Hipotecas Multidivisas

Rastrer0

RangoFreak total
Registro
19 Mar 2004
Reacciones
17
Bueno se que no es un tema puramente politico, pero tampoco puedo exponer este tema en el que a lo mejor a alguien mas le interesa en otro lado y tambien porque la economia y la politica estan estrechamente unidadas, por eso me animo para abrir este tema aqui y que lo debatamos si os resulta interesante y de paso sacarme a mi de algunas dudas.

Para los que no lo sepan lo que es, una hipoteca multidivisa consiste basicamente en vender tu moneda, en este caso el Euro, por el valor total de tu hipoteca en otra moneda, normalmente los bancos suelen trabajar con dos monedas aunque podemos pasarlas a las mondas que queramos, estas son el Yen japones y el Franco suizo.

La ventaja de estas hipotecas es que no pagas tantos intereses y amortizas el capital mucho mas rapido que con las hipotecas convencionales, ademas estan sujetas a un tipo de interes distinto al de Europa, aqui nos guiamos por el Euribor y con estas seria con el Libor.

Ahora mismo el Yen japones tiene un interes por debajo del 1 por ciento, el franco suizo alrededor del 2,5, recordar que el euro esta al 4,5 mas o menos, los bancos lo que te aplicaran sera ese interes mas un diferencial del 1 por ciento, por tanto pagarias de intereses en un 1,6 y 3,5 aproximadamente respecto al casi 5 por ciento que seria en Euros.

Ahora mismo por cada euro nos dan 162 yenes, y pedimos una hipoteca de 260000 euros a un plazo de 300 meses.

Con este ejemplo lo vereis mas claro.

Sujetos al euribor pagariamos una letra mensual de 1600 euros mientras que si tenemos nuestra hipoteca en yenes seria de 1000 euros mensuales.

Que ocurre si el yen se aprecia, tan sencillo como vender el yen y pasarlo a franco suizo, con lo cual ganariamos capital de los 162 yenes a lo que lo compramos respecto a los 170 yenes que lo venderiamos.

Que ocurre si el yen se deprecia a lo que lo compramos, pues que nuestra letra mensual de hipoteca se reduciria tambien.

Por todo los lados son ventajas.

He aqui mi duda, ¿cuales son los riesgos, aparte de catastrofes mundiales y tal, pero sobre todo alguien se ha aventurado a hacer una operacion de estas o conoce a alguien para intercambiar impresiones?

¿Nadie sabe nada de este tema?

Vaya mierda de foreros de derechas, se supone que siendo de derechas como sois casi todos, de ingenierias financieras deberiais de saber un huevo y parte de otro...

Vaya panda de gañanes os sacan del discurso que os sueltan en libertad digital, de los moros, de los rojos y no teneis ni puta idea de nada.

Esto no es el consultorio de la señora Pepis.

Y en eso de multidivisas mejor no meterse, a menos que seas un broker wanabi de la internec.

JesusChristo rebuznó:
Esto no es el consultorio de la señora Pepis.

Queria salirme un poco de la tematica y debatir algo distinto a putos rojos de mierda, nos quitan el trabajo que no le interesa a nadie, pero como financiarse una hipoteca seguro que hay mucha gente interesada, por no hablar que sera mucho mas util y productivo.

Y en eso de multidivisas mejor no meterse, a menos que seas un broker wanabi de la internec.

¿jo jo esto que es un concurso de obviedades?

Te digo yo otra, eres un subnormal.

Si sabes del tema, aporta sino te callas la boca y no te marques un mas uno.

Catullus rebuznó:
Sasto.
Hamijo, pregunte usted aquí: Burbuja Inmobiliaria (Reloaded). Son gente muy molona y que sabe mucho de estos temas.

Ahi saben menos que vosotros, que ya es decir.

Rastrer0 rebuznó:
debatir algo distinto a putos rojos de mierda, nos quitan el trabajo que no le interesa a nadie, pero como financiarse una hipoteca seguro que hay mucha gente interesada, por no hablar que sera mucho mas util y productivo.

Pues a mi si que me interesa, porque si me quitan el trabajo ya ves tu que hipoteca me va a dar el del banco. Y no hables de +1 que tu bien podías haber editado tu primer post pero preferías subir el hilo de forma indecorosa.

Rastrer0 rebuznó:
Te digo yo otra, eres un subnormal.

Y tu una chirimoya apestosa.

Rastrer0 rebuznó:
Ahi saben menos que vosotros, que ya es decir.

Pero aparentan cojonudamente.

Evidentemente el piso de proteccion oficial es para especular con el, no pienso vivir en el, seguramente lo alquile a alguien de confianza y a los 10 años venderlo, con escrituras por lo que te dejan venderlo mas un tanto en dinero negro de lo que yo pienso que vale en ese momento.

Lo otro es para financiarme mi casa porque estoy mirando posibilidades e inversiones y esta es la que mas me llama la atencion, otra posibilidad son las cuentas de ing.

Maldito facha especulador de mierda! Como te atreves a especular con una vivienda de proteccion oficial que pagamos entre todos los trabajadores cuando hay gente en peor posicion que tu. Entregasela a alguno de los ciudadanos magrebíes, africanos o sudamericanos que vienen aqui a buscarse la vida explotados por vuestros amigos empresarios arriesgando sus vidas para dar de comer a sus familias.

Vergüenza deberia darte, facha de mierda. Jodete que los vuestros no van a volver a gobernar en su puta vida!

No, si desde luego no hay más que dejarlos hablar un poco y enseguida se retratan los progres de salón.

Rastrer0 rebuznó:
Evidentemente el piso de proteccion oficial es para especular con el, no pienso vivir en el, seguramente lo alquile a alguien de confianza y a los 10 años venderlo, con escrituras por lo que te dejan venderlo mas un tanto en dinero negro de lo que yo pienso que vale en ese momento.

Lo otro es para financiarme mi casa porque estoy mirando posibilidades e inversiones y esta es la que mas me llama la atencion, otra posibilidad son las cuentas de ing.

Este pobre cateto cree que su zulito protegido va a valer algo cuando intente venderlo.

Ese tren ya pasó y nunca volverá.

Rastrer0 rebuznó:
¿Nadie sabe nada de este tema?

Sí, que como se te ocurra ponerla en dólares y dentro de 3 años el dólar vuelva a la paridad con el euro, el coste de la casa se te habrá incrementado un 50%. Y a ver si puedes pagar eso.

Especula aquel al que le sobra dinero, no el que lo debe. Yo no contrataría una hipoteca en otra divisa ni loco. La hipoteca o la puedo pagar o no la puedo pagar. Es así de sencillo.

Otra cosa es que tengas 6.000 euros en ahorrilos que no te hacen mucha falta y compres dólares o yenes a ver si en pocos años has ganado 3.000... o has perdido 3.000.

Rastrer0 rebuznó:

Sólo espero que te topes con otro más listo que tú que te saque los higadillos cuando intentes hacer la pirula. A mí se me ofrece un caso así y te aseguro que lo hago sin ningún remordimiento. Al día siguiente amenazo con que o me lo vende por lo escriturado o me presente en Hacienda a dar cuenta de la venta, para que te quiten el piso y encima te multen.

¿Este no era el que iba de estado del Bienestar y toda las vainas y luego se dedica a especular con vivienda de protección oficial que le hemos pagado entre todos?

Asco infinito.

Yo que tú eso ni lo miraría, no le veo mucho sentido , piensa que una hipoteca es un producto financiero a muy largo plazo y aunque a corto plazo los tipos de cambio tenga poca(suficiente para compensar la ganancia del tipo de interés) volatilidad a largo plazo la cosa es bien distinta. Te puede salir bien o te puede salir mal, en cualquier caso a buen seguro que te van a freir a comisiones , cuanto peor te vaya más se van a aprovechar de tu el banco. Yo trabajo en derivados y todos los días veo las talegadas que se lleva el banco de reestructuraciones de productos que van mal y que los clientes quieren cambiar y se va a cuchillo con el cliente , cuanto más va perdiendo mayor es la clavada por cambiar o cancelar el producto.

Yo creo y he leido que el principal riesgo reside en las fluctuaciones de las economias. Date cuenta que una hipoteca es una condena a varias decadas de tu vida. Los intereses pueden cambiar pues varian segun las divisas.

El euro esta ahora en alza, cada vez mas fuerte mientras otras divisas como el dolar estan debiles. El yen o el franco o la libra pueden subir perfectamente y el euro podria bajar, no hay nada estable en la economia y el futuro es incierto.

vete a una oficina bancaria y les cuentas lo que dices en el primer post, ellos también se merecen pasar un buen rato

Joder, los japoneses que hayan contratado la hipoteca esa en euros ahora mismo se estarán haciéndo el hara-kiri.

Aquí el tolay de la VPO parece que vive solo para darnos munición contra los rojeras y sus apaños especulativos.

Yo especularía más con el yen que con el dolar, Japon lleva mucho tiempo con tasas de interes bajísimas para intentar evitar caer en deflación, mientras que las politicas de la FED para fijar las tasas de interes son muy agresivas, te cambian de un 1 a un 5 % como si tal cosa. Pero ten en cuenta que ademas del riesgo de la fluctuación del tipo de cambio, están las comisiones tanto para vender los euros como para luego volverlos a comprar.

Espero haberte ayudado en algo, joven especulador.

La ventaja de pillar una hipoteca bajo Libor en detrimento del euribor radica en que se pagan menos intereses.

Los intereses son deducibles en el IRPF.

No todo lo que pagamos de intereses en la hipoteca nos lo podemos deducir, ergo la hipoteca multidivisas es una excelente opcion para pagar menos pasta.

Te dejo un simulador para que planifiques el movimiento:

Cálculo de tu hipoteca multidivisa con este simulador de préstamos multidivisa - Asesores Bancarios y Financieros

Por ultimo, te dejo un ejemplo esclarecedor que versa sobre el principal riesgo en este tipo de hipotecas, la revalorizacion de la divisa en cuestion (si sube un 5%, debemos 10.000 € mas al banco):

Tenemos una hipoteca de 150.000 euros que al cambio de 162,300 yens cada euro nos daría una deuda en yenes de 24.345.000. Ahora supongamos que pasados doce meses el cambio del yens es de 152,300 (10 yens menos el euro). Si dividimos nuestra deuda que ahora son yenes 24.345.000 entre el nuevo cambio de la divisa 152,300 ahora nuestra deuda en euros sería de 159.849, es decir nuestra deuda se habría incrementado en 9.849, cuando el ahorro por cuotas mensuales en un año habría sido de unos 3.700 euros (diferencia de cuota mensual de 840 en euros a 530 en yenes).
Logicamente también podría ocurrir lo contrario que el yen se revalorice y poniendo el mismo ejemplo si el yen sube a 172,300 tendriamos que nuestra deuda que ahora es en la moneda japonesa 24.345.000 dividida entre el supuesto nuevo cambio del yens 172,300 tendriamos una deuda en euros de 141.294 y por tanto deberiamos 8.705 euros menos.

Atrás
Arriba Pie