Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Una ayuda quiero.
El compadre me ha dado una TV ( la segunda que me da), en este caso una OKI de 32" de hace unos diez años.
Funciona, lo he comprobado.
Problema: no tiene mando a distancia.
Pregunto:
¿ Es fiable y facilito de usar, comprarse un mando universal de esos, ó es tirar el dinero ?
Os recuerdo que soy pobre y muy torpe.

Gracies, hijoputas y esas cosas.
 
Última edición:
Una ayuda quiero.
El compadre me ha dado una TV ( la segunda que me da), en este caso una OKI de 32" de hace unos diez años.
Funciona, lo he comprobado.
Problema: no tiene mando a distancia.
Pregunto:
¿ Es fiable y facilito de usar, comprarse un mando universal de esos, ó es tirar el dinero ?
Os recuerdo que soy pobre y muy torpe.

Gracies, hijoputas y esas cosas.

El experto oficial del Floroc en OKI es @cocreta2000, pero lo que sí le puedo decir es que existen webs que venden mandos de todas las marcas más o menos conocidas y que seguro que, en todo caso, existe alguno universal compatible con la suya. Meta el modelo en Google y no tardará en dar con ello a precios razonables (entre 10-20 leuros).
 
Última edición:
Una ayuda quiero.
El compadre me ha dado una TV ( la segunda que me da), en este caso una OKI de 32" de hace unos diez años.
Funciona, lo he comprobado.
Problema: no tiene mando a distancia.
Pregunto:
¿ Es fiable y facilito de usar, comprarse un mando universal de esos, ó es tirar el dinero ?
Os recuerdo que soy pobre y muy torpe.

Gracies, hijoputas y esas cosas.

No debe de haber problema en encontrar uno que le sirva, aunque ojo, leí de algunas marcas baratas que si tenían ese problema, pero me es extraño más que nada porque suele ser tecnología por infrarrojos y es un estándar más o menos universal en esa caso.
 
No debe de haber problema en encontrar uno que le sirva, aunque ojo, leí de algunas marcas baratas que si tenían ese problema, pero me es extraño más que nada porque suele ser tecnología por infrarrojos y es un estándar más o menos universal en esa caso.
Yo tengo una de OKI de 32" de 2007 en la cocina. Aguantando lo que no está escrito. Las hacía un fabricante turco, buenos paneles (que consumen) y altavoces de mierda.
 
Estimados, lanzo la pregunta a los sabios.
No entiendo mucho del tema sonido de las teles, de la misma forma que no entiendo cuando hablan en cualquier mierda del nesflix o hamazonc.
No porque hablen raro, sino porque el sonido de las voces es increíblemente bajo o, por lo menos, con respecto al del resto de sonidos.
¿Le pasará a alguien más?
No se oye lo que dicen, pasa algo de acción y me revientan los tímpanos, así que me paso la película subiendo y bajando el sonido como buen subnormal, además de tratar de configurar aquello sobre la marcha y cargarme un mando de las hostias que se ha llevado. Por cierto, respondo a @paulofutre , mandos en hamazonc de cada marca, entiendo que hunibersales. Compré otro mando LG, y ferpecto, no hube de hacer nada.
Es una LG, y lo que tiran por la TDT se ve y oye ferpectamente.
¿Qué coño hago?
¿Barra de sonido?
 
Estimados, lanzo la pregunta a los sabios.
No entiendo mucho del tema sonido de las teles, de la misma forma que no entiendo cuando hablan en cualquier mierda del nesflix o hamazonc.
No porque hablen raro, sino porque el sonido de las voces es increíblemente bajo o, por lo menos, con respecto al del resto de sonidos.
¿Le pasará a alguien más?
No se oye lo que dicen, pasa algo de acción y me revientan los tímpanos, así que me paso la película subiendo y bajando el sonido como buen subnormal, además de tratar de configurar aquello sobre la marcha y cargarme un mando de las hostias que se ha llevado. Por cierto, respondo a @paulofutre , mandos en hamazonc de cada marca, entiendo que hunibersales. Compré otro mando LG, y ferpecto, no hube de hacer nada.
Es una LG, y lo que tiran por la TDT se ve y oye ferpectamente.
¿Qué coño hago?
¿Barra de sonido?
ojo que a veces confluyen varios factores.
con una barra de sonido ganaras en calidad y potencia, sí, pero hay series y pelis con un sonido ponzoñoso y lamentable.
series además con latinos de por medio, véase Narcos México o ZeroZeroZero en Amazon, son directamente ininteligibles sin subtítulos, entre sondido malo, aplastado, sin matices, y a poco que hablen rápido, lo sigues por el contexto pero ya.
y añade a eso algunos actores con una lengua como la rana Gustavo.

en eso las series y pelis dobladas lo normal es que tengan un profesional de la voz, en eso hay ganancia segura, en nitidez.
 
Estimados, lanzo la pregunta a los sabios.
No entiendo mucho del tema sonido de las teles, de la misma forma que no entiendo cuando hablan en cualquier mierda del nesflix o hamazonc.
No porque hablen raro, sino porque el sonido de las voces es increíblemente bajo o, por lo menos, con respecto al del resto de sonidos.
¿Le pasará a alguien más?
No se oye lo que dicen, pasa algo de acción y me revientan los tímpanos, así que me paso la película subiendo y bajando el sonido como buen subnormal, además de tratar de configurar aquello sobre la marcha y cargarme un mando de las hostias que se ha llevado. Por cierto, respondo a @paulofutre , mandos en hamazonc de cada marca, entiendo que hunibersales. Compré otro mando LG, y ferpecto, no hube de hacer nada.
Es una LG, y lo que tiran por la TDT se ve y oye ferpectamente.
¿Qué coño hago?
¿Barra de sonido?
Pruebe en ajustes de sonido de la TV, que es posible que la tenga puesta en un modo que le produce ese efecto, aunque también podría ser el caso de el formato de audio que se baje la peli si es piratilla.

Pruebe cada tipo que le ofrezca (TV, película, radio, etc.) hasta que pille el que se ajuste a su gusto.
 
Última edición:
Gracias por las prontas respuestas.
De último a primero:
No, no son las pelis y series que tiro por plex, diría que en un 90% de las ocasiones oigo perfectamente todo.
Con respecto a los ajustes, me he roto los cuernos y un mando a hostias por eso, porque no consigo nada. Sigo con el problema en nesflix y hamazonc, voces que apenas se oyen, y resto de sonidos a toda castaña. Un verdadero sinvivir, porque el volumen que necesito para oír lo que dicen, cuando viene hostión, asusto a los vecinos. Claro, si lo bajo para que los hostiones no den por el culo, directamente me pongo subtitulos porque es imposible.

Insisto, en todas, ya sabiendo que los actores españoles tienen por costumbre susurrar al cuello de la camisa y con un boomer en la boca.

Como no tengo ni idea, leo por ahí que la barra mínimo 5.1 permite tirar al gusto por el altavoz central, el de las voces (creo).
¿Tienen ustedes una?
Lucharé algo más con la configuración de la TV, pero vamos, es un desespero.
 
Estimados, lanzo la pregunta a los sabios.
No entiendo mucho del tema sonido de las teles, de la misma forma que no entiendo cuando hablan en cualquier mierda del nesflix o hamazonc.
No porque hablen raro, sino porque el sonido de las voces es increíblemente bajo o, por lo menos, con respecto al del resto de sonidos.
¿Le pasará a alguien más?
No se oye lo que dicen, pasa algo de acción y me revientan los tímpanos, así que me paso la película subiendo y bajando el sonido como buen subnormal, además de tratar de configurar aquello sobre la marcha y cargarme un mando de las hostias que se ha llevado. Por cierto, respondo a @paulofutre , mandos en hamazonc de cada marca, entiendo que hunibersales. Compré otro mando LG, y ferpecto, no hube de hacer nada.
Es una LG, y lo que tiran por la TDT se ve y oye ferpectamente.
¿Qué coño hago?
¿Barra de sonido?

Prueba a poner en la app de netflix/amazon el audio en stereo.
 
También puedes ver películas anteriores a El cantor de jazz, que no tienen ese problema.
 
Lo mejor es configurar todo en estéreo 2 canales y si la TV tiene la opción, usar el downmix que te crea un 2 ch. pero potenciando los diálogos.
Si no tienes barra, deco o ampli nunca uses más de un 5.1 y jamás un Atmos, un Dts Master Audio puro o un True HD Sound porque la TV se hace la picha un lío y remezcla como puede (mal).

Pero sobre todo, nunca nunca never veas cine expañol...
 
Y esto, ¿cómo se hace?
La tele tiene webos (jijiji)
Dentro de las apps no veo opciones de configuración de sonido-estéreo.
Esto es un infierno.

Antes de darle a reproducir, en audio y subtitulos, te deja escoger la versión 5.1 o la estéreo(la que no pone nada).
 
Antes de darle a reproducir, en audio y subtitulos, te deja escoger la versión 5.1 o la estéreo(la que no pone nada).

Dios sabe que le agradesco el esfuerso, lisensiado, pero no sé de qué coño me está ustec hablando.
Me salen las opciones habituales de idiomas, cuatro o cinco normalmente, y luego la opción de idiomas de subtis.
En hamazonc igual, pero bastantes menos posibilidades. Parece que los nesflix se lo curran más.
 
Gracias por las prontas respuestas.
De último a primero:
No, no son las pelis y series que tiro por plex, diría que en un 90% de las ocasiones oigo perfectamente todo.
Con respecto a los ajustes, me he roto los cuernos y un mando a hostias por eso, porque no consigo nada. Sigo con el problema en nesflix y hamazonc, voces que apenas se oyen, y resto de sonidos a toda castaña. Un verdadero sinvivir, porque el volumen que necesito para oír lo que dicen, cuando viene hostión, asusto a los vecinos. Claro, si lo bajo para que los hostiones no den por el culo, directamente me pongo subtitulos porque es imposible.

Insisto, en todas, ya sabiendo que los actores españoles tienen por costumbre susurrar al cuello de la camisa y con un boomer en la boca.

Como no tengo ni idea, leo por ahí que la barra mínimo 5.1 permite tirar al gusto por el altavoz central, el de las voces (creo).
¿Tienen ustedes una?
Lucharé algo más con la configuración de la TV, pero vamos, es un desespero.


En el menú de configuración de LG, en sonido, tienes una opción llamada 'diálogos claros'. Al menos, al tenerla activada, podras oir un poco mejor las voces de los diálogos.
 

En el menú de configuración de LG, en sonido, tienes una opción llamada 'diálogos claros'. Al menos, al tenerla activada, podras oir un poco mejor las voces de los diálogos.

Grasias amego, un segarro.

Probado, nones. He estado probando una opción de la LG en la que la tele "emite" un sonido durante 8 segundos para que la capture el mando. Luego he elegido lo que creía que se oía mejor. Luego he puesto la peli de hamazonc que quería ver, y no oía una puta mierda de los diálogos.

También he pensado que la hipoacusia me se come ya por fin, pero es que a la gentuza por la calle la oigo ferpectamente.
 
Grasias amego, un segarro.

Probado, nones. He estado probando una opción de la LG en la que la tele "emite" un sonido durante 8 segundos para que la capture el mando. Luego he elegido lo que creía que se oía mejor. Luego he puesto la peli de hamazonc que quería ver, y no oía una puta mierda de los diálogos.

También he pensado que la hipoacusia me se come ya por fin, pero es que a la gentuza por la calle la oigo ferpectamente.

Todas mis teles son LG, con webOS. Es cierto que en las apps el sonido es mas bajo que en la TDT, y que, en según que película o serie el sonido amiente se puede oir más alto que los diálogos, pero nunca he tenido problemas de no oir nada de los diálogos.

Ahora ya no estoy suscrito a nada, pero lo he estdao a Netflix, Amazon y HBO, y siempre usándolos en teles LG con webOS (webOS 1.0, 2.0 y la más recinte, webOS 4.0, un modelo 2018).

Dime que modelo tienes. Si no lo sabes, puedes verlo en configuración en 'Acerca de esta TV' y ahí te dice el modelo y la versión de webOS.

Dr todas formas, eso pasa con todo el mundo, pero lo tuyo parece ser muy exagerado.

O te pones barra de sonido o unos auriculares. No hay más arreglo.

 
Última edición:
@Rhodium , tal que así:

audio.jpg


Todas mis teles son LG, con webOS. Es cierto que en las apps el sonido es mas bajo que en la TDT, y que, en según que película o serie el sonido amiente se puede oir más alto que los diálogos, pero nunca he tenido problemas de no oir nada de los diálogos.

Estimado, cuando me refiero a que no oigo una puta mierda, quiero decir que algo oigo, pero que la diferencia con el resto de sonidos de la película o lo que sea es grande, que tengo que ponerle, por ejemplo, un 15 de sonido para cuando hablan, y bajar a 10 cuando empiezan las hostias. Así toda la puta película.

Tiene que ser de las aplicaciones. Me vi anoche la de Mare of Easttown por plex, y perfecto, por tirar de algo totalmente nuevo.
Diría que o bien plex codifica correctamente el sonido para chutarlo por la red, o bien el archivo "viene" perfectamente codificado, cosa que los nesflix y etc no hacen, o hacen ya para equipos 5.1. y a joderse y a bailar el resto.

Por lo tanto va a ser como dice, una barra. 2.1? 5.1?
¿Qué opina?
 
@Rhodium , tal que así:

audio.jpg




Estimado, cuando me refiero a que no oigo una puta mierda, quiero decir que algo oigo, pero que la diferencia con el resto de sonidos de la película o lo que sea es grande, que tengo que ponerle, por ejemplo, un 15 de sonido para cuando hablan, y bajar a 10 cuando empiezan las hostias. Así toda la puta película.

Tiene que ser de las aplicaciones. Me vi anoche la de Mare of Easttown por plex, y perfecto, por tirar de algo totalmente nuevo.
Diría que o bien plex codifica correctamente el sonido para chutarlo por la red, o bien el archivo "viene" perfectamente codificado, cosa que los nesflix y etc no hacen, o hacen ya para equipos 5.1. y a joderse y a bailar el resto.

Por lo tanto va a ser como dice, una barra. 2.1? 5.1?
¿Qué opina?

Tienes la app actualizada? Aquí sale que te tendría que dejar escoger: Queremos ayudarte | LG España
 
@Rhodium , tal que así:

audio.jpg




Estimado, cuando me refiero a que no oigo una puta mierda, quiero decir que algo oigo, pero que la diferencia con el resto de sonidos de la película o lo que sea es grande, que tengo que ponerle, por ejemplo, un 15 de sonido para cuando hablan, y bajar a 10 cuando empiezan las hostias. Así toda la puta película.

Tiene que ser de las aplicaciones. Me vi anoche la de Mare of Easttown por plex, y perfecto, por tirar de algo totalmente nuevo.
Diría que o bien plex codifica correctamente el sonido para chutarlo por la red, o bien el archivo "viene" perfectamente codificado, cosa que los nesflix y etc no hacen, o hacen ya para equipos 5.1. y a joderse y a bailar el resto.

Por lo tanto va a ser como dice, una barra. 2.1? 5.1?
¿Qué opina?
Pues una barra de 5.1. He estado mirando en foros, y bueno, la gente con una de esas barras (yo no uso de eso) dice que van bien y que ya no tiene problemas para oir los diálogos y que todas las fuentes de sonido están bien compensadas. Una barra 5.1.

Suerte.
 
Una ayuda quiero.
El compadre me ha dado una TV ( la segunda que me da), en este caso una OKI de 32" de hace unos diez años.
Funciona, lo he comprobado.
Problema: no tiene mando a distancia.
Pregunto:
¿ Es fiable y facilito de usar, comprarse un mando universal de esos, ó es tirar el dinero ?
Os recuerdo que soy pobre y muy torpe.

Gracies, hijoputas y esas cosas.
Si aún no has comprado el mando prueba esta aplicación para usar el móvil como mando a distancia, creo que te puede ahorrar los dineros. Probada en varias televisiones y funcionando de puta madre, también en una OKI. Se llama "Mi remote controller", de Xiaomi, está en la PlayStore. También sirve para aires acondicionados y otra cacharrería:

 
Si aún no has comprado el mando prueba esta aplicación para usar el móvil como mando a distancia, creo que te puede ahorrar los dineros. Probada en varias televisiones y funcionando de puta madre, también en una OKI. Se llama "Mi remote controller", de Xiaomi, está en la PlayStore. También sirve para aires acondicionados y otra cacharrería:

Muchas gracias hermano, pero no funciona el temita.
La app me dice:
"El teléfono no puede controlar dispositivos IR "

La tele es esta, marca OKI


Me ha dicho un paisano que el chino venden unos mandos universales, que ahora no hay que meter códigos como antes, que pulsando una combinación de teclas escanea y detecta el aparato. Esa era mi duda.
 
Muchas gracias hermano, pero no funciona el temita.
La app me dice:
"El teléfono no puede controlar dispositivos IR "

La tele es esta, marca OKI


Me ha dicho un paisano que el chino venden unos mandos universales, que ahora no hay que meter códigos como antes, que pulsando una combinación de teclas escanea y detecta el aparato. Esa era mi duda.

Si no tiene infrarrojos, normal.
 
Arriba Pie