Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

@cocreta2000

Hola, buenas tardes.

Ayer, quizás me precipité a la hora de hablar de modelos, ya que al mencioanr que podías estar interesado en una OLED me fui directo a darte un montón de información apelotonada sobre OLEDs presentes y futuras.

A ver, así, de primeras, en cuanto a calidad de imagen, NADA iguala a una OLED. Aquí no hablamos ahora de dinero, ni de sistemas operativos, ni de los riesgos de una OLED, ni de otras cosas. Calidad de imagen. NADA supera a una OLED. Punto. No hay discusión.

Dicho esto, comentas más arriba que tampoco se trata de ir a lo más bestia, que quieres, parece, una tele decente, buena, pero sin exagerar, vamos que no eres excesivamente exigente.

Según me dices, el uso es para jugar y ver películas y/o series ¿verdad?

Y según me dices ya has comprado antes y conoces bien la marca Samsung.

Pues teniendo en cuenta todo eso, y el tipo de tamaño que deseas y que tenga un precio razonable, he visto esta:


Una Samsung de 55'', la Q80T. De oferta en El Corte Inglés a 839 euros cuando en Amazon, la misma, vale 1100 y en PcComponentes no la tienen.

Teniendo en cuenta el precio, el tamaño, y lo que ofrece, no está nada mal. Es una muy buena tele. Ese precio es MUY BUENO al ser una oferta. En El Corte Inglés no se puede entrar a comprar nada si no es que hay una oferta espefícfica.

Al no ser OLED vas a vivir sin preocuapciones. Es verdad que con las OLED más recientes el problema de quemados y marcas de logs en el panel etc está bajo mínimos (era algo muy común en los modelos 2015, 2016 o 2017), pero el resiego siempre estará ahí, porque va inherente a la tecnología. No vas a tener la calidad de imagen de un OLED, pero ganas en traqnuilidad.

Es un panel Direct LED FALD (Full Array Local Diming)

Ojo, la de 55'', es una panel a 120 hz. Lo digo pensando en los juegos. Importante dato.

Lleva por eso un puerto HDMI 2.1. Los otros tres son 2.0.

Y pensando en los juegos, soporta AMD Freesync Premium, y, muy importante, ALLM (Auto Low Latency Mode), HRR (High Refresh Rate) y VRR (variable Refresh Rate).

El sistema operativo que lleva, al ser un modelo 2020 es el TIZEN 5.5. Lo que no me gusta de las Samsung es la publicidad INTRUSIVA que existe y que no puedes quitar aunque desactives las opciones de publicidad. En mis LG eso no ocurre. En las Samsung, y como he leñido, te puede salir anuncios de hasta Casa Tarradellas. Y no es broma.

No lleva Dolby Vision (ninguna Samsung lo lleva), ni Dolby Atmos. El panel no es 10 bit nativo, es 10 bit (8 bit + FRC).

Esta tele, la Q80T de 55'', por ese precio, sí merece la pena. Es un precio muy razonable y ajustado para ese tamaño y características.

Pero ten cuidado, que la de 50'' NO es lo mismo. NO es una tele de 120 hz, sino lo normal, de 60 hz. No lleva puerto HDMI 2.1 y ninguna mejora para juegos, ni Freesync, ni ALLM, ni HRR, ni VRR.

En cuanto a una LG OLED, el modelo de 55'', el CX, modelo 2020, cuesta ahora mismo en PcComponentes, 1399 euros y curiosamente, el modelo de 48'' tiene el mismo precio:



Aquí te pongo una review de las OLED CX de LG:


Y aquí sus especificaciones detalladas:


¿Merece la pena pagar 600 euros más por la OLED de LG? La respuesta, viendo lo que buscas, es NO. Dado al precio que puedes comprar la de Samsung, siempre y cuando sea esa oferta de 839 euros, merece la pena la de Samsung. Pero al precio que te la vende Amazon, o fuera de oferta, al precio que te la vende El Corte Inglés, ni de coña pagaría eso por la Q80T y me riría de cabeza a por la OLED de LG.

Televisiones de LG que no sean OLED, del año 2020, no te recomiendo ninguna. Las Nanocell 2020 de LG dan pena, penita, PENA.

De las SONY de 2020, tampoco recomiendo nada, Aparte, no sé qué se ha creído SONY que es, pero siguen creyéndose los reyes del mambo con los precios que se gastan, cuando en el mundo de las teles ya no son nadie.
No les entiendo. Por ejemplo, el tope de gama de 2021, la AJ90, que vale miles de euros, de forma alucinante y flipante sólo trae dos puertos HDMI 2.1 La tele es cojonuda, es una OLED EVO (como las LG G1 de 2021) pero es incomprensible que sólo le pongan dos puertos HDMI 2.1. No entiendo a esta gente.

De Panasonic, no le sigo la corriente mucho. Sus paneles OLED llevan disipador, con lo que te curas en salud de posibles quemados, pero es que su sistema operativo, propietario, es una auténtica BASURA.

De Hisense y Xiaomi, pues no, mira. En teles, por mucho que baje el listón, tengo mis límites.

Ójala TCL se tome en serio a España y nos ponga aquí todo su catálogo en el futuro, y no sólo un par de modelos. En EE.UU venden más que Samsung y LG, abaratarian precios y serían buena competencia contra el duopolio LG y Samsung en España. Además, es la única tele de 2021 que lleva WIFI 6, y son las únicas, junto a las SONY, que llevan Google TV.

En fin. Yo no soy persona de marear a la hora de comprar cosas, ni de mirar mil modelos o marcas. Te he dado mi opinión y aquí lo dejo.

Aquí te pongo un análisis exhaustivo de la tele de Samsung, la Q80T:


Y aquí sus espeficicaciones detalladas: (el modelo de 55'')

Pedazo de respuesta, muchas gracias.
El mercado manda, y al final para no renunciar a esas prestaciones adicionales, tendré que comprarme una tele más grande de lo que esperaba, a ver si puedo cuadarlo con el mueble, aunque sólo sea por llevar la contraria al cabezón de ILG.
Ya os iré contando
 
Pedazo de respuesta, muchas gracias.
El mercado manda, y al final para no renunciar a esas prestaciones adicionales, tendré que comprarme una tele más grande de lo que esperaba, a ver si puedo cuadarlo con el mueble, aunque sólo sea por llevar la contraria al cabezón de ILG.
Ya os iré contando

Ha mirado las CRT de OKI, CROKI?
 
Pedazo de respuesta, muchas gracias.
El mercado manda, y al final para no renunciar a esas prestaciones adicionales, tendré que comprarme una tele más grande de lo que esperaba, a ver si puedo cuadarlo con el mueble, aunque sólo sea por llevar la contraria al cabezón de ILG.
Ya os iré contando
Pero si te vas a comprar una tele más grande cómo me vas a llevar la contraria, a ver :lol:

Ya tengo ganas de ver el mueble, a ver qué cojones le pasa para que sea el mueble el que dice las medidas de la tele.
 
Las TV son como las tetas: Cuánto más grandes mejor. Yo tengo dos en casa, una en el comedor y otra en la cocina. En comedor una LG, bien. En cocina una SAMSUNG, mal. En la Samsung los menús y opciones de smart-TV son lentos y liosos como su puta madre.
 
Última edición:
Pero si te vas a comprar una tele más grande cómo me vas a llevar la contraria, a ver :lol:

Ya tengo ganas de ver el mueble, a ver qué cojones le pasa para que sea el mueble el que dice las medidas de la tele.
la razón en el sentido de trastear con el mueble o cambiarlo
 
. Lo que no me gusta de las Samsung es la publicidad INTRUSIVA que existe y que no puedes quitar aunque desactives las opciones de publicidad
Llevo unas cuantas semanas con mi Samsung nueva y no me ha salido nada de anuncios, ni he desactivado nada, ¿Donde dices que salen?.
Lo que si tiene es "Samsung tv" unos cuantos canales chorra por internet estilo TDT de Samsung con su publicidad algunos, otros no, algunas veces algo interesante se pilla o alguno de música para tener de fondo.
Respecto al forero que dice que ni OLED, ni QLED que una buena LED es lo mismo.... en fin, es que me MEO encima. ¿Cómo se puede decir tal majadería? NO HAY NADA en calidad de imagen que iguale, supere ni se acerque a lo que te da una OLED. Y muchísimo menos una simple LED.

Por favor, luego podemos hablar de otras cosas, pero hay ciertas afirmaciones que no se pueden hacer. NO hay nada, a día de hoy, que iguale, en calidad de imagen, lo qu te ofrece una OLED. Otra cosa es que luego tu estés dispuesto a pagar por esa calidad de imagen. Esa es ya otra historia.
Me habré explicado mal, claro que es mejor tener un Mercedes que un Seat, pero si el presupuesto no es amplio y solo lo quieres para ir al Mercadona e ir al trabajo pues un Seat alto de gama te vale en vez del Mercedes básico. Con un presupuesto de 600€ y para ver el fútbol, el telediario y jugar, una buena led le sobra y se ahorra un dinerillo. Obviamente la calidad de imagen de la OLED es mejor nadie lo niega, pero por 600€ pocos va a encontrar y si lo hay es de poca calidad.
 
Yo al menos tengo la justificación de que más grande 50", la televisión me impide usar la sala. Necesitamos foto, @cocreta2000
 
si lo mejor de todo es que el mueble no es gran cosa, pero temas sentimentales :face:
Nada que unas cucharitas y mimitos no puedan conseguir.

Deshágase del mueble, sustitúyalo por cuatro mierdas de Ikea y píllese un pedazo de tele. Verá como no se arrepienten cuando esta les ilumine en la oscuridad de su salón agarraditos en el sofá.
 
Llevo unas cuantas semanas con mi Samsung nueva y no me ha salido nada de anuncios, ni he desactivado nada, ¿Donde dices que salen?.
Lo que si tiene es "Samsung tv" unos cuantos canales chorra por internet estilo TDT de Samsung con su publicidad algunos, otros no, algunas veces algo interesante se pilla o alguno de música para tener de fondo.

Me habré explicado mal, claro que es mejor tener un Mercedes que un Seat, pero si el presupuesto no es amplio y solo lo quieres para ir al Mercadona e ir al trabajo pues un Seat alto de gama te vale en vez del Mercedes básico. Con un presupuesto de 600€ y para ver el fútbol, el telediario y jugar, una buena led le sobra y se ahorra un dinerillo. Obviamente la calidad de imagen de la OLED es mejor nadie lo niega, pero por 600€ pocos va a encontrar y si lo hay es de poca calidad.

Lo de la publicidad en las teles de Samsung es un hecho. Y en algunos países roza lo obsceno. Y en España también ocurre. En las comparativas siempre comentan lo de la pubicidad intrusiva. Te digo que a la gente le salen anuncios hasta de Casa Tarradellas.

Lo de los Samsung Channeles no tiene nada que ver. Son canales de TV gratuitos vía streaming que te dan, sin más. También los tiene LG, los LG Channels.

Ahora, mira esto:


Es una puta vergüenza:

publicidad-tv-samsung.jpg


Mira:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hasta te sale publicidad de Mediamarkt:

large



Aquí los foros oficiales de Samsung, mira qué contenta está la gente. Les dicen que restauren el HUB y que en aceptar condiciones no acepten lo de mostrar publicidad, pero NO funciona. Es algo que ya había leído de hace poco, que aunque tengas deshabilitadas las opciones, te sigue saliendo:


Otra, ALLIANZ:

159718i582A4754FA327CEF


Otra, SANITAS:

114847i3757864116DA71E0


En este aspecto, lo de Samsung es una puta VERGÜENZA.

Y lo peor de todo es que en su momento lo justificaron diciendo que lo hacían porque querían aumentar ingresos. CON DOS COJONES.
 
Última edición:
No lo pongo en duda, pero de lo que estoy segurisimo también es de que a mí en 3 semanas aprox que llevo con la Samsung no me ha salido nada de eso aún
 
La tele siempre que te la suban por la ventana de lo grande que es,como los pianos.
Ahora enserio ¿Os gusta el flamenco y estais morenitos? Con el monitor del ordenador de 27 me sobra.
 
La tele siempre que te la suban por la ventana de lo grande que es,como los pianos.
Ahora enserio ¿Os gusta el flamenco y estais morenitos? Con el monitor del ordenador de 27 me sobra.
Ya, pero los hay que no vivimos en una habitación, sino en todo el piso, y para quienes el salón es de uso exclusivo nuestro.
 
he leído algunos comentarios negativos sobre que no lee algunos formatos de archivos de vídeo.
¿alguna referencia?
también sobre el spam, pero eso me da bastante igual, la verdad.

Si vas a usar la tele para meterle un pendrive o un disco con pelícuals en AVI, Divx, Xvid e incluso MKV, pues no es la mejor opción una Samsung, porque no lee esos formatos, y aunque MKV pone que sí los lee, hay problemas, y mucha gente no puede ver nada, no puede ver su películas en formato MKV. Samsung es cada vez más restrictiva en ese aspecto.

En LG no hay problemas a ese respecto.

Además, Samsung se ha cepillado "porque sí" algunas apps de IPTV de su tienda de apps sin dar mayor explicación a sus creadores, apps que siguen estando (y yo usando) en LG.

Cada vez, según leo, tirán más hacia lo propietario desde Samsung, restringiendo o queriendo restringir mucho el uso de archivos externos por parte de los usuarios.

Esto a pasa a partir de los modelos 2018 en adelante.

Te pongo enlace a los foros oficiales de Samsung para que veas lo que dice la gente. Es de 2018, pero es que es a partir de los modelos 2018 cuando empieza la 'fiesta':


Cuando te dije el otro día que Samsung no me gustaba, es por la política que lleva Samsung en los últimos años respecto a sus teles. SPAM a tope y encima añadiendo políticas muy restrictivas sobre qué puedes reproducir en tu tele. No me gusta NADA la forma de actuar de Samsung.
 
Última edición:
Si vas a usar la tele para meterle un pendrive o un disco con pelícuals en AVI, Divx, Xvid e incluso MKV, pues no es la mejor opción una Samsung, porque no lee esos formatos, y aunque MKV pone que sí los lee, hay problemas, y mucha gente no puede ver nada, no puede ver su películas en formato MKV. Samsung es cada vez más restrictiva en ese aspecto.

En LG no hay problemas a ese respecto.

Además, Samsung se ha cepillado "por que sí" algunas apps de IPTV de su tienda de apps sin dar mayor explicación a sus creadores, apps que siguen estando (y yo usando) en LG.

Cada vez, según leo, tirán más hacia lo propietario desde Samsung, restringiendo o queriendo restringir mucho el uso de archivos externos por parte de los usuarios.

Esto a pasa a partir de los modelos 2018 en adelante.

Te pongo enlace a los foros oficiales de Samsung para que veas lo que dice la gente. Es de 2018, pero es que es a partir de los modelos 2018 cuando empieza la 'fiesta':


Cuando te dije el otro día que Samsung no me gustaba, es por la política que lleva Samsung en los últimos años respecto a sus teles. SPAM a tope y encima añadiendo políticas muy restrictivas sobre qué puedes reproducir en tu tele. No me gusta NADA la forma de actuar de Samsung.
Pues me haces polvo, porque me jodería gastarme 800 pavos y tener que pillar aparte un cacharro externo (que valen poco pero un cacharro más).
Mi actual tele Samsung (de 2006 o así) reproduce casi todos los archivos mkv incluidos.
Y es que la tele va muy bien, la verdad
 
Pues me haces polvo, porque me jodería gastarme 800 pavos y tener que pillar aparte un cacharro externo (que valen poco pero un cacharro más).
Mi actual tele Samsung (de 2006 o así) reproduce casi todos los archivos mkv incluidos.
Y es que la tele va muy bien, la verdad
Lee el hilo del foro de Samsung. Es a partir de los modelos 2018 cuando dejaron de hacerlo. Y de ahí las quejas de la gente. Tenían una Samsung, y estaban contentos, se compran una nueva, y ¡sorpresa! ya no pueden ver nada de lo que veían con el modelo viejo.

Samsung, en sus políticas, APESTA en los últimos años. No tengo nada en contra de las teles en sí, el problema es la política de empresa, sus restricciones y su SPAM salvaje. Es algo que no ocurre en otras marcas.

Lo dicho, si es algo que vas a usar, el tema de reproducir tus archivos de video en la tele, mejor que te vayas olvidando de Samsung.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie