Hilo recuperaciones: tumbar elefantes encocados (+ cómo tener la polla de Turbo)

Buenas...me paso por aquí porque tengo una dudilla, a ver si me podeis aconsejar algo...suelo ir al gym(donde voy a ver pollas) sobre las 21.30-22.00 y suelo hacer spining (clase colectiva,nivel alto), lo que me acelera bastante y cuando llego a casa tengo las pulsaciones altas y me cuesta mucho conciliar el sueño. ¿
Hay alguna compensación que pueda hacer para tratar de no llegar a casa hiperventilando?
 
Esfuérzate tanto que seas incapaz de moverte.
 
No, cuando llegues al agotamiento las pulsaciones te importarán tres cojones y te quedarás dormida mientras cagues. Esfuérzate más.
 
Spawner rebuznó:
No, cuando llegues al agotamiento las pulsaciones te importarán tres cojones y te quedarás dormida mientras cagues. Esfuérzate más.
Okiii,lo voy a intentar. Thanks
 
Burócrata rebuznó:
Pero no dice que fuese ese día, creo que lo dice como norma. A mí me suena a episodio de hipotensión, por eso sudores y temblores. Seguro que te pones un poco pálido también. Los dos litros de líquido te suben la volemia y con ella se te normaliza la tensión. Y como es Aquarius que va repleto de electromboltios buenos para la médula rasa se te quita la sinusitis. Lo mejor es no ir al médico.

Hijo puta no me asustes

Adder me viene pasando unos 15 días

Llevaba 4 años sin hacer deporte de forma continuada, sólo un partidillo de baloncesto los sábados por la mañana

Un colega a abierto un gimnasio de artes marciales y me he apuntado a jiujitsu brasileño( como el judo pero más defensa personal)

Como lleva muy poco abierto solo estamos el profesor y yo pues son clases muy intensas, más el calor, más el kimono de mierda

Mi alimentación es normal, imagino

- café con tostadas y aceite o porras

- sándwich de chorizo, pavo, lomo

- salmorejo y un segundo plato ( macarrones, filete ...)

- fruta de merienda

Y a entrenar
 
Zurraspas rebuznó:
Mi alimentación es normal, imagino

- café con tostadas y aceite o porras

- sándwich de chorizo, pavo, lomo

- salmorejo y un segundo plato ( macarrones, filete ...)

- fruta de merienda

Y a entrenar

tumblr_m3m55cp0n11r7saxoo1_400.gif
 
Pues tan simple como que no comes lo suficiente, así de sencillo.

Y tú toneti, lo que tienes que hacer es echarle más hielo, pero primero métete tú con el agua fría, cuando esté casi al tope echas el hielo, no al revés. Y echa sal por encima para retrasar el deshielo, con 10 minutos que te dure es suficiente.
 
rendder rebuznó:

Vaya químico de los cojo... La sal ralentiza la transferencia de calor del medio hacia el hielo, esto creo que se llama equilibrio dinámico.
 
Señores, esto es un honorable capítulo de Bro Science, literalmente.

Bro+Science.+Do+you+even+lift_891b8f_4320288.jpg
 
ElAldeano rebuznó:
Vaya químico de los cojo... La sal ralentiza la transferencia de calor del medio hacia el hielo, esto creo que se llama equilibrio dinámico.


La sal funde el hielo, eso me lo enseñaron en primera de carrera. Ya que las moléculas de NaCl se rompen los puentes de hidrógeno del agua.

Ahora, de esta reacción no me acuerdo muy bien como se obtiene una temperatura menor que si no hubiera sal.
 
La sal acelera el proceso de transferencia de calor, esto es del Incropera textualmente asín.

El NaCl no rompe los puentes de hidrógeno-agua, los favorece. El abanico de existencia del agua líquida se amplía, baja el punto de fusión y sube el de ebullición.

La sal modifica el calor específico del agua haciendo que refrigere mejor. Sería la aleta perfecta si no fuera por la corrosión y esas pequeñas cosillas.

No sé si me he explicado con mucha claridad.

Vamos, que la sal va a derretir el hielo antes, enfriar más el agua en menos tiempo y "enfriarte" a ti también.
 
iskariote rebuznó:
La sal acelera el proceso de transferencia de calor, esto es del Incropera textualmente asín.

El NaCl no rompe los puentes de hidrógeno-agua, los favorece. El abanico de existencia del agua líquida se amplía, baja el punto de fusión y sube el de ebullición.

La sal modifica el calor específico del agua haciendo que refrigere mejor. Sería la aleta perfecta si no fuera por la corrosión y esas pequeñas cosillas.

No sé si me he explicado con mucha claridad.

Vamos, que la sal va a derretir el hielo antes, enfriar más el agua en menos tiempo y "enfriarte" a ti también.


Tio, que lo de los puentes de hidrógeno es de segundo de bachiller.
 
No discutáis de química orgánica, por favor :cry:
 
Rendder tio, tu estudias Ing.Quimica o algo?

Macho que yo estudie Ciencias Ambientales, hace eones que acabe la carrera y siempre digo que no me acuerdo de nada.

Pero es que esto es MUY BÁSICO.
 
iskariote tiene razón en que esto es broscience de la buena, concretamente extraída del clásico procedimiento de enfiar las cermesas con una solución de sal de agua y cubitos de hielo en una nevera portátil cuando estás de camping. El caso es que a mí siempre me han recomendado añadir sal para enfriar la bañera mucho más rápido, no he comprovado empíricamente si el hielo se deshace más rápidamente con o sin ella. Lo que está claro es que sería mucho mejor darse un baño de hielo real, en un río congelado o en una bañera llena de cubitos, pero eso es lo más cercano que hay.

Una posible explicación brosciende sería que el hielo es recubierto por una fina capa de agua líquida, y que la sal añadida se disuelve también en esa agua superficial formando una solución saturada, de modo que el sistema extrae calor de esa agua para transferirlo al hielo, con lo cual el agua se enfría.
 
Toneti rebuznó:
Rendder tio, tu estudias Ing.Quimica o algo?

Macho que yo estudie Ciencias Ambientales, hace eones que acabe la carrera y siempre digo que no me acuerdo de nada.

Pero es que esto es MUY BÁSICO.

No, no estudio ingeniería química, pero vamos, que antes te he dado la razón y llevo toda la tarde intentando decir que la sal disuelve el hielo y hace que se enfríe el agua mas rápido :lol:

Básicamente, en plan ejplicación pa tontos (como yo), el agua al mezclarla con sal deja de ser pura, le cuesta mas hervir y mas congelarse. Al mezclar sal con hielo, este deja de ser puro y se convierte en agua con sal a una temperatura que el agua normal no llegaría, ergo, si tienes agua a 10 grados + nueva agua a 0 grados: baja la temperatura.
 
Me he perdido muchos días de foro y me apetece debatir sobre sal y agua.

Lo que se consigue es bajar el punto de congelación del agua, que así esta consiga mantenerse en estado líquido por debajo de 0ºC y que por tanto el medio acuoso que rodea a las cermesas esté más frío y estas se enfríen antes, o pierdan calor más rápido si nos ponemos fisnos.
 
Arriba Pie