Hilo Oficial - Tengo una pregunta para usted. ¡Durán i Lleida President!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y dale ostia, que ya se que la constitucion recoge esos derechos y por tanto los respeto. Pero en mi Opinion no creo que todos los derechos que hay en la constitucion tengan la misma importancia, asi por ejemplo el derecho a la Vida es un dcho que prevalece sobre todos los demas (la Libertad seria otro de los "grandes") etc.

Por ello no creo que Violara los "derechos fundamentales de la persona" el reconocer la realidad palmaria de que en España la gente habla y conoce el Español (Que es un dcho tambien recogido en la constitucion) por lo que podria establecerse que de modo General las comunicaciones entre el individuo y la administracion deberian hacerse en Castellano pues un standard (el castelllano) siempre hace mas eficaz el trabajo.
pues nada sigamos defendiendo que alla traductores de Aranes en todas las instit
Es mas si admitimos que el no permitir a la gente el uso de sus lenguas provinciales, regionales para comunicarse con las administraciones etc. es un ataque a sus derechos fundamentales; La Puta union Europea debe de ser una opresora de la Ostia puesto que limito el numero de traductores para que eso no se convirtiera en una Babel descomunal que se comiera mas presupueto de lo que ya hace..aunque claro como aqui somos mas listos y eficaces que los Uropeos esos...

Promovamos el que alla traductores de Aranes en toda institucion Europea por si a algun vecino de ese valle se le ocurre alguna vez dirigirse a alguna instiucion de esas.

Leonard Shelby rebuznó:
Lo cierto es que ayer Carod ganó muchos votos.Muchos catalanes que se llaman Artur o Jaume o Pere o Jose Luis están hartos de que la gente no pronuncie bien sus nombres,mas por joder que por otra cosa.

Daba jena escuchar a todos los periodistas españoles en el Mundial decir perfectamente Schwanstaiger pero llamarle a Çesc "ces","ses" o "sex".

Yo creo que para ser un buen español,hay que respetar e incluso tener unas nociones básicas de nuestras lenguas y culturas.

Puede que suene muy ZP style,pero España es la que es,y no conocer las culturas que hay en nuestro país,convierte a los que se creen patriotas españoles,en simples patriotas castellanos.

Los de Despeñaperros para abajo no dicen bien mi nombre ya que en vez de "Jesus" digan "Jezu" y no por ello me hago independentista, ni exijo lo pronuncien bien, sinceramnet me la pela igual es que no me gusta discutir sobre chorradas.

Suiza es una anormalidad histórica que se puede permitir ciertos lujos por tener poca población, por ser un estado-pirata y por estar rodeado de zonas ricas. Intentar hacer de España una Suiza es sencillamente inviable.

Yo he conocido tambien suizos, pero todos de la parte germanoparlante y la verdad que creo que pasan olímpicamente de los demás.

Leonard Shelby rebuznó:
Lo cierto es que ayer Carod ganó muchos votos.Muchos catalanes que se llaman Artur o Jaume o Pere o Jose Luis están hartos de que la gente no pronuncie bien sus nombres,mas por joder que por otra cosa.

Daba jena escuchar a todos los periodistas españoles en el Mundial decir perfectamente Schwanstaiger pero llamarle a Çesc "ces","ses" o "sex".

Yo creo que para ser un buen español,hay que respetar e incluso tener unas nociones básicas de nuestras lenguas y culturas.

Puede que suene muy ZP style,pero España es la que es,y no conocer las culturas que hay en nuestro país,convierte a los que se creen patriotas españoles,en simples patriotas castellanos.

Me lo han cambiado. ¿No hay como salir de casa eh maketo?

AmaZord rebuznó:
Los de Despeñaperros para abajo no dicen bien mi nombre ya que en vez de "Jesus" digan "Jezu" y no por ello me hago independentista, ni exijo lo pronuncien bien, sinceramnet me la pela igual es que no me gusta discutir sobre chorradas.

Ya,pero los andaluces es por pura vagancia.

Si un tipo se llama Josep Lluis,le llamas Josep Lluis,dónde está el problema?

Los nacionalistas (periféricos) ganan muchos votos con estas chorradas. No encuentran motivos históricos ni sociales para diferenciarse de España (porque no los hay),pero tienen una mina de oro en los nacionalistas españoles que no respetan su cultura.

Leonard Shelby rebuznó:
El día que tu salgas del ámbito vasco de decisión,también empezarás a decir cosas sensatas :lol:

Hace tiempo que sali. Años he pasado viajando. Conozco la piel de toro mejor que cualquiera de vosotros. Y Europa seguramente tambien. Por eso hablo como hablo y digo lo que digo. Viajar cura los nacionalismos, como decia Baroja, y el primero en ser erradico es siempre el nacionalismo español.

Y seguimos erre que erre. El 20% es exactamente el 20% y nada mas. Si son el 20% de los votos deben tener el 20% del tiempo y no el 100% o como ayer que he leido que elprograma duró mas de 120' o sea que recibieron aun mas.

Y a ver si te enteras que el sistema electoral que tenemos beneficia a las 2 fuerzas mas votadas por circuscripción, que son CIU, PNV, PP, y PSOE (y no se si CC).

Y los del PCPE que se queden repartiendo chapitas en tirso y fumando porros por ahí que son unos fracas como los del PCE(r) y no le llegan a la suela del betún a Rosa díez que ha sido mucho mas que cualquiera de ellos y que va a sacar mas votos quel PCPE y sucedaneos.

Estamos hablando solo de un programa de la tele ¿Vemos cuanto tiempo ocupan el pp y PSOE en todas las televisiones? Yo diría que mas mucho mas del 80% …

Y sigo repitiendo si el PCPE no tiene tiempo de pantalla y PQ la mierda de rosa Diez si y con las siglas de su nuevo partido y todo? Claro esta sacara mas votos PQ los medios de comunicación le hacen mas caso y al PCPE no lo sacan nunca …

Leonard Shelby rebuznó:

Si un tipo se llama Josep Lluis,le llamas Josep Lluis,dónde está el problema?

Los nacionalistas (periféricos) ganan muchos votos con estas chorradas. No encuentran motivos históricos ni sociales para diferenciarse de España (porque no los hay),pero tienen una mina de oro en los nacionalistas españoles que no respetan su cultura.

Oiga ese no es mi problema si son Subnormales que espabilen y sino pues que apechuguen con lo que les toca, si sus razones para pedir la independencia de su terruño son eso que los malos malosos Castellanos dicen "Jose Luis" a los "Josep Lluises"...po bueno po fale po me alegro. Con esas mimbres haran un buen cesto.

Ah! Me parece cojonudo que se presuponga que los Andaluces no pronuncian bien mi nombre por que son unos vagos todos y tambien se presuponga que los que dicen Jose Luis lo hacen por joder (no por que les resultara mas normal decir Jose Luis que Josep Lluis), eso no es generalizar ahora cuando se saca algun caso como el del colegio de mallorca con el Asturiano ese es una excepcion...en fins.

brus lee rebuznó:
Suiza es una anormalidad histórica que se puede permitir ciertos lujos por tener poca población, por ser un estado-pirata y por estar rodeado de zonas ricas. Intentar hacer de España una Suiza es sencillamente inviable.

Yo he conocido tambien suizos, pero todos de la parte germanoparlante y la verdad que creo que pasan olímpicamente de los demás.

La envidia del mediocre :lol:

Hace tiempo que sali. Años he pasado viajando. Conozco la piel de toro mejor que cualquiera de vosotros. Y Europa seguramente tambien. Por eso hablo como hablo y digo lo que digo. Viajar cura los nacionalismos, como decia Baroja, y el primero en ser erradico es siempre el nacionalismo español.

Vaya Por Dios yo que tambien he viajado bastante y conocido gante de todos lados cada vez me siento mas orgulloso de ser Español ,y de forma impepinable toda la gente de fuera que se referia a España nunca distinguia entre Catalanes, Vascos etc. Deben de ser unos ignorantes; mas trolls como usted se necesitan para hacerles comprender las tremendas difrencias existentes en el seno de ese Pais llamado España que mas que Pais deberia ser llamado Imperio Español pues en su interior anidan tantos paises y naciones como regiones hay :137:137

Leonard Shelby rebuznó:

Que puta mania, mira que yo no hablo asi ni casi nadie que conozco pero en el caso de que asi sea hay que entender que es parte del acento, etc... Nadie dice nada de que el catalan diga "diselo a LA Maria", el vasco tal o cual, el Asturiano diga otra cosa...

Tu vives en Andalucia y escucharas hablar a la gente de distintos modos. Desde lo mas correcto a lo que no se entiende. Hay que diferenciar al que habla con su acento y al analfabeto. Joder, conozco a alguno que no se le entiende nada de nada.

Parece que hay que explicarte las cosas muy despacio.

Los andaluces dicen Jezú por razones X.No lo dicen con mala intención,ni por provocación,ni por motivos políticos.Hay una diferencia.

Y Malgusto,nada mas lejos de mi intención ofender a los andaluces,de verdad que estoy empezando a apreciarlos.

Carod Rovira estuvo patético, sin embargo los preguntadores fueron tan idiotas que hasta le hicieron parecer un político de los de verdad.

Básicamente dijo que España no respeta su pluralidad y su multilingüismo, cuando es precisamente en Cataluña y por culpa del nacionalismo catalanista donde no se respeta el bilingüismo de la población catalana. Aprovechó mezquinamente el desprecio de una señora hacia la lengua catalana para pluralizar y decir que con gente así España (toda, en general) demuestra no respetar la cultura catalana, cuando todos sabemos que intolerancia la hay en todos lados e igual que hay gente del resto de España que no respeta la lengua catalana también hay catalanes que no respetan la lengua española y no por eso metemos a todos los catalanes en el mismo saco.

3. ¿Porqué se me discrimina en Cataluña a la hora de optar a una oposición si no sé catalán? Evidentemente a la gente se la mide por sus conocimientos y/o aptitudes, pero siendo el castellano lengua oficial en Cataluña el conocer o no el catalán no debería contar para eso, ya que las aptitudes y conocimientos deberían ser referidos a la oposición a la que me presento.

¿Por qué cojones quiere usted opositar en Cataluña si no está dispuesto a integrarse en esa sociedad? Oposite usted en otra comunidad Autónoma. Mándelos a la mierda.

Arisgo rebuznó:
2.- El se llama Josep Lluis, no ha lugar cambiarle el nombre. Nadie llama a George Bush ni Jorge ni Jordi, con lo que evitemos el ridiculo. La señora vieja ha estado especialmente desafortunada, pues le ha dicho que insiste en llamarle Jose Luis porque ni sabe catalan ni quiere saberlo. Y el tocapelotas lo mismo. Simplemente han seguido las directrices de los mass media fascistas que juegan con esos cambios de nombres que no son ni legales ni morales.

Menuda gilipollez. Aquí en Cataluña (o al menos en Barcelona) eso de llamar a alguien por su nombre en catalán o en castellano es bastante normal. Un amigo mío tiene en su DNI su nombre en castellano y sin embargo de toda la vida le hemos llamado por su nombre en catalán y a mi, aunque no me gusta mi nombre en catalán (otros como Aleix, por ejemplo, me gustan mas que Alejo o Gerard más que Gerardo) y si alguien me llama por mi nombre en catalán no soy tan gilipollas como para corregirle. Menuda tontería...

Gallardon rebuznó:
¿Por qué cojones quiere usted opositar en Cataluña si no está dispuesto a integrarse en esa sociedad? Oposite usted en otra comunidad Autónoma. Mándelos a la mierda.

yo no quiero opositar ahi, ni en el Pais Vasco etc. Pero tampoco quiero que ellos opositen en mi comunidad, vamos simple reciprocidad yo no me presento a tus opsiciones por que son un coto cerrado para gente que nacio ahi y habla Catalan y usted no venga a mi region por que con los nuestros tenemos de sobra.

Su cafe, Gracias.

Veo que varios comentais la estupidez del público y de las preguntas que formularon, pero no se ha dicho nada de la mediación del Milá. Bastantes personas se quedaron sin poder formular las preguntas (unos 40 creo) mientras que alguno repitió. En concreto, hacia el final del programa Lorenzo se dirigió a un chaval para que realizase una pregunta, y le contestó - yo ya he preguntado - y Milá le replicó - bueno da igual -.
El programa me parece una tomadura de pelo. Para mi está claro que tienen todo bastante controlado, lo cual resta credibilidad a las preguntas.
En cuanto a los políticos, no vi a Llamazares, ni falta que me hizo. Duran i Lleida estuvo tremendo con la mora. Y Carod Rovira en su línea de indepentista victimista, mencionando constantemente "el nacionalismo español del que nadie habla".

Bueno, yo si que hablo del nacionalismo español, pero nadie parece hacerme caso. No existirian nacionalismos perifericos sin la exaltacion del primero. Piensen, no sean necios, abandonen sus banderas e himnos que solo enorgullecen a los mediocres que viven a la sombra de los validos con los que precisamente solo comparten esas dos estupoideces sin sentido.

Otro consejo, comanme la ñocla.

Viendo la mierda de invitados que había en el programa no encendí ni la tele.
Qué Josep Lluis ni qué cojones,si yo tengo la suerte o la desgracia de no saber hablar cacalán,me dirigiré a ese lechugino en mi lengua,osea,en castellano,y le llamaré jose Luis.
Y si no le gusta que le den por el culo,el Durán mismamente.
¿Por qué en una televisión pública nacional para referirse a este tipo dicen Josep Lluis y para referirse a London dicen Londres?

Leonard Shelby rebuznó:
Si un tipo se llama Josep Lluis,le llamas Josep Lluis,dónde está el problema?.

Entiendo que no fue bienintencionado, pero tampoco creo que haya que ofenderse como un mameluco, tal y como hizo el Josele... Digo Carod.

ZoplaPollas rebuznó:
¿Por qué en una televisión pública nacional para referirse a este tipo dicen Josep Lluis y para referirse a London dicen Londres?

Hostias, otro imbecil con lo mismo. Que alguien le explique la diferencia entre toponimos y nombres propios, y porque se dice Londres pero George Bush. Estoy harto de adiestrar asnos gratis.

Atrás
Arriba Pie