Hilo Oficial de XBOX 360 - Suso_VK fue el afortunado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El culebrón Activision-Infinity Ward excelentemente desarrollado. másmola.

Ladrillaco inside.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El dia en que murió Infinity Ward[/FONT]Visto ahora, resulta irónico que en el primer episodio de nuestro podcast nos quejásemos amargamente de la falta de rumores en la industria. Nada nos hacía sospechar que estábamos a punto de ser testigos de una cadena de sucesos que harían tambalear a una de las third parties más importantes del sector y que marcaría el principio del fin (o al menos eso parece ahora mismo) de una de las desarrolladoras más destacadas de la última década.

No en vano está en juego la gallina de los huevos de oro, una de las franquicias capaces de generar tal cantidad de beneficios que hace sonrojar a la industria del cine y la música. Para arrojar un poco de luz a todo este turbio asunto, nada mejor que repasar todo lo que ha ocurrido en esta semana de locos para luego rematarlo con unas cuantas apreciaciones personales. Así que, con todos vosotros, la historia de la semana negra de Infinity Ward...
Cronología de acontecimientos

Las primeras nubes sobre el horizonte pudieron verse a principios de enero, cuando comenzaron a escucharse tímidos rumores afirmando que Infinity Ward no estaría detrás de Modern Warfare 3. Supuestamente, Activision habría encargado su desarrollo a Sledgehammer, el nuevo estudio interno dirigido por Glen Schofield y Michael Condrey, antiguos responsables de Visceral Games (EA). Schofield, al ser preguntado al respecto, se limitó a jugar al despiste, afirmando que el primer juego de su nuevo estudio sería "algo único".

Lo que aparentemente era uno de tantos rumores que luego no se hacen realidad tomó mayor relevancia a partir del pasado miércoles 3 de marzo, momento en el cual se precipitan los acontecimientos. G4TV es la primera en destapar un hecho sorprendente: personal de seguridad de Activision irrumpe en las oficinas de Infinity Ward y comienza un registro en toda regla. Los empleados alucinan, en buena parte debido a que nadie les explica qué está ocurriendo.

Pocas horas antes, Jason West y Vince Zampella, los dos máximos responsables del estudio creador de Call of Duty, se habían reunido con directivos de Activision. Para cuando G4 informa sobre el registro en las oficinas, Jason West actualiza su estado en Facebook, con el mensaje "bebiendo. Y también en el paro". Los dos fundadores de Infinity Ward, además, actualizan su currículum en LinkedIn marcando sus funciones en la compañía como terminadas en marzo de 2010.

Para acabar de rizar el rizo, Activision presenta esa misma mañana una demanda ante la SEC (la comisión del mercado de valores norteamericano) denunciando "incumplimiento de contrato e insubordinación por parte de dos empleados senior de Infinity Ward" (página 131). Al mismo tiempo, la página web Binge Gamer publica un informe en el que se afirma que Activision no ha pagado los royalties que le corresponden a Infinity Ward por Modern Warfare 2. Una fuente de Activision, mientras, filtra a G4 que la compañía dispone de pruebas que demostrarían que West y Zampella habían entablado conversaciones con empresas de la competencia, entre las cuales se encontraría Electronic Arts. A última hora de la tarde Bobby Kotick, CEO de Activision, hace acto de presencia en las oficinas de Infinity Ward.

Por la noche, la situación toma tintes surrealistas. Activision emite un comunicado de prensa, en el que se anuncian los nuevos planes para Call of Duty. Se nombra a Philip Earl (antiguo directo de Activision Publishing Asia) como nuevo responsable de la franquicia, se reincide en la publicación en otoño de 2010 de un nuevo Call of Duty programado por Treyarch (posiblemente ambientado en Vietnam), se anuncia que habrá otro juego de la saga en 2011 y también que Sledgehammer trabaja en un Call of Duty que "acercará la franquicia al género de acción y aventura", confirmando los rumores de enero. La nota de prensa es tan confusa que no queda claro si hay dos juegos en desarrollo o tres, y lo cierto es que a día de hoy sigue sin estar confirmado al 100% (aunque G4 afirrma que, efectivamente, el Call of Duty de 2011 y el de Sledgehammer son dos proyectos distintos).

Al día siguiente, el jueves 4 de marzo, no se produce tregua informativa. Nada más comenzar la mañana se hace público que Jason West y Vince Zampella han interpuesto una demanda contra Activision, no sólo por "impago de royalties e incumplimiento de condiciones contractuales" (según Bloomberg, unos 36 millones de dólares) sino también por el control de la marca Modern Warfare. La demanda da a entender que los responsables de Infinity Ward fueron despedidos por Activision para así evitar pagarles las cantidades por royalties estipuladas en sus contratos. West y Zampella afirman que "nos dejamos cuerpo y alma en la compañía, creando no sólo un gran estudio de desarrollo sino también un equipo del que hemos estado orgullosos una década. Creemos que nuestro trabajo habla por nosotros. Tras todo lo que le hemos dado a Activision, no tendríamos que poner una demanda para conseguir que nos paguen".

La respuesta de Activision es tajante: "nos decepciona que Mr. Zampella y Mr. West hayan interpuesto una demanda, y creemos que sus quejas no tienen fundamento. Durante ocho años los accionistas de Activision han proporcionado a estos ejecutivos el capital necesario para crear Infinity Ward, así como el soporte financiero, los recursos y la independencia creativa que les ha permitido obtener un enorme éxito profesional y ganancias personales. Activision esperaba de forma legítima que cumplieran sus obligaciones con la compañía. Aunque Activision ha mostrado una enorme paciencia, creemos que nuestra decisión estaba justificada basándose en su conducta y acciones. Activision mantiene su compromiso con la franquicia Call of Duty, la cual posee, y continuará creando juegos innovadores para millones de fans". Se revela, además, que dos directivos de Activision Publishing, Steve Pearce (chief technology officer) y Steve Ackrich (jefe de producción), dirigirán IW de forma temporal hasta que se haga una elección definitiva.

El viernes 5 de marzo se produjeron los últimos coletazos (por ahora, mañana será otro día) de esta rocambolesca historia. IGN publicó la demanda completa interpuesta por West y Zampella contra Activision. Y el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter (quien parece que siempre tiene la última palabra para todo lo que ocurre en el sector), también dio sus impresiones sobre el asunto. Tampoco dice nada que no nos imaginemos nosotros: "Sería terrible para Activision que Zampella y West ganasen los derechos por la marca, pero no creo que lo consigan. No he visto sus contratos, pero creo que sí ganarán bastante dinero con sus 1300 millones de acciones, aunque siendo el valor de cada una 0.02$ no dañará en exceso a Activision".

¿Y ahora qué?

Esa es la pregunta del millón, pero lo que si es seguro es que el futuro de la franquicia Call of Duty / Modern Warfare ha cambiado radicalmente en tan sólo tres días.

En el mejor de los casos, Zampella y West dejan Infinity Ward y el estudio continua igual bajo una nueva dirección y bajo el auspicio de Activision. Pero dudamos mucho que así sea. SaInbemos por varias fuentes fiables que buena parte del staff de IW es fiel a sus antiguos jefes, y que no dudarán en dejar la compañía si éstos se aproximan a ellos para unirse a un nuevo estudio de desarrollo. Y todo apunta a que, si bien no será ni hoy, ni mañana ni el mes que viene, esto acabará produciéndose. Ifinity Ward, en este caso, quedaría herida de muerte, con sus mejores talentos abandonando el barco. Call of Duty tampoco será lo mismo: cuando un estudio que no es Infinity Ward se ha encargado de crear un juego de la franquicia (Treyarch, por ejemplo), los resultados nunca han sido tan positivos como cuando IW estaba detrás.

Lo que sí es seguro es que cuando Zampella y West formen un nuevo estudio, éste no trabajará con Activision. Y eso es una tragedia para la compañía que dirige Bobby Kotick: de la noche a la mañana habrán perdido a su mejor estudio interno y el que más beneficios les reporta (con permiso de Blizzard) e indirectamente habrán reforzado a la competencia. Electronic Arts, Take Two o Bethesda son sólo tres de los posibles partners que podría tener el nuevo estudio (y no dudéis que en estos momentos los teléfonos de los ex de Infinity Ward deben estar echando humo). John Riccitiello debe estar frotándose las manos…

Ahora mismo, todo el público está del lado de Zampella y West. Es comprensible: Activision es la "gran y malvada" empresa y ellos los indefensos trabajadores despedidos. Es posible que así haya sido, pero hay algo que todo el mundo parece haber olvidado. Hace diez años, cuando la pareja dirigía el estudio 2015 y había terminado su trabajo con Medal of Honor: Allied Assault, su salida de Electronic Arts también fue polémica. Cuando algo ocurre una vez puede ser casualidad, pero cuando ocurre otra vez empieza a haber un patrón ligeramente sospechoso. Y si nos ponemos en la piel de Bobby Kotick, la situación tampoco tiene ningún sentido. Es una temeridad sin precedentes desmantelar de forma deliberada el estudio que te ha proporcionado más de 1.000 millones de dólares de beneficios con su última creación, dejar coja a tu franquicia estrella, enfrentarte a una demanda multimillonaria y, de postre, reforzar a un rival directo.

Se mire como se mire, la información que tenemos a día de hoy es incompleta. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles que nos ayudarán a formarnos una imagen aproximada de por qué ha ocurrido un suceso de esta magnitud, y entonces será el momento de sacar conclusiones. Hasta entonces, id preparando las palomitas: nos esperan semanas de polémica, trapos sucios y ataques cruzados. ¿Es aburrida la trastienda del sector del videojuego? Posiblemente, pero ahora mismo tenemos ante nosotros el estallido de una bomba de relojería de la cual todavía es difícil hacer un recuento de daños.

Fuente: Eurogamer
 
Una duda, si se juankea la xbox, ¿se puede jugar online? sino es así, ¿qué predomina en esta santa casa, juankeo u online?
 
Pues va a depender de lo que vd. prefiera. A mí me da la impresión de que en este foro se juankea más de lo que se juega en el Live, pero bueno, como te digo va en gustos.

A mí concretamente el onlain me la trae muy floja, por eso la flashee as soon as I could.
 
se puede hasta que te colocan y te banean de por vida. Yo prefiero el juankeo, cuando me canso de un juego o lo termino paso al siguiente. A mi eso de pegar tiros mil veces en el mismo mapa con otros no me llena.
 
Suso_VK rebuznó:
cuando me canso de un juego o lo termino paso al siguiente. A mi eso de pegar tiros mil veces en el mismo mapa con otros no me llena.
A mi tampoco, me bajo los trucos de todos los juegos y arraso en media hora. Falta de paciencia la virgen ¡¡
Aún sigo buscando el juego perfecto de snipper, lo mejor hasta ahora el Commando, jugando con el tirador la fase del Carnicero, ya os imaginais que no juego mucho.
 
Suso_VK rebuznó:
se puede hasta que te colocan y te banean de por vida. Yo prefiero el juankeo, cuando me canso de un juego o lo termino paso al siguiente. A mi eso de pegar tiros mil veces en el mismo mapa con otros no me llena.


Hombre... llenar, lo que se dice llenar... no llena; pero que te lo pasas deputamadre con algunos colegas retards más.
Y te sale a 1 año = 10 verbatims :lol: Tá bien, pero si no te va... eso que te ahorras.



Pepitoriano rebuznó:
Aún sigo buscando el juego perfecto de snipper, lo mejor hasta ahora el Commando, jugando con el tirador la fase del Carnicero, ya os imaginais que no juego mucho.

Me informen de ésto, por favor, porque para la 360 no encuentro nada con dichas especificaciones.
 
Esto seguro que suena a retard, pero tengo la xbox hace relativamente poco, ¿yo puedo jugar por internet al fifa o 2k con otro colega, yo con xbox y el con play3? o imposibol?
 
Lebrom rebuznó:
Esto seguro que suena a retard, pero tengo la xbox hace relativamente poco, ¿yo puedo jugar por internet al fifa o 2k con otro colega, yo con xbox y el con play3? o imposibol?

:137
 
Lebrom rebuznó:
Esto seguro que suena a retard, pero tengo la xbox hace relativamente poco, ¿yo puedo jugar por internet al fifa o 2k con otro colega, yo con xbox y el con play3? o imposibol?

Es como si quisieras ver tus divx en el VHS.

O como si quisieras cocerte una fabada Litoral en el bidé.

Como ves, todo se reduce a un problema de compatibilidad. Es la puta vida misma.
 
:lol:

y ojo, que yo de antemano pensaba que era imposible, pero en mi clase de la uni van a hacer una liga de fifa, y cuando dije que tenía xbox un tio me estuvo diciendo (sin exagerar) unas 3 horas que podíamos jugar igual aunque todos tengan play3 y explicándome como hacerlo, lo decía con tanta vehemencia y repetición (rastrero style) que me sembró la duda el hijoputa.

PS: Ya de paso, no recuerdo quién estaba jugando de nuevo el gta 4, yo lo estoy haciendo por primera vez y joder, hay alguna forma de irte sin pagar el taxi? se que si haces el recorrido entero se puede hacer un poco antes de llegar, pero si pillo un taxi es precisamente para no comerme el viaje.
 
En el PES 6 se podia jugar PC vs. PS2, iba como el culo, pero algo es algo.

Cuando salgas del taxi, saca al conductor, pegale 4 tiros y recoge el dinero del suelo.
 
Lebrom rebuznó:
Esto seguro que suena a retard, pero tengo la xbox hace relativamente poco, ¿yo puedo jugar por internet al fifa o 2k con otro colega, yo con xbox y el con play3? o imposibol?

Eres mi nuevo dios.
 
Lebrom rebuznó:
un tio me estuvo diciendo (sin exagerar) unas 3 horas que podíamos jugar igual aunque todos tengan play3 y explicándome como hacerlo, lo decía con tanta vehemencia y repetición (rastrero style) que me sembró la duda el hijoputa.

Postéate unas fotos de su jeto. Seguro que merece la pena :lol:
 
"Ustedes tienen exactamente las consolas Xbox que ideamos" refiriéndose a las capacidades de la consola. Sin embargo "Podemos tener más factores en cuenta en el futuro que están diseñados para diferentes precios y opciones, en lo que creemos que va a ser importante".

Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft.


La salida de Natal en estas navidades podría ser la oportunidad perfecta para Microsoft de sacar nuevas funcionalidades como TV/DVR integrados en la consola o la rumoreada Xbox 360 Slim, una remodelación al más puro estilo Nintendo DS que buscaría un relanzamiento de la consola.




 
Lebrom si tienes el 2k10 ya nos echaremos unas canastas, pasate por el hilo de gamertags y pon el tuyo, y así seremos todos hamijos.:lol:
Y te unes a daktadrei y a un servidor que somos los únicos que le damos por aquí que yo sepa.
 
Se me acaba de caer el que creía que iba a ser un mito, me cago en dios. Vengo de jugar al Mass Effect, y que el infierno me lleve, pero me ha parecido... regulero.

Veamos; nada más empezar, tienes 6 o 7 personajes con los que te hinchas a hablar. Si no vas del tirón a la opción de diálogo "Vale, adios", te encuentras con que, a lo tonto, te tiras media hora hablando con todos. Cansino, como poco. Hay mejores formas de ponerte en situación que no obligándote a leer 900 subtítulos. Luego, cuando por fin bajas al planeta aquel y empieza el combate, te encuentras con un remedo cutre del Gears of War (por aquello de ser ambos de Microsoft, tercera persona, y fusiles gordos), pero con nula precisión, gráficos psé y compañeros trisómicos. Un musicajo hiper-repetitivo te persigue todo el rato, cuando tu compañero está bajo de salud te pegas tú mismo un pinchazo y os curáis los dos (?¿?¿), y asisto a la patética escena de mi compañera siendo devorada por dos zombies raros con lucecicas, mientras ella dispara a un tercero que viene como a 6 kms.

Además, tu personaje es un clonc del ex de Esther Cañadas, y cuando lo que te están contando te importa un carajo y escoges la opción de diálogo "Ve al grano, coño", tu muñecajo va y dice: "Umm, seguiré investigando, muy interesante eso que me dices". Que no, coño; te he dicho que digas "Ve al grano, coño". Subnormal.

En fin, que mucho tiene que mejorar la cosa para que vea aquí la Quintaesencia del Videojuego que todo quisqui ve. Joder que amo Bioware, que me gustó hasta la cosa aquella del Jade Empire, que todo el mundo lo puso a caer de un burro, pero es que el Mass Effect me ha parecido, en sus primeros compases, de un cutre que tumba.

¿Es grave, doctor? :/
 
Mega no eres el único, me han dejado el Mass Effect y le he echado un par de ratos y me ha parecido un bluf de los grandes, si, se que merezco piedros a tutiplen, pero me ha parecido una gran mierda envuelta con la carita del ex-Cañadas.

En cambio ahora estoy con el Call of Duty 4 y que puta pasada :115

PD: El Dead Rising otra decepción.
 
A mi me encantan los dos ME pero si es cierto que no son juegos perfectos como muchos opinan. Y uno de los fallos es lo que comenta Megapoitier...bueno, fallo en realidad no es, lo que pasa es que a mi me da bastante pereza el leerme muchas lineas de subs. Al final, cuando llevo 5 minutos de charla con un tipo le acabo dando a cualquier opción con tal de que acabe la conversación.

Con las tipas que te puedes follar no hago eso, claro. Ahí si que estoy atento a las respuestas :lol:
 
Opino igual, el Mass Effect es aburridisimo por el momento y la forma de apuntar es putapénica.

¿Esta es la gran exclusividad de xbox? :lol:
 
No teneis ni idea, eso de hablar y hablar no es para meterte en la historia, las conversaciones en si son una de las partes mas importantes durante todo el juego.

El ME está a otro nivel al que ni juegazos como Gears of Wars pueden llegar. Porque no se basa solo en disparar y disparar mientras pasan una historia que ni fu ni fa por detras. Se trata de explorar, intrigarte, tomar decisiones y tambien dispar claro pero tiene una profundidad que ningun shooter puede tener. Personajes profundos y bien moldeados, buenas historias... algunas de las historias secundarias que salen de pasada son infinitamente mejores que los argumentos enteros de los demás videojuegos, subidas de nivel, hasta momentos de humor, épicos, etc. No se el vuestro pero mi Shepard (cuyo aspecto se puede cambiar si no te gusta...) tenia los cojones más grandes habidos y por haber en la galaxia junto con los de Wrex.

Yo diria que junto con Fallout son los mejores juegos que han pasado por la consola.
 
No, pero si los dos ME están geniales y estoy de acuerdo en que junto con Fallout 3 es lo mejor de 360, pero si es cierto que, a mí por lo menos, me cansa algunas veces lo de las conversaciones tan largas.

Y en el 2 no me gustó que se le quitara algo del componente RPG que tiene el primero. Ah, y la historia del 1 me gustó también más que la del 2.
 
Casualmente empecé el finde pasado el Mass Effect.

Me está gustando a la par que decepcionando.

NO es el súper-mega-juegazo que me esperaba; o, al menos, no me lo parece de momento. Cierto es que me lo habían vendido cómo la hostia en verso y... no le veo "tanto".

Vale que se nota un currazo brutal y pareces estar inmerso en una jodida peli, pero el tener que leer los subtítulos es una verdadera putada. Creo que éso es lo que lo puede hacer aburrido, ya que si se puede disfrutar de las animaciones y "oirlas"(entenderlas) al mismo tiempo la cosa cambia considerablemente.

En cuanto al apartado "shooter" :lol: casi prefiero cuando no hay que utilizarlo, sinceramente.

Como historia rolesca pinta deputamadre y está diseñado de la hostia. En cuanto al argumento me está atrapando más que muchas pelis/series de las que rondan por ahí; ya veremos.

Ahora bien: cuando pille al que me quería convencer de que me comprara el Mass Effect en lugar del Fallout 3 goty ed. lo fundo vivo :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie