El xbox live es una genialidad, el mejor sistema para conectarse a jugar online que para mi gusto existe. Cambia totalmente la concepción de jugar en una videoconsola, además que ya casi todos los juegos en la xbox vienen preparado para ello. Lo unico malo es el precio, 60 € al año, aunque os puedo decir que los vale. Los juegos van fluidos sin lag ninguno, y poder insultar a los yankies cuando te ganan haciendote una putada en algun juego no tiene precio. Lastima que no me entienda cuando me cago en la calavera de sus santisimos muertos. Por supuesto, solo admite juegos originales. Al primer atisbo de juego pirata, te banean y has perdido 60 bonitos lerus.
Pero claro, siempre los hubo más listos. Hay un programita llamado
XLink kai/ con el que puedes jugar con tus "copias de seguridad" teniendo la xbox modificada. Para ello necesitas que conectes la xbox por cable de red a tu PC, donde ejecutas el programa. El registro lo puedes hacer en la página y es totalmente gratuito. Debes configurar por supuesto para que la xbox pille automaticamente red, y comprobarlo en el dash(evox, avalaunch, etc) que tengas instalado. En la pantalla del Xlink, una vez logueado, te aparecerá lad distintas salas de juego, donde la gente está echando sus partidas. Hay un sinfin de juegos al que jugar y un monton de salas donde hacerlo, aunque los más populares suelen ser las de shoot em up(el halo 2 o el COD2 parten la pana). Si teneis PSP también os podeis echar unas partidillas, que lo sepais.
Te metes en cualquiera donde veas sitio libre, y te metes clicando dos veces. Una vez dentro, te vas a la XBOX y te metes en el apartado de multijugador del juego en cuestión, y tendrías que ver una partida creada, y ya está, a jugar online por la cara. Por supuesto si tienes los cascos, siguen funcionando. Lo unico incómodo respecto al Live es tener el PC encendido y si no tienes adaptador wifi para consolas tener que tenerlo cerca de la consola, o un cable muy largo. Para los poseedores de un router lynksys(por ejemplo el wrt54g) hay un firmware en esa página que le metes al aparato y no hace falta tener que tener conectado el pc, sino que directamente lo haces a traves del Xbox media center.
Por cierto que es genial poder ver las pelis de tu pc o navegar desde la xbox. Incluso si eres algo mañoso, puedes ver los partidos de la liga española de futbol que ofrecen en streaming muchas cadenas de televisiones extranjeras que emiten desde internet.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.