Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anda de madres, la mía encontró un Saturn negra con dos mandos (uno de ellos el mando tocho) que había "guardado" hace 15 años o por ahí.

Anda de madres, la mía encontró un Saturn negra con dos mandos (uno de ellos el mando tocho) que había "guardado" hace 15 años o por ahí.
A mi santa madre no se le ocurrió otra cosa que regalar a los paletos de mis primos pequeños mi NES con los dos Zeldas, Mario 1 y 3, Faxanadú... Y una megadrive con Fatal Fury, SF Champion Ed, Mónaco GP, Earth Worm Jim 2, un multi con el Gunstar Heroes... En fin, que no es mucho, pero jode.

La denominada Ataribox incluirá un puerto para tarjetas SD, una salida HDMI y cuatro puertos USB. En cuanto a los modelos se distribuirán dos diferentes, uno con toques de madera y otro con los colores negro y rojo. Además, Atari ha indicado que quiere traer de vuelta juegos clásicos junto con contenido actual

Ehnorabuena a Atari por la OUYA 2

Ya el siguiente paso es reeditar todas y cada una de las maquinas de Pong que hubo en los 70 (con HDMI claro esta) y se cierra el circulo

Le he dado un ratillo a este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

1.jpg

La carátula del juego te dice que llevas un coche, pero en el juego no se sabe si llevas un coche , una araña o el coño de mi madre, por no hablar de una fase en la que el fondo se pone blanco...teniendo el coche el mismo color, eso yes la sensación de velocidad no es mala. Si lo ponen en la Ataribox, merece la pena la compra

:boniato:

El acabo de la ataribox da para paja, si fuese customizable lo que traiga para hacerla una consola multiplataforma y emular a full puede ser interesante, pero vamos, ... no.

No voy a negar que desde la Wii, la única consola que me está suscitando curiosidad es esta de Atari.

@SPETNAZ gran juego, lo tengo en mi Atari 2600 clónica y en su día cienes y cienes de partidas. Es genial cuando hacen el "efecto niebla" o cuando se supone que pasas por tuneles.. vamos, las transiciones que tiene en general. Para ser lo que es la consola, me parece un meritazo y uno de los juegos que más jugué pese a que el género del motor no es de mis favoritos.

@SPETNAZ gran juego, lo tengo en mi Atari 2600 clónica y en su día cienes y cienes de partidas. Es genial cuando hacen el "efecto niebla" o cuando se supone que pasas por tuneles.. vamos, las transiciones que tiene en general. Para ser lo que es la consola, me parece un meritazo y uno de los juegos que más jugué pese a que el género del motor no es de mis favoritos.

Yo es que le doy en el Call Of Duty cuando me mandan al salón recreativo en el modo zombies, y me gusta por ejemplo el tema de la velocidad y la física simplona que tiene, con esto y si lo hubiesen sacado en la 7800 por ejemplo mejorando los gráficos, hubiesen hecho un pelotazo.

Y veo la palabra Enduro y es acordarme del Enduro Racer en Spectrum, y su segunda fase, la cual no tuve cojones de pasarme.

Hola, hamijos.

Como no sabía si abrirme un hilo llamado "El rincón sonoro de Häskelärk" o ponerlo aquí pues por ahora irá aquí.

Vengo a hablaros de las diferencias sonoras entre el Castlevania III y el Akumajo Densetsu (Castlevania III oriental)

Cuando empezaron a diseñar el Akumajo Densetsu Konami tambien ideó un chip de apoyo llamado VRC6, el cual le dió al cartucho triple canal adicional para el sonido, agregando dos canales de ondas de pulso y uno de ondas de sierra, el cual solo se montó en los cartuchos vendidos en japón.

En el lado occidental, el cartucho llegó con la evolución del chip de Nintendo, el MMC5, el cual tecnicamente muy bien, pero en cuestión de sonido no llegaba a la calidad del chip de apoyo de Konami.

Para el que vea que esto es un tostón ahí os dejo las diferencias:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Para el que le interese todo el listado de chips tanto de audio,gráficos u otras funciones que se implementaban en los juegos de NES, aqui tienen el listado

Memory management controller - Wikipedia

Evento en Málaga este finde

Última edición:
Como supongo tendríais muchas ganas de saberlo, han aparecido mis preciadas Gameboy tocha , color y SP (no por dinero, si no porque restaure las 3 del cubo de la basura) y el resto de juegos que me faltaban... Estaban, efectivamente, en el desván (lo lleve a casa estas Navidades), 3 cajas pequeñas distribuidas en una caja de la vajilla del Central Hispano, en una estufa vieja de butano y la tercera (que a partir de estas salió el resto) en la caja de la ps3... Mi señora madre me jura y perjura que no sabe como han llegado ahí....
La verdad tenía ganas en vacaciones este septiembre de tirar toda la basura del desván... Lo hubiese tirado todo ....
Creo que a partir de ahora voy a empezar a mirar en el cubo de la basura cada vez que baje, quizás alguien tiro estás cosas (seguro que miles).....

Hola, hamijos.

En el lado occidental, el cartucho llegó con la evolución del chip de Nintendo, el MMC5, el cual tecnicamente muy bien, pero en cuestión de sonido no llegaba a la calidad del chip de apoyo de Konami.

Para el que vea que esto es un tostón ahí os dejo las diferencias:

Muy interesante. El Contra (Gryzor) tambien salio recortado de Japon, tenia cutscenes entre fase y fase y mas efectos graficos, aunque no se si tocaron el tema sonoro

Konami de aquellas en lo sonoro era increible, la recreativa de las tortugas ninja era acojonante en musicas, efectos y voces

Muy interesante. El Contra (Gryzor) tambien salio recortado de Japon, tenia cutscenes entre fase y fase y mas efectos graficos, aunque no se si tocaron el tema sonoro

Yo he jugado a Contra y Probotector y creo que la música era la misma.

Konami de aquellas en lo sonoro era increible, la recreativa de las tortugas ninja era acojonante en musicas, efectos y voces

Me estoy especializando en el tema sonido, por ahora en el trabajo de 8/16 bits que es donde hay mas trabajo en cuanto a pistas analógicas al usar chips de trabajo dentro de cartucho, a partir de los 32 en adelante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en PlayStation todo en pistas externas.

Europa tenía un standard para las evoluciones de chips, en Nintendo tiraron de la serie MMC durante toda la vida util de NES, los cuales incluian unas evoluciones dentro de lo que el chip permitía tanto sonora como gráficamente.

En Asia es donde las compañias metían sus propios chips de apoyo como en Castlevania usando el VCR6, el cual no fué el mas potente porque el siguiente y ultimo fué el VCR7, el cual traía seis canales de sonido en Sintesis FM y lo usó el Tiny Toon adventures 2.

Te he mirado lo del Contra y si, el juego en Asia salió con el chip VCR2, pero ese chip es solo de apoyo gráfico y creo que algo de memoria, no sonoro, pero te incluye memoria para las animaciones del inicio.

Aquí tienes un video para ver las diferencias:

Me estoy especializando en el tema sonido, por ahora en el trabajo de 8/16 bits que es donde hay mas trabajo en cuanto a pistas analógicas al usar chips de trabajo dentro de cartucho, a partir de los 32 en adelante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en PlayStation todo en pistas externas.

Europa tenía un standard para las evoluciones de chips, en Nintendo tiraron de la serie MMC durante toda la vida util de NES, los cuales incluian unas evoluciones dentro de lo que el chip permitía tanto sonora como gráficamente.

En Asia es donde las compañias metían sus propios chips de apoyo como en Castlevania usando el VCR6, el cual no fué el mas potente porque el siguiente y ultimo fué el VCR7, el cual traía seis canales de sonido en Sintesis FM y lo usó el Tiny Toon adventures 2.

Te he mirado lo del Contra y si, el juego en Asia salió con el chip VCR2, pero ese chip es solo de apoyo gráfico y creo que algo de memoria, no sonoro, pero te incluye memoria para las animaciones del inicio.

Aquí tienes un video para ver las diferencias:

Hay que recordar que ese chip de sonido del Akumajo era posible gracias a conexiones extra que traía la Famicom y no la NES.Era imposible traerlo así y me sangra el postureo de tantos tachando la música del occidental casi como si fuera mierda. No joder, es una ost fenomenal.

Lo de los chips en nes es un mundo porque en occidente Nintendo tenía el control absoluto de la producción de cartuchos mientras que en Cipango daba libertad a según que compañías para producir los suyos y en consonancia que metieran los chips que quisieran.

Hay que recordar que ese chip de sonido del Akumajo era posible gracias a conexiones extra que traía la Famicom y no la NES.Era imposible traerlo así y me sangra el postureo de tantos tachando la música del occidental casi como si fuera mierda. No joder, es una ost fenomenal.

Lo de los chips en nes es un mundo porque en occidente Nintendo tenía el control absoluto de la producción de cartuchos mientras que en Cipango daba libertad a según que compañías para producir los suyos y en consonancia que metieran los chips que quisieran.

Buen dato. ¿Quien coño puede tachar eso si hasta hace dos dias no habrá caido mucha gente en eso? :lol:

Me mato, joder, me mato.

En NES hubo bastantes chips de marcas interesantes como Konami o Namco, no me conozco todos, pero por ahora estoy metiendome mas en los que traigan cosas de sonido.

Última edición:
Buen dato. ¿Quien coño puede tachar eso si hasta hace dos dias no habrá caido mucha gente en eso? :lol:

Me mato, joder, me mato.

En NES hubo bastantes chips de marcas interesantes como Konami o Namco, no me conozco todos, pero por ahora estoy metiendome mas en los que traigan cosas de sonido.

¿Sunsoft no tenía alguno?

Inglis pintinglis
FME-7
The FME-7 is a memory mapping circuit developed by Sunsoft for use in NES and Famicom cartridges. It allows the program ROM to be switched in 8KB banks and the character ROM to be switched in 1KB banks. It also contains hardware allowing the cartridge to generate IRQ signals after a specified number of CPU clock cycles, thus enabling split-screen effects with minimal use of processing power. A special version of this MMC, labeled as "SUNSOFT 5B" rather than "FME-7", contains a version of the widely used Yamaha YM2149. This sound generation hardware is used on only one Famicom title: Gimmick!.

SUNSOFT-4

SUNSOFT-4

Inglis pintinglis

Vamos, que Sunsoft tenía su propio VCR2 haciendo lo mismo que el de Konami pero ademas le meten una versión "mini" de un chip Yamaha que solo se usó en un solo juego, un poco LOL la cosa, aunque tambien es curioso ver con la previsibilidad con la que trabajaban aún cagandola como en este caso.

Vamos, que Sunsoft tenía su propio VCR2 haciendo lo mismo que el de Konami pero ademas le meten una versión "mini" de un chip Yamaha que solo se usó en un solo juego, un poco LOL la cosa, aunque tambien es curioso ver con la previsibilidad con la que trabajaban aún cagandola como en este caso.

Poca broma como sonaba el Gimmick, mucho ojo.

Hablando de chips de sonido, en otro foro hablaban de la racanería de Nintendo y la estupidez de no meter un chip de sonido dedicado en la 64, evidenciando aun más el cuello de botella que era la máquina. Paradójicamente, de las tres consolas grandes de la época el mejor sonido era el de Saturn.

Atrás
Arriba Pie