Pero es que yo hablo con votantes de Vox, y lo que vienen a decir, ojo, votantes, porque con dirigentes no lo he constatado es más o menos lo siguiente, recogido de los asistentes a un meeting:
"Con 56 años, Nieves y su amiga afirman que ninguna de las dos se ha afiliado nunca a ningún partido político ni había acudido a un mitin: "Este es el primero porque dicen todo lo que pienso. Salgo emocionada, he bailado, he dado gritos, he llorado y lo he sentido muchísimo". "Lo que han repetido ahí es la verdad, tenemos que perder el miedo y sentirnos orgullosos de ser españoles. Venimos desde Málaga en autobús y según vuelva me voy a afiliar, será mi primer partido político a mis 56", subraya. "Las autonomías fuera, los 17 parlamentos a freír espárragos y que miren por los españoles que somos los primeros. Al que venga detrás, si se puede, se le ayuda y si no, que se vaya por donde ha venido. No queremos invasiones, ni venezolanos, ni iraníes, ni nadie. He vivido muy tranquila en la época de Franco, vivimos estupendamente como personas de ley y orden. Ahora viendo cómo está el país, aquí estoy para apoyar a VOX, como si tengo que venir desde Filipinas" dice su amiga. "
Así que por eso le preguntaba a un venezolano, que mañana se podría encontrar con una expulsión masiva de compatriotas. Porque ese es el sentimiento de algunos votantes de Vox. Me imagino no serán así todos con respecto a los inmigrantes de origen hispano, pero casi todos tienen claro que "Los españoles primero". Y que ahora si el país está mal, es por culpa de quien ha venido de fuera.