Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Bueno, creo que se me va aclarando el asunto. La SAMSUNG que he comentado por 331 pavos creo que va a ser la ganadora: 50" 4K panel VA con modo juego que dicen que es apto para jugones. Lo de los ángulos de visión me da un poco igual porque la voy a ver siempre de frente. Eso sí, he encontrado tres problemas:

(1) Parece ser que no reproduce algunos de los formatos más usados por USB según dice este pollo en Amazon:



(2) También según he leído tiene muy poca memoria interna. Se habla de que te viene con menos de 1GB libre. Yo sólo quiero instalar -si no lo están ya- HBO, Netflix, Amazon Prime Video y FILMIN. No sé qué más podría necesitar en la televisión. Con este uso, ¿es suficiente ese escaso 1GB libre que tendrá la televisión? ¿Cómo afectará tema actualizaciones?

(3) Parece ser que SAMSUNG se niega pasar por caja por tener DTS y eso que no tiene la televisión. No tengo intención de ponerle ninguna barra de sonido ni home cinema, ¿me afectará en algo esto?


1) Vaya vd a saber cómo ha formateado el pollo el USB, su estado, si está jodido.... Que no reconozca el codec HEVC o h.265 es normal porque por temas de DRM no lo hace ninguna o necesitan un mpc de cojones, pero esos codecs del pleistoceno los reproduce hasta un ladrillo con pantalla.

2) Las apps ocupan muy poco. De hecho instalan solo el launcher y luego vas al server de la app.

3) Ni caso, ajustas a estereo PCM con downmix y a tirar millas...
 
Con la xbox360 te llorarán los ojos por eso, en la de 720p se disimulan mejor los gráficos.

Pero eso me va a ocurrir con cualquier 4K, ¿no? Es problema de la 360. Cuando me la gaste ya me pillaré la One X o PS4 PRO de saldo.

Hay que reseñar también que en temas videojuegos llevo sobre una década de retraso por lo que no voy a sufrir por comparación con los juegos actuales. Tampoco estamos hablando de los primeros 3D que tan mal envejecieron.

1) Vaya vd a saber cómo ha formateado el pollo el USB, su estado, si está jodido.... Que no reconozca el codec HEVC o h.265 es normal porque por temas de DRM no lo hace ninguna o necesitan un mpc de cojones, pero esos codecs del pleistoceno los reproduce hasta un ladrillo con pantalla.

2) Las apps ocupan muy poco. De hecho instalan solo el launcher y luego vas al server de la app.

3) Ni caso, ajustas a estereo PCM con downmix y a tirar millas...

Pues ya me quedo más tranquilo.

Edito: Acabo de buscar información sobre lo de la memoria y en algún foro hay usuarios que dicen que la tele recién salida de la caja sólo tiene 113 MB y que no le deja actualizar por falta de memoria. Si es esto es así me parece de las mayores locuras que he oído en tecnología: una televisión que recién salida de la caja ya está obsoleta.


Además, parece que lo de no leer AVI no es cuestión del USB del pollo:


Ahora no tengo tan claro que crea que por 330 pavos me merece más la SAMSUNG que la Mi Tv 4S aunque pierda en ellos 5" y el Android TV. Tampoco creo que en el BF vaya a sacar mejor rendimiento a cada euro gastado. ¿Qué opinan sus mercedes al respecto, estoy cometiendo un error?
 
Última edición:
Pero eso me va a ocurrir con cualquier 4K, ¿no? Es problema de la 360. Cuando me la gaste ya me pillaré la One X o PS4 PRO de saldo.

Hay que reseñar también que en temas videojuegos llevo sobre una década de retraso por lo que no voy a sufrir por comparación con los juegos actuales. Tampoco estamos hablando de los primeros 3D que tan mal envejecieron.



Pues ya me quedo más tranquilo.

Creo que por 330 pavos me merece más la SAMSUNG que la Mi Tv 4S aunque pierda en ellos 5" y el Android TV. Tampoco creo que en el BF vaya a sacar mejor rendimiento a cada euro gastado. ¿Qué opinan sus mercedes al respecto, estoy cometiendo un error?

Yep es cosa de la 360. Tengo un monitor VA y meh, aunque es de los baratos.
 
Tiene que estar muy petada la web de Amazon porque llevo un par de horas intentando comprar la SAMSUNG por 330 pavos y no hay manera; no me deja completar el proceso de compra. He chateado con ellos y sólo han sabido decirme que también les pasa y que lo arreglarán lo antes posible, que sólo me queda esperar.

Miedo me da perdérmela.
 
Sigo con mi travesía por el desierto y en solitario en esto de las televisiones.

Al final hablé de nuevo vía chat con Amazon y esta vez sí me confirmaron mis peores temores: la oferta ha sido un éxito total y el stock voló. Les dije que Ok, que entiendo que el stock se acabe pero que no me parece de recibo que la web referente a nivel mundial de ventas online no tenga actualizado el stock más de 24 horas después de agotarse -esto fue el sábado y la oferta se lanzó el viernes-, me dijeron que lo sentían mucho y vuelta a que había tenido mucho éxito la promoción. Lo cojonudo es que a día de hoy, siguen apareciendo disponible la televisión. Me recomentaron una LG por 400€ y me di mus.

Total, que hoy me encuentro con esta oferta:


Una SAMGUNG de 50" VA 4K. Parecido a la anterior, sólo que ésta es R en vez de N, lo que quiere decir que es del 2019 en vez del 2018 como la anterior. Es una gama más baja (74 vs 71), en cambio.

Lo que me hace dudar es que he leído que los paneles de este año son de peor calidad que los del año pasado. ¿Algún forero ha oído algo al respecto?
 
Pa ver la puta mierda de pelis que ves, te sobra.

Esto es como comprarse un equipo de música de altísima fidelidad para escuchar reguetón.

post escrito sin tener ni idea de qué pelis ve Danny Crane :lol:
 
Pues qué coño voy a ver, las del MULTICINE de domingo :lol:

Pues nada, ale. Al final me he pillado la de Xiomai en PCCOMPONENTES ya que ha volado en el resto de tiendas. Con los portes 402,25€.

Captura.JPG


Lo bueno es que si veo algo mejor en el BF anulo este pedido y ya está. También está el que cuando llegue a casa si no me convence puedo devolverla en un par de semanas.
 
Lo que son las cosas, no han pasado ni 12 horas y ya tengo noticia de que va a haber algo bastante interesante mañana disponible. Me he enterado que MM va a poner una Thomson VA de 50" 4K con mejores conexiones que la Mi TV y también con Android TV -se supone que 9.0- por 299€.

Creo que voy a probar suerte y si la compro, una vez que tenga confirmación de la compra anularé el pedido de PCCOMPONENTES; que son 100 pavos de diferencia entre la una y la otra.

Además, mañana es el día de ofertas de televisores en PCCOMPONENTES por lo que aún es posible que aparezca algo más interesante. Y luego está el propio BF y el CM. Mucha traca.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista de no tener ni puta idea, a la hora de pillar una tele nueva no priorizaría tener SmartTV. Casi seguro que es lo que más pronto se puede quedar desfasado, o que abandonen el soporte o que salga otro adelanto o vete a saber. Es muy atractivo tenerlo todo integrado, pero una cajita no es tan cara, y seguramente sea más actualizable. Yo me compré una Sony con Opera TV (una mierda, ahora lo sé) y al cabo de dos años chaparon la paraeta y tuve que pillar una cajita externa. Por suerte, casi todas las funciones de la caja son accesibles con el mando de la tele, así que la único malo es ocupar otra toma de corriente y una HDMI.


Por otra parte, hoy es casi imposible encontrar teles peladas, sin SmartTV incluido, y parece que Android es lo que va mejor y tiene más futuro. Pero así como cada versión de software puede durar un par de años, si la pantalla es buena durará (casi) toda la vida. O sea, tómate la SmartTV como un extra, como una especie de regalo, más que como un factor decisivo.
 
Desde mi punto de vista de no tener ni puta idea, a la hora de pillar una tele nueva no priorizaría tener SmartTV. Casi seguro que es lo que más pronto se puede quedar desfasado, o que abandonen el soporte o que salga otro adelanto o vete a saber. Es muy atractivo tenerlo todo integrado, pero una cajita no es tan cara, y seguramente sea más actualizable. Yo me compré una Sony con Opera TV (una mierda, ahora lo sé) y al cabo de dos años chaparon la paraeta y tuve que pillar una cajita externa. Por suerte, casi todas las funciones de la caja son accesibles con el mando de la tele, así que la único malo es ocupar otra toma de corriente y una HDMI.


Por otra parte, hoy es casi imposible encontrar teles peladas, sin SmartTV incluido, y parece que Android es lo que va mejor y tiene más futuro. Pero así como cada versión de software puede durar un par de años, si la pantalla es buena durará (casi) toda la vida. O sea, tómate la SmartTV como un extra, como una especie de regalo, más que como un factor decisivo.

Yo tampoco tengo ni puta idea, pero me suena que hoy día es casi imposible encontrar una que no sea Smart TV.
 
La alternativa a que sea Smart TV es pillarte un panel a palo seco y luego comprar un Chromecast o Chromecast Ultra, si quieres contenido 4K. El problema es que ya hoy en día casi todas las teles de un tamaño y unas calidades te vienen con el Smart TV metido así que hay que elegir el mal menor. Personalmente, creo que ése mal menor es Android TV porque creo que es el más longevo de todos; hay muchos casos de gente con televisores SAMSUNG, LG, SONY con una tvbox enchufada porque su OS está obsoleto o les han quitado apps -como HBO, por ejemplo- o quieres meter apks para ver sin pagar cosas.

Intentaré hacerme hoy con una THOMSON de 50" VA con Android TV 9.0 que estará por 299€. 100 euros que me ahorro respecto a la Mi TV a costa de perder 5", eso sí. Aunque creo que en mi presupuesto y salón encaja mejor la THOMSON.
 
Creo que esto es el fin de mi monólogo en este hilo.

Hace unos minutos me he pillado esta THOMSON por 299. Analizándola, quitando el tamaño y los marcos de metal, es superior a la Mi TV 4S y son 100 euros menos. El tamaño, después de medir y pensarlo bien, me encaja mejor en mi pequeño salón una de 50" que una de 55"; es un panel VA que se supone que es mejor para contenido audiovisual -mi uso preferente- por aquello de tener más contraste pese a que tenga menos ángulo de visión. Android TV para meterle toda la drogaína que quiera. Lo único, que el mando es feo pero por menos de 20 euros tengo un mando con función de puntero y al que hablarle para que haga cosas la televisión, viene siendo éste. Todo es comprobar si es necesario o no.
 
Comentarios como este convirtieron al antaño jovial y risueño @ilovegintonic en el Admin. gruñón y culpable de todos los males del Foro que es ahora.

No tengo la culpa de tener una pared pequeña a 1.7m -si llega- de donde estaré sentado en el sofá.

Una de 55 me ocuparía prácticamente toda la tarde y dudo que podría ver la televisión completa.
 
Buenas madrugadas amijitos...
Me he comprado una bravia de 49" led. Cocretamente esta, Sony kd-49xg8096, por 570 euros.
He obrado bien? No tengo ni chorra de tvs y sera mi primera smart tv
 
Buenas madrugadas amijitos...
Me he comprado una bravia de 49" led. Cocretamente esta, Sony kd-49xg8096, por 570 euros.
He obrado bien? No tengo ni chorra de tvs y sera mi primera smart tv

Diría que con ese presupuesto puedes conseguir cosas mejores. En una búsqueda rápida me encuentro que tiene Android Tv 8.0 cuando la Thomson de 299 pavos que he me pillado de 50" tiene Android TV 9.0.

Otra cosa es que quieras sí o sí ese modelo; en ese caso, creo que el precio está bien porque en el MM de oferta BF está por 619.
 
Hola hamijos del Trinitron.

Rescato el hilo del pozo para alguna breve opinión. Ya me he leído la teoría y varios artículos al respecto, pero en la práctica, ¿mejor OLED o QLED?
Estoy pensando en algo comedido (sobre las 48-50", que para Gint será una tele de cocina), y un uso mixto irregular, 85% pelis y series, y 15% videojuegos.
 
Estoy pensando en algo comedido (sobre las 48-50", que para Gint será una tele de cocina),
Estoy de acuerdo contigo, una tele de 48 a 50" es un tamaño comedido.

Por qué quieres una tele de tamaño comedido es algo que se me escapa, sigo sin entender por qué en el año 2021 os manejáis con conceptos de grande o pequeño de hace treinta años. No sé, cuando te compres un disco duro externo, cómprate uno de 40 megas, que es lo que se consideraba grande en 1995.
 
Estoy de acuerdo contigo, una tele de 48 a 50" es un tamaño comedido.

Por qué quieres una tele de tamaño comedido es algo que se me escapa, sigo sin entender por qué en el año 2021 os manejáis con conceptos de grande o pequeño de hace treinta años. No sé, cuando te compres un disco duro externo, cómprate uno de 40 megas, que es lo que se consideraba grande en 1995.
Mi estimado tocapelotas, con el actual mueble que tengo en el salón, incluso con ese tamaño, tapo partes que están detrás, no es por otra cosa. Más tamaño, con los condicionantes actuales, es absurdo (tapar cajones, por ejemplo).
Ya dije en algún hilo bien en serio, que hoy en día el salón es la estancia que surge alrededor de la TV.
O mando a la mierda el mueble, o me adapto a lo que hay. Y si con una de 32" hasta ahora me apaño perfectamente, creo que con 50 voy más que sobrado.
 
Mi estimado tocapelotas, con el actual mueble que tengo en el salón, incluso con ese tamaño, tapo partes que están detrás, no es por otra cosa. Más tamaño, con los condicionantes actuales, es absurdo (tapar cajones, por ejemplo).
Ya dije en algún hilo bien en serio, que hoy en día el salón es la estancia que surge alrededor de la TV.
O mando a la mierda el mueble, o me adapto a lo que hay. Y si con una de 32" hasta ahora me apaño perfectamente, creo que con 50 voy más que sobrado.
Manda a la mierda el mueble y disfruta de un pantallón a tope de pulgadas. Tarde o temprano el mueble ese tendrá que ir fuera para adaptarse a los nuevos estándares de tamaño, y entonces dirás "y todos estos años con una ridícula de 48" por el puto mueble".

A no ser que sea la boisserie de tu abuela:

mueble-salon-mesa-y-sillas-de-artesania-toledana_da9c1bf06_3.jpg


Con una enciclopedia ahí y todo.
 
Manda a la mierda el mueble y disfruta de un pantallón a tope de pulgadas. Tarde o temprano el mueble ese tendrá que ir fuera para adaptarse a los nuevos estándares de tamaño, y entonces dirás "y todos estos años con una ridícula de 48" por el puto mueble".

A no ser que sea la boisserie de tu abuela:

mueble-salon-mesa-y-sillas-de-artesania-toledana_da9c1bf06_3.jpg


Con una enciclopedia ahí y todo.
Esta conversación me recuerda a cuando preguntabas por un All-in-one todoterreno no muy caro y te recomendamos un PC master race con una torre gigante o un i-MAC de 3000 pavos
 
Esta conversación me recuerda a cuando preguntabas por un All-in-one todoterreno no muy caro y te recomendamos un PC master race con una torre gigante o un i-MAC de 3000 pavos
Yo no te estoy diciendo que te compres esta tele u otra, te estoy diciendo que 50" a día de hoy es una tele pequeña por más que te creas que es un pantallonaco, y con lo del mueble te estoy diciendo que normalmente uno se compra el collar según el perro, no al revés.
 
Hola hamijos del Trinitron.

Rescato el hilo del pozo para alguna breve opinión. Ya me he leído la teoría y varios artículos al respecto, pero en la práctica, ¿mejor OLED o QLED?
Estoy pensando en algo comedido (sobre las 48-50", que para Gint será una tele de cocina), y un uso mixto irregular, 85% pelis y series, y 15% videojuegos.

Me uno a la petición, también tengo un tv de 32" y estoy planteándome pillar uno de unas 50".
 
Hola hamijos del Trinitron.

Rescato el hilo del pozo para alguna breve opinión. Ya me he leído la teoría y varios artículos al respecto, pero en la práctica, ¿mejor OLED o QLED?
Estoy pensando en algo comedido (sobre las 48-50", que para Gint será una tele de cocina), y un uso mixto irregular, 85% pelis y series, y 15% videojuegos.
OLED mejor que QLED, por muchas razones.

Pero tienes que tener en cuenta los problemas del OLED y lo 'sensible' que es. Ya sabes a lo que me refiero, quemados, etc.

Si no vas a usar la TDT, bien. Mejor que mejor para el tema OLED.

Las LG no llevan disipador, y las de 2021, con dos cojones, tampoco. Aunque LG sabe que eso resuelve el problema de los posibles quemados, sigue sin incorporarlo a sus prodcutos.

Una buena opción y TOP, es la CX de 48'' de LG, modelo 2020. Las C1 de este año, modelos 2021, son parecidas y saldrán muy caras. De comprar LG, vete al CX de 48'' de LG, con todo. Panel 4k, HDR, 120 Hz, HDMI 2.1, Freesync, Nvidia Gsync, VRR, LLM, Dolby Atmos, Dolby Vision, etc. Llevan webOS 5.0.

Las Panasonic también son buenas OLED y llevan DISPIADOR, no tienen el problema de los quemados. Pero la parte Smart TV es una BASURA, estás avisado por si el tema de apps te importa.

Las nuevas SONY AJ90, modelos 2021 aún no a la venta, son la caña, llevan el panel OLED EVO, y llevan disipador. Las AJ80 son un poquito inferior, equivalentes a una CX de LG, y por tanto también buenísimas, pero no llevan disipador ni panel EVO. En las LG, el panel EVO lo lleva la gama C1 de los modelos 2021 de LG, y sus precios son de otra galaxia. Las GX (2020) o G1 (2021) son para poner con soporte en pared. No llevan peana ni patas.

Las SONY de 2021 llevan para la parte de Smart TV el nuevo Gooogle TV. La parte de apps la tienes más que cubierta.

Eso sí, los precios son para gente de dineros, no para el forero medio. Pero son teles TOP y absolutamente preparadas para juegos, etc.

No te aconsejo los modelos 2020 de SONY.

De Samsung no te digo nada, porque es una marca que para mí, por muhas razones, me interesa cero.

Otros foreros, con más conocimientos te podrán, quizás, ayudar mejor. Yo te puedo hablar más de LG, porque es la única marca de teles que llevo comprando desde 2009, y es lo que mejor conozco.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Yo no te estoy diciendo que te compres esta tele u otra, te estoy diciendo que 50" a día de hoy es una tele pequeña por más que te creas que es un pantallonaco, y con lo del mueble te estoy diciendo que normalmente uno se compra el collar según el perro, no al revés.
A corto plazo no voy a cambiar el mueble, eso seguro.
Y con 50" tengo tele de sobra, insisto, que con la que tengo he ido bien hasta ahora, y la cambio porque la que tengo la llevo a otra casa.

Te di la razón con lo del monitor para el ordenador, pero lo del mueble del salón ahora mismo no es posible.
 
Arriba Pie