Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Jajajaja justo lo que pensaba.

Sofá en el centro de la sala, tengo uno mirado guapérrimo. No necesito apenas muebles, un sofá y una mesa de comedor con sus sillas. Y estanterías para los libros y la música en formato físico. Y un pequeño mueble que tengo para el AV y esas cosas. Ni mesas de centro ni auxiliares.
Calla, loco, todavía querrás poner el sofá no ya en el centro de la sala, sino enfrente de la tele para verla frontal en vez de verla en ángulo.

La tele en una pared lateral, de un tamaño comedido, más bien pequeña, que si no rompe la proporción. El sofá contra una de las paredes laterales. En el centro, una mesa de comedor rectangular y perpendicular a la tele, para que al sentarte tengas la tele en un lado en lugar de enfrente. Una mesa de centro a los pies de la del comedor, alejada del sofá. Que no te puedas poner en ningún sitio y verla frontal, salvo en la cabecera de la mesa de comedor, menos mal que si lo haces estás lejos de la tele y la ves al fondo, qué es eso de verla de puta madre y de cerca.
 
Calla, loco, todavía querrás poner el sofá no ya en el centro de la sala, sino enfrente de la tele para verla frontal en vez de verla en ángulo.

La tele en una pared lateral, de un tamaño comedido, más bien pequeña, que si no rompe la proporción. El sofá contra una de las paredes laterales. En el centro, una mesa de comedor rectangular y perpendicular a la tele, para que al sentarte tengas la tele en un lado en lugar de enfrente. Una mesa de centro a los pies de la del comedor, alejada del sofá. Que no te puedas poner en ningún sitio y verla frontal, salvo en la cabecera de la mesa de comedor, menos mal que si lo haces estás lejos de la tele y la ves al fondo, qué es eso de verla de puta madre y de cerca.
Soy un radical y un rompedor.

Llevo mucho tiempo siguiendo el tema de los proyectores y como dije también comprando aparatos de AV (o hifi también) de calidad de segunda mano.

No me importa cablear y preparar toda la instalación de sonido y de red, lo he hecho en casi todos los sitios donde he vivido. La gente vende barato porque los altavoces y los cables les estorban, a poco que seas manitas y sepas dejar la pared como estaba puedes tener todo el cableado por detrás sin ser visible.

Luego, por la noche ponerte tus series o pelis y disfrutarlas mejor que en el cine aún no tiene precio.
 
@laeas

Teniendo en cuenta que dices que la tele del salón va estar encendida toda la tarde de forma ininterrumpida, todos los días, igual mejor dejamos de lado una OLED... porque par aun uso tan básico y además, la forma en la que se va a usar, sobre todo, no sea el tipo de tele más adecuada.

Aquí tienes un artículo sobre paneles IPS y VA:



Panel VA: Su punto débil son los ángulos de visión. Suelen ofrecer ángulos de visión reducidos, y a partir de 35-40º se produce una degradación en el contraste y el color.


Panel IPS vs. VA ¿Cuál es mejor entonces?

Como hemos visto, dependiendo del uso que le vayas a dar, cada uno ofrece una serie de ventajas y desventajas.

Los paneles VA son más recomendados para ver cine y series en sala oscura y en una ubicación que quede bastante frontal a la televisión. Nos dan los valores más altos de contraste y permite ver mejor los detalles en las partes oscuras de la imagen. También aunque depende de cada modelo en concreto, habitualmente tienen menos reflejos.

Los paneles IPS por su parte, son la mejor opción, si la ubicación desde donde te sientas no es totalmente frontal al televisor y sueles verlo es una sala iluminada. Los colores y contraste se mantienen con menos variación cuando se ve desde los lados.
 
Última edición:
Los paneles IPS por su parte, son la mejor opción, si la ubicación desde donde te sientas no es totalmente frontal al televisor y sueles verlo es una sala iluminada. Los colores y contraste se mantienen con menos variación cuando se ve desde los lados.
Pues IPS de calle entonces. Lo va a ver de lado siempre y con el ventanal ahí a tope de luz.
 
Eso pienso. Que vaya a por IPS y se olvide el VA.

Ahora hay que ver qué modelo/marca puede serle interesante.

Yo descarto la OLED. Le va a meter un uso brutal e intensivo de TDT, todos los días. Y no es lo más recomendable, pienso, para ese tipo de teles, sobre todo si es una OLED no TOP que no lleva el mejor panel.
 
Pues IPS de calle entonces. Lo va a ver de lado siempre y con el ventanal ahí a tope de luz.
Hay que tener en cuenta además la zona en la que vive, que ya os digo que la cantidad o intensidad de luz exterior que hay durante casi todo el año es importante.

@BILBOKOA... Cuántas horas de media tiene un panel OLED como el de la LG hasta que empieza a dar fallos.
 
Hay que tener en cuenta además la zona en la que vive, que ya os digo que la cantidad o intensidad de luz exterior que hay durante casi todo el año es importante.

@BILBOKOA... Cuántas horas de media tiene un panel OLED como el de la LG hasta que empieza a dar fallos.
Bueno, supongo que eso también dependerá de la orientación del ventanal y de si le sale de los cojones o no bajar las persianas, que igual en su casa no les sale de las pelotas bajarlas aunque pegue ahí la solana to el día y les derrita el televisor, que cada uno en su casa es muy dueño de bajar las persianas o no o de poner la mesa del comedor enfrente del sofá .
 
Bueno, supongo que eso también dependerá de la orientación del ventanal y de si le sale de los cojones o no bajar las persianas, que igual en su casa no les sale de las pelotas bajarlas aunque pegue ahí la solana to el día y les derrita el televisor, que cada uno en su casa es muy dueño de bajar las persianas o no o de poner la mesa del comedor enfrente del sofá .
En el último piso que compramos mi ex y yo, donde vive aún, con unos ventanales enormes al Oeste no se le ocurrió otra idea que las ventanas y los ventanales de la terraza ninguno tuviese persianas. Y hablo de ventanas bien grandes. Durante 4 meses el aire acondicionado debe de funcionar durante horas para no morir.

En esa parte de la reforma no estuve muy atento y cuando el desastre estuvo consumado es cuando me enteré. Y menos mal que soy muy cabezón y el AA por conducto era algo innegociable, que me salió con la ocurrencia de ventiladores...
 
En el último piso que compramos mi ex y yo, donde vive aún, con unos ventanales enormes al Oeste no se le ocurrió otra idea que las ventanas y los ventanales de la terraza ninguno tuviese persianas. Y hablo de ventanas bien grandes. Durante 4 meses el aire acondicionado debe de funcionar durante horas para no morir.

En esa parte de la reforma no estuve muy atento y cuando el desastre estuvo consumado es cuando me enteré. Y menos mal que soy muy cabezón y el AA por conducto era algo innegociable, que me salió con la ocurrencia de ventiladores...
Las cosas que cuentas de tu ex, los pisos y lo que hace en ellos son, en general, para liarse a guantás. Yo lo flipo un poco. Mira qué bien estás ahora tú solo, que el buey solo bien se lame, y si quieres poner un sofá frontal a la tele porque te ha dado la puta locura de hacerlo lo puedes hacer, aunque espero que no, espero que forme un ángulo de 90º, que es lo suyo.
 
Las cosas que cuentas de tu ex, los pisos y lo que hace en ellos son, en general, para liarse a guantás. Yo lo flipo un poco. Mira qué bien estás ahora tú solo, que el buey solo bien se lame, y si quieres poner un sofá frontal a la tele porque te ha dado la puta locura de hacerlo lo puedes hacer, aunque espero que no, espero que forme un ángulo de 90º, que es lo suyo.
Un día abro el hilo de las reformas de donde fuimos viviendo. No darías crédito.

Volvamos a las teles.
 
Eso pienso. Que vaya a por IPS y se olvide el VA.

Ahora hay que ver qué modelo/marca puede serle interesante.

Yo descarto la OLED. Le va a meter un uso brutal e intensivo de TDT, todos los días. Y no es lo más recomendable, pienso, para ese tipo de teles, sobre todo si es una OLED no TOP que no lleva el mejor panel.

¿Y si es la TOP de panel?

La estoy viendo ahora mismo. Te pongo los ángulos que voy a tener en casa.

20220512_174612.webp


20220512_174622.webp


20220512_174645.webp


Me estoy pensando seriamente adquirir esta.

Bueno, supongo que eso también dependerá de la orientación del ventanal y de si le sale de los cojones o no bajar las persianas, que igual en su casa no les sale de las pelotas bajarlas aunque pegue ahí la solana to el día y les derrita el televisor, que cada uno en su casa es muy dueño de bajar las persianas o no o de poner la mesa del comedor enfrente del sofá .

No, solemos bajar las persianas para que no haya tanta luz, aparte de los reflejos porque nos gusta tener una luz media para descansar. La orientación es este, solo da el sol en el comedor por la mañana.
 
La C1, pero... es que... ¿la mejor tele de LG, modelo 2021, para un uso tan basico como tú dices que le vas a dar?

Ni vas a jugar, ni vas a usar sus apps (streaming etc, quizás, Youtube), y vas a dedicarte a ver sólo la TDT.

Para ese uso y para la tralla que le váis a dar con la TDT, no sé yo lo de la OLED. No lo veo.

Para eso, pillarte una Nanocell de LG (panel IPS) y a correr.
 
Última edición:
La C1, pero... es que... ¿la mejor tele de LG, modelo 2021, para un uso tan basico como tú dices que le vas a dar?

Ni vas a jugar, ni vas a usar sus apps (streaming etc, quizás, Youtube), y vas a dedicarte a ver sólo la TDT.

Para ese uso y para la tralla que le váis a dar con la TDT, no sé yo lo de la OLED. No lo veo.

Para eso, pillarte una Nanocell de LG (panel IPS) y a correr.


¿Cómo ves esta?

20220512_180349.webp


20220512_180337.webp
 
La C1, pero... es que... ¿la mejor tele de LG, modelo 2021, para un uso tan basico como tú dices que le vas a dar?

Ni vas a jugar, ni vas a usar sus apps (streaming etc, quizás, Youtube), y vas a dedicarte a ver sólo la TDT.

Para ese uso y para la tralla que le váis a dar con la TDT, no sé yo lo de la OLED. No lo veo.

Para eso, pillarte una Nanocell de LG (panel IPS) y a correr.
Es buen precio? A mí me lo parece pero no sigo mucho cómo van
 

Olvídate de esa y de ese precio. Ya tengo caballo ganador: la LG 55 NANO916. La tienes en PcComponentes por 698 euros, por ejemplo.

¿Por qué la 916 frente a la 886?

Porque la 886 es panel Edge LED, del que hay que huir como si tuviera el Covid-19 y SIDA a la vez.

Pero, amigo, la 916 es panel Direct LED y FALD (Full Array Local Diming).

Dentro de las LG, si no vas a una OLED y te pillas una LED, que sea Direct LED y FALD. Si no es así, huye de las NanoCell.

Por lo demás, te dejo las características de la NANO 916:



  • Televisor de 55″ pulgadas con tecnología NanoCell
  • Resolución 4K UHD en panel IPS de 120Hz
  • Buen ángulo de visión
  • Soporte de HDR10 Pro y Dolby Vision
  • Sistema operativo webOS 6.0 con muchas apps
  • Dolby Atmos con 2.2 canales de 40W
  • Buen paquete de conectividad con HDMI 2.1
  • Reescalado 4K, AMD Freesync y Modo Juego
  • Compatible con Amazon Alexa, Google Assistant
  • Compatible co Apple Airplay2 y Apple Homekit
 
Última edición:
@laeas, hazle caso a @BILBOKOA. Estoy convencido de que no notas la diferencia entre OLED y nanocell y el tío es un entendido. Déjate de hostias y haz caso de los que saben como hice yo, que más contento no puedo estar con la tele que me ayudó a elegir él.

@BILBOKOA, dile lo de la colocación de los muebles, por favor, a ver si matamos dos pájaros de un tiro.
 
Va a usar muy a saco la OLED para ver sólo TDT, todos los días encendida sin parar un porrón de horas... y me da un poco de miedo. Las OLED no es lo más aconsejable para esos usos, y menos si, además, va a dar un uso tan primario y básico a la tele. No tiene mucho snetido irse a por una OLED.

La NANO 916, si véis las características, es un bicho de tele. Esa NanoCell Direct LED FALD es la antesala de las OLED en LG. No hay nada mejor antes de pasar a OLED.

Y tiene muy buenas características... cosas que no va a aprovechar de ninguna manera, pero bueno, ahí están. Al menos cuando se compre la tele, la que sea, que le ponga a la familia un video de Yotube, usando la app de la tele, claro, de esos chulos de paísajes o animales a 4K/HDR, para que lo flipen un poco. Poniendo la TDT no se puede sacar provecho de la calidad de la tele, de ninguna manera.

La cuestión es si quiere confomarse con una de 55'', que ya es un buen bicho, o dar el salto a una de 65''.
 
Última edición:
A mí me da miedo aconsejar la de 65", no vaya a ser que me diga que le jodo la proporción áurea del salón, pero vamos, sabes que es lo suyo tan bien como yo, ¿o no, @BILBOKOA?

Madre mía, tanta tele pa ver Canal Sur y el telediario.
 
Para él, la verdad, hasta la NANO 916 es 'demasiada' tele, por el uso tan BÁSICO que va a hacer de ella. Pero es que las NANO inferiores son malas y no las puedo recomendar. Hay que huir de las Edge LED como de la peste, en serio.

Por eso le recomiendo la 916, por ser Direct LED y FALD. Tiene tele para rato. Un bicho.

En cuanto al tamaño, si le entra bien, y si está a buen precio, la de 65''. Me falta saber a qué distancia vería la tele.

Pero teniendo una Sony de hace 15 años de 32'', también flipará con una de 55''. Eso ya el verá. Las dos opciones son válidas.
 
Última edición:
En cuanto al tamaño, si le entra bien, y si está a buen precio, la de 65''. Me falta saber a qué distancia vería la tele.
Pues fíjate en la foto del salón y calcula.

20220510_191950.jpg



Yo diría que entre la tele y el sofá hay unos 60 cm. El sofá debe ser como de dos metros y algo, así que unos ¿tres metros cuando se tumbe en él para ver la tele? ¿Dos, si llega, si se sienta en la mesa a comer y gira el cuello? Da para 65" perfectamente por distancia de visionado.
 
@laeas, hazle caso a @BILBOKOA. Estoy convencido de que no notas la diferencia entre OLED y nanocell y el tío es un entendido. Déjate de hostias y haz caso de los que saben como hice yo, que más contento no puedo estar con la tele que me ayudó a elegir él.

@BILBOKOA, dile lo de la colocación de los muebles, por favor, a ver si matamos dos pájaros de un tiro.

No, si aquí el experto es naturalmente es @BILBOKOA, y lo que decida lo haré conforme a sus directrices.

Casualmente estaba esta tarde luego en casa haciendo pruebas con una app que te presenta virtualmente cómo quedaría la tele en tu casa. Pues he hecho la prueba y así me quedaría en el mueble una de 65".

Screenshot_20220512-210743_Samsung TV en casa.webp


Luego da la casualidad que también me he informado sobre el tema, ante de que BILBOKOA me pusiera su último posto y he visto esta oferta en el ECI:


A ver qué opinión tiene el experto sobre esta de 65", que parece ser la hermana mayor de la que me recomienda.

Pues fíjate en la foto del salón y calcula.

20220510_191950.jpg



Yo diría que entre la tele y el sofá hay unos 60 cm. El sofá debe ser como de dos metros y algo, así que unos ¿tres metros cuando se tumbe en él para ver la tele? ¿Dos, si llega, si se sienta en la mesa a comer y gira el cuello? Da para 65" perfectamente por distancia de visionado.

Por ahí anda, sí.

Ahora mismo estoy de frente sentado en la silla de la esquina izquierda viendo el Real Madrid y habrá 2m.
 
¿Has cogido la silla naranja y la has puesto orientada de frente a la tele y te has sentado ahí?

Te vas a salvar por lo de madridista.

Sí, lo suelo hacer cuando ya hemos quitado la mesa y nos comemos un helado o cualquier cosa así, no me gusta comer en el sofá. La silla no es naranja, translúcida oscura y refleja el color del piso.

HALA MADRID.
 
Sí, lo suelo hacer cuando ya hemos quitado la mesa y nos comemos un helado o cualquier cosa así, no me gusta comer en el sofá. La silla no es naranja, translúcida oscura y refleja el color del piso.

HALA MADRID.
Hilo salón de @laeas. Please, @Rhadum haz tu magia.
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie