Lance_Murdock
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Anda de madres, la mía encontró un Saturn negra con dos mandos (uno de ellos el mando tocho) que había "guardado" hace 15 años o por ahí.
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A mi santa madre no se le ocurrió otra cosa que regalar a los paletos de mis primos pequeños mi NES con los dos Zeldas, Mario 1 y 3, Faxanadú... Y una megadrive con Fatal Fury, SF Champion Ed, Mónaco GP, Earth Worm Jim 2, un multi con el Gunstar Heroes... En fin, que no es mucho, pero jode.Anda de madres, la mía encontró un Saturn negra con dos mandos (uno de ellos el mando tocho) que había "guardado" hace 15 años o por ahí.
Esto esta llegando a unas cotas de absurdez que tela:
Así será la Ataribox, la nueva consola de Atari similar a la NES Mini
La denominada Ataribox incluirá un puerto para tarjetas SD, una salida HDMI y cuatro puertos USB. En cuanto a los modelos se distribuirán dos diferentes, uno con toques de madera y otro con los colores negro y rojo. Además, Atari ha indicado que quiere traer de vuelta juegos clásicos junto con contenido actual
@SPETNAZ gran juego, lo tengo en mi Atari 2600 clónica y en su día cienes y cienes de partidas. Es genial cuando hacen el "efecto niebla" o cuando se supone que pasas por tuneles.. vamos, las transiciones que tiene en general. Para ser lo que es la consola, me parece un meritazo y uno de los juegos que más jugué pese a que el género del motor no es de mis favoritos.
Hola, hamijos.
En el lado occidental, el cartucho llegó con la evolución del chip de Nintendo, el MMC5, el cual tecnicamente muy bien, pero en cuestión de sonido no llegaba a la calidad del chip de apoyo de Konami.
Para el que vea que esto es un tostón ahí os dejo las diferencias:
Muy interesante. El Contra (Gryzor) tambien salio recortado de Japon, tenia cutscenes entre fase y fase y mas efectos graficos, aunque no se si tocaron el tema sonoro
Muy interesante. El Contra (Gryzor) tambien salio recortado de Japon, tenia cutscenes entre fase y fase y mas efectos graficos, aunque no se si tocaron el tema sonoro
Konami de aquellas en lo sonoro era increible, la recreativa de las tortugas ninja era acojonante en musicas, efectos y voces
Me estoy especializando en el tema sonido, por ahora en el trabajo de 8/16 bits que es donde hay mas trabajo en cuanto a pistas analógicas al usar chips de trabajo dentro de cartucho, a partir de los 32 en adelante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en PlayStation todo en pistas externas.
Europa tenía un standard para las evoluciones de chips, en Nintendo tiraron de la serie MMC durante toda la vida util de NES, los cuales incluian unas evoluciones dentro de lo que el chip permitía tanto sonora como gráficamente.
En Asia es donde las compañias metían sus propios chips de apoyo como en Castlevania usando el VCR6, el cual no fué el mas potente porque el siguiente y ultimo fué el VCR7, el cual traía seis canales de sonido en Sintesis FM y lo usó el Tiny Toon adventures 2.
Te he mirado lo del Contra y si, el juego en Asia salió con el chip VCR2, pero ese chip es solo de apoyo gráfico y creo que algo de memoria, no sonoro, pero te incluye memoria para las animaciones del inicio.
Aquí tienes un video para ver las diferencias:
Hay que recordar que ese chip de sonido del Akumajo era posible gracias a conexiones extra que traía la Famicom y no la NES.Era imposible traerlo así y me sangra el postureo de tantos tachando la música del occidental casi como si fuera mierda. No joder, es una ost fenomenal.
Lo de los chips en nes es un mundo porque en occidente Nintendo tenía el control absoluto de la producción de cartuchos mientras que en Cipango daba libertad a según que compañías para producir los suyos y en consonancia que metieran los chips que quisieran.
Buen dato. ¿Quien coño puede tachar eso si hasta hace dos dias no habrá caido mucha gente en eso?
Me mato, joder, me mato.
En NES hubo bastantes chips de marcas interesantes como Konami o Namco, no me conozco todos, pero por ahora estoy metiendome mas en los que traigan cosas de sonido.
¿Sunsoft no tenía alguno?
FME-7
The FME-7 is a memory mapping circuit developed by Sunsoft for use in NES and Famicom cartridges. It allows the program ROM to be switched in 8KB banks and the character ROM to be switched in 1KB banks. It also contains hardware allowing the cartridge to generate IRQ signals after a specified number of CPU clock cycles, thus enabling split-screen effects with minimal use of processing power. A special version of this MMC, labeled as "SUNSOFT 5B" rather than "FME-7", contains a version of the widely used Yamaha YM2149. This sound generation hardware is used on only one Famicom title: Gimmick!.
- Manufacturer: Sunsoft
- Games used in: Batman: Return of the Joker, Hebereke, Gimmick!, and more.
SUNSOFT-4
SUNSOFT-4
¿Sunsoft no tenía alguno?
Vamos, que Sunsoft tenía su propio VCR2 haciendo lo mismo que el de Konami pero ademas le meten una versión "mini" de un chip Yamaha que solo se usó en un solo juego, un poco LOL la cosa, aunque tambien es curioso ver con la previsibilidad con la que trabajaban aún cagandola como en este caso.
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