Hilo Oficial - Tengo una pregunta para usted. ¡Durán i Lleida President!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...
3. ¿Porqué se me discrimina en Cataluña a la hora de optar a una oposición si no sé catalán? Evidentemente a la gente se la mide por sus conocimientos y/o aptitudes, pero siendo el castellano lengua oficial en Cataluña el conocer o no el catalán no debería contar para eso, ya que las aptitudes y conocimientos deberían ser referidos a la oposición a la que me presento.

...
Y dale con el melonar. ¿Y si un catalán acude a la administración en la que usted trabaja, y pide hacer sus gestiones en catalán? Usted no sabe catalán, luego el buen hombre tendría que joderse y renegar de uno de sus derechos, recogidos en la Constitución, porque usted considera un menosprecio que no pueda ser funcionario en Cataluña sin saber catalán. Yo creo que no es justo, que lo justo es que usted aprenda catalán, ya que va a vivir y trabajar en Cataluña, ¿no cree?

Mire, a mi también me jode un montón que sólo los Licenciados en Medicina puedan ejercer, y que no me dejen a mi con mi cursillo de Aprenda medicina por correspondencia en sólo 15 días, pero la Ley es la Ley y hay que respetarla. Y la Ley dice que si vivo en el Principado de Cataluña (o en las Provincias Vascongadas, o en el Coto Noroeste del Generalísimo) tengo derecho a que se me atienda en mi idioma.

Arisgo rebuznó:
Vuelves a equivocarte. La denominacion "Pais Valencia" debe estar recogida en escritos legales como valida, asi lo confirmo Carod (reconozco que yo lo ignoro, pero debo creerle, o la metedura de pata ya habria salido mil veces a la luz) y Carod dijo que le rechinaba oir llamar a Cataluña "Comunidad catalana" pero que respetaba totalmente esa denominacion, pues el defiende la libertad plena en estas cuestiones, con lo que nadie puede decirle a el que no debe llamar "Pais Valencia" a Valencia, maxime cuando es correcto, al contrario que comunidad catalana (termino muy utilizado en los telediarios, y es que los periodistas son los que mas deberian saber pero menos saben).

La diferencia entre toponimos y nobres propios ha quedado clara, no insistas, pues no es lo mismo.

Porque no manejamos el alfabeto cirilico, y porque lo unico que cambia es la forma de escribirlos, no de pronunciarlos, con lo que no hay falta de respeto alguna, ni desde luego la malintencionada traduccion de un nombre propio a una lengua que entra en disputa con la propia.

Lo de formidaBLE era una coña referida a la incapacidad de Carod de pronunciar esa ultima silaba con un minimo de buen gusto.

1) No pienso seguir discutiendo con usted como definir a Valencia ya que como usted mismo reconoce usted ignora si se llama Pais Valenciá en algun escrito etc. Yo lo unico que se seguro, es que en internet los portales que conozco de Valencia son:

- Comunitat Valenciana.

- Generalitat Valenciana.

Por lo tanto no voy a seguir discutiendo sobre el sexo de los angeles con usted a menos que me traiga datos. Por ahora esos son los que yo manejo.

Lo de que sea incorrecto llamar Comunidad a Cataluña oiga...seamos serios creo que eso es, al igual que por ejemplo mi Comunidad es la Asturiana aunque tambien seamos principado etc. La diferencia es que nos la suda nos digan Principado o comunidad, no nos preocupamos por esa clase de chorradas.

Por otro lado curioso que exijan se respeten nombres oficiales etc.. Pero por ejemplo, ellos jamas digan el nombre del pais al que pertenecen "España" (o reino de España etc.) sin embargo siempre estan con la boca llena refiriendose a "su pais" refiriendose a su comunidad autonoma, quedando España relegada a "Estado español" etc.

Por tanto si nos vamos a poner tiquismiquis (o tocahuevos) nos ponemos asi en todo, no en lo que interesa a cada cual. De nuevo me remito a la Ley del Embudo.

2 y 3) La diferencia esta clara por lo tanto insisto en que eso nos llevaria al absurdo de que los nombres extranjeros habrian de poder inscribirse en sus idiomas originales ya que como Carod dijo: "'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís aquí y en la China", por tanto el chino se habra de joder y llamarlo Josep Lluis imagino...

Ademas puestos a exigir los Chinos deberian dar la brasa mucho mas ya que su idioma es el mayor idioma del mundo en numero de Hablantes.

Por tanto no insistas defendiendo lo indefendiBLE (mierda de chiste) y reconoce que hay que ser tocahuevos para ponerse borde por que a uno le llamen Jose Luis en lugar de Josep Lluis, pero bueno oiga yo con referirme a el con "enano" hubiera tenido bastante ya que no le faltaria al respeto pues eso es respecto a mi tamaño.

pd: Enga Troll piensa las respuestas que me voy a la Beca.

Otroijodeputa rebuznó:
Los demás grupos representan mas de un 20 % de los votantes y guste o no son una parte importante … y vamos que si no fuera por la ley electora que beneficia al PP y P$OE ya me gustaría saber cuantos votos sacarían …

Y seguimos erre que erre. El 20% es exactamente el 20% y nada mas. Si son el 20% de los votos deben tener el 20% del tiempo y no el 100% o como ayer que he leido que elprograma duró mas de 120' o sea que recibieron aun mas.

Y a ver si te enteras que el sistema electoral que tenemos beneficia a las 2 fuerzas mas votadas por circuscripción, que son CIU, PNV, PP, y PSOE (y no se si CC).

Y los del PCPE que se queden repartiendo chapitas en tirso y fumando porros por ahí que son unos fracas como los del PCE(r) y no le llegan a la suela del betún a Rosa díez que ha sido mucho mas que cualquiera de ellos y que va a sacar mas votos quel PCPE y sucedaneos.

1. ¿Porqué se me multa en Cataluña si abro una tienda y pongo el rótulo en castellano? Si estoy en España, el castellano es el idioma oficial, por tanto, ¿porqué la multa?

Si eso es asi, que creo que si, estoy totalemnte en ocntra. En Euskadi no lo hacemos asi.

2. ¿Porqué cuando se van a ciertas administraciones públicas, y casi siempre autonómicas, los folletos de información, los impresos y demás documentos oficiales, hasta las hojas de reclamación SÓLO están en catalán? ¿No era el castellano lengua oficial también en Cataluña?.

SOLO en catalan? Ya me extraña, pero si es asi, vuelvo a darte la razon, una verguenza. En Euskadi desde luego no es asi.

3. ¿Porqué se me discrimina en Cataluña a la hora de optar a una oposición si no sé catalán? Evidentemente a la gente se la mide por sus conocimientos y/o aptitudes, pero siendo el castellano lengua oficial en Cataluña el conocer o no el catalán no debería contar para eso, ya que las aptitudes y conocimientos deberían ser referidos a la oposición a la que me presento.

No se te discrimina. Eres corto de entendederas, con lo que tu bajo CI, y no tu desconocimiento del catalan, es lo primero que te echaria para atras en cualquier examen de aptitud. Pero suponiendo que tus rivales sean chimpances y hayas pasado la prueba, debes entender que tu tienes derecho a hablar castellano en cataluña, pero otro tiene ese mismo derecho a hablar catalan, y si tu trabajas en una administracion publica, le vas a privar de ese derecho, y eso no es admisible. Espero que ya por fin vayas captando tan sencilla idea.

Resumiendo: JOSÉ LUIS Carod Rovira se mosquea porque un pipiolo le llama por su nombre castellano, éste abre la bocaza que tiene de morsa y le replica y el nene se achanta y no le dice las verdades como puños que he dicho yo.

Recurrir de nuevo a lo de Jose Luis es muestra evidente de la ausencia de argumentacion por tu parte.

Yo lo que le hubiera preguntado es si la lengua que es algo que sirve sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como via de comunicacion es la base para sustentarse como nueva nacion...vaya mierda de sustento no?

A mi me importa una mierda que desaparezca el bable en mi region ya que si desaparece sera por que la gente en la calle dejara de hablarlo, pero eso dependera de la gente que sera quien en Libertad decida lo que habla y deja de hablar. No de que sea la administracion la que les diga lo que han de hablar, primando una lengua sobre la otra.

El tema de que la administracion deje dos idiomas en algunas regiones para tratar los asuntos con ellas me parece ridiculo ya que lo que deberia primar es la Eficacia de las instituciones, en la calle que cada uno hable lo que quiera pero si hay un idioma comun pues usemoslo en la administracion por si despues estas instituciones tienen que interactura con las de otras comundades que despues pasa lo que pasa:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1500&pIdSeccion=35&pIdNoticia=476918
http://www.elmundo-eldia.com/2007/02/28/illes_balears/1172617206.html

Ya lo he dicho en otro hilo en Camerun se hablan 239 lenguas debe ser interesante que se implnate la igualdad en el pais de todas las lenguas con folletos en 239 lenguas etc...

Lo que ocurre es que en el fondo saben que son la misma mierda que el resto del Pais y que lo unico que les diferencia es que llaman Josep Lluis a los Jose Luises.

Amazord: a mi tambien me parece una chorrada lo de los diferentes nombres de los toponimos. Pero aqui te dejo esto:

"Las denominaciones de la Comunidad Valenciana son varias, aunque "Comunitat Valenciana" (en valenciano) es la única que tiene consideración oficial en su actual Estatuto de Autonomía. Dicho texto legal, además, recoge en su Preámbulo otras dos denominaciones para sintetizar la naturaleza histórica de la autonomía valenciana, que son las denominaciones de Reino de Valencia y País Valenciano. La primera haría referencia a la vinculación histórica más remota de la actual concepción territorial de la Comunidad Valenciana, mientras que la segunda lo hace para vincular al origen del concepto moderno de autogobierno, del que actualmente se dispone con el Estatuto de Autonomía de 1982."

Y si, Carod se puso borde con el mierdas de valladolid, pero es una falta de respeto que te cambien el nombre. A mi tambien me lo han hecho alguna vez (mi nombre es vasco) y me jode cuando lo hacen aposta, aunque me rio y corrijo o no cuando es sin mala intencion. El de Valladolid tenia la intencion de joder, pero salio jodido. Hizo un ridiculo mayusculo, y quedo como un necio importante. El mismo que hariais cualquiera de los que aqui pululais con Carod enfrente.

Arisgo rebuznó:
Si eso es asi, que creo que si, estoy totalemnte en ocntra. En Euskadi no lo hacemos asi.

Eso es así porque me conozco la ley al haber tenido que hacer rótulos que iban destinados a Cataluña, y no sólo rótulos, también carteles gráficos de más de A3 de tamaño.

Arisgo rebuznó:
SOLO en catalan? Ya me extraña, pero si es asi, vuelvo a darte la razon, una verguenza. En Euskadi desde luego no es asi.

Si lo digo es porque lo sé y lo he visto. Es muy gracioso cuando vas a una comisaría de los Mossos en pleno centro de Barcelona y sus papeles sólo están en catalán, o cuando vas a la Consejería de Educación de la Generalidad y sus formularios sólo están en catalán, y te dicen que los de castellano o se han acabado (casi siempre) o no existen.

Arisgo rebuznó:
No se te discrimina. Eres corto de entendederas, con lo que tu bajo CI, y no tu desconocimiento del catalan, es lo primero que te echaria para atras en cualquier examen de aptitud. Pero suponiendo que tus rivales sean chimpances y hayas pasado la prueba, debes entender que tu tienes derecho a hablar castellano en cataluña, pero otro tiene ese mismo derecho a hablar catalan, y si tu trabajas en una administracion publica, le vas a privar de ese derecho, y eso no es admisible. Espero que ya por fin vayas captando tan sencilla idea.

No estoy hablando de un cargo en el que tengas que dar la cara al público o interactuar con ellos. Estoy hablando de que hasta para entrar a currar en la imprenta de un municipio te obligan a saber catalán.
Por cierto caballero, ¿acaso le he insultado, le he ofendido de tal manera para que usted me llame corto y decirme que tengo un bajo CI?. Dígame en qué forma y manera le he insultado y si me lo demuestre le pido mil disculpas, pero si no es así ¿porqué entonces? ¿Es tu doble moral de mirar las cosas?

Arisgo rebuznó:
Recurrir de nuevo a lo de Jose Luis es muestra evidente de la ausencia de argumentacion por tu parte.

Cada uno tiene los argumentos que tiene y punto pelota. Yo desde luego vuelvo a decir, y ése es mi argumento que mientras el tonto del bote de la morsa gorda no respete mi lengua yo no pienso respetar la suya.

En mi opinión Carod se fajó muy bien en el cuerpo a cuerpo con unos entrevistadores elegidos al azar y, por tanto, en general, con escasos recursos dialécticos para enfrentarse a un político profesional. De todas formas es éste el formato del programa y todos los políticos invitados disfrutan de las mismas condiciones.

De las muchas cosas que dijo, quiero destacar su exposición coherente de sus ideas independentistas: no se siente español y aspira a convencer a la mayoría del electorado catalán para que, democráticamente, pueda decidir un día, más o menos lejano, la creación de una república catalana independiente de España.

Nada que objetar a sus ideas, tan respetables como las de cualquier otro ciudadano, salvo al hecho de que su inviabilidad puede llevar a sus seguidores por un camino de frustración. Y no son viables sus ideas independentistas porque el señor Carod olvida una idea básica, y es que Cataluña forma parte de la nación española desde el mismo origen de ésta -no se trata de un territorio colonizado- y, por tanto, su pretendida independencia supondría una redefinición de las fronteras de España, que es algo que compete a todos los españoles y no sólo a los catalanes. Es decir, que el principio de soberanía nacional reside en el conjunto de la nación española y no en cada una de las partes que la conforman, y así lo recoge nuestra Constitución.

De modo que, con la ley en la mano -y las vías democráticas deben ajustarse siempre al principio de legalidad-, la independencia de cualquier territorio de España debe ser aprobada por el conjunto de los ciudadanos españoles. Y lo mismo requieriría una hipotética reforma de la Constitución que diera carta de legalidad a cualquier proceso independentista.
Así que el señor Carod, como todos los políticos independentistas, deberían poner más interés en seducir al conjunto de la ciudadanía española que a su particular electorado, pues es de aquella de quien depende la realización de sus ideales. Y no creo que su intervención de ayer fuera especialmente seductora para la mayoría de los españoles de fuera de Cataluña.

Con las leyes que tenemos, con nuestra Constitución, a los independentistas no les queda otro camino que un cambio de régimen y un nuevo proceso constituyente que les abra el camino que nuestro actual marco legal les bloquea. Pero creo que la mayoría de los españoles no estamos por derribar a la actual monarquía democrática, garante de nuestros derechos y libertades individuales y también de la unidad de la nación española.

Independentismo, una vía sin salida

Amazord: a mi tambien me parece una chorrada lo de los diferentes nombres de los toponimos. Pero aqui te dejo esto:

"Las denominaciones de la Comunidad Valenciana son varias, aunque "Comunitat Valenciana" (en valenciano) es la única que tiene consideración oficial en su actual Estatuto de Autonomía. Dicho texto legal, además, recoge en su Preámbulo otras dos denominaciones para sintetizar la naturaleza histórica de la autonomía valenciana, que son las denominaciones de Reino de Valencia y País Valenciano. La primera haría referencia a la vinculación histórica más remota de la actual concepción territorial de la Comunidad Valenciana, mientras que la segunda lo hace para vincular al origen del concepto moderno de autogobierno, del que actualmente se dispone con el Estatuto de Autonomía de 1982."

Y si, Carod se puso borde con el mierdas de valladolid, pero es una falta de respeto que te cambien el nombre. A mi tambien me lo han hecho alguna vez (mi nombre es vasco) y me jode cuando lo hacen aposta, aunque me rio y corrijo o no cuando es sin mala intencion. El de Valladolid tenia la intencion de joder, pero salio jodido. Hizo un ridiculo mayusculo, y quedo como un necio importante. El mismo que hariais cualquiera de los que aqui pululais con Carod enfrente.

Citame la fuente de donde has sacado eso por favor, que curioso la leere.

Por otro lado si la unica oficial es Comunitat Valenciana pues Fin.

el carod, con sus enfados, esta vendiendo votos, no hay nada anormal en eso dado el bajisimo nivel de los politicos hoy en dia. practicamente no hay uno que diga lo que piensa, solo lo que interesa.

lo que es una pena, sobre todo para los catalanes, es que siempre que se está hablando de las mismas tonterias, dejando de lado los problemas reales de la sociedad.

a ver si carod nos da una alegria, y es noticia alguna vez por algo un poco mas interesante que las chorradas a las que nos tiene acostumbrados. hay muchos otros idiomas aparte del catalan, en otras comunidades, y no tenemos estos problemas moralmente trascendentales.

AMON-Ra rebuznó:
No estoy hablando de un cargo en el que tengas que dar la cara al público o interactuar con ellos. Estoy hablando de que hasta para entrar a currar en la imprenta de un municipio te obligan a saber catalán.
Por cierto caballero, ¿acaso le he insultado, le he ofendido de tal manera para que usted me llame corto y decirme que tengo un bajo CI?. Dígame en qué forma y manera le he insultado y si me lo demuestre le pido mil disculpas, pero si no es así ¿porqué entonces? ¿Es tu doble moral de mirar las cosas?

No es este el Foro de las ursulinas, aqui se insulta con la misma facilidad con la que se saluda, hijo de puta, otra cosa es que te lo tomes en serio, situacion en la cual te pido disculpas (otro te mandaria a tomar por el culo si no tuvises un +8 de talante).

Pero al hilo: ahora resulta que la oposicino es para manejar una puta impresora en un municipio. Pues ni ahi, querido forero, podrias trabajar, pues tus compañeros siguen teniendo derecho a expresarse en catalan.

Es lo que hay. Y no ganas respeto faltando al respeto. Muchos respetan el castellano, asi que no menosprecies el catalan por lo pocos que puedan no hacerlo.

MarXito rebuznó:
Lo que debe primar son los derechos de los ciudadanos.

El unico derecho de los ciudadanos para tratar con la Administracion es que esta resuelva con la mayor prontitud y eficacia su asunto, no en que idioma se lo hace cuando se lo hace en uno que puede y debe entender. Sino lo dicho en el articulo sobre el colegio asturiano y el de Mallorca, llegaremos al ridiculo que es lo que se hace cuando aplicamos al idioma funciones secundarias como si fueran las principales.

Es como si yo me pongo a competir en carreras de F-1 con un tractor por que ademas de cosechar anda...pues correr correre pero me comere una mierda.

Usemos los idiomas para unir no para dividir.

Señores hace 2000 años todos hablabamos latin y eso se acabo creo que el mundo no se acabo ni dejo de girar por ello.

Arisgo rebuznó:
No es este el Foro de las ursulinas, aqui se insulta con la misma facilidad con la que se saluda, hijo de puta, otra cosa es que te lo tomes en serio, situacion en la cual te pido disculpas (otro te mandaria a tomar por el culo si no tuvises un +8 de talante).

Pero al hilo: ahora resulta que la oposicino es para manejar una puta impresora en un municipio. Pues ni ahi, querido forero, podrias trabajar, pues tus compañeros siguen teniendo derecho a expresarse en catalan.

Es lo que hay. Y no ganas respeto faltando al respeto. Muchos respetan el castellano, asi que no menosprecies el catalan por lo pocos que puedan no hacerlo.

Que no, que no te enteras querido...

Yo respeto el catalán, y bastante, al igual que tu querido euskera (¿o vascuence?), el gallego de mis tíos, el astur, el mallorquín, el valenciano, el aragonés.....vamos que todos. Lo que no respeto es a una morsa que me insulte y me limite mis derechos por el mero hecho de hablar castellano en cataluña.
Claro que muchos catalanes respetan el castellano, y claro que una persona cuando va a Cataluña y empieza a parlar en castellano muchos le responderán en castellano, claro que también habrá algún hijoputa que otro que por el mero hecho de tocar las narices le hablará en catalán.

Y por el tema de las oposiciones, no todas son iguales, ni todas piden los mismos requisitos. Si echas un vistazo a las convocatorias de oposiciones para Cataluña, comprobarás que en todas se exige el conocimiento hablado y escrito del catalán, pero no se hace lo mismo con el castellano....¿doble rasero?....a eso me refiero, mindundi.

El unico derecho de los ciudadanos para tratar con la Administracion es que esta resuelva con la mayor prontitud y eficacia su asunto, no en que idioma se lo hace cuando se lo hace en uno que puede y debe entender. Sino lo dicho en el articulo sobre el colegio asturiano y el de Mallorca, llegaremos al ridiculo que es lo que se hace cuando aplicamos al idioma funciones secundarias como si fueran las principales.
No. El derecho de los ciudadanos a expresar sus necesidades a la Administración en su lengua materna está recogido en la Constitución Española, y, como ya le he dicho, la Ley es la Ley.

Es como si yo me pongo a competir en carreras de F-1 con un tractor por que ademas de cosechar anda...pues correr correre pero me comere una mierda.
No, porque la Ley que dirige las competiciones de Fórmula 1 le impide a usted correr con un vehículo que incumpla determinadas condiciones. Y un tractor las incumple, se lo aseguro. Volvemos, como puede ver, al Imperio de la Ley.

Usemos los idiomas para unir no para dividir.

Señores hace 2000 años todos hablabamos latin y eso se acabo creo que el mundo no se acabo ni dejo de girar por ello.
Tampoco va a dejar de girar porque un señor se llame Josep Lluís y quiera que cuando va a solicitar una subvención, la documentación de la misma esté en catalán, y el señor de la ventanilla le hable en catalán.

Aquí el que está dividiendo por los idiomas es usted, que se empeña en negar un derecho fundamental a un individuo como es el expresarse en su lengua.

AMON-Ra rebuznó:
No puedo decir Jorge Arbusto o Guillermo Shakespeare por que son nombres en LENGUAS EXTRANJERAS, mientras que el catalán es una LENGUA OFICIAL QUE COHABITA CON OTRA LENGUA OFICIAL, es radicalmente distinton. Si voy a Cataluña sigo estando en España, y por eso tengo todo el derecho del mundo a llamar las cosas por su nombre castellano que para eso estoy en España.

"Luís Pasteur"

Uy, parece ser que la consti no cubre el gabacho.

Asumid que es cuestión de costumbre aleatoria, y a veces el resultado es lamentable. José Stalin. Vladimiro Lenin.

Muelte.

MarXito rebuznó:
No. El derecho de los ciudadanos a expresar sus necesidades a la Administración en su lengua materna está recogido en la Constitución Española, y, como ya le he dicho, la Ley es la Ley.

No, porque la Ley que dirige las competiciones de Fórmula 1 le impide a usted correr con un vehículo que incumpla determinadas condiciones. Y un tractor las incumple, se lo aseguro. Volvemos, como puede ver, al Imperio de la Ley.

Tampoco va a dejar de girar porque un señor se llame Josep Lluís y quiera que cuando va a solicitar una subvención, la documentación de la misma esté en catalán, y el señor de la ventanilla le hable en catalán.

Aquí el que está dividiendo por los idiomas es usted, que se empeña en negar un derecho fundamental a un individuo como es el expresarse en su lengua.

Creo que o no me he explicado bien o usted no me ha entendido. YA SE que la constitucion recoge el Derecho de los ciudadanos a usar las lenguas de sus regiones, pero yo NO ESTOY DE ACUERDO en que ese uso se emplee para las relaciones con las administraciones publicas ya que eso acaba redundando en una menor eficacia de la administracion. Por lo tanto Acato la Ley pero no la comparto, eso es lo que he querido expresar desde el principio.

Por otro lado sobre lo del Tractor y la f-1 Le dire lo que nos decia un profesor de lengua "Quedense con la idea que quiero representar con el ejemplo, no con el ejemplo en si, ya que este nunca sera perfecto, ya que es eso un ejemplo no una verdad totemica, por que ya son mayorcitos como para saber lo que uno quiere expresar con el ejemplo"

AmaZord rebuznó:
Creo que o no me he explicado bien o usted no me ha entendido. YA SE que la constitucion recoge el Derecho de los ciudadanos a usar las lenguas de sus regiones, pero yo NO ESTOY DE ACUERDO en que ese uso se emplee para las relaciones con las administraciones publicas ya que eso acaba redundando en una menor eficacia de la administracion. Por lo tanto Acato la Ley pero no la comparto, eso es lo que he querido expresar desde el principio.

Por otro lado sobre lo del Tractor y la f-1 Le dire lo que nos decia un profesor de lengua "Quedense con la idea que quiero representar con el ejemplo, no con el ejemplo en si, ya que este nunca sera perfecto, ya que es eso un ejemplo no una verdad totemica, por que ya son mayorcitos como para saber lo que uno quiere expresar con el ejemplo"
De opiniones se trata, caballero. Pero solo decirle que la suya está equivocada.

¿Qué me dice de Suiza? ¿Cree que es un país en el que su Administración no funciona o no es eficaz? Tres idiomas, tres, son los que hay que saber para ser funcionario en Suiza. No veo a nadie quejándose por ello.

Duran i Lleida es el AMO DEL UNIVERSO pero le faltó putear un poco más a la mora-mierda.

Por ejemplo, podría decirle que aquí en España hay unas reglas de vestimenta y comportamiento para trabajar en cualquier lugar y que hay que respetarlas y al igual que usted no puede trabajar en un banco vestido de torero o en tanga, tampoco puede hacerlo con un velo musulmán y si no le gusta pues se va a su país de mierda a chupar pollas por 3 Euros la media hora. Vamos no me jodas!

MarXito rebuznó:
De opiniones se trata, caballero. Pero solo decirle que la suya está equivocada.

¿Qué me dice de Suiza? ¿Cree que es un país en el que su Administración no funciona o no es eficaz? Tres idiomas, tres, son los que hay que saber para ser funcionario en Suiza. No veo a nadie quejándose por ello.

Ha hablado usted alguna vez con algun suizo?, es que casualmente este verano comparti habitacion con dos de ellos siendo muy Loleante el que (ojo!) ambos eran incapaces de mantener una conversacion prfunda a pesar de que:

Suizo A: era del area Gabacha y hablaba italiano, Español, Frances y ruso.

Suizo B: Aleman hablaba Aleman.

La comunicacion entre ellos se hacia en ingles basico de andar por casa y para encima se odiaban llendo el Suizo Aleman siempre con Alemanes de Alemania y el Suizo-Francs con Españoles o gabachos.

Si ese es el ejemplo a seguir...vamos habiaos, pero asi acabaremos.

¿Qué tiene eso que ver con una supuesta falta de eficacia de la administración, establecida por encima de derechos constitucionales?

Duran i Lleida es el AMO DEL UNIVERSO pero le faltó putear un poco más a la mora-mierda.

Por ejemplo, podría decirle que aquí en España hay unas reglas de vestimenta y comportamiento para trabajar en cualquier lugar y que hay que respetarlas y al igual que usted no puede trabajar en un banco vestido de torero o en tanga, tampoco puede hacerlo con un velo musulmán y si no le gusta pues se va a su país de mierda a chupar pollas por 3 Euros la media hora. Vamos no me jodas!

la respuesta de Durán i Lleida perfecta para mi. tus comentarios lamentables.

pecadorr rebuznó:
la respuesta de Durán i Lleida perfecta para mi. tus comentarios lamentables.

Un capullo con un avatar de petete (o no sé que mierda es) no le vacila ni a a su puta madre.

Lo cierto es que ayer Carod ganó muchos votos.Muchos catalanes que se llaman Artur o Jaume o Pere o Jose Luis están hartos de que la gente no pronuncie bien sus nombres,mas por joder que por otra cosa.

Daba jena escuchar a todos los periodistas españoles en el Mundial decir perfectamente Schwanstaiger pero llamarle a Çesc "ces","ses" o "sex".

Yo creo que para ser un buen español,hay que respetar e incluso tener unas nociones básicas de nuestras lenguas y culturas.

Puede que suene muy ZP style,pero España es la que es,y no conocer las culturas que hay en nuestro país,convierte a los que se creen patriotas españoles,en simples patriotas castellanos.

Atrás
Arriba Pie