Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Preguntaba por este

Hisense H32A5100 - TV Hisense 32" Full HD, Motion Picture Enhancer, Clean View, DVB-T2 + S2, USB Media, HDMI, Natural Color Enhancer, Clear Sound Hisense H32A5100 - TV Hisense 32" Full HD, Motion Picture Enhancer, Clean View, DVB-T2 + S2, USB Media, HDMI, Natural Color Enhancer, Clear Sound: Hisense: Amazon.es: Electrónica

Aquí hacen una review de esa tv:


Y aquí un detalle más ampli de las especificaciones de esA TV:

 
Ayer me compre esta. Me llegará en un par de días supongo.

AD7CE140-A888-49DF-BB62-10439214E57E.jpeg
 
Entonces los 55 de ahora son las 14" de nuestros cuartos en la época de la Snes y MD?
 
Entonces los 55 de ahora son las 14" de nuestros cuartos en la época de la Snes y MD?

Las 14 pulgadas de nuestras teles de tubo consoleras a día de hoy son como las pantallas de 27 a 32 pulgadas de ahora.

Yo creo que depende mucho de la distancia a la que estás viendo la TV, pero yo para el salón de casa no compraría menos de 50 ó 55 pulgadas. Yo tengo una LG de 2008 de 43 pulgadas y de aquellas me parecía suficiente para mi salón ahora estoy deseando que acabe de petar el panel de imagen para comprar una de 55 a 65 pulgadas
 
Ayer me compre esta. Me llegará en un par de días supongo.

Ver el archivos adjunto 35808

Muy buena compra, un amigo mío tiene una muy parecida, no sé si es la misma puesto que el modelo exacto no lo sé, pero sí es una Samsung de 75" y 4K y es una pasada ver el fútbol ahí, además su comedor es pequeñito y la vemos a una distancia aprox de unos 4m en el sofá; parece que estás en el cine.
 
Ya se pueden comprar en España los televisores de Xiaomi

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas 499 €

Mi TV 4S de 43 pulgadas 399 €

Xiaomi Mi TV4A 199 €
 
Refloto el hilo porque a tenor del anuncio de las televisiones que va a empezar a vender en España de manera oficial Xiaomi me ha picado el gusanillo y voy a actualizar mi televisión.

Ahora mismo tengo una, un poco triste, GRUNDIG de 32" 720p. Lleva conmigo casi una década y sigue funcionando bien aunque se le nota algún achaque de la edad -algún botón del mando que no funciona y problemas con códecs de vídeos que intento ver por USB. La realidad que la función la cumple, más aún desde que me pillé un Chromecast y tiro a full de Netflix, HBO, Prime Video...

Si fuera 1080p, aunque pequeña, ni me plantearía cambiar de televisión pero es lo que hay.

El uso que le daría es el que le vengo dando actualmente: apps de streaming, algo de XBOX 360 y ya. El presupuesto: en torno a los 400€.

¿Alguna recomendación concreta, amics? Mi primera idea fue la Mi TV 4S de 55" que me pego la bicha pero es cierto que mirando desde entonces he visto muchas, más bien demasiadas, opciones y uno se hace la picha un lío. De televisores sé lo justito o menos y viniendo de donde vengo sé que cualquier cosa va a ser una clara mejoría para mi experiencia de usuario. Pero creo que está difícil que otra televisión me ofrezca por ese precio lo que me ofrece la Mi TV: Android TV, 4K, 55", diseño metálico, panel IPS fabricado por LG....

He leído buenas cosas sobre otras marcas chinas como HISENSE o TLC, aunque más de la primera que de la segunda, la verdad. Imagino que las grandes marcas (SAMSUNG, LG, SONY,...) no me darán mejores cosas en esa horquilla de precio, ¿no? Luego las TOSHIBA, THOMSON y demás las tengo muy perdidas. De Philips he oído que el OS es una buena mierda, aunque a partir de la serie 7 llevan Android TV, pero que la calidad de imagen es buena y el Ambilight cambia tu experiencia de uso de tal manera que una vez que lo pruebas no concibes una televisión sin ese sistema.

Me he acercado al ECI que tengo cerca de casa, el de Quevedo, pero es muy pequeño, las televisiones están apelotonadas y sólo te presentan de manera "digna" las QLED o las OLED, las cuales por presupuesto están completamente descartadas. De hecho, lo tienen tan mal montado que sólo tienen una HISENSE -más de 100 pavos de sobreprecio respecto a Amazon, por cierto- y la única Philips con Ambilight la tienen puesta de tal manera que no se puede apreciar el efecto de la luz.

En fin, soy todo oídos.
 
Con presupuesto de 400€ y si quieres 55 pulgadas y UHD vas tener que ir por las marcas chinas Hisense o TDSystems. Igual con 100€ más puedes tener algo de LG/Samsung en oferta

ECI sería el último sitio donde iría a ver opciones y precios, visita algún centro comercial que tenga Carrefour, Alcampo, etc... o el Mediamarkt o el Worten, en Worten tengo visto alguna Hisense por 450€ de 55 pulgadas UHD que no pinta mal su panel de imagen. Por supuesto googlea para buscar ofertas.

Tohsiba, Thomson, JVC, etc... esas míticas marcas de los años 80 y 90 a día de hoy son meros ensambladores de piezas de dudosa calidad. La marca comercal de tv de Phillips es desde hace unos años de los chinos dueños de TCL, simplemente usan la marca Phillips para que los consumidores no lo asocien a made in china aunque en realidad sea 100% chinorro.
 
ECI sería el último sitio donde iría a ver opciones y precios, visita algún centro comercial que tenga Carrefour, Alcampo, etc... o el Mediamarkt o el Worten, en Worten tengo visto alguna Hisense por 450€ de 55 pulgadas UHD que no pinta mal su panel de imagen. Por supuesto googlea para buscar ofertas.

Pues creo que se equivoca: con frecuencia sacan ofertas realmente muy competitivas. No sé decirle en este preciso instante porque hace algún tiempo que no las miro, pero no hace tanto estuve bicheando opciones y a menudo las promos de ECI resultaban francamente interesantes.

Mediamarkt? Ni aunque me felara Margot Robbins a cambio.
 
Pues creo que se equivoca: con frecuencia sacan ofertas realmente muy competitivas. No sé decirle en este preciso instante porque hace algún tiempo que no las miro, pero no hace tanto estuve bicheando opciones y a menudo las promos de ECI resultaban francamente interesantes.

Mediamarkt? Ni aunque me felara Margot Robbins a cambio.

Yo Mediamarkt también pasaría por lo que he oído de otros, pero con un presupuesto limitado de 400€ no está el hamijo para descartar opciones.
 
Os cuento.

El tamaño no tiene porqué ser de 55". De 55" es la de Xiaomi que, por cierto, además de la oferta de lanzamiento le puedo añadir un descuento por un bono por lo que se me quedaría en unos 379€. Y, siendo todo lo profano que soy, creo que es jodidamente difícil encontrar por 379 euros un panel de 55" 4K "10bits" HDR10 con Android TV, Bluetooth, acabado metálico con bordes finos -viniendo de donde vengo todos me lo van a parecer, eso también es cierto-,... Sé que por el camino hay que hacer concesiones: se habla de un nivel de brillo bajo que no permite un HDR todo lo bueno que debería de ser, también está la incógnita de si tiene Local Dimming -supongo que si no lo confirman será que no lo tiene-, de un procesador no tan potente -aunque en las reviews que he visto no he notado lentitud-, poca memoria interna (?) y alguna cosa más que se me escapará seguro. Pero es que estamos hablando de unos, potenciales, 379 pavos. La única pega es que cuando me he acercado a la tienda Mi de Sol no tenían ninguna expuesta y no la he podido ver en persona como era mi intención. Quizás está en la de algún centro comercial o en MM, que es uno de los que la venden.

Como decía, el tamaño no tiene porqué ser de 55"; de hecho, 55" sea seguramente el tamaño máximo. Es una televisión para el salón y va a ser la única que va a haber en la casa. Sé que viniendo de una 32" 720p ya sería un salto pasar a una 43" 1080p pero se me ha antojado meter lo más grande posible en el salón. Aún así, con una de 49" creo que me quedaría contento. Así que el rango de tamaño sería 49-55".

Aunque mi presupuesto es pequeño creo que podré encontrar algo que se ajuste a mis necesidades dentro de él. Por ejemplo, hasta hace nada ha estado esta Philips de 50" por 379€. Estuve muy tentado de comprarla pero el no poder ver en persona cómo es el Ambilight de última generación, que no tuviera Android TV y que el OS que lleva es, literalmente por gente que la tiene, una mierda me hizo dudar. Ahora ya ha volado. También se ha agotado esta HISENSE de 55", de la que he leído bastantes buenas críticas, que estuvo incluso a 395€. Al mismo precio que la Mi TV 4S, he encontrado en el Carrefour esta TOSHIBA de 55" de la que he leído también bastantes buenas críticas, destacando el sonido ya que parece ser que Onkyo es cosa seria -yo ni puta idea-.

Me he acercado a mirar a ECI que hay al lado del hospital -no para comprar, tranquilo @Tuzaro- sino para ver variedad de paneles y tamaños. También porque ECI en la web vende varios modelos de HISENSE y quería verlos en persona. Tristemente casi el 80% estaban apagados y estaba claro que quieren vender como heroína las OLED y QLED. Y la verdad, porque soy pobre de cojones, pero dan ganas. Viéndolas en persona se me han caído los cojones al suelo. Si algún día tengo dinero de verdad, caerá alguna; tiene que ser una gozada ver productos audiovisuales en un OLED de 75".
 
La Mi sale por ahora con un ips en Europa, pero en China y se espera que en breve en Europa viene con un panel mejor. Yo esperaría unos meses. De conexiones no va mal. Y es android, es una muy buena opción. Sobre Hisense le diré que está fabricando MUY bien, la calidad de pantalla probablemente sea mejor que la Mi. El SO creo que no es android. Mi padre tiene una Philips y es lo que han dicho, chinos. Es aceptable, pero el panel no es gran cosa. Tiene en la habitación de al lado una Samsung LED de 2012 que da mejor imagen y colores. Eso sí, el ambilight me encantaría que lo llevasen otras marcas, a mí me encanta cuando he visto algo en su casa.
 
Para OLED no te da la pasta.
Te aconsejo SAMSUNG QLED 4K en el Black Friday, hace los mejores paneles (y los de casi todas las marcas), es compatible con todas las apps habidas y por haber y tienes gama baja, media y alta.
Si viene con cámara y tal, te garabará ahorcando a la nutria o refuelleando el bullate de un travelón, pero que lo vean 15 coreanos pichacortas no te tiene que preocupar...
 
Tohsiba, Thomson, JVC, etc... esas míticas marcas de los años 80 y 90 a día de hoy son meros ensambladores de piezas de dudosa calidad. La marca comercal de tv de Phillips es desde hace unos años de los chinos dueños de TCL, simplemente usan la marca Phillips para que los consumidores no lo asocien a made in china aunque en realidad sea 100% chinorro.

No sé qué productos electrónicos que usemos no están fabricados en China. Que vengan de China no me preocupa siempre y cuando tengan buena calidad. Es gracioso porque a día de hoy me sigo encontrando con gente que se cree que sus productos Apple están hechos en California :lol:

Un colega tiene una THOMSON, la he visto en persona y puedo decir que su calidad me pareció más que aceptable. La compró hace más de uno año: 55" 4K por 450€. El resto de marcas que mencionas o no las he visto o estaban apagadas cuando las vi en la tienda.

La Mi sale por ahora con un ips en Europa, pero en China y se espera que en breve en Europa viene con un panel mejor. Yo esperaría unos meses. De conexiones no va mal. Y es android, es una muy buena opción.

Lo de esperar no me convence porque creo que es la pescadilla que se muerde la cola y acaba siendo al historia interminable: siempre esperas porque el siguiente modelo va a ser mejor y cuando éste sale, mejor esperas un poco a que baje de precio o cuando salga el siguiente al siguiente estará aún más barato...y así toda la vida esperando.

Lo que más me tira a comprar la Mi TV de 55" es que se queda en 379€ junto con su conectividad y el que tenga Android TV. Me jode bastante no habérmela encontrado en la tienda de Sol ayer cuando me acerqué. Si la hubiera visto en persona para comprobar la imagen que tiene y las calidades del producto junto con su tamaño real y me habría gustado seguramente se habría acabado el debate pero no pudo ser y las dudas están ahí jodiéndome vivo.

Sobre Hisense le diré que está fabricando MUY bien, la calidad de pantalla probablemente sea mejor que la Mi. El SO creo que no es android. Mi padre tiene una Philips y es lo que han dicho, chinos. Es aceptable, pero el panel no es gran cosa. Tiene en la habitación de al lado una Samsung LED de 2012 que da mejor imagen y colores. Eso sí, el ambilight me encantaría que lo llevasen otras marcas, a mí me encanta cuando he visto algo en su casa.

Las reviews que he leído y visto en YouTube sobre HISENSE hablan bastante bien de la marca; incluso tiene un modelo OLED, además de su versión pro del LED que la han llamado ULED -también buenas opiniones al respecto- que no deja de ser el homólogo del QLED de SAMSUNG o el Nanocell de LG. Además, van muy en serio a por el mercado Europeo: son unos de los patrocinadores oficiales, e imagino única TV oficional, de la Eurocopa del verano próximo. Me falta verlas en persona a ver qué feeling me dan.

Lo que he leído de Philips es que la peña dice que el Ambilight es la puta polla y compensa un SO horrible y algo menos de calidad de imagen en el panel, pero es otra cosa que no he conseguido ver en persona para valorar si merece la pena o no sacrificar características por ello.

Para OLED no te da la pasta.
Te aconsejo SAMSUNG QLED 4K

Las OLED se me van 1000 pavos de presupuesto en las baratas y las QLED creo que unos 500 pavos. Éstas sí que las he visto en persona y son la puta hostia, pero no soy tonto y sé que es una calidad a la que no voy a tener acceso con mi presupuesto.

Seguimos buscando y encontrando alguna que otra televisión que se ajusta a lo que yo busco. He encontrado dos, una de 49" y otra de 50", ambas de primeras marcas: SAMSUNG y LG. Primero, os pongo la LG de 49" en Amazon que está ahora por 390€ pero se supone que ha estado a 349; buscando información he encontrado esto en YouTube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La otra que he encontrado, es una SAMSUNG de 50" también en Amazon que pillándola del Warehouse de Amazon y con un descuento extra se queda unos aplastantes 331 euros. Y he encontrado sobre ella la siguiente review:


¿Cuál pensáis que es mejor de las dos?

Edito: se me ha olvidado comentar que la SAMSUNG es un panel VA y la LG es un IPS.
 
Última edición:
Para mí la opción que tenga android es un punto a sumar siempre, por no tener un box al lado y porque por ejemplo samsung hace las actualizaciones que le sale del nabo. La tele que comenté de mi padre no puedes instalar netflix ni prime, tiene unas mierdas de app que es increíble que las actualicen. Cada vez que voy por allí le actualizo el software y tal, pero nada. Yo como próxima tele no descarto las 75", sólo la uso para pelis y series y casi siempre en 4K
 
Si practicamente todo es fabricado en China, pero como comprenderás no lleva las mismas calidades y componentes un Apple, Samsung, que un escalón inferior Xiaomi/Huawei o las tropecientas marcas clónicas chinas de todas las marcas anteriores tipo Nubia, Cubot, Doogee, Homtom, etc...
 
Para mí la opción que tenga android es un punto a sumar siempre, por no tener un box al lado y porque por ejemplo samsung hace las actualizaciones que le sale del nabo. La tele que comenté de mi padre no puedes instalar netflix ni prime, tiene unas mierdas de app que es increíble que las actualicen. Cada vez que voy por allí le actualizo el software y tal, pero nada. Yo como próxima tele no descarto las 75", sólo la uso para pelis y series y casi siempre en 4K

Tal cual, por eso que comentas prefiero Android TV antes que cualquier otro OS pero no está tan fácil de encontrar. En las Philips sólo lo llevan las series 7 y se me va de precio.

Un colega tiene una SAMSUNG y me dice que está encantado con el OS, que tiene todo lo que necesita. La verdad que me da miedo pillar una y encontrarme en el momento de encenderla, o más alante según las actualizaciones, que no tengo HBO o Netflix o Amazon Prime Video o cualquier otra putada. Además, creo que Android TV es la única manera de tener la app de FILMIN instalada.

Mucha gente a este respecto te dice no es nada que no se solucione pillándoe una tv box -todos comentan la de Mi- pero, joder, paso de tener varios cacharros instalados y mandos desperdigados por ahí.

Si practicamente todo es fabricado en China, pero como comprenderás no lleva las mismas calidades y componentes un Apple, Samsung, que un escalón inferior Xiaomi/Huawei o las tropecientas marcas clónicas chinas de todas las marcas anteriores tipo Nubia, Cubot, Doogee, Homtom, etc...

Claro, claro. Si opinamos lo mismo. Sólo quería remarcar que hay mucha gente que cuando oye o lee "fabricado en China" piensa que va a ser una puta mierda. Y no. En China se hacen cosas con calidades altísimas o mierder, según se pague. En tema televisores parece ser que HISENSE está mejorando bastante las calidades y no se le debería de meter en el cupo de teles chinorris cutres. TLC, TDSYSTEM o esas marca ya ni idea.
 
Edito: se me ha olvidado comentar que la SAMSUNG es un panel VA y la LG es un IPS.

Me autocito para una duda.

A tenor del uso que le voy a dar a la televisión -a saber, mucho Netflix, HBO, Amazon Prime Video y en menor medida XBOX 360-, ¿es mejor un panel VA o un IPS?

A grandes rasgos entiendo que en el IPS tendré mejores ángulos de visión, colores más intensos y mayor "velocidad" pero tiene peores contrastes y los negros pueden ser grises a oscuras. En cambio, en el VA se gana en contrastes, negros perdiendo especialmente ángulo de visión y tasa de refresco.

Yo diría que me viene mejor un VA, ¿estoy equivocado?
 
Bueno, creo que se me va aclarando el asunto. La SAMSUNG que he comentado por 331 pavos creo que va a ser la ganadora: 50" 4K panel VA con modo juego que dicen que es apto para jugones. Lo de los ángulos de visión me da un poco igual porque la voy a ver siempre de frente. Eso sí, he encontrado tres problemas:

(1) Parece ser que no reproduce algunos de los formatos más usados por USB según dice este pollo en Amazon:

Buena televisión, me gusta mucho el mando, el control por voz.. pero que no reproduzca películas en divx, avi, mkv.. es que no lo puedo entender, la que tenía antes reproducía todo y esta que es más nueva, más categoría (serie 7) y más cara y no reproduce prácticamente nada, no lo puedo entender, desilusión total!!!

(2) También según he leído tiene muy poca memoria interna. Se habla de que te viene con menos de 1GB libre. Yo sólo quiero instalar -si no lo están ya- HBO, Netflix, Amazon Prime Video y FILMIN. No sé qué más podría necesitar en la televisión. Con este uso, ¿es suficiente ese escaso 1GB libre que tendrá la televisión? ¿Cómo afectará tema actualizaciones?

(3) Parece ser que SAMSUNG se niega pasar por caja por tener DTS y eso que no tiene la televisión. No tengo intención de ponerle ninguna barra de sonido ni home cinema, ¿me afectará en algo esto?
 
Con la xbox360 te llorarán los ojos por eso, en la de 720p se disimulan mejor los gráficos.
 
Arriba Pie