HILO OFICIAL - ELECCIONES 9M - Porra inside!

Bien bien, El exceso de votos conseguidos en Madrid , las dos Castillas, Galicia y Valencia, son el producto de la estudiada campaña del miedo. Miedo al emigrante que te va a quitar tus derechos y miedo a los independentistas que van a romper España. El PSOE tendra que aprender a contrarrestar esta estrategia, sucia, pero legal.
Porque simple y llanamente es mentira.

¿donde mora usted, si no es indiscreción?
 
Me siguen sorprendiendo ya tantas horas después, DOS PUNTOS:
*Alguien ha escuchado de la cúpula del PP (sector duro, ya me entendéis) algun atisbo de reflexión y propósito de enmienda acerca de una oposición que nunca le va a servir para ganar la mayoría?? Pero es que, lejos de eso, siguen con lo mismo, hablando nuevamente de ETA, de Zapatero como un radical vendido a los nacionalistas... y ya he oido no sé cuantas veces de que van a despedazar España. Joder PePeros... vale... que después, pasados unos días, si queréis le echáis la culpa del hambre del mundo a Otegi, a Carod Rovira y a quien queráis... pero el presente... HOY... es que habéis perdido las eleciones, sobradamente y contra un pronóstico que no auguraba tamaña diferencia de escaños. Y a eso... le sumamos que la oposición se enfrentaba contra un gonierno malo, malo y una situación económica que ya le regalaba la mitad de la campaña.

*Me sigue sorprendiendo por otra parte, lo que tarda todavía Mariano en darse cuenta que ya desde hace mucho, en su propio partido le están haciendo la cama. Quienes le condujeron hacia la deriva radical, informadores y poderes mediáticos, y gente de su partido, hoy con la boca pequeña se cuestionan ya su liderazgo, la necesidad del cambio.

Rajoy,a pesar de los pesares me ha parecido siempre un buen hombre, una persona honesta, que estaba allí, porque un día se le planteó la dirección y allí estaba para decir que sí... pero nunca se creyó lo de presidente... y menos aún, nunca estuvo por esa radicalización sobreactuada que le imponía el lastre del partido que nunca logró sacarse de encima.
En la COPE ya apuestan por la retrasada de Espe, por aquello de que será más controlable, y les regalará más emisoras y canales de televisión.
Ciertamente, ayer Rajoy me dio pena, y lo peor fue verle absolutamente solo.

Delante nuestro pues, 4 años más de mediocridad, del discurso de la demagogía y del populismo pestuzo, de los Pepiños, Zerolos, titiriteros por doquier sobando canon y del triunfo del sueño americano a lo cañí: cualquiera puede llegar a ser presidente.
El PP jugó a no perder, y las va a pasar putas. Todavía no se dan cuenta de la que les viene encima... y eso si Rajoy no anuncia que se larga... como parece bien probable.
 
brus lee rebuznó:
La autocrítica de ERC está clara: van para atrás por no ser más soberanistas y pactar con el PSC. Un punto a favor de la sociovergencia si ERC se animase a dejar el tripartito, aunque no lo van a hacer ni de coña porque con coche oficial y repartiendo el presupuesto entre los amiguetes se vive muy bien.

:lol:

La matanza de Texas va a ser un juego de niños comparándolo con lo que va a gestarse en partir de ahora en el seno de ERC. (ayer mismo el sector crítico ante las cámaras, aún sin finalizar el escrutinio, afilaban cuchillos)
Lo tienen bien merecido estos hijos de puta que desde que empezaron a meter hermanísimos en la cúpula del gobierno, y a gente mediocre dirigiendo instituciones, su única misión era ser la muleta de un infecto MOntilla, no para aguantarle, sino para asegurarse bien ellos su sustento.
En Cataluña nunca les va a perdonar parte de su electorado que optaran por MOntilla y no por Mas, pero eso a ellos les importó un huevo. Sabían que con CIU serían una pequeña parte del pastel, y con los sociatas conseguirian ser lo que fueron y aun son, la vedette del gobierno.
Pero es que como bien dices, el coche oficial mola mucho y da pereza desprenderse de él. Carod Rovira usaba el tren cada día antes de entrar en el tripartit, y ahora Audi A-8 y chofer. Hasta los izquierdosos filántropos y bienaventurados valoran sabiamente esa mejora.
 
Rastrer0 rebuznó:

pues debemos vivir en dos Madriles diferentes, no creo que en Madrid haga mucho efecto la campaña del miedo, mas bien hace efecto la sensación que se tiene aqui de hasta los cojones de muchas injusticias que se dicen desde la periferia contra Madrid, solo por ser Madrid.

el hasta los cojones porque aqui viene buena parte de la inmigracion que llega y que colapsa servicios publicos que pagamos todos y mal disfrutamos, de no poder meter a tu hijo en un colegio publico porque las plazas estan copadas por hijos de inmigrantes, por la inseguridad que hay en ciertas zonas, etc...

no es el discurso del miedo, es la senasacion de hartura de muchas circuanstancias que se han juntado, y putean al madrileño por un lado y por otro.

No creo que Madrid sea una ciudad cerril y fascistoide, por ejemplo creo que aqui tenemos una ENORME comunidad GAY, con gente que se ha venido aqui por que en sus pueblos, la vida les resultaba bastante dificil (sisi, el Madrid de Espe).

Por lo menos el Madrid que yo conozco, de otras regiones no puedo opinar.
 
Bla, bla, bla, porque yo lo valgo

De nuevo, pacto del Tinell:

Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.

Y esta es la política del , ¿no?
 
Rastrer0 rebuznó:
las pasadas elecciones las gano el PSOE porque España queria un cambio de politica y de hacer las cosas, no por los antentados del 11-M, .

Puede que te convenzas a ti mismo, pero el caso es convencer a los demas, ¿como va a ser eso cierto si en "el país" la última encuesta antes del atentado daba victoria del PP por 2 o 3 puntos?. Es evidente que se votó en masa ante los atentados y sucesos posteriores.

Nunca antes habían votado más de 26 millones de personas, lo que me asombra es que volvió a ocurrir esta vez, y eso que a 2 horas del cierre de casillas la afluencia era más de 2 puntos inferior a la del 2004.

Esta es la primera vez que ningún otro partido ademas de los 2 grandes obtiene mayoría de votos en ninguna provincia, eso ya es un cambio.

Viendo de cerca provincia por provincia, el PSOE gana 10 diputados nuevos y pierde 5, mientras que el PP gana 9 y pierde 4.

Lo más interesante es que la mayoría de los que gana el PSOE se los arrebata a partidos nacionalistas o a IU, mientras que el PP la mayoría se los arrebata al PSOE.

El PP se queda sin el diputado que pierden las provincias de Vizcaya, Soria y Córdoba; pero gana el que aumentan Alicante, Murcia y Almería.

El PP le arrebata 4 diputados al PSOE, en Ciudad Real, Cadiz, Málaga Y Madrid.
Ademas, uno a ERC en LLeida y otro a ENTESA en Valencia.

El PSOE le arrebata uno al PNV en Vizcaya, otro a EA en Guipuzcoa, 1 en Tarragona a ERC, 1 en Girona a ERC, 2 en Barcelona supongo que a ERC(uno de ellos podría ser a IU), 1 en Zaragoza a CHA, uno en Canarias a CC. Gana el nuevo diputado por Toledo, aunque pierde el de Coruña, y solo le arrebata uno a la mafia de la boina del PP en Ourense.
 
Rastrero o vive en urbanización o vive al margen del madrileño medio, porque sus comentarios glamurosos e irreales de alguien que no ha pisado la seguridad social en la vida son de niño pijo con etiqueta lacoste de talla XXXL.

¿en que zona de madrid vives rastrero?.

No te sientas amenazado y dilo porque me da a mi que tu eres de pasta pero algo cutre y no se porque me huelo una contradicción enorme en lo que posteas.

Tambien has hecho apología de consumir drogas y tambien votas a las izquierdas. Esto como apunte para la reflexión.
 
Joder no me haga usted lo mismo que el otro, no me juzgue a toda una ideologia por el hecho aislado de unos quinceañeros, porque como dije mas arriba, entonces yo podria juzgarles en base a esas gentes que gustan de ir con la bandera de españa y la cabeza rapada, agrediendo a todo aquel que no sea nacionalista español, y no son pocos los casos de asesinato.



Yo no digo que usted sea un cabron, a usted no le juzgo, simplemente exponia que el nacionalismo español no tiene una historia de libertad y democracia precisamente, como para que venga alguien a criminalizar al nacionalismo catalan.

Algo que por otra parte parece deporte nacional en españa, no hay dia que pase sin que los medios de comunicacion demonizen todo nacionalismo que no sea el español.
Una de las grandes dotes de los radicales de izquierda,de toda índole es la manipulación extrema.Lo empiezan en las escuelas y lo hacen en todo.
Y la prueba eres tú,que debes creer que somos tontos.
En españa,en la españa democrática,siempre se ha convivido con el nacionalismo.Siempre ha existido un nacionalismo realista y serio,como el que representan,por ejemplo CIU o PP.Y nunca ha habido confrontación interterritorial.Nuestro "odio" era muy amistoso.
Los que habéis roto con la convivencia sois vosotros.Los cachorros de la enseñanza del odio,los cachorros de la educación de la senyera en manos de Prim(que LOL).Los carods y demás anormales y sus juventudes de "camisas pardas".
No intentes mostrar que atacamos el nacionalismo,que eso es a lo que jugáis siempre,para engendrar en españa el odio que lleváis dentro.

O eso o aprende a interpretar lo que se escribe.
 
Yo al final ejercí mi derecho al voto por primera vez y voté a UPyD, me alegra que hayan conseguido al menos un escaño, aunque con eso no podrán tocar los cojones demasiado, que es el objetivo del partido.
No los pierdas de vista.Cuando el PSOE se desplome(y lo hará,como han hecho todos por desgaste),UPyD,si sigue en la misma línea de seriedad y coherencia,recogerá los pedazos.
En 8 años,UPyD será la tercera fuerza política de España.
 
tamol rebuznó:

Si chico si, el odio españa vs cataluña empezo en la historia con carod rovira :53

Hazle un favor al nacionalismo español, suicidate
 
1492 rebuznó:
Estoy leyendo mucho ultimamente eso de que nos vamos a reir mucho estos 4 años que vienen y tal, pues bien, a mi no me hace la mas minima gracia, me reiria si los que han votado psoe y los que no, estubiesemos separados por una valla por ejemplo, entonces si me rieria y a carcajadas ademas, y les diria: Tomad, ahi teneis vuestras alianzas de civilizaciones, vuestros inmigrantes pagapensiones, vuestro bajo indice de paro, vuestras ayudas a marginales, vuestros 400 euros, vuestro chequebebe, vuestra logse, vuestros amigos terroristas y separatistas etc. etc. y asi hasta el infinito, pero no, esa valla no existe por desgracia y nos vamos a ver arrastrados todos los españoles en esta caida, asi que esta situacion produce varias sensaciones en mi, pero la risa no es una de ellas.
No.es peor aún,será al revés.Cuando las cosas se pongan feas de verdad,los aliados que mantengan a ZP en el poder absoluto(no entiendo la manía de no gobernar en solitario) pasarán la factura y la pagaremos los que no queremos a este simple en el poder.
 
Bien bien, El exceso de votos conseguidos en Madrid , las dos Castillas, Galicia y Valencia, son el producto de la estudiada campaña del miedo. Miedo al emigrante que te va a quitar tus derechos y miedo a los independentistas que van a romper España. El PSOE tendra que aprender a contrarrestar esta estrategia, sucia, pero legal.

Porque simple y llanamente es mentira.

No entiendo porque rebatis todos los argumentos que no os gustan, diciendo que es propaganda progre que si no tenemos cerebro propio ni pensamiento unico, que los unicos aqui libre pensanstes sois vosotros.

Pero que si que podeis hacer como el PP, si el PP lo hace vosotros tambien, que fijate lo contento que estan y eso que han perdido, hace 4 años un 4,1 ahora un 4,5, bien populares casi llegais al 5.

Yo me acuerdo que sino llegaba al 5 mi padre me forraba a hostias y ya podia correr, pero por lo que se ve ahora no, debe ser que no soy tan progre y aun no me he enterado de que los tiempos cambian.

P.D Bueno que ya no soy progre, que Acebes ahora ha dicho que soy un nacional revolucionario radical aragones.

No.No lo tienes.Si de verdad piensas que una inmigración masiva y descontrolada no te va a afectar,no lo tienes.(Tienes colgado el informe Vestringe,léelo y refútalo con datos)
Si de verdad piensas que romper absolutamente la solidaridad territorial,(sin contar referendums convocados ya),no lo tienes.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Puede que te convenzas a ti mismo, pero el caso es convencer a los demas, ¿como va a ser eso cierto si en "el país" la última encuesta antes del atentado daba victoria del PP por 2 o 3 puntos?. Es evidente que se votó en masa ante los atentados y sucesos posteriores.

Nunca antes habían votado más de 26 millones de personas, lo que me asombra es que volvió a ocurrir esta vez, y eso que a 2 horas del cierre de casillas la afluencia era más de 2 puntos inferior a la del 2004.

Esta es la primera vez que ningún otro partido ademas de los 2 grandes obtiene mayoría de votos en ninguna provincia, eso ya es un cambio.

Viendo de cerca provincia por provincia, el PSOE gana 10 diputados nuevos y pierde 5, mientras que el PP gana 9 y pierde 4.

Lo más interesante es que la mayoría de los que gana el PSOE se los arrebata a partidos nacionalistas o a IU, mientras que el PP la mayoría se los arrebata al PSOE.

El PP se queda sin el diputado que pierden las provincias de Vizcaya, Soria y Córdoba; pero gana el que aumentan Alicante, Murcia y Almería.

El PP le arrebata 4 diputados al PSOE, en Ciudad Real, Cadiz, Málaga Y Madrid.
Ademas, uno a ERC en LLeida y otro a ENTESA en Valencia.

El PSOE le arrebata uno al PNV en Vizcaya, otro a EA en Guipuzcoa, 1 en Tarragona a ERC, 1 en Girona a ERC, 2 en Barcelona supongo que a ERC(uno de ellos podría ser a IU), 1 en Zaragoza a CHA, uno en Canarias a CC. Gana el nuevo diputado por Toledo, aunque pierde el de Coruña, y solo le arrebata uno a la mafia de la boina del PP en Ourense.

Ojo a eso.A lo mejor se equivocan algunos y hay mucho menos independentismo del que intentan imponer.
 
Si chico si, el odio españa vs cataluña empezo en la historia con carod rovira :53

Hazle un favor al nacionalismo español, suicidate
Ahora yo te llamo tonto y empezamos un broncochat.
Lo que está claro,es que,aunque te creas el no va más de la coherencia,un tipo que piensa que Ciudadans,sólo por defender la idea de que cataluña es españa y la radicalidad perroflaútica no es buena,es un partido radical,no tiene una visión muy clara de la realidad.
 
Rastrer0 rebuznó:
no os equivoqueis los que han estado usando los muertos y se han basado su campaña en esto han sido los populares, no los otros, las pasadas elecciones las gano el PSOE porque España queria un cambio de politica y de hacer las cosas, no por los antentados del 11-M

demuestra que no viste los debates o las intervenciones de zp

todas las encuestas anteriores al 11M estaban equivocadas y ese día el sol salió por otro sitio y fue lo que cambió la tendencia
 
Multiquote es tu hamijo, Tamol, abajo a la derecha con una flechica del mas, vas pretando a todos que quieras contestar.

Brus eso de que la derecha maneja mejor las crisis, es una falacia, en los años 80 la reconversión industrial que tuvo que hacer el POSE fue de aupa, entonces aún no era la UE lo que era, y a pesar de las huelgas generales y la tasa de paro que hubo, el tiempo demostró que lo hicieron de manera decente, no así en la crisis postolimpiada que hubo una detrás de otra.

Luego los 8 años del PP, tocaron con bonanza económica y con un ministro de economía bastante competente como es Rodrigo Rato que llevó a cabo una gran labor, eso no lo discute nadie.

Hoy en día con el podre actrual de la UE, la fijación de los tipos de interés, la moneda única, ya no puedes apreciar o depreciar tu moneda, la supresión de los aranceles, unos impuestos obligados desde Bruselas a que se muevan dentro de un intérvalo determinado, etcetera hacen que la capacidad de cualquier gobierno que llegue a Monclo sea mucho mas limitida en cuanto acciones a predeterminar.

Navarra y el País Vasco llevan 30 años con ventajas fiscales y aquí nadie ha movido un dedo, ni de uno ni de otro lado, en muchas ocasiones tenemos lo uqe nos merecemos.
 
kukol rebuznó:
Me siguen sorprendiendo ya tantas horas después, DOS PUNTOS:
*Alguien ha escuchado de la cúpula del PP (sector duro, ya me entendéis) algun atisbo de reflexión y propósito de enmienda acerca de una oposición que nunca le va a servir para ganar la mayoría?? Pero es que, lejos de eso, siguen con lo mismo, hablando nuevamente de ETA, de Zapatero como un radical vendido a los nacionalistas... y ya he oido no sé cuantas veces de que van a despedazar España. Joder PePeros... vale... que después, pasados unos días, si queréis le echáis la culpa del hambre del mundo a Otegi, a Carod Rovira y a quien queráis... pero el presente... HOY... es que habéis perdido las eleciones, sobradamente y contra un pronóstico que no auguraba tamaña diferencia de escaños. Y a eso... le sumamos que la oposición se enfrentaba contra un gonierno malo, malo y una situación económica que ya le regalaba la mitad de la campaña.
Vosotros, los nacionalistas habeis apostado por el voto util y se lo habeis dado a ZP.Creo que no es tan dificil de entender.Encima Andalucia ha apostado por seguir con el PER.Si ademas le sumamos que en cuestion de medios de comunicacion el PSOE gana 10 a 1 al PP.No es tan extraordinaria la derrota del PP ni se le debe achacar a no haber llevado una oposicion de perfil bajo como tu dices.

La cagada de Rajoy ha estado no tanto en esta legislatura como en cuando gobernaban.En estos cuatro años lo que podria haber hecho, en vez de como tu dices ser mas blandito, es haber dado mas leña con lo del 11M, con lo de la negociacion con la ETA, con lo del estatuto catalan y con un millon de cosas.Rajoy ha sido muy blando y lo que peor le vendria al PP es todavia ser mas maricomplejines.La unica cagada en esta legislatura del PP ha sido esta y la mayor cagada de cuando gobernaban que ha influido en esta legislatura decisivamente fue la cuestion mediatica.Pero bueno, dentro de lo que cabe Rajoy se va con la cabeza medianamente alta.
 
en un par de añitos, cuando la gente esté en la cola del INEM por la inutilidad manifiesta del ZP, les haré el gesto de la ceja mientras me parto el nabo. Mucho analfabeto ha votado a la izquierda y se va a arrepentir.
 
Basura_Humana rebuznó:
en un par de añitos, cuando la gente esté en la cola del INEM por la inutilidad manifiesta del ZP, les haré el gesto de la ceja mientras me parto el nabo. Mucho analfabeto ha votado a la izquierda y se va a arrepentir.
Y dicen por ahi arriba que no nos vamos a partir.:137

Ver al andasul que no puede mantener el mercedes pagado con el PER.Cuando la delincuencia se multiplique por cinco.Ver al empresario catalan que no vende lo mismo.Como Cataluña es la vanguardia de España como ya se ha visto estos ultimos años que los inutiles catalanes despues de tantos años de intervencionismo ya no saben hacer otra cosa que quejarse.Aunque puedan seguir viviendo de las rentas del franquismo.

Y dicen que Solbes va a saber manejar la crisis si en estos cuatro años no ha hecho nada, absolutamente nada.Y si nos vamos a los precedentes y recordamos como manejo la crisis de principios de los 90 las expectativas son desoladoras.

Yo apuesto que la legislatura no va a durar mas de 3 años.No es tan malo no?:137
 
Basura_Humana rebuznó:
en un par de añitos, cuando la gente esté en la cola del INEM por la inutilidad manifiesta del ZP, les haré el gesto de la ceja mientras me parto el nabo. Mucho analfabeto ha votado a la izquierda y se va a arrepentir.

un par de añitos? vete ya y mira la cantidad de inmis sin oficio ni beneficio
ceja2ua0.jpg
 
tuhalp rebuznó:
Y dicen por ahi arriba que no nos vamos a partir.:137

Ver al andasul que no puede mantener el mercedes pagado con el PER.Cuando la delincuencia se multiplique por cinco.Ver al empresario catalan que no vende lo mismo.Como Cataluña es la vanguardia de España como ya se ha visto estos ultimos años que los inutiles catalanes despues de tantos años de intervencionismo ya saben hacer otra cosa que quejarse.Aunque puedan seguir viviendo de las rentas del franquismo.

Y dicen que Solbes va a saber manejar la crisis si en estos cuatro años no ha hecho nada, absolutamente nada.Y si nos vamos a los precedentes y recordamos como manejo la crisis de principio de los 90 las expectativas son desoladoras.

Yo apuesto que la legislatura no va a durar mas de 3 años.No es tan malo no?:137


Mercedes pagados con PER? Tu lo flipas:lol:

Creo que esas ayudas dan para comprar garbanzos y quitarte de ir a la vendimia a Francia, pero poco mas. Ahora, los que si se compran cochazos y adosados en Torrevieja son los prejubilados de la mineria. Y con treintaytantos ya estan muchos "liberados".
 
tuhalp rebuznó:
Y dicen por ahi arriba que no nos vamos a partir.:137

Ver al andasul que no puede mantener el mercedes pagado con el PER.Cuando la delincuencia se multiplique por cinco.Ver al empresario catalan que no vende lo mismo.Como Cataluña es la vanguardia de España como ya se ha visto estos ultimos años que los inutiles catalanes despues de tantos años de intervencionismo ya no saben hacer otra cosa que quejarse.Aunque puedan seguir viviendo de las rentas del franquismo.

Y dicen que Solbes va a saber manejar la crisis si en estos cuatro años no ha hecho nada, absolutamente nada.Y si nos vamos a los precedentes y recordamos como manejo la crisis de principios de los 90 las expectativas son desoladoras.

Yo apuesto que la legislatura no va a durar mas de 3 años.No es tan malo no?:137



Cuando el que este en la cola del paro seas tu, cuando al que roben en el negocio seas tu, cuando el que no pueda pagar las letras del coche o el piso seas tu, igual ya no te ries tanto, ¿o te crees que esto solo va a afectar a los rojos?
 
tuhalp rebuznó:
Vosotros, los nacionalistas habeis apostado por el voto util y se lo habeis dado a ZP.Creo que no es tan dificil de entender.Encima Andalucia ha apostado por seguir con el PER.Si ademas le sumamos que en cuestion de medios de comunicacion el PSOE gana 10 a 1 al PP.No es tan extraordinaria la derrota del PP ni se le debe achacar a no haber llevado una oposicion de perfil bajo como tu dices.
Qué manía siempre con prejuzgar el voto. Nacionalista? Sí... pero también desencantado de los políticos. Quería votar en blanco, pero pensé que era más cool dar la confianza a los antitaurinos.

tuhalp rebuznó:
La cagada de Rajoy ha estado no tanto en esta legislatura como en cuando gobernaban.En estos cuatro años lo que podria haber hecho, en vez de como tu dices ser mas blandito, es haber dado mas leña con lo del 11M, con lo de la negociacion con la ETA, con lo del estatuto catalan y con un millon de cosas.Rajoy ha sido muy blando y lo que peor le vendria al PP es todavia ser mas maricomplejines.La unica cagada en esta legislatura del PP ha sido esta y la mayor cagada de cuando gobernaban que ha influido en esta legislatura decisivamente fue la cuestion mediatica.Pero bueno, dentro de lo que cabe Rajoy se va con la cabeza medianamente alta.
Maricomplejines, ETA, 11-M... Quien eres?? Un topo infiltrado de Ferraz??
De verdad que esta es la táctica que crees debería seguir el PP para tener esperanzas de algo en 4 años?? Bueno, quizás si hay un nuevo crack en la economía, meten una bomba nuclear en la Cibeles, se parte el mundo, cae fuego del cielo, los muertos sales de sus tumbas, y vuelven las 7 plagas de Egipto, y además, el día de las próximas elecciones haya partido de la selección.... tal vez entonces, con la táctica que pregonizas tengáis alguna opción remota de ganar.
 
Atrás
Arriba Pie