Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

OLED mejor que QLED, por muchas razones.

Pero tienes que tener en cuenta los problemas del OLED y lo 'sensible' que es. Ya sabes a lo que me refiero, quemados, etc.

Si no vas a usar la TDT, bien. Mejor que mejor para el tema OLED.

Las LG no llevan disipador, y las de 2021, con dos cojones, tampoco. Aunque LG sabe que eso resuelve el problema de los posibles quemados, sigue sin incorporarlo a sus prodcutos.

Una buena opción y TOP, es la CX de 48'' de LG, modelo 2020. Las C1 de este año, modelos 2021, son parecidas y saldrán muy caras. De comprar LG, vete al CX de 48'' de LG, con todo. Panel 4k, HDR, 120 Hz, HDMI 2.1, Freesync, Nvidia Gsync, VRR, LLM, Dolby Atmos, Dolby Vision, etc. Llevan webOS 5.0.

Las Panasonic también son buenas OLED y llevan DISPIADOR, no tienen el problema de los quemados. Pero la parte Smart TV es una BASURA, estás avisado por si el tema de apps te importa.

Las nuevas SONY AJ90, modelos 2021 aún no a la venta, son la caña, llevan el panel OLED EVO, y llevan disipador. Las AJ80 son un poquito inferior, equivalentes a una CX de LG, y por tanto también buenísimas, pero no llevan disipador ni panel EVO. En las LG, el panel EVO lo lleva la gama C1 de los modelos 2021 de LG, y sus precios son de otra galaxia. Las GX (2020) o G1 (2021) son para poner con soporte en pared. No llevan peana ni patas.

Las SONY de 2021 llevan para la parte de Smart TV el nuevo Gooogle TV. La parte de apps la tienes más que cubierta.

Eso sí, los precios son para gente de dineros, no para el forero medio. Pero son teles TOP y absolutamente preparadas para juegos, etc.

No te aconsejo los modelos 2020 de SONY.

De Samsung no te digo nada, porque es una marca que para mí, por muhas razones, me interesa cero.

Otros foreros, con más conocimientos te podrán, quizás, ayudar mejor. Yo te puedo hablar más de LG, porque es la única marca de teles que llevo comprando desde 2009, y es lo que mejor conozco.

Buenas tardes.
Qué problema tienes con Samsung?
Mi actual TV y la que compré para mis padres lo son y no he visto grandes pegas.
 
OLED mejor que QLED, por muchas razones.

Pero tienes que tener en cuenta los problemas del OLED y lo 'sensible' que es. Ya sabes a lo que me refiero, quemados, etc.

Si no vas a usar la TDT, bien. Mejor que mejor para el tema OLED.

Las LG no llevan disipador, y las de 2021, con dos cojones, tampoco. Aunque LG sabe que eso resuelve el problema de los posibles quemados, sigue sin incorporarlo a sus prodcutos.

Una buena opción y TOP, es la CX de 48'' de LG, modelo 2020. Las C1 de este año, modelos 2021, son parecidas y saldrán muy caras. De comprar LG, vete al CX de 48'' de LG, con todo. Panel 4k, HDR, 120 Hz, HDMI 2.1, Freesync, Nvidia Gsync, VRR, LLM, Dolby Atmos, Dolby Vision, etc. Llevan webOS 5.0.

Las Panasonic también son buenas OLED y llevan DISPIADOR, no tienen el problema de los quemados. Pero la parte Smart TV es una BASURA, estás avisado por si el tema de apps te importa.

Las nuevas SONY AJ90, modelos 2021 aún no a la venta, son la caña, llevan el panel OLED EVO, y llevan disipador. Las AJ80 son un poquito inferior, equivalentes a una CX de LG, y por tanto también buenísimas, pero no llevan disipador ni panel EVO. En las LG, el panel EVO lo lleva la gama C1 de los modelos 2021 de LG, y sus precios son de otra galaxia. Las GX (2020) o G1 (2021) son para poner con soporte en pared. No llevan peana ni patas.

Las SONY de 2021 llevan para la parte de Smart TV el nuevo Gooogle TV. La parte de apps la tienes más que cubierta.

Eso sí, los precios son para gente de dineros, no para el forero medio. Pero son teles TOP y absolutamente preparadas para juegos, etc.

No te aconsejo los modelos 2020 de SONY.

De Samsung no te digo nada, porque es una marca que para mí, por muhas razones, me interesa cero.

Otros foreros, con más conocimientos te podrán, quizás, ayudar mejor. Yo te puedo hablar más de LG, porque es la única marca de teles que llevo comprando desde 2009, y es lo que mejor conozco.

Buenas tardes.
Parece que controlas bastante del asunto, ¿por qué es?


A corto plazo no voy a cambiar el mueble, eso seguro.
Y con 50" tengo tele de sobra, insisto, que con la que tengo he ido bien hasta ahora, y la cambio porque la que tengo la llevo a otra casa.

Te di la razón con lo del monitor para el ordenador, pero lo del mueble del salón ahora mismo no es posible.
Una cosa es que no sea posible el cambio y otra cosa es que no lleve razón en lo del tamaño. No entiendo por qué no es posible cambiar un mueble ni por qué os compráis muebles para la tele que no os permiten poner una tele más grande, pero bueno.
 
En los tamaños que menciono, las QLED parten de 500 y pico leuros y las OLED de los 1500.
Iré en persona a comparar, pero, ¿vale la pena pagar el triple?
 
En los tamaños que menciono, las QLED parten de 500 y pico leuros y las OLED de los 1500.
Iré en persona a comparar, pero, ¿vale la pena pagar el triple?
Yo diría que merece la pena pagar más por mejor calidad, pero por un aumento de calidad marginal no sé yo ese aumento de precio absolutamente disparatado. Y si no tienes el ojo entrenado para distinguir calidades, desde luego la respuesta es no. Que hay gente que no nota variaciones brutales de calidad en una pantalla.
 
Yo diría que merece la pena pagar más por mejor calidad, pero por un aumento de calidad marginal no sé yo ese aumento de precio absolutamente disparatado. Y si no tienes el ojo entrenado para distinguir calidades, desde luego la respuesta es no. Que hay gente que no nota variaciones brutales de calidad en una pantalla.
Igual que en el móvil quiero la mejor pantalla (todo el día delante y cerca) en la tv no soy muy exigente. Y es que las oled me parecen salvajemente caras.
 
Si no eres exigente con las televisiones, QLED. No te merece pagar mínimo el doble por un aumento de calidad que ni vas a ver ni valorar.
 
Si no eres exigente con las televisiones, QLED. No te merece pagar mínimo el doble por un aumento de calidad que ni vas a ver ni valorar.

Buen consejo. Yo no soy nada exigente con las televisiones, hombre, me gusta que se vea la imagen con calidad, pero no necesito una imagen 4k ni mucho menos.

Empezaré a mirar esas.

¿Alguna sugerencia de Samsung? ¿Tiene buen sistema operativo para añadir apps?
 
La verdad es que si.
Yo no estoy de acuerdo. El S.O. de Samsung es propietario, al cabo de un tiempo dejan de sacar actualizaciones de Apps
Respecto a los paneles, a mí sí me gusta samsung.

Sobre los OLED y QLED ahora mismo puede que sea ya los últimos estertores de ambas tecnologías. OLED sigue dando más calidad, pero es excesivamente caro fabricarlas y los QLED están llegando a unos niveles de calidad muy buenos. El tema que es ahora mismo hay tecnologías que evolucionan de las QLED que permitirán la misma calidad de negros que los OLED a precios bastante más baratos, el OLED quedará como algo muy premium o probablemente acabe muriendo. Hay bastantes artículos sobre el tema, pero ahora no recuerdo exactamente cómo se llama esa tecnología, pero no es algo a años vista, si no que ya se fabrican paneles con ella.

Luego busco y os cuelgo unos enlaces.

Ahora mismo si pillas un ofertón de OLED, pues a por ello, pero si no hay buenas teles QLED incluso para exigentes.
 
¿Alguna recomendación de Samsung sobre 500/600€? En unas 50" aproximadamente.

A modo orientativo, me podría estirar más si merece la pena.
 
¿Alguna recomendación de Samsung sobre 500/600€? En unas 50" aproximadamente.

A modo orientativo, me podría estirar más si merece la pena.
Habiendo dicho que con que se vea bien ya te vale y que no necesitas ni 4K ni hostias, la recomendación es sencilla: la más barata. No te merece la pena estirarte para alcanzar algo que no te importa.
 
Yo no estoy de acuerdo. El S.O. de Samsung es propietario, al cabo de un tiempo dejan de sacar actualizaciones de Apps
Respecto a los paneles, a mí sí me gusta samsung.

Sobre los OLED y QLED ahora mismo puede que sea ya los últimos estertores de ambas tecnologías. OLED sigue dando más calidad, pero es excesivamente caro fabricarlas y los QLED están llegando a unos niveles de calidad muy buenos. El tema que es ahora mismo hay tecnologías que evolucionan de las QLED que permitirán la misma calidad de negros que los OLED a precios bastante más baratos, el OLED quedará como algo muy premium o probablemente acabe muriendo. Hay bastantes artículos sobre el tema, pero ahora no recuerdo exactamente cómo se llama esa tecnología, pero no es algo a años vista, si no que ya se fabrican paneles con ella.

Luego busco y os cuelgo unos enlaces.

Ahora mismo si pillas un ofertón de OLED, pues a por ello, pero si no hay buenas teles QLED incluso para exigentes.

Mejor que el LG es, que se llevaron tela de tiempo para implantar la app de HBO en plena fiebre de Juego de Truños, es que si quieres Android Tv puro, hay que tirar hacia otro lado, sir.
 
Mejor que el LG es, que se llevaron tela de tiempo para implantar la app de HBO en plena fiebre de Juego de Truños, es que si quieres Android Tv puro, hay que tirar hacia otro lado, sir.

Tengo un colega que se acaba de comprar una LG de 43" y es una mierda para emparejarla con el móvil y usarla de pantalla de éste, para ver el fútbol, por ejemplo. Lo hacemos así porque no es su vivienda habitual y no tiene wifi ni cableado de Internet.

Sin embargo otro tiene otro modelo de LG de un año anterior y es una puta maravilla, se empareja con cualquier móvil y a la primera.
 
Mejor que el LG es, que se llevaron tela de tiempo para implantar la app de HBO en plena fiebre de Juego de Truños, es que si quieres Android Tv puro, hay que tirar hacia otro lado, sir.
Igual es muy triste, pero una opción es no preocuparse en absoluto del SO que lleven y pensar en un MiStick, o cualquier tvbox android decente.
 
Igual es muy triste, pero una opción es no preocuparse en absoluto del SO que lleven y pensar en un MiStick, o cualquier tvbox android decente.

Justo iba a escribir eso, que si el SO no es de fiar o no está optimizado, se tira de Fire Stick, Chrome Cast o cualquier Tv Box.

Yo es que hasta prefiero una Tv sin Smart Tv, la verdad.
 
¿Alguna sugerencia de Samsung? ¿Tiene buen sistema operativo para añadir apps?

No es el peor OS para smart Tv aunque tampoco es el mejor. Personalmente, me quedo con las que vienen con Android TV. Puede que sea más lento que los otros pero da muchísimo juego. Creo que en LG y Samsung no tienen modelos con Android TV. Sé que Philips lo tiene en las que son algo más caras; las baratas tienen el SO propio de Philips que creo es el peor del mundo. Panasonic, SONY y marchas chinas tipo Hisense creo que tienen uno propio pero no sé qué tal serán.

Yo tengo una Thomson de 50" que me pillé hace un par de BF en MediaMarkt por algo menos de 300€ y, viniendo de una HDREADY de 32", estoy encantado con ella. Eso sí, la próxima que compre será, mínimo, tecnología QLED ya que OLED está carísimo y la Nanocell no termino de leer cosas muy buenas de ella.

Con el SO tampoco me volvería muy loco porque siempre puedes tirar de un stick o tvbox con android TV que solventará cualquier mierda de los SO propios.

Yo es que hasta prefiero una Tv sin Smart Tv, la verdad.

¿Siguen vendiendo paneles de calidad sin Smart Tv a día de hoy?
 
Última edición:
No es el peor OS para smart Tv aunque tampoco es el mejor. Personalmente, me quedo con las que vienen con Android TV. Puede que sea más lento que los otros pero da muchísimo juego. Creo que en LG y Samsung no tienen modelos con Android TV. Sé que Philips lo tiene en las que son algo más caras; las baratas tienen el SO propio de Philips que creo es el peor del mundo. Panasonic, SONY y marchas chinas tipo Hisense creo que tienen uno propio pero no sé qué tal serán.

Yo tengo una Thomson de 50" que me pillé hace un par de BF en MediaMarkt por algo menos de 300€ y, viniendo de una HDREADY de 32", estoy encantado con ella. Eso sí, la próxima que compre será, mínimo, tecnología QLED ya que OLED está carísimo y la Nanocell no termino de leer cosas muy buenas de ella.

Con el SO tampoco me volvería muy loco porque siempre puedes tirar de un stick o tvbox con android TV que solventará cualquier mierda de los SO propios.



¿Siguen vendiendo paneles de calidad sin Smart Tv a día de hoy?
Sony, al menos la mía lleva Android, los modelos más pequeños (una de 32 que usa mi hijo para la play tiene uno propio, bueno, creo que es un webOs o algo así).
 
Sony, al menos la mía lleva Android, los modelos más pequeños (una de 32 que usa mi hijo para la play tiene uno propio, bueno, creo que es un webOs o algo así).

Ese es el mismo que las LG, lo he visto en casa de un amigo y no me gustaba.
 
No es el peor OS para smart Tv aunque tampoco es el mejor. Personalmente, me quedo con las que vienen con Android TV. Puede que sea más lento que los otros pero da muchísimo juego. Creo que en LG y Samsung no tienen modelos con Android TV. Sé que Philips lo tiene en las que son algo más caras; las baratas tienen el SO propio de Philips que creo es el peor del mundo. Panasonic, SONY y marchas chinas tipo Hisense creo que tienen uno propio pero no sé qué tal serán.

Yo tengo una Thomson de 50" que me pillé hace un par de BF en MediaMarkt por algo menos de 300€ y, viniendo de una HDREADY de 32", estoy encantado con ella. Eso sí, la próxima que compre será, mínimo, tecnología QLED ya que OLED está carísimo y la Nanocell no termino de leer cosas muy buenas de ella.

Con el SO tampoco me volvería muy loco porque siempre puedes tirar de un stick o tvbox con android TV que solventará cualquier mierda de los SO propios.



¿Siguen vendiendo paneles de calidad sin Smart Tv a día de hoy?

No me preocupa demasiado lo del SO precisamente por eso, porque ya tengo un tv box. Era más que nada porque, si la cambio, aprovechar y no tener otro trasto más.

Por si sirve de algo, no veo la tdt, la imagen de mi televisión es de un deco de Vodafone que saca muy buena calidad de imagen, la verdad, para no ser una tele puntera también hdready, una Sony Bravia de 32" comprada hace casi 14 años.
 
No me preocupa demasiado lo del SO precisamente por eso, porque ya tengo un tv box. Era más que nada porque, si la cambio, aprovechar y no tener otro trasto más.

Por si sirve de algo, no veo la tdt, la imagen de mi televisión es de un deco de Vodafone que saca muy buena calidad de imagen, la verdad, para no ser una tele puntera también hdready, una Sony Bravia de 32" comprada hace casi 14 años.

Si pillas una QLED de 50-55" por unos 500€ es una buena compra, en mi opinión. El SO va bien y te hará el apaño con las apps clásicas. Eso sí, creo que de memoria van cortitas generalmente las Samsung, o al menos así era cuando compré mi Thomson, aunque me dijeron que en su SO las apps no pesan una mierda. Aunque con esto vamos a lo de antes: stick o tvbox.

Otra opción es mirar marcas como Hisense o TCL. De ésta última, la gama superior de las Thomson, he oído hablar muy bien aunque en persona no las he visto.
 
50" es el mínimo para un salón medio normal y a la semana te parece poco, una de menos tamaño ya ni te cuento.
En cuanto a tecnología para ese tamaño no te merece la pena una Oled ni Qled, un buen panel led y no notarás la diferencia más que en el precio si no eres un sibarita, por 600€ te coges una muy buena led.
Marcas: como ya puse en mi hilo del TV averiado...LG son bonitas y baratas, pero a mí personalmente me ha salido mala la que compre, la SAMSUNG que he cogido ahora le da mil patadas en imagen a la LG, Sony tienen buena fama de calidad, pero de precio se suben bastante
Sistema Operativo: Ni con el de LG ni con Samsung he tenido problemas de app, tampoco me salgo mucho de lo habitual, Samsung es algo menos intuitiva pero en unos días te haces con el, las Sony llevan Android que supongo que será mas flexible y lo que se imponga con el tiempo.
También hay Phillips, Thomson, Td Systems, Xiaomi etc, pero están bastante por detrás en calidad aunque sean más baratas, los experimentos, con gaseosa.
Esta compré yo hace poco y muy contento:
Amazon.es
 
Última edición:
¿Alguna recomendación de Samsung sobre 500/600€? En unas 50" aproximadamente.

A modo orientativo, me podría estirar más si merece la pena.
En El Corte Inglés este finde vi ofertas cojonudas de QLED Samsung de esas pulgadas
 
@cocreta2000

Hola, buenas tardes.

Ayer, quizás me precipité a la hora de hablar de modelos, ya que al mencionar que podías estar interesado en una OLED me fui directo a darte un montón de información apelotonada sobre OLEDs presentes y futuras.

A ver, así, de primeras, en cuanto a calidad de imagen, NADA iguala a una OLED. Aquí no hablamos ahora de dinero, ni de sistemas operativos, ni de los riesgos de una OLED, ni de otras cosas. Calidad de imagen. NADA supera a una OLED. Punto. No hay discusión.

Dicho esto, comentas más arriba que tampoco se trata de ir a lo más bestia, que quieres, parece, una tele decente, buena, pero sin exagerar, vamos que no eres excesivamente exigente.

Según me dices, el uso es para jugar y ver películas y/o series ¿verdad?

Y según me dices ya has comprado antes y conoces bien la marca Samsung.

Pues teniendo en cuenta todo eso, y el tipo de tamaño que deseas y que tenga un precio razonable, he visto esta:


Una Samsung de 55'', la Q80T. De oferta en El Corte Inglés a 839 euros cuando en Amazon, la misma, vale 1100 y en PcComponentes no la tienen.

Teniendo en cuenta el precio, el tamaño, y lo que ofrece, no está nada mal. Es una muy buena tele. Ese precio es MUY BUENO al ser una oferta. En El Corte Inglés no se puede entrar a comprar nada si no es que hay una oferta espefícfica.

Al no ser OLED vas a vivir sin preocuapciones. Es verdad que con las OLED más recientes el problema de quemados y marcas de logs en el panel etc está bajo mínimos (era algo muy común en los modelos 2015, 2016 o 2017), pero el resiego siempre estará ahí, porque va inherente a la tecnología. No vas a tener la calidad de imagen de un OLED, pero ganas en traqnuilidad.

Es un panel Direct LED FALD (Full Array Local Diming)

Ojo, la de 55'', es una panel a 120 hz. Lo digo pensando en los juegos. Importante dato.

Lleva por eso un puerto HDMI 2.1. Los otros tres son 2.0.

Y pensando en los juegos, soporta AMD Freesync Premium, y, muy importante, ALLM (Auto Low Latency Mode), HRR (High Refresh Rate) y VRR (variable Refresh Rate).

El sistema operativo que lleva, al ser un modelo 2020 es el TIZEN 5.5. Lo que no me gusta de las Samsung es la publicidad INTRUSIVA que existe y que no puedes quitar aunque desactives las opciones de publicidad. En mis LG eso no ocurre. En las Samsung, y como he leñido, te puede salir anuncios de hasta Casa Tarradellas. Y no es broma.

No lleva Dolby Vision (ninguna Samsung lo lleva), ni Dolby Atmos. El panel no es 10 bit nativo, es 10 bit (8 bit + FRC).

Esta tele, la Q80T de 55'', por ese precio, sí merece la pena. Es un precio muy razonable y ajustado para ese tamaño y características.

Pero ten cuidado, que la de 50'' NO es lo mismo. NO es una tele de 120 hz, sino lo normal, de 60 hz. No lleva puerto HDMI 2.1 y ninguna mejora para juegos, ni Freesync, ni ALLM, ni HRR, ni VRR.

En cuanto a una LG OLED, el modelo de 55'', el CX, modelo 2020, cuesta ahora mismo en PcComponentes, 1399 euros y curiosamente, el modelo de 48'' tiene el mismo precio:



Aquí te pongo una review de las OLED CX de LG:


Y aquí sus especificaciones detalladas:


¿Merece la pena pagar 600 euros más por la OLED de LG? La respuesta, viendo lo que buscas, es NO. Dado al precio que puedes comprar la de Samsung, siempre y cuando sea esa oferta de 839 euros, merece la pena la de Samsung. Pero al precio que te la vende Amazon, o fuera de oferta, al precio que te la vende El Corte Inglés, ni de coña pagaría eso por la Q80T y me riría de cabeza a por la OLED de LG.

Televisiones de LG que no sean OLED, del año 2020, no te recomiendo ninguna. Las Nanocell 2020 de LG dan pena, penita, PENA.

De las SONY de 2020, tampoco recomiendo nada, Aparte, no sé qué se ha creído SONY que es, pero siguen creyéndose los reyes del mambo con los precios que se gastan, cuando en el mundo de las teles ya no son nadie.
No les entiendo. Por ejemplo, el tope de gama de 2021, la AJ90, que vale miles de euros, de forma alucinante y flipante sólo trae dos puertos HDMI 2.1 La tele es cojonuda, es una OLED EVO (como las LG G1 de 2021) pero es incomprensible que sólo le pongan dos puertos HDMI 2.1. No entiendo a esta gente.

De Panasonic, no le sigo la corriente mucho. Sus paneles OLED llevan disipador, con lo que te curas en salud de posibles quemados, pero es que su sistema operativo, propietario, es una auténtica BASURA.

De Philips, Hisense y Xiaomi, pues no, mira. En teles, por mucho que baje el listón, tengo mis límites.

Ójala TCL se tome en serio a España y nos ponga aquí todo su catálogo en el futuro, y no sólo un par de modelos. En EE.UU venden más que Samsung y LG, abaratarian precios y serían buena competencia contra el duopolio LG y Samsung en España. Además, es la única tele de 2021 que lleva WIFI 6, y son las únicas, junto a las SONY, que llevan Google TV.

En fin. Yo no soy persona de marear a la hora de comprar cosas, ni de mirar mil modelos o marcas. Te he dado mi opinión y aquí lo dejo.

Aquí te pongo un análisis exhaustivo de la tele de Samsung, la Q80T:


Y aquí sus espeficicaciones detalladas: (el modelo de 55'')

 
Última edición:
Comentarios para otros foreros.

A ver, es cierto que la app de HBO para las teles de LG con sistema webOS no salió hasta finales de marzo de 2019. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que Samsung PAGA para que ciertas apps NO salgan en otros sistemas. Sí, paga exclusivades temporales. Y eso pasó con HBO, y con quien gestiona HBO en España, hasta que salga HBO Max, que es HBO Nordic. Cuando salió la app para las Smart TV, salió únicamente para las Samsung. Y lo hizo así porque Samsung pagó porque así fuera. LG no ha entrado nunca en el tema de pagar para que ciertas apps no salgan en otros lados.

¿Queréis otros ejmplos? ¿Os acordáis de Yomvi, de la extinta Canal+? Tardó 2 años en llegar a LG poque Samsung PAGÓ por su exclusividad.

Respecto al forero que dice que ni OLED, ni QLED que una buena LED es lo mismo.... en fin, es que me MEO encima. ¿Cómo se puede decir tal majadería? NO HAY NADA en calidad de imagen que iguale, supere ni se acerque a lo que te da una OLED. Y muchísimo menos una simple LED.

Por favor, luego podemos hablar de otras cosas, pero hay ciertas afirmaciones que no se pueden hacer. NO hay nada, a día de hoy, que iguale, en calidad de imagen, lo qu te ofrece una OLED. Otra cosa es que luego tu estés dispuesto a pagar por esa calidad de imagen. Esa es ya otra historia.

webOS, el sistema de las LG es muy bueno, fluído e intuitivo. H evolucionado mucho desde la primera versión de los modelos 2014.

Y con CERO intrsuión de publicidad, algo que no puede decir Samsung en su TIZEN.

Por cierto, LG ha abierto la licencia de webOS y ahora permite que cualquier fabricante de teles pueda llevar webOS. Ya hay varias marcas poco o nada conocidas en España, que ya lo incorporan. Ya no es un sistema propietario. Quien quiera, puede poner webOS en sus teles.

Las únicas teles con Google TV en 2021 son las SONY y las TCL. Las actuales Android TV, algunas, han recibido un lavado de cara que las asemeja a lo que es Google TV pero sin varias de sus funciones. Pero, como digo, las únicas teles basadas en Android que llevan el nuevo Google TV en 2021, son las SONY y las TCL. Y las TCL son las únicas teles con WIFI 6.

Buenas tardes.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie