Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Aprovecho el hilo de las teles para comentaros que DMAX ya ha realizado el cambio y ahora es un canal HD.

Si alguno tiene teles antiguas (no HD) y al poner DMAX oye el canal, pero no ve imagen, es por eso, no porque su tele se le haya roto.
 
Aprovecho el hilo de las teles para comentaros que DMAX ya ha realizado el cambio y ahora es un canal HD.

Si alguno tiene teles antiguas (no HD) y al poner DMAX oye el canal, pero no ve imagen, es por eso, no porque su tele se le haya roto.
A ver si trituran de una vez todos los canales SD.
Yo quiero ver El toro TV en HD
 
A ver si trituran de una vez todos los canales SD.
Yo quiero ver El toro TV en HD
A partir del 1 de enero de 2023 sólo puede haber en la TDT canales en HD.

Y en esa transición puede que algunos desaparezcan. Ya veremos qué pasa, pero canales como GOL, Disney, TEN, DKISS, etc están en la cuerda floja.
 
A partir del 1 de enero de 2023 sólo puede haber en la TDT canales en HD.

Y en esa transición puede que algunos desaparezcan. Ya veremos qué pasa, pero canales como GOL, Disney, TEN, DKISS, etc están en la cuerda floja.
Me sobran todos.
Pero que no quiten HIT TV
 
Por el precio que tiene no se si pillarla, ¿es de las "nano-malas"?
Paso de gastarme el doble para una oled, total miro tele en abierto y lo que descargue del amic torrent.
Por el resto me interesan estas LG de "piececitos" de soporte ya que es la medida máxima de anchura que admitiría el estante donde la pondría, cualquier otra marca o soporte distinto se saldría de medidas para una '55. También me interesa por la sintonización y conexión RF satélite y el módulo de interfaz CI+.
 
Por el precio que tiene no se si pillarla, ¿es de las "nano-malas"?
Paso de gastarme el doble para una oled, total miro tele en abierto y lo que descargue del amic torrent.
Por el resto me interesan estas LG de "piececitos" de soporte ya que es la medida máxima de anchura que admitiría el estante donde la pondría, cualquier otra marca o soporte distinto se saldría de medidas para una '55. También me interesa por la sintonización y conexión RF satélite y el módulo de interfaz CI+.

Donde pone lo del satelite?
 
Donde pone lo del satelite?
En el apartado "Especificaciones" y mas concretamente en "sintonizador de la TV" pues pone "formato de señal digital DVB-S y DVB-S2 (y además la DVB-T2 que es la terrestre). Se supone por lo tanto que la tele debería tener detrás la rosca RF para enchufar directamente el cable de la paella y ahorrar así un trasto más que sería el decodificador satélite con sus cables y mando.
 
En el apartado "Especificaciones" y mas concretamente en "sintonizador de la TV" pues pone "formato de señal digital DVB-S y DVB-S2 (y además la DVB-T2 que es la terrestre). Se supone por lo tanto que la tele debería tener detrás la rosca RF para enchufar directamente el cable de la paella y ahorrar así un trasto más que sería el decodificador satélite con sus cables y mando.

Es verdad, se me había pasado esa parte

Yo la veo muy bien de precio la verdad.
 
No sé si nano cell será bueno o qué porque yo me tiré directamente al OLED y no miré nada inferior. Pero como sea, que creo que lo es, mejor que LED, por ese precio y con esas prestaciones y tamaño me parece una compra cojonuda. Una cosa peor valía el doble hace cinco años.
 
Por el precio que tiene no se si pillarla, ¿es de las "nano-malas"?
Paso de gastarme el doble para una oled, total miro tele en abierto y lo que descargue del amic torrent.
Por el resto me interesan estas LG de "piececitos" de soporte ya que es la medida máxima de anchura que admitiría el estante donde la pondría, cualquier otra marca o soporte distinto se saldría de medidas para una '55. También me interesa por la sintonización y conexión RF satélite y el módulo de interfaz CI+.

Ese 796PC es un modelo raro. En unas webs dicen que la nano 796 es un modelo 2020. Pero luego por ahí veo la 796PC.API que es un modelo 2021 con webOS 6.0 e lugar de 5.0.

No he podido encontrar la especiaficación real de esta tele, porque los modelos 796 que veo dicen que son de 2020.

Parece que es una Direct LED. Lo peor es el Edge LED y lo mejor el FALD (Full Array Local Dimming).

Los peores modelos Nanocell empezaron su gira en 2019, marcándose LG un apoteósico 2020 consiguiendo sacar auténticas aberraciones.

En 2021 ya la cosa se arregló un poco, pero sólo un poquito. Las mejores son las series 9, que son FALD.

De todas formas es muy raro lo de ese modelo. Se que ocurre a veces... incluso hay modelos concretos que sólo se venden para un determinado tipo de comercio.

Ese 796PC no parece modelo español, sino más bien francés o iataliano. O de países del este.

En fin, da igual. En todo caso, no tienes que pasar de eso a una OLED. Quizás un modelo Nanocell, serie 9, que es panel FALD sería una buena opción si se encuentra una buena oferta.

Gastarse dinero en una OLED, aunque sean modelos más básicos como el A1 (modelo 2021) o el A2/B2 (modelos 2022), para tu caso no tiene sentido, si vas usarla para ver TDT y alguna cosa descargada de Internet, no tiene sentido ir a una OLED.

Lo de satétlite lo llevan todas, hasta las más básicas.
 
Última edición:
Por el precio que tiene no se si pillarla, ¿es de las "nano-malas"?
Paso de gastarme el doble para una oled, total miro tele en abierto y lo que descargue del amic torrent.
Por el resto me interesan estas LG de "piececitos" de soporte ya que es la medida máxima de anchura que admitiría el estante donde la pondría, cualquier otra marca o soporte distinto se saldría de medidas para una '55. También me interesa por la sintonización y conexión RF satélite y el módulo de interfaz CI+.

Bien, pues al final la he comprado, me llegó en menos de 20 horas desde que hice el pedido. Como siempre muy bien Pccomponentes.
Acostumbrado a tener una 32’ y al pasar a 55’ es un drama ver los canales en abierto por antena, lo que ya se veía ligeramente borroso pues ahora se ve mucho peor incluso alejándome algo respecto a mi punto de visión tradicional. Tengo que averiguar si por Movistar+ se ven mejor aunque todavía tengo el viejo descodificador.
He mirado ya algunas cosas en 4k de youtube y muy bien aunque tampoco impacta tanto como otras teles premium del mismo tamaño.
Lo que es un coñazo es pasar de canales terrestres a satélite y viceversa, creo que por cojones hay que dar un par de saltos por el menú; en mi vieja LG solamente había que teclear directamente en el mando el número en el que se habían memorizado los canales, independientemente que fueran terrestres o satélite.
 
Bien, pues al final la he comprado, me llegó en menos de 20 horas desde que hice el pedido. Como siempre muy bien Pccomponentes.
Acostumbrado a tener una 32’ y al pasar a 55’ es un drama ver los canales en abierto por antena, lo que ya se veía ligeramente borroso pues ahora se ve mucho peor incluso alejándome algo respecto a mi punto de visión tradicional. Tengo que averiguar si por Movistar+ se ven mejor aunque todavía tengo el viejo descodificador.
He mirado ya algunas cosas en 4k de youtube y muy bien aunque tampoco impacta tanto como otras teles premium del mismo tamaño.
Lo que es un coñazo es pasar de canales terrestres a satélite y viceversa, creo que por cojones hay que dar un par de saltos por el menú; en mi vieja LG solamente había que teclear directamente en el mando el número en el que se habían memorizado los canales, independientemente que fueran terrestres o satélite.
Tienes que sintonizar la versión HD de los canales TDT para que se vea bien, a ver si vas a estar viendo las que no. Si tienes la versión HD de esos canales, pues sí, eso es lo que hay. Lo malo son esos que no tienen HD, rollo Paramount, que no hay quien los vea.
 
Bien, pues al final la he comprado, me llegó en menos de 20 horas desde que hice el pedido. Como siempre muy bien Pccomponentes.
Acostumbrado a tener una 32’ y al pasar a 55’ es un drama ver los canales en abierto por antena, lo que ya se veía ligeramente borroso pues ahora se ve mucho peor incluso alejándome algo respecto a mi punto de visión tradicional. Tengo que averiguar si por Movistar+ se ven mejor aunque todavía tengo el viejo descodificador.
He mirado ya algunas cosas en 4k de youtube y muy bien aunque tampoco impacta tanto como otras teles premium del mismo tamaño.
Lo que es un coñazo es pasar de canales terrestres a satélite y viceversa, creo que por cojones hay que dar un par de saltos por el menú; en mi vieja LG solamente había que teclear directamente en el mando el número en el que se habían memorizado los canales, independientemente que fueran terrestres o satélite.

Respecto a la TDT, como ya he comentdo varias veces, a partir del 1 de enero de 2023 todos los canales tendrán que ser en HD.

Ver canales de la TDT en calidad SD ya es un horror, sea el tamaño que sea, pero en teles grandes es ya directamente para suicidarse.

En cuanto a ver cosas en 4K, en primer lugar, el 4K de Youtube está muy comprimido, y además, como tú mismo dices, no puedes comparar cómo se ve una tele 4K de las 'baratas', con ver ese mismo contenido 4K en una OLED, por ejemplo.

Aún así, y viendo la oferta que era, y aún siendo ese modelo un tanto 'raro', para tu uso, vas más que servido.

En configuración, si tienes tiempo en 'Acerca de la TV', ahí creo que sale la versión de webOS. A ver si la miras y me comentas si es una versión 5.X o 6.X, porque ayer no me pude aclarar, dado que unas webs decían que era un modelo 2020 (webOS 5.X) y otras que era un modelo 2021 (6.X).

En fin, que la disfrutes con salud.
 
Aún así, y viendo la oferta que era, y aún siendo ese modelo un tanto 'raro', para tu uso, vas más que servido.

En configuración, si tienes tiempo en 'Acerca de la TV', ahí creo que sale la versión de webOS. A ver si la miras y me comentas si es una versión 5.X o 6.X, porque ayer no me pude aclarar, dado que unas webs decían que era un modelo 2020 (webOS 5.X) y otras que era un modelo 2021 (6.X).

En fin, que la disfrutes con salud.
Aunque me ha costado un poco encontrarlo en el menú me pone que la webOS esa es 6.3.1.

Tienes que sintonizar la versión HD de los canales TDT para que se vea bien, a ver si vas a estar viendo las que no. Si tienes la versión HD de esos canales, pues sí, eso es lo que hay. Lo malo son esos que no tienen HD, rollo Paramount, que no hay quien los vea.
Pues son las versiones HD de esos canales. Con esta adquisición al final lo que mas voy a valorar es el cambio de dispositivos en casa, y mas específicamente que la LG de 32´ que tenía en el salón ahora está en la cocina sustituyendo a una OKI de 22' :lol: y es el salto cualitativo que mas aprecio, al fin y al cabo en la cocina paso un buen rato ya que también acabo comiendo allí y casi siempre con la tele encendida. Y el cambio de dispositivo en el salón pues de momento no lo valoro tanto, sí, veo todo mas grande, impacta al principio pero en media hora ya ni te das cuenta. Sé que Movistar me tiene que sustituir el viejo descodificador por uno UHD, probablemente no habrá ningún canal en 4K pero si ya alguno puedo verlo en Full HD ya sería la ostia. A su vez también tengo que optimizar lo de la parabólica y pediré en breve por Amazon un módulo CAM con tarjeta Tivusat 4K para introducir en la ranura detrás de la tele y que no implica ninguna cuota de abono; eso sí, la mayoría de canales son italianos y se ven muchos que en abierto no están disponibles.
 
Me acabo de comprar una Samsung cuatroká de 55". Qled no se qué.
Como decís, la TDT es un desastre, incluso los canales HD. Se ven de puta pena. Vengo de un 720p (el HDReady de toda la vida), y se veian mejor . Ahora parece que esté viendo los vídeos de la comunión de 1988.

Los juegos y Netflix (he tenido que subir la subscripción a 4k, por suerte en Turquía es un mísero euro más) se ven de puta madre, eso sí. Noto mucho menos input lag en juegos que me sé de memoria. El HDR, en ps4, es una orgía visual.

700 pavos. Contento.
 
Me acabo de comprar una Samsung cuatroká de 55". Qled no se qué.
Como decís, la TDT es un desastre, incluso los canales HD. Se ven de puta pena. Vengo de un 720p (el HDReady de toda la vida), y se veian mejor . Ahora parece que esté viendo los vídeos de la comunión de 1988.

Los juegos y Netflix (he tenido que subir la subscripción a 4k, por suerte en Turquía es un mísero euro más) se ven de puta madre, eso sí. Noto mucho menos input lag en juegos que me sé de memoria. El HDR, en ps4, es una orgía visual.

700 pavos. Contento.
Perdón por el offtopic, sobre el Turkflix, entiendo que no filtra regiones como sí hace amazon prime, verdad?
 
No, yo veo lo mismo que todo el mundo que lo tiene contratado en España, tanto Necflis como disneiplas, ambos turcos.

Diría yo que, lo contrates donde lo contrates, te pilla la IP de donde esté la tele y localiza el contenido.
 
Aunque me ha costado un poco encontrarlo en el menú me pone que la webOS esa es 6.3.1.

Gracias por comentarlo, tienes, pues, un modelo 2021, que son los que llevan webOS 6.X.

No olvides actualizar la tele si aún no lo has hecho. El último firmware mejora mucho la rapidez y fluidez del sistema. Quizás ya la tengas actualizada (igual está seleccionado aactualizaciones automáticas), pero por si acaso, comprúebalo. Está en Configuración, en Acerca de la TV, si es que no lo han cambiado.

Buenas tardes.
 
:face:

Este país no tiene arreglo.

Lamento informar que el Gobierno ha tomado la inexplicable decisión de permitir el ATENTADO de canales SD en la TDT por más tiempo. Hasta hora, la fecha límite era el 31 de diciembre de este año, pues a partir del uno de enero todos los canales de la TDT debían ser en HD.

Pues ahora ya no. El Gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta el 14 de febrero de 2024.

La excusa, la pandemia. No es broma. Han tenido los santos cojones de salir a decir que dan más margen a las teles porque por culpa de la pandemia "no han tenido tiempo" de adquirir los equipos necesarios para emitir en HD.

Esto es España y así se lo hemos contado. Buenas tardes. :sad:

 
Última edición:
:face:

Este país no tiene arreglo.

Lamento informar que el Gobierbno ha tomado la inexplicable decisión de permitir el ATENTADO de canales SD en la TDT por más tiempo. Hasta hora, la fecha límite era el 31 de diciembre de este año, pues a partir del uno de enero todos los canales de la TDT debían ser en HD.

Pues ahora ya no. El Gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta el 14 de febrero de 2024.

La excusa, la pandemia. No es broma. Han tenido los santos cojones de salir a decir que dan más margen a las teles porque por culpa de la pandemia "no han tenido tiempo" de adquirir los equipos necesarios para emitir en HD.

Esto es España y así se lo hemos contado. Buenas tardes. :sad:

Poco importa, la tele se está quedando para los ancianos que no ven ya una mierda, da igual que les des SD que HD. Si su puta madre la ve ya.
 
Poco importa, la tele se está quedando para los ancianos que no ven ya una mierda, da igual que les des SD que HD. Si su puta madre la ve ya.
No te creas. Sigue siendo el medio más consumido y sigue habiendo muchos jóvenes que la consumen, particularmente aquellos con un bajo nivel cultural. A ver quién te crees que ve todos esos talent shows, realities y first dates que inundan la parrilla.

Sí que es cierto que el consumo está pivotando hacia medios VoD e internet, pero la tele sigue siendo, en términos generales, la reina.
 
No te creas. Sigue siendo el medio más consumido y sigue habiendo muchos jóvenes que la consumen, particularmente aquellos con un bajo nivel cultural. A ver quién te crees que ve todos esos talent shows, realities y first dates que inundan la parrilla.

Sí que es cierto que el consumo está pivotando hacia medios VoD e internet, pero la tele sigue siendo, en términos generales, la reina.
Cierto. Pero a esos el SD y el Full HD se la sopla. El que sabe algo de streaming y de torrents va buscando cualquier screener guarro.
 
Iba a poner el link al Twitter del ministerio, pero lo han borrado. :lol:

La noticia sólo se puede consultar ahora en la web del ministerio que he puesto más arriba.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie