Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Mi opción es clara. Por 769 euros tienes una OLED de LG, la A1 de 55''. Y por 749 euros tienes una TCL de 75''.

Por muy básico que vaya a ser su uso, no pago yo casi 800 euros por una TCL de las 'malas' ni de coña. Si fueran la TCL C735, o la C835, etc, pero no lo son.

Las TCL buenas no están en el mercado europeo, ni en España. Y advierto de los problemas con el Android de esas TCL.

Si, además, como tiene el deco de Vodafone, sí podría sacar partido, y mucho, a la tele nueva.

A partir de aquí, que cada uno eliga. Pero yo lo tengo claro.

Y si quiere tele de gran tamaño, pero de coste bajo, que se vaya a por unas Nanocell de LG. Las de Sony no OLED son buenísimas, PERO, lo de siempre, el precio.

Buenas tardes.
Las de gran tamaño (75") Nanocell de LG le van a salir por 1.500 mínimo y eso está por encima de su presupuesto. En cambio esta QLED está a 999€ y la diferencia de tecnología no la va a apreciar y probablemente ni siquiera a ver con el tipo de cosas que consume. Por 200 pavos tiene VEINTE pulgadas más con respecto a la de 55" de LG OLED. De 75 a 55 hay gran diferencia de tamaño y entre 769 y 999 no la hay de dinero.

Sobre los archivos, siempre puede enchufar el ordenador por HDMI y reproducir desde el portátil.
 
¿Pero acaso él ha dicho que tiene que ser de 75''?

Y claro, te compras uan tele nueva, te gasta el dinero, pero luego tienes que reproducir el archivo que quieres desde le portátil con un cable HDMI...

Buenas tardes.
 
Hombre lo Samsung y los archivos mosquea un poco la verdad, pero si tienes enchufada la Play o la Xbox o cualquier aparato multimedia, pues tira de ahí.
 
Comprarse una televisión ahora es comprarte un cacharro que te va a durar unos cuantos años, @laeas. Ten en cuento que quizás en este tiempo tu uso o los productos que consumas en la televisión van a cambiar y sobre todo tu exigencia.

Si tienes dineros, tiraría a por una OLED porque es la típica cosa que si no la tienes piensas que puedes disfrutar perfectamente sin ella pero cuando la tienes no puedes evitar pensar que cómo has tardado en tener eso en tu quely. Además, comentas que tienes un decodificador de Vodafone, Movistar o alguna de teleco que la señal que te dará de las televisiones será notablemente superior que la del TDT, que es una puta mierda y te puede pasar como a @ilovegintonic que se encontró un día viendo GOLTV en su OLED de 65" a maravillosos 480p, por lo que el aumento de definición de la nueva televisión lo vas a notar.
 
¿Pero acaso él ha dicho que tiene que ser de 75''?

Y claro, te compras uan tele nueva, te gasta el dinero, pero luego tienes que reproducir el archivo que quieres desde le portátil con un cable HDMI...

Buenas tardes.
No ha dicho que tenga que ser, pero sí ha dicho que un colega suyo la tiene y lo flipa. También ha dicho que no es exigente en cuanto a la calidad y el contenido que consume es un contenido para el que esta es irrelevante. Lo que se baje de internet lo puede reproducir con la TV box. También ha dicho que no quiere dejarse demasiada pasta.

En resumen: el tamaño sí le importa, la calidad no. Lo que ve es el telediario, programas de Canal Sur y alguna serie de Antena 3 y el fútbol pirata, contenido que no se ve muy mejorado porque sea OLED la pantalla o sea QLED o lo que sea. Lo que se baja de internet, que es poco, lo ve gracias a una TV box. No quiere gastar demasiado. Es evidente que la calidad no tiene que ser buena, sino simplemente suficiente, y donde hay que echar el resto es en el tamaño. Por eso le recomiendo la Samsung: su calidad es más que suficiente para su nivel de apreciación de esta (e incluso más), el tamaño es grande, que es con lo que lo va a gozar, y conectada a la TV box no le va a dar ningún problema de compatibilidad de archivos y encima está en su presupuesto.
 
No ha dicho que tenga que ser, pero sí ha dicho que un colega suyo la tiene y lo flipa. También ha dicho que no es exigente en cuanto a la calidad y el contenido que consume es un contenido para el que esta es irrelevante. Lo que se baje de internet lo puede reproducir con la TV box. También ha dicho que no quiere dejarse demasiada pasta.

En resumen: el tamaño sí le importa, la calidad no. Lo que ve es el telediario, programas de Canal Sur y alguna serie de Antena 3 y el fútbol pirata, contenido que no se ve muy mejorado porque sea OLED la pantalla o sea QLED o lo que sea. Lo que se baja de internet, que es poco, lo ve gracias a una TV box. No quiere gastar demasiado. Es evidente que la calidad no tiene que ser buena, sino simplemente suficiente, y donde hay que echar el resto es en el tamaño. Por eso le recomiendo la Samsung: su calidad es más que suficiente para su nivel de apreciación de esta (e incluso más), el tamaño es grande, que es con lo que lo va a gozar, y conectada a la TV box no le va a dar ningún problema de compatibilidad de archivos y encima está en su presupuesto.
Siempre y cuando el contenido externo (pendrive o disco duro) se lea en el tvbox lo cierto es que no va a usar el smart de Samsung. El QLed no llegará a los niveles de calidad de OLED, pero estarán por encima del panel Sony de 32 pulgadas que tenga ahora.

Lo que es flipante es la política de Samsung con los formatos, la verdad. Ahora mismo si te bajas contenido de calidad sin irte decenas de gigas el códec que se está usando es el HEVC o x265, frente al x264 que no está mal pero no consigue reducir tanto el peso del archivo. Pero las nuevas en AV1, que mejora en mucho el HEVC en calidad y compresión se van a generalizar (aún el ripeado es un pelín lento) y si las teles no soportan ese formato es una putada. Creo que Apple ya lo usa en AppleTV y creo que el resto van a empezar a migrar a AV1, así como YouTube y otras.
 
¿Pero acaso él ha dicho que tiene que ser de 75''?

Y claro, te compras uan tele nueva, te gasta el dinero, pero luego tienes que reproducir el archivo que quieres desde le portátil con un cable HDMI...

Buenas tardes.

No tiene que ser de 75", de hecho, a falta de medir el espacio del mueble, diría que lo veo demasiado exagerado, creo que 65" sería lo más apropiado. Tengo que mirar en el huerto o donde tengo la perra porque creía que tenía en casa un metro y no, estará en uno de esos dos sitios.

Lo del ordenador totalmente descartado porque lo tengo en la habitación, no en el comedor, y además, me parece una cutrada hacer eso, de hecho, me gustaría que tuviera sistema Android para ahorrarme incluso el TV Box porque, ya que me compro la tele, pues que sea moderna en cuanto a un sistema operativo que te permita meterle apps y que te lea la mayoría de archivos.

En cuanto al dinero pues ya entramos en un tema de prioridades, tengo el dinero suficiente para comprar algo muy bueno, pero como no le doy un uso intensivo para sacarle el máximo partido, en ese sentido me duele gastarme una nómina e intento ajustar la calidad/precio lo máximo posible.

Tampoco se habla mucho, o yo no lo he visto, de si los sistemas actuales dan para durar en el tiempo o se van a quedar atrás muy rápido.
 
Tampoco se habla mucho, o yo no lo he visto, de si los sistemas actuales dan para durar en el tiempo o se van a quedar atrás muy rápido.
¿Qué sistemas? ¿Los sistemas operativos de las teles o de qué sistemas estás hablando?


No tiene que ser de 75", de hecho, a falta de medir el espacio del mueble, diría que lo veo demasiado exagerado, creo que 65" sería lo más apropiado.
¿Pero porque el de 75" no te cabe o por qué? Si no te cabe, lo entiendo; si te caben ambos lo suyo es que vayas al grande. ¿Qué clase de mueble es?

me gustaría que tuviera sistema Android para ahorrarme incluso el TV Box
Creo que no hay apps piratas para ver el fútbol pirata en teles, de ahí que la gente se compre un TV Box.
 
@laeas

De todas formas, si quieres un tele con sistema Android, pues mira he visto la Sony X85J, de 65'' por 769 euros:


Y esta lleva el nuevo Google TV. Todo Android a tu alcance. Pero no es Android TV de teles viejas, es Google TV. Y va de lujo.

Esa tele cumple de sobra con todo lo que puedes aspirar, y más Y el sistema operativo va muy rápido y fluído.

Lo más flojo es el sonido. Pero es que las X90J suben mucho de precio. De todas formas, siempre e puedes poner uan bara de sonido más adelante.

La X85J es una tele cojonuda. Se la compré a mi hermano en enero, pero de 43''.

Y hasta tiene dos HDMI 2.1 por si acaso en el futuro te entra la chaladura y le pones una de las nuevas consolas. Además, la tele ya tiene la ctualización gaming para consolas.

Llegado el caso, no instales SAMBA TV cuando te pida qué hacer en el proceso de configuración. Es na mierda de recomendaciones y tal y que sñolo sirve para ralentizar las cosas.

Excelente tele la Sony X85J y muy buen precio para ser Sony, bueno, claro, la tienen en oferta.

Tú mismo. Lleva Google TV y pantalla a 120 hz. 4gb de RAM y 16 gb de almacenamiento.
 
Yo estoy con @ilovegintonic en lo de caballo grande. Tengo una de 75" desde el año 2015 porque siempre lo tuve claro. Pasé de 37 a 65 y luego a 75" con distancia de visionado de casi 3 metros. Es una Sony que funciona a 1080p (ojo, ni es 4K) y la resolución a esa distancia no importa en contra de lo que la gente puede llegar a pensar.
Yo flipo cada vez que veo algo en netflix o pelis bluray a 1080. Y lo llevo haciendo 7 años con lo que la "inversión" la he amortizado con creces. Como te han dicho antes, la Tele no la vas a cambiar cada año.
Mi consejo en formatos grandes para LED (con el permiso de @BILBOKOA que es el que sabe) es que el panel sea VA que tiene mejor contraste que los IPS (y esa Samsung de 75, si es el modelo QE75Q75A al que se refiere el amigo iLG) lo tiene. El problema es que la iluminación LED de ese modelo es que es del tipo EdgeLED reservados para los paneles baratos con lo que el contraste ya no es tan bueno. Otro tema es que viendo la disposición de tu comedor con un gran ventanal, vas a tener dos problemas, si compras panel VA el ángulo de visión no es muy bueno y segundo tendrás unos reflejos guapos (desde el sofá de la izqda) con lo que una OLED con esa pantalla "brillante" puede darte problemas.

Esa Sony¿? que tienes tiene panel mate?, si es así, ayuda mucho para no tener reflejos....

Mi consejo es que compres lo que compres puedas cambiarla sin tener problemas y si te "encaja" la más grande
 
La Sony lleva panel VA y es Direct LED. Si quiere una tele cojonuda y Android (Google TV) la Sony es su elección. No admite punto de comparación la Sony de 65'' con la TCL de 75''. Hay como una galaxia de diferencia entre una y otra.

La Sony de 65'' se puede pillar porque está en oferta. A su precio normal, pues no, se va de precio.
 
La Sony lleva panel VA y es Direct LED. Si quiere una tele cojonuda y Android (Google TV) la Sony es su elección. No admite punto de comparación la Sony de 65'' con la TCL de 75''. Hay como una galaxia de diferencia entre una y otra.

La Sony de 65'' se puede pillar porque está en oferta. A su precio normal, pues no, se va de precio.

Desde luego direct Led es mejor que EdgeLED y tener Android es el mejor SO en una Tele, la mía con tantos años, aun no he tenido problemas de compatibilidad.
Sony, 65, 120hz con "HDR" y a ese precio está muy bien.
 
La Sony lleva panel VA y es Direct LED. Si quiere una tele cojonuda y Android (Google TV) la Sony es su elección. No admite punto de comparación la Sony de 65'' con la TCL de 75''. Hay como una galaxia de diferencia entre una y otra.

La Sony de 65'' se puede pillar porque está en oferta. A su precio normal, pues no, se va de precio.
Es un precio cojonudo. Ya he comentado veces que mi exmujer se quedó con mi sony de 1500 lereles.
 
Claro que me refería al SO de las teles, por si se sabía si hay algo nuevo que vaya a salir en breve.

Esa tele está así de normal cuando estamos sentados en la mesa comiendo, aunque cuando estoy tumbado en el sofá no se ve mal, no hay tanto ángulo, de todas maneras tiene peana giratoria y cuando quiero la puedo rotar a conveniencia, cosa que veo que las nuevas no lo llevan por lo general, aunque me imagino habrá algún sistema llegado el caso.

Por las opiniones le voy voy a dar una vuelta seria a esa Sony de 65", tiene una pintaza tremenda.

Sr. @BILBOKOA, ese SO Google Tv me permite tener instaladas apps de visualización tipo VLC, AceStream, etc y Telegram? Es lo que tengo instalado en el Tv Box para ver el fútbol pirata. Pillo los códigos de un grupo de Telegram y los veo en Acestream.
El telegram no sé qué decirte, probablemente.
Hazte con un teclado Bluetooth para android
 
Estoy leyendo comentarios sobre la Sony y su panel VA, por lo visto de frente muy bien, el problema es desde los ángulos. Ahora no porque ya es tarde y me voy a dormir, pero mañana con luz natural pondré foto de los ángulos de visión habituales en casa cuando estamos tumbados en el sofá/sillón, por si es un problema.
 

Porque ya lo hemos hecho varias veces y no nos termina de gustar. Nosotros siempre hemos tenido todo integrado, la mesa donde comemos con lo demás, así que eso no es una opción.

Te todas maneras los ángulos no son muy abiertos por lo que no nos importa mucho. Yo para ver la tele, si no estoy sentado en una silla de frente, estoy tumbado en el sofá o sentado sobre el brazo de cara a la tele.

Le echaré un vistazo en la tienda a ver si la tienen encendida en exposición y miraré desde un ángulo aproximado.
 
Estoy leyendo comentarios sobre la Sony y su panel VA, por lo visto de frente muy bien, el problema es desde los ángulos. Ahora no porque ya es tarde y me voy a dormir, pero mañana con luz natural pondré foto de los ángulos de visión habituales en casa cuando estamos tumbados en el sofá/sillón, por si es un problema.

Así son los VA. Mejores negros y contrastre, pero el problema son los ángulos. Para eso, mejor una tele con panel IPS, es decir, una LG Nanocell, pero no tendrias Android en la tele. Mi hermano tiene la Sony X89J, y es verdad que verla de lado no mola nada, pierde mucho.

Es un tema que debes pensar bien. En todo caso, una buena opción de precio y teel cojonuna es la OLED de LG, la A1, pero no tendrías Android.

Ahora recuerdo, la X85j, pero la de 43'', sñi lleva panel IPS, pero sólo la de 43''. Todas las demás, VA.

Las Samsung son todas VA, creo.

Respecto a las apps, piensa que es una tele con Android, no un móvil. Telegam se puede poner, pero haciéndolo a su 'manera', no de forma oficial:


VLC, claro que está, sin problemas, Acestream, no sé, ni idea, en todo caso, ya lo miro y te comento.
 
Última edición:
Porque ya lo hemos hecho varias veces y no nos termina de gustar. Nosotros siempre hemos tenido todo integrado, la mesa donde comemos con lo demás, así que eso no es una opción.

Te todas maneras los ángulos no son muy abiertos por lo que no nos importa mucho. Yo para ver la tele, si no estoy sentado en una silla de frente, estoy tumbado en el sofá o sentado sobre el brazo de cara a la tele.

Le echaré un vistazo en la tienda a ver si la tienen encendida en exposición y miraré desde un ángulo aproximado.
No tienes los espacios integrados, tienes un comedor en el centro y una zona de estar alrededor del comedor. Tienes los espacios concéntricos, algo absolutamente demencial. Como demencial es tener un sofá para sentarse en el brazo.

Las condiciones de luz de la tienda y de la de tu casa me parece que serán completamente diferentes. Seguro que en la tienda no tienen un ventanal de tres metros al lado de la tele que puede reflejarse en la pantalla.
 
Acestream, no sé, ni idea,

Yo en AndroidTv la tengo sin problema, no sé si habrá cambiado en GoogleTv.

No tienes los espacios integrados, tienes un comedor en el centro y una zona de estar alrededor del comedor. Tienes los espacios concéntricos, algo absolutamente demencial. Como demencial es tener un sofá para sentarse en el brazo.
Está siendo una caja de sorpresas este hilo. Ale, la mesa enorme con sus sillas entre los sofás.
 
Sí, lo acabo de mirar en el Chromecast con Google TV, el Ace Stream, sí está como app.

Y vista la sala de @laeas y como tiene dispuestas las cosas, no recomiendo un panel VA.

Si va a ver la tele desde esos sofas, y esos ángulo, la verá mal con una panel VA. No sería, por tanto, lo más aconsejable.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Yo en AndroidTv la tengo sin problema, no sé si habrá cambiado en GoogleTv.


Está siendo una caja de sorpresas este hilo. Ale, la mesa enorme con sus sillas entre los sofás.
Pero es que @laeas creo que vive con sus padres y ahí decide su madre y punto pelota. Si a la mujer le parece bien ya está todo dicho.
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie