Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Bicharraco has pillado, puto.

Si para tu uso no ves necesario calibrarla, te aconsejo que no lo hagas y menos si no sabes qué coño estás haciendo.
Puedes joder el panel (sí, vía menú servicio) para mejorar parámetros que a tanta distancia ni vas a notar o que pueden joder la duración del oled (sí, subir parámetros de luminancia, HDR, HZs...)
Y si te la cargas, el técnico va a mirar si has tocado lo que NO debes, porque la garantía queda anulada...

Mucho ojo, porque conozco a peña que se ha quedado con el brick y sin soporte del SAT ni del SAC.

No creo que se refiera a hacer esas cosas. Supongo que habla de configurar de la forma más óptima posible a través del menú normal de la tele, que para eso le he puesto un link. No se va a poner a tocar nada del menú servicio, ni hacer flipadas de esas, hombre. Tranquilo.

No creo que se refiera a hacer esas cosas. Supongo que habla de configurar de la forma más óptima posible a través del menú normal de la tele, que para eso le he puesto un link. No se va a poner a tocar nada del menú servicio, ni hacer flipadas de esas, hombre. Tranquilo.
Eso es, lo mismo que hice con la C2, siguiendo los pasos que me indicó @BILBOKOA .

He estado mirando y hablan de descargarse archivos y demás. En esos charcos no me voy a meter con algo de este calibre.

Se supone que mañana me la traen.

Eso es, lo mismo que hice con la C2, siguiendo los pasos que me indicó @BILBOKOA .

He estado mirando y hablan de descargarse archivos y demás. En esos charcos no me voy a meter con algo de este calibre.

Se supone que mañana me la traen.

Ni se te ocurra. La puedes liar parda, pero bien liada. Yo tampoco me meto en esos fregados, ni en broma.

Pues si te llega mañana, ya nos contarás cuando la tengas puesta y bien configurada. A disfrutar del 'bicho'. :wink:

Última edición:
Bueno, en cuanto al precio he tenido mucha suerte, la he sacado a través de un contacto de LG y se me ha quedado "sólo" en 2.500 euros, que viendo los precios por los que se mueve no he dudado y mi mujer tampoco, aunque ella quería la de 77".

Me mudé en julio y ahora el sofá está a unos 4,5 metros de la tele y claro, la de 48" había que verla con prismáticos, eso sí, la tele nueva se va a llevar media pared del salón.

Lo que no sé si hacer es colgarla o no.

En cuanto llegue, al igual que la otra me meteré en el foro que me recomendaste y la calibraré, por cierto, imagino que el del forodvd eres tú ¿no?

Ya subiré fotos cuando llegue la tele.
Yo no la colgaría, un buen mueble de soporte con ruedas y carril.

Es lo mejor si hay que limpiar o tener que añadirle un accesorio o si tiene que moverla de sitio por cualquier motivo (pintar o cambiar la orientación del salón).

Última edición:
Bueno señores, pues ya me ha llegado la tele, simplemente espectacular, la calidad de imagen brutal, me he puesto un rato Top Gun Maverick a tope de calidad y las escenas de los vuelos simplemente he flipado.

La idea es quitar el radiador que se ve por detrás, aunque mi mujer se está empeñando en colgarla y poner un mueble colgado por debajo; después de que me haya permitido este lujazo si se empeña no voy a negarme. Así que esa pared quedará decorada con la tv.

Delante he puesto la de 48" para ver las diferencias. Luego intentaré subir una foto desde el sofá, para que se aprecie la distancia desde el mismo, de hecho yo la veo pequeña (desde aquí saludo a @ilovegintonic allí donde esté, y siento no haber podido comprar una más grande ya que en este modelo no la había).

Desde aquí espero votar al mejor gol de la jornada @Denny Crane

Por cierto ni siquiera le tengo puesto la antena de TV así que no os preocupéis que no voy a ver nada por la TDT

Archivos adjuntos

• IMG_20241023_180514.webp
    IMG_20241023_180514.webp
    96,8 KB · Visitas: 2
  • IMG_20241023_180527.webp
    IMG_20241023_180527.webp
    115,9 KB · Visitas: 3
Última edición:
Bueno señores, pues ya me ha llegado la tele, simplemente espectacular, la calidad de imagen brutal, me he puesto un rato Top Gun Maverick a tope de calidad y las escenas de los vuelos simplemente he flipado.

La idea es quitar el radiador que se ve por detrás, aunque mi mujer se está empeñando en colgarla y poner un mueble colgado por debajo; después de que me haya permitido este lujazo si se empeña no voy a negarme. Así que esa pared quedará decorada con la tv.

Delante he puesto la de 48" para ver las diferencias. Luego intentaré subir una foto desde el sofá, para que se aprecie la distancia desde el mismo, de hecho yo la veo pequeña (desde aquí saludo a @ilovegintonic allí donde esté, y siento no haber podido comprar una más grande ya que en este modelo no la había).

Por cierto ni siquiera le tengo puesto la antena de TV así que no os preocupéis que no voy a ver nada por la TDT
Qué barbaridad y qué maravilla.

Merece algo de sonido a la altura.

Pues que la disfrutéis mucho. Una OLED y de 83'', pues tiene que ser un espectáculo glorioso ver una película o una serie en una tele así, la verdad que sí.

Poner un canal de la TDT en una tele como esa debería ser ilegal. Es horrible la calidad de la TDT, se notan los píxeles y cuadraditos incluso en las teles más pequeñas, y en una tele de 83'' debe ser un festival del horror.

En fin, brutal la tele.

Última edición:

Enhorabuena y a disfrutarla mucho, y es que con buena polla bien se folla.

Dígale de paso a su woman que colgarla no porque deslucirá mucho el ver cables colgado y una regleta para disimularlos quedará horrorosa, además que si un día hay que pintar eso va a ser un festival.

Radiador fuera y un buen mueble robusto provisto de ruedas resistentes. Todo lucirá esteticamente mucho mejor, además de que podrá tener espacio debajo para una consola, lector de blue ray, etc...

Edito: Anda, si sale mi avatar en la pantalla. :lol:

Lo de los cables, si se hace bien, no tiene porque verse ninguno.
Yo lo hice una vez y nunca mais...

Quedaba muy bien y no se veía nada, pero las jodidas regletas de plástico son un imán para el polvo y cuando tuve que pintar una tocada de cojones el descolgar la tele y aparcarla hasta poder volver a subirla con el peligro que eso supone para el aparato, que un mal gesto y toca comprarse uno nuevo.

Nada, nada...

Le regale a mi primo el soporte de pared, puse un mueble con ruedas, la tele encima y los cacharros bien distribuidos, todo el cableado disimulado por detrás y una vez a la semana separar mueble y pasar aspiradora. Ni punto de comparación en comodidad y limpieza.

Última edición:
Yo lo hice una vez y nunca mais...

Quedaba muy bien y no se veía nada, pero las jodidas regletas de plástico son un imán para el polvo y cuando tuve que pintar una tocada de cojones el descolgar la tele y aparcarla hasta poder volver a subirla con el peligro que eso supone para el aparato, que un mal gesto y toca comprarse uno nuevo.

Nada, nada...

Le regale a mi primo el soporte de pared, puse un mueble con ruedas, la tele encima y los cacharros bien distribuidos, todo el cableado disimulado por detrás y una vez a la semana separar mueble y pasar aspiradora. Ni punto de comparación en comodidad y limpieza.

Eso es porque no sabes, si me hubieses dejado a mí... :lol:

Última edición:
Enhorabuena por el televisor excelsior.

Yo sigo con mi cruzada. Resulta que en Disney también me sonaban esos mínimos crujidos cuando tenía los auriculares. Tras probar todas las configs he leído que igual el DAC que pillé era una puta mierda (13€).

Así que me he pillado un DAC Topping de 100€ putos pavos, y resulta que solo transforma la señal, no tiene salida de jack, tiene RCA pero con un adaptador a jack tampoco se oye. Vamos, que me hace falta un amplificador.

Menos mal que tengo el que uso para el tocadiscos, lo he enchufado todo y guay. Lo malo es que se oía por los auriculares y a su vez por los altavoces. Media hora cambiando conexiones para darme cuenta de que hay un botón específico para apagar los altavoces.

Esta noche me pongo una peli y como vuelva a hacer ese tipo se sonidos/interferencias... Tendré que vivir con ellas.

El propio ampli tiene un sonido de masa que mejora cuando muevo los cables, debo tener alguno jodido. En fin.

Última edición:
Sí, 4 kilos y un poco más... un panel OLED de más de 80 pulgadas.
Cómame el culo que lo traigo cargao...
Sorry, que me he equivocado de Control+V, pesa: 32'3 kilos (sin peana).

Última edición:
Perdón, he andado con lío, la tele pesa lo suyo, a mi me montaron la peana entre dos tíos (lo incluía el servicio de LG) y pensé, menos mal.
Ahora estamos barajando una buena barra de sonido, que se me ha venido arriba la mujer, si me podéis sugerir sería de agradecer.
Por cierto, la tele una pasada, la gente cuando la ve, siempre es el mismo comentario "es demasiado grande" pero cuando se sientan en el sofá y se ponen a verla, flipan con la imagen y alguno me ha llegado a decir que igual podría haber puesto una más grande.