Dado el nivel, me apunto: votar a cox es votar folclore franquista y pacomierdismo generalizado. Lleváis media vida votando PPSOE y no os basta con haber arruinado a España. Queréis más decadencia, más país de putas y camareros para relajo de los europedos alemanes. Os pone matar animales y pegarle venéreas a vuestra mujer, so puteros, so degenerados. Votar a cox es votar gitano, integristas cristianos de iglesias paganas patrocinadas por la CIA. En fin, hamijos, votad a Cox, este país se merece implosionar de una puta vez.
Ah, no creo que Cox pase de 20 escaños. Bastante desgracia es que la ultraderecha del PPSOE enmierde aún más el panorama político.
PSOE ULTRADERECHA, ¿no? Supongo que todo lo que no seas tú es ULTRADERECHA.
A ti todo lo que no esté a la izquierda de Lenin te debe parecer ultraderecha, Lenin incluido
Tienes el cerebro absolutamente sorbido. Es impresionante lo tuyo.
El PP chapó Canal 9, y PSOE y Compromís volvieron a abrirlo (bueno, ahora se llama à punt). Pues bien, anoche había debate con los candidatos a la Generalitat. La pepera Bonig acudió, y el sociata Ximo Puig lo primero que dijo es que menos mal que había una tele pública valenciana para hacer debates y blablablá. A lo que voy: las teles son (todavía) un medio de propaganda bastante importante, y no hay político sensato que quiera chaparlas.
Cuando Abascal dice de chapar la Sexta pasa igual que cuando dice de acabar con las autonomías. Lo que quiere decir es que no le gusta como están ahora, pero que si le dejaran lo arreglaría.
Naturalmente. Todos los partidos políticos tienen intereses en la existencia y control de los medios de comunicación públicos (y no tan públicos) para ser utilizados como altavoz político.
El problema es que Abascal no dijo eso. Fue un meritorio (no recuerdo quién, diría que un vicepresidente) al calor de un mítin y posteriormente Abascal lo corrigó diciendo - literalmente - que se había venido arriba y que lo que él (Abascal) realmente había sostenido es que se revisarían las licencias, más con la intención de abrir el mercado televisivo que de cerrar canales privados. Lo que sí afirmó en su día y ha sostenido toda la campaña es que cerrará las tv's públicas. Lo primero lo aprovecharon muchos medios, entre ellos especialmente la propia cadena y grupo mediático afectados (pero no sólo ellos), para manipular (noticiash freshcash) sosteniendo que "VOX iba a cerrar La Sexta". La plantilla entera de la empresa de fake news de Ana Pastor debió estar procesionando esos días.
Los medios de comunicación que ocupan el espacio radioeléctrico funcionan bajo licencias del gobierno. No recuerdo ahora mismo la literalidad de la ley, pero sí que hay condiciones bajo las cuales se pueden revocar las licencias, que, en todo caso, no son eternas.
Cerrar TV3 ahora mismo es virtualmente imposible. Se necesita reformar el Estatuto de Autonomía a iniciativa de un número de diputados del parlamento de Cataluña, que la reforma la aprueben 2/3 de dicho parlamento, remisión y ratificación de Congreso y Senado y referéndum positivo en Cataluña. Así que creo que con "virtualmente" me he quedado corto. Lo que si se puede hacer es marcarla muy de cerca, controlar sus cuentas y ponérselo muy complicado para continuar siendo la máquina de manipular y adoctrinar que es ahora. Por la vía del 155 pero no sólo de esa forma. El problema es que ello precisa de una férrea voluntad política y no cejar en tal empeño. Y ya se sabe que cuando los votos, los pactos, arreglos, apaños y pesebres entran por la puerta, los principios éticos y las ideas salen por la ventana.
Por la vía del 155 se puede cerrar. Otra cosa es que, como bien dices, esa voluntad férrea no exista y la que cualquiera pueda tener se vea diluida por esos pactos arreglos y enjuagues.
Oiga hablan de cerrar TVs como consecuencia de chapar autonomías. Si usted cree que es posible liquidar el sistema autonómico igualmente sin reformar la Constitución, pues venga y lo cuenta. Si por el contrario el día 29 ordenan cerrar la tvg y ETB por sus huevos morenos, no se preocupe, nos jugamos el user usted y yo y el que pierda no vuelve a aparecer por aquí. Ojo TODAS LAS AUTONÓMICAS A GOLPE DE DECRETO LEY, como sostiene usted. No una porque hace esto o lo otro.
Claro que no es posible liquidar el sistema autonómico sin reformar la constitución.
Yo jamás he dicho nada de decretos leyes. Yo lo que he dicho ha sido que para cerrar televisiones autonómicas no hace falta tirar abajo la Constitución.
Sobre tu apuesta, perfecto: Si el día 29 no hay una orden de cierre por decreto ley no vuelves a aparecer por aquí
es anticonstitucional, y por lo tanto FAS-CIS-MO. A ver si nos enteramos. Cerrar medios privados como la Sexta, porque no te gusta lo que dicen, y apelar a no sé qué, es FAS-CIS-MO.
No, mira, no

. Lo inconstitucional no es fascimo. A ver si te enteras tú. A ver desde cuándo cojones todo lo que no sea constitucional es fascismo. Inconstitucional=fascismo, con dos cojones. Qué subnormalidades dices, macho, qué subnormalidades.
Cerrar medios porque no te gusta lo que dicen no es fascismo, lo mismo ocurre allí donde el comunismo controla un país. Cerrarlos es propio de dictaduras y regímenes totalitarios, de corte fascista, comunista, religioso o del que sea, no sólo fascista.
Si tú pones en la Constitución española que no se puede defender el derecho a la independencia porque rompe el Estado, lo pones y listo. E ilegalizas de un plumazo PNV, Bildu, Pdcat, ERC, BNG y alguno más. Pero el tema es que no está puesto en la Constitución. Y se aprobó de esa forma, porque de lo contrario no hubiera habido consenso.
Luego claro que puede cualquiera llevarlo en su programa, igual que si otro partido lleva justamente lo contrario, que cualquier partido que simpatice con el franquismo (como en Alemania con el nazismo, que esto parece que lo olvidas), esté igualmente prohibido. Pero claro, para eso hace falta redactar de nuevo la Constitución. Y para eso necesitas la última vez que lo miré, unos 2/3 de la cámara y seguramente convocar un referéndum. Igual que para declarar la indepe de Cataluña, más o menos. Lo que hemos decidido todos, luego no lo puede cambiar un solo partido.
No paras, ¿eh? No paras.
La Constitución protege el sistema de partidos, pero no es en la Constitución donde se desarrolla cómo ha de ser ese sistema, ni qué pueden decir, ni qué no pueden decir, ni proponer, ni apoyar, ni la Constitución dice una puta palabra de que los partidos de tal o cual corte pueden o no ser prohibidos. La Constitución dice que estos deben funcionar de manera democrática y con arreglo a la ley, pero la ley que los rige es OTRA, no la Constitución. Si tú haces una ley que dice "los partidos que defiendan la independencia de una parte del territorio serán prohibidos", te puedes cargar a todos los que lo digan sin más.
Tú es que te Crees que en la Constitución está todo, y que todo lo que se haga al respecto de cualquier cosa tiene que venir ahí, y no. La Constitución es la ley fundamental, y luego todas las demás se derivan de ella, sin entrar en conflicto, y amplían y regulan lo que ella dice. El detalle, el día a día, el funcionamiento cotidiano de las cosas, lo que ha de cumplir o dejar de cumplir un partido para ser o no legal NO viene en la Constitución, por lo tanto no hay necesidad de reformarla.
¿Recuerdas cuando se disolvieron las cortes y se redactó de nuevo la Constitución y se hizo el referéndum en 2002 para poder sacar una ley de partidos a resultas de la cual fueron ilegalizados varios partidos ? ¿A que no te suena ese referéndum ni esa Constitución de 2002? Pues claro, porque no hubo necesidad de hacerlo. Con sacar adelante la Ley Orgánica de Partidos BASTÓ. Y Euskal Herritarrok, Batasuna, Herri Batasuna y el Partido Comunista de España (reconstituido) fueron ilegalizados así, del tirón, sin tocar una puta coma. Se puede, perfectamete, ampliar los supuestos de ilegalización y dejar fuera a veinte más sin a) tocar la constitución y b) dejar de ser un estado democrático, como ya te han dicho a lo largo del hilo.
Confundes partidos políticos con gobiernos, y dices partidos donde deberías decir gobiernos. Crees que la Constitución dicta el detalle de las cosas. Crees que para cualquier cosa hay que reformar la Constitución. Crees, además, que para cualquier reforma constitucional hace falta un referéndum. Crees que, en el caso de reforma constitucional a través de referéndum, las Cortes pueden seguir funcionando como si tal cosa.
Tienes, en resumen, un empanada mental importante, que no se si te viene de antiguo o es fruto de que ante las propuestas de Vox te pones en plan así:
Y te equivocas conmigo: yo no voy a votar a Vox ni cosa que se le parezca. De sus propuestas me gustan dos o tres, como me gustan dos o tres de Podemos, pero el resto no me gusta nada, y el tufo rancio que echa Vox apesta tanto que me lloran los ojos. Mi voto, y no es la primera vez que lo digo,, no va por ahí.