Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

No, si aquí el experto es naturalmente es @BILBOKOA, y lo que decida lo haré conforme a sus directrices.

Casualmente estaba esta tarde luego en casa haciendo pruebas con una app que te presenta virtualmente cómo quedaría la tele en tu casa. Pues he hecho la prueba y así me quedaría en el mueble una de 65".

Ver el archivos adjunto 110795

Luego da la casualidad que también me he informado sobre el tema, ante de que BILBOKOA me pusiera su último posto y he visto esta oferta en el ECI:


A ver qué opinión tiene el experto sobre esta de 65", que parece ser la hermana mayor de la que me recomienda.



Por ahí anda, sí.

Ahora mismo estoy de frente sentado en la silla de la esquina izquierda viendo el Real Madrid y habrá 2m.

Son la misma tele la 916 y la 926. A nivel técnico no hay diferencias, las variaciones será de color de la parte trasera, tipo de soporte, etc.

Esa tele, la NANO926 a ese precio y de 65'', es muy buen oferta de El Corte Inglés, sin duda.

Aquí tines las especificaciones de una y otra, son iguales:


 
Hamijos recomendadme una TV para una salita, es para ponerla en una mesa de 85 cms de ancho, así que según google son 32 pulgadas. Sin Smart TV ni pollas, una sencillita sólo para ver canales de televisión que es para una persona mayor.
 
Hamijos recomendadme una TV para una salita, es para ponerla en una mesa de 85 cms de ancho, así que según google son 32 pulgadas. Sin Smart TV ni pollas, una sencillita sólo para ver canales de televisión que es para una persona mayor.

Una tele de 32'', y para eso uso, pues cualquiera, literalmente. A partir de ahí, dependerá de ti si quieres comprar una marca conocida, o una de esas marcas de nombres 'raros' o poco conocidas.

Te pongo el filtro en PcComponentes, y puedes elegir una, cualquiera. En una tele de 32'' no hay mucho que mirar, son completamente básicas, básica del todo, pero, al menos, las LG sí son Smart TV, aunque no se vaya a usar esa función. No sé otras marcas.

 
Hamijos recomendadme una TV para una salita, es para ponerla en una mesa de 85 cms de ancho, así que según google son 32 pulgadas. Sin Smart TV ni pollas, una sencillita sólo para ver canales de televisión que es para una persona mayor.
La de @laeas cuando se compre la nueva, que te la mande por Seur a portes debidos.
 
Pues nada, resumo rápido y me voy a tomar por culo de aquí un rato.

Mi hamijo Bilbokoa me dice que las de 32 pulgadas son todas una puta mierda y que no me raye, pues tiro para el carrefour que bicheando por google era donde estaban más baratas:

IMG_20220513_160409.jpg


Me alegra saber que es producto NACIONAL.

IMG_20220513_160412.jpg


Llego al piso y lo primero que me encuentro es la TV vieja:

IMG_20220513_164545.jpg


Me dicen que la estuvieron intentando arreglar y mirando los canales tenía Canal+ y Localia sintonizados, para que os hagáis una idea del esperpento de TV que era eso. :lol: No he hecho foto del mando pero era tosco de cojones.

Desembalamos. Manuales bla bla bla no me cuentes tu vida. A montar.

IMG_20220513_165030.jpg


Intento hacer un video Oddly Satisfying style y casi me cargo la tele nueva. :lol:



Venga, tras el susto a sintonizar canales.

IMG_20220513_165733.jpg


Buscando bla bla bla y pilla señal super rápido.

IMG_20220513_170541.jpg


La calidad una reputísima mierda, eso sí, pero es para una señora mayor que no creo que vea del todo bien y por lo que ha costado no nos quejamos.




Una vez finalizada mi super aventura, @laeas puto maricón, deja de comer hamburguesas y escúchame. Yo en casa tengo una TV de 60 pulgadas y se me hace pequeña, ya estás quitando esos dos baldes de mierda y poniendo la de 65 tal y como se muestra en la simulación que has hecho. Y anclada a la pared, por supuesto.
 
es para una señora mayor que no creo que vea del todo bien y por lo que ha costado no nos quejamos.
Le sobra por todos los lados, alguien que se ha manejado sin problemas con una tele de tubo BASIC LINE del año 2000 hasta el 22 va a ver esta nueva como demasiado sofisticada.

Dile a tu abuela que la disfrute con saluc.

Edito: hostia, si es 720p, no me había fijado :lol: :121: Yo creía que ya no se fabricaban... ¿Cuánto te ha costado, 99 pavos?
 
Le sobra por todos los lados, alguien que se ha manejado sin problemas con una tele de tubo BASIC LINE del año 2000 hasta el 22 va a ver esta nueva como demasiado sofisticada.

Dile a tu abuela que la disfrute con saluc.

Edito: hostia, si es 720p, no me había fijado :lol: :121: Yo creía que ya no se fabricaban... ¿Cuánto te ha costado, 99 pavos?
En 32" no hay mucho en FullHD, la gran mayoría son 720p. Había en el enlace que ha puesto @BILBOKOA una Toshiba con androis y FullHD por 189€ o así. Ni idea de panel y hostias, que la descripción era más triste que una cena del Verruga.
 
Pues nada, resumo rápido y me voy a tomar por culo de aquí un rato.

Mi hamijo Bilbokoa me dice que las de 32 pulgadas son todas una puta mierda y que no me raye, pues tiro para el carrefour que bicheando por google era donde estaban más baratas:

Ver el archivos adjunto 110848

Me alegra saber que es producto NACIONAL.

Ver el archivos adjunto 110849

Llego al piso y lo primero que me encuentro es la TV vieja:

Ver el archivos adjunto 110850

Me dicen que la estuvieron intentando arreglar y mirando los canales tenía Canal+ y Localia sintonizados, para que os hagáis una idea del esperpento de TV que era eso. :lol: No he hecho foto del mando pero era tosco de cojones.

Desembalamos. Manuales bla bla bla no me cuentes tu vida. A montar.

Ver el archivos adjunto 110851

Intento hacer un video Oddly Satisfying style y casi me cargo la tele nueva. :lol:



Venga, tras el susto a sintonizar canales.

Ver el archivos adjunto 110852

Buscando bla bla bla y pilla señal super rápido.

Ver el archivos adjunto 110853

La calidad una reputísima mierda, eso sí, pero es para una señora mayor que no creo que vea del todo bien y por lo que ha costado no nos quejamos.




Una vez finalizada mi super aventura, @laeas puto maricón, deja de comer hamburguesas y escúchame. Yo en casa tengo una TV de 60 pulgadas y se me hace pequeña, ya estás quitando esos dos baldes de mierda y poniendo la de 65 tal y como se muestra en la simulación que has hecho. Y anclada a la pared, por supuesto.
vaya pantallón socio, vas a ver mejor las pelis que en el IMAX.
tamaño que es puro equilibrio.
menos mal que no ha ido el suelo con el desprecintado, que con ese piso HERCÚLEO, se hubiera hecho migas la tela
 
En 32" no hay mucho en FullHD, la gran mayoría son 720p. Había en el enlace que ha puesto @BILBOKOA una Toshiba con androis y FullHD por 189€ o así. Ni idea de panel y hostias, que la descripción era más triste que una cena del Verruga.
la mía es full HD y es de hace ¿15 años? o así.
será que no hay ahora full HD
 
la mía es full HD y es de hace ¿15 años? o así.
será que no hay ahora full HD
No he dicho que no haya. Yo compré una Sony de 32" FullHD que usa mi hijo para la play hará 5 años. Pero pincha en el enlace que puso @BILBOKOA y cuenta las HD o HD ready y las Full HD
 
No sé por qué os llama tanto la atención, la mía de 32" tiene FHD y se ve de maravilla.
 
Una pantalla de 32 a 720p tiene más píxeles por cm que una de 65 pulgadas a 2K.
No he visto una televisión de 65 a 2K en mi vida, Hulio, son todo 4K. Pero sí, tienes razón, aunque mi sorpresa era ver que se siguen haciendo teles 720p. De todas formas, para la señora que la va a ver, más que de sobra.

No sé por qué os llama tanto la atención, la mía de 32" tiene FHD y se ve de maravilla.
Mal no se ve ninguna tele HD hoy día. Lo del "de maravilla" ya depende con qué lo compares y qué es lo que estés viendo.
 
Última edición:
Esas mierdas como la TD Systems esas resulta que le metes un pendrive y lee todos los codecs, sistemas de ficheros, tipos de ficheros y la leche puta. No lee discos de 5 1/4" de milagro.

Luego pillas una samsung y no lee nada
 
Esa tele de 32'', para el uso que se le va a dar, exclusivamnte TDT, y para la persona que la va a usar, está bien. Que sea a 720p para ver la TDT importa un carajo. Gastarse más, teniendo en cuenta todos los aspectos antes mencionados, no tiene ningún sentido ni hay que comerse la cabeza.

Y esa tele de 32'' a 720p se va a ver bien, todo lo bien que permite nuestra patética TDT.

Al menos a partir del 1 de enero de 2023, por ley, todos los canales tendrán que ser en HD, aunque las cadenas van a apurar lo máximo para hacer el cambio, pues NO habrá simulcast.

El SD desaparece el 31 de diciembre, bueno, el cambio lo harán antes.

Buenas noches.
 
Última edición:
Esa tele de 32'', para el uso que se le va a dar, exclusivamnte TDT, y para la persona que la va a usar, está bien. Que sea a 720p para ver la TDT importa un carajo. Gastarse más, teniendo en cuenta todos los aspectos antes mencionados, no tiene ningún sentido.

Y esa tele de 32'' a 720p se va a ver bien, todo lo bien que permite nuestra patética TDT.

Al menos a partir del 1 de enero de 2023, por ley, todos los canales tendrán que ser en HD, aunque las cadenas van a apurar lo máximo para hacer el cambio, pues NO habrá simulcast.

El SD desaparece el 31 de diciembre, bueno, el cambio lo harán antes.

Buenas noches.
Ya había visto esto en su momento, pero no sé a qué HD se supone que tienen que emitir en el futuro. ¿1080p? ¿1080i? ¿Más? ¿Todas las pantallas 720p van a poder sintonizar estos canales y mostrarlos bien?
 
Ya había visto esto en su momento, pero no sé a qué HD se supone que tienen que emitir en el futuro. ¿1080p? ¿1080i? ¿Más? ¿Todas las pantallas 720p van a poder sintonizar estos canales y mostrarlos bien?

En la TDT se emite en 1080i, y sí, las teles a 720p podrán sintonizar sin problemas los canales, como lo hacen ahora y como lo llevan haciendo desde que hay canales en HD.

A partir del 1 de enero de 2023, todos los canales en HD. Habrá baile de canales. Ya veremos. Algunos puede que cierren, se vendan, etc.

Aunque el HD de la TDT española, por tema de códecs viejunos y de alta compresión, es una reputísima mierda.

Toda la TDT española es uan puta mierda porque ha estado mal planificada y planteada desde el día UNO.
 
En la TDT se emite en 1080i, y sí, las teles a 720p podrán sintonizar sin problemas los canales, como lo hacen ahora y como lo llevan haciendo desde que hay canales en HD.
De acuerdo, tienes razón. Por un momento he creído que las que eran a 720p sintonizaban en exclusiva las emisiones SD.

Toda la TDT española es uan puta mierda porque ha estado mal planificada y planteada desde el día UNO.
Recuerdo que en su momento la 1 HD era a 720p, y era la que mejor se veía con diferencia. Te hablo de hace diez u once años o así.
 
TVE tiene dos canales 4K HDR 5.1 en pruebas y se ven realmente bien; por tanto los codecs que usan deben ser profesionales porque no se nota lag alguno, artefactos y pixelaciones y la DVB1 y 2 de momento funcionan sin caché de memoria (como sí hacen las plataformas de streaming).

Quicir, vamos por buen camino en cuanto a calidad audiovisual del continente.
No así en cuanto a contenido, porque la TDT y el 99% de canales no emiten más que mierda woke adocrinadora y series turcas.
 
TVE tiene dos canales 4K HDR 5.1 en pruebas y se ven realmente bien; por tanto los codecs que usan deben ser profesionales porque no se nota lag alguno, artefactos y pixelaciones y la DVB1 y 2 de momento funcionan sin caché de memoria (como sí hacen las plataformas de streaming).
¿Y esto cómo se sintoniza? No lo he visto en mi tele.

¿Qué te pasa, que tienes una antena especial o que te crees mejor que los demás o qué hostias? Te reviento.
 
¿Y esto cómo se sintoniza? No lo he visto en mi tele.

¿Qué te pasa, que tienes una antena especial o que te crees mejor que los demás o qué hostias? Te reviento.

Aquí toda la info, maestro.
Pinta a que tu antena es OKI...

 
TVE tiene dos canales 4K HDR 5.1 en pruebas y se ven realmente bien; por tanto los codecs que usan deben ser profesionales porque no se nota lag alguno, artefactos y pixelaciones y la DVB1 y 2 de momento funcionan sin caché de memoria (como sí hacen las plataformas de streaming).

Quicir, vamos por buen camino en cuanto a calidad audiovisual del continente.
No así en cuanto a contenido, porque la TDT y el 99% de canales no emiten más que mierda woke adocrinadora y series turcas.

No, de eso, NADA.

Respecto a lo otro, a TVE 4K:


La lista de canales en la actualidad con sus frecuencias es:

  • Albacete- 26
  • Almería- 33
  • Ávila- 41
  • Badajoz- 22
  • Barcelona- 43
  • Burgos- 42
  • Cáceres- 27
  • Cádiz- 44
  • Ciudad Real- 33
  • Córdoba- 43
  • Cuenca- 35
  • Girona- 40
  • Granada- 48
  • Guadalajara- 35
  • Huelva- 38
  • La Coruña- 21
  • León- 42
  • Lleida- 21
  • Logroño- 41
  • Lugo- 37
  • Madrid- 36
  • Málaga- 26
  • Ourense- 33
  • Oviedo- 48
  • Palencia- 42
  • Pontevedra- 26
  • Salamanca- 33
  • Santander- 34
  • Santiago de Compostela- 33
  • Segovia- 41
  • Sevilla- 36
  • Soria- 46
  • Tarragona- 42
  • Teruel- 43
  • Toledo- 35
  • Valencia- 41
  • Vizcaya/Bilbao- 24
  • Zamora- 48
  • Zaragoza- 23
El canal ese de TVE 4K lleva "en pruebas" desde 2017. Y estamos a mayo de 2022 y siguen "en pruebas".

Yo no me molesto en sintonizar eso, que, por otra prte, no sirve actualmente para una puta mierda.

Y teniendo en cuenta que la TDT, como tal la concemos, desaparecerá en 2030, pues eso, o se dan prisa, o se les pasa el arroz.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie