Mecagoensatan rebuznó:
Ser pobre jamás justifica ser chusma,
Lo unico que te pido es comprension lectora, nada mas. De todos modos, voy a ser educado, asi que te adscribo de nuevo mi comentario:
Slowhand rebuznó:
Ya me diras donde he justificado la delincuencia, sea el motivo cual fuere. He dado una explicacion, un contexto, por el cual se puede llegar a delinquir, pero en ningun momento lo he justificado. De hecho, y me autocito textualmente; "debemos rendir cuentas a los organismos pertinentes que se ocupan de juzgar y procesar a estos delincuentes".
Mecagoensatan" rebuznó:
El amigo Olentzero ha presentado un caso que demuestra que los jóvenes marroquíes de su comunidad, a pesar de recibir todo tipo de ayudas por parte del gobierno, y tener dinero de sobra para comprarse sus caprichitos, se dedican a ir por ahí robando y haciendo el cafre igualmente,
Esto es algo que ocurre en cualquier estamento de la vida, en cualquier grupo social, en cualquier colectivo, en cualquier masa de personas. Si te esmerases igual para comprender lo que escribo, igual que para reinventar el diccionario con palabros como phoro o rassial, te percatarias de que en ningun momento he atribuido el robo per se a la necesidad de las personas, sino que lo he abordado como un factor, en muchos casos, decisivo. Se puede robar siendo pobre, rico, judio, musulman, cristiano, español o indochino. Pero si no ves la causa - efecto entre necesitar dinero para vivir y delinquir para conseguir dicho dinero, supondria una hidropesia cerebral bastante grave. Pero te repito, y en negrita, para enfatizar;
la necesidad no es la unica causa para sustraer.
Mecagoensatan rebuznó:
¿Y cuando un moro o un negro viola a una chica blanca, según tú también lo hace por necesidad?
Cuando lo hace un moro, o bien un negro, o mismamente un español, lo hacen por estar enfermos, por tener algun tipo de tara mental que les lleva a hacer eso. Parece que solo los negros y los moros violen y agredan a las mujeres. La diferencia es que cuando lo hace un español, lo soterrais todo, lo soslayais, fabricais una elipsis informativa, y si podeis, hasta os vanagloriais de ello. Ahora, si es un inmigrante, abris un hilo, y si podeis, os congregais en la embajada para gritar contra la trata indiscriminada de españoles -

-.
Como dijo Montesquieu, se debe evitar el espiritu de desigualdad, asi como el de igualdad extrema, pues esto conduce al despotismo.
Espero que ahora me leas con mas atencion.