-milanos que cuestan todos 5000 eypos. Ése es el asunto de verdad, y no lo que los comunistas denuncian.

Ojalá se mueran todos mientras ven el telediario.

Capitán Hediondo rebuznó:
No nos enteramos de una mierda, copón. El tema es no es si por los regalicos registrados ( y los que no tienen papeles) se han dado favores del tipo "desde que Camps gobierna, la empresa ha fakturado 8 millardos de leurors, sino si El Curita ha aceptado unos trajecitos y unos zapaticos. No es la prevaricación, el cohecho y la corrupción extremas por darle cientrops de contratos a la empresa de tu colega del alma, sino los mierda-milanos que cuestan todos 5000 eypos. Ése es el asunto de verdad, y no lo que los comunistas denuncian.

Ojalá se mueran todos mientras ven el telediario.

Sin olvidar que todo viene por obra y gracia de un pérfido contubernio entre el Grupo PRISA, que o bien se inventa las noticias, o bien publica cosas que le filtran los policías, de lo cuál por supuesto no hay prueba alguna, pero da igual, pues de todos es sabido que cualquiera del pepé es inocente y se tiene que demostrar lo contrario, y el resto, culpable por que sí, por que lo digo yo.

Graciasporvenir rebuznó:
Sin olvidar que todo viene por obra y gracia de un pérfido contubernio entre el Grupo PRISA, que o bien se inventa las noticias, o bien publica cosas que le filtran los policías, de lo cuál por supuesto no hay prueba alguna, pero da igual, pues de todos es sabido que cualquiera del pepé es inocente y se tiene que demostrar lo contrario, y el resto, culpable por que sí, por que lo digo yo.

Con la mierda de sueldos que les pagan a los Maderos -soy sentimental, no me guijos sta Pitufos-, venden a su puñetera madre por un sobre extra...A ver si usted es de esos ilusos que se cree en la insobornabilidad de cuerpos y fuerzas del estado. Aparte, una de las asignaturas pendientes de los 8 años de Ansar fue el no hacer limpia entre los mandos policiales adeptos al Gonzalismo: luego pasa lo que pasa, que Cuatro se entera antes de los muertos del 11 M que el Ministro del Interior....

Suele ser al reves, estar pringao y ser del PePe conlleva una presunción de culpabilidad inmediata, PRISA y Pepiño pedían la cabeza de Barcenas desde el segundo día de publicar la noticia; todavía recuerdo a Corcuera, Barrionuevo y Vera proclamando a gritopelao a la salida de la Audiencia Nacional su inocencia, recien condenados.... No obstante, no me negará usted que por cada PePero pringao en mierda, hay 3 Psociatas en identica situación; la estadística no miente, ladrones son todos los políticos, pero los del clavel rojo mucho mas.

Atrás
Arriba Pie